Buscar este blog

sábado, 27 de diciembre de 2014

Amo los podcast - Guía Escéptica - Programa 1

Me recomendaron hacerle publicidad a este podcast llamado Guía Escéptica - Programa 1, de índole racional. Tras escucharlo completo debo decir que me fascinó. Les recomiendo que lo escuchen de principio a fin, en especial si les ha gustado Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad.

Logo Podcast
Original

Mis apuntes al respecto, mejor leerlos después de haber escuchado el podcast:


  1. ¡Qué alegría un podcast de este estilo en español! He podido pillar unos cuantos en inglés, pero encontrar uno en tu lengua nativa hace que lo disfrutes mucho más.
  2. Me encantaron los chistes a costas del 25 de Diciembre.
  3. Con la explicación tan detalla que dan del Aterrizaje del Philae, me quedó más clara la importancia de su descubrimiento, y sus limitaciones.
  4. Entendí porque los viajes espaciales recibieron un reverso, a causa de la baja posibilidad de poder colonizar un planeta habitable con la tecnología que disponemos en la actualidad. Es como la decisión que tomó George Lucas de esperar varios años antes de producir la segunda trilogía de Star Wars. Aunque ojala que la espera valga mucho más la pena.
  5. Lo clave que son los términos agua pesada y campo magnético. Así que Marte es un planeta muerto, y aún si se han encontrado montones de agua allí, no es un planeta apto para el ser humano.
  6. Ojala usaran Audacity para reducir un poco el ruido, eso haría que se escucharan mejor las voces.
  7. Ya manejaba en la práctica la Falacia del costo irrecuperable (Sunk Cost Fallacy) pero fue muy bueno entenderlo a nivel teórico. Igualmente con la noción de escéptico.
  8. Fallé en la pregunta de Ciencia o Ficción. Culpo al prejuicio positivo de mi error.
  9. Creo que la respuesta del acertijo lógico es 3, pero no estoy seguro de haberlo captado bien.
Como siempre, muchas gracias por leer. Y en este caso, por escuchar.

No hay comentarios: