Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

Cosas que uno hace por amor

Son curiosas las cosas que uno hace por amor. Mi argumento es que el ser humano cuando está enamorado es capaz de dar el 100% y más de ser necesario. Por supuesto, el Poder del Amor es un tropo muy usado como lo son el Poder de la Amistad, el Poder del Odio, etc. Pero creo que el amor es el único que es redituable, además de hacerte mejor persona te impulsa a desarrollar tus habilidades y a corregir tus defectos.

Yo por ejemplo he cambiado mucho. Desde que estoy con Melissa tengo una mejor higiene personal. Soy consciente de que afirmar algo así es vergonzoso, en especial teniendo en cuenta que esta semana cumplo 28 años y apenas tengo cinco años de conocerla. No es que antes no me acicalara lo mejor que podía, sino que mi amada tiene un olfato tan bueno como el de un perro, y por lo tanto sus estándares de limpieza son muy altos. Por ella empecé a cepillarme con soda de vez en cuando para blanquear los dientes, bañarse con esponja y también a usar soda para reducir el mal olor en las axilas. Para aquellos que no tengan este tipo de costumbres, debo decirles que lo hacen vivir a uno en otro mundo.

Jigglypuff para el Día de la Mujer
Imagen que hice para Melissa en el día de la mujer. Nunca me perdonaré la S que me faltó en su nombre.

Por Melissa mejoré mis habilidades para hacer Photoshop. Ya en la universidad algo de potencial había demostrado, mas la verdad nunca me había interesado mucho que digamos, sólo sentí motivación para ser ingenioso con el objetivo de regalarle imágenes a ella. Hasta aprendí un poco de dibujo en Paint, y no me dedico a hacer comics porque soy demasiado perezoso para hacerlo diariamente.

Otra cosa en la que he cambiado es que ahora me siento más cómodo con mi capacidad para leer el Tarot. Antes de Melissa los sueños premonitorios me perturbaban, no seguía mis intuiciones a pesar de que siempre solían ser correctas, y lo de leer las cartas era un secreto que pensaba llevarme a la tumba. Tras ser su novio, duermo más tranquilo cuando la tengo a mi lado, he cometido menos errores y poco a poco estoy compartiendo mi don para leer las cartas con otras personas. Aún estoy lejos de creerme totalmente mejorado, porque todavía no logró evitar ciertos errores, como confiar en quien no debo. Me gustaría tener algún sistema que me permitiera leer las cartas del Tarot a muchas más personas, por ahora sólo unas cuantas personas han acudido a mi casa y han quedado muy contentas. Después de todo, me da un poco de aprehensión montar negocio como tal de Lectura del Tarot. Yo no tengo la típica pinta del brujo o chaman porque no soy ninguna de esas dos cosas, e invertir en algo tan atípico da miedo, no lo puedo explicar con más franqueza que esa.

Mis Cartas del Tarot
Cartas del Tarot que elaboré con mis propias manos, con imágenes encontradas en Internet.

Casi olvidaba mencionar lo más importante: por Melissa he llegado a pensar que merezco ser feliz. Ese ha sido el cambio más grande de mi vida, el no seguirme saboteando mis propios planes, no escoger los caminos que me llevan a la frustración, tener la capacidad de renunciar a empresas que yo iniciaba por obligación con otros y no por amor a mi persona. De no ser por Melissa, hasta podría estar muerto, o peor, vivo e infeliz. Antes solía ser un mentiroso compulsivo, que mentía todo el tiempo y sin propósito particular, porque en el fondo no le veía sentido a la vida, mentía para continuar una existencia en negación de lo insatisfecho que estaba.

Mi presente no es así. Lo único que cambiaría de mi vida, es que me hubiera gustado conocer a Melissa mucho antes, para haber compartido más con ella.

No hay comentarios: