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lunes, 28 de noviembre de 2016

YouTube está matando a los Gamers


Hola Ryders, para los que son demasiado perezosos para leer todo la entrada, les voy a explicar porque es un mal negocio seguir haciendo gameplays en YouTube, que ese tipo de contenido sólo es rentable en Twitch, y porque voy a continuar con este tipo de contenido en YouuTube a pesar de ello.

youtube matando gamers

YouTube experimentó un incremento de usuarios significativo gracias al fenómeno de los Gamers, y es comprensible el por qué, pues algunos encuentran informativos los comentarios, y otros se entretienen con las reacciones graciosas.

Si bien YouTube se ha visto beneficiada por la comunidad Gamer, nunca apreció realmente a dichos creadores de contenido. La razón para el desprecio es simple: no son vídeos que sean aptos para todo público. La mayoría de los gameplays están dirigido a un público adolescente y contienen lenguaje inapropiado para los menores, escenas de sexo y/o violencia no siempre moderada.

En cambio los vídeos creados específicamente para una audiencia infantil son muy rentables para YouTube, en especial porque tienen un alto valor de repetición, pues nada le fascina más a un niño que le pongan un mismo vídeo una y otra vez. Los gameplay en cambio rara vez tienen valor de repetición, pues su valor está en el impacto de la primera reacción.

YouTube ha cambiado su algoritmo varias veces para que publicite los vídeos que duren más de diez minutos, que los usuarios vean más de una vez, y cuyo contenido sea apto para todos. Con YouTube Gaming, en lugar de promocionar el contenido Gamer, este fue relegado a un lado no muy visitado.

¿Qué entiende YouTube por contenido para todo público? Todo lo que aparece en YouTube Kids. Vídeos para niños, sin groserías, sin contenido político y sin mensajes elaborados. Para YouTube, lo más importante en la actualidad es la forma, no el contenido. Prueba de esto es que ya no es PewDiePie el YouTuber que gana más dinero, hace dos atrás sí lo era, pero ahora él logra 210 millones de visualizaciones mensuales, mientras que por otro lado tenemos a RyanToysReview con 600 millones de visualizaciones mensuales, una cantidad que se transforma en unos ingresos mínimos de $168.4K y un máximo de $2.7M de acuerdo a Social Blade. El informe sobre Ryan ToysReview originalmente lo vi en el vídeo "Who's the Highest PaidYoutuber? - GFM” del YouTuber TheGamerFromMars, y CinnamonToastKen me dio la idea general para esta entrada con su vídeo “YouTube IsKilling Us | Youtube Rant.”

Los que menos se han visto afectados por los cambios de YouTube han sido los famosos y los vídeos musicales, y desde luego los que pertenezcan a ambas categorías no se han resentido ni un poco, pero todos los demás se han visto afectados en mayor o menor medida.

Por mucho tiempo, yo desconocí los cambios del algoritmo en YouTube, y pensé que yo estaba haciendo algo mal para que mi canal fuera en picada. Intenté hacer más vídeos a costa de rebajar la calidad, hice todo tipo de cambios en mi forma de producir y nada funcionó, pues el problema no era mio, sino de YouTube.

Tras reflexionar mucho, creo que ya sé lo que es mejor para mí. Seguiré haciendo gameplays en YouTube por ahora, pues yo no he dejado de ser un escritor al que le gustan los videojuegos. Cuando tenga un mejor computador y un mejor Internet, voy a intentar emitir en directo en Twitch, pues ellos hacen bien todo lo que YouTube está haciendo mal con los Gamers.

Hablando de cosas por hacer o no hacer, les recomiendo que no se unan a ninguna Network en YouTube, los únicos que reciben contratos ventajosos, y eso que negociando con esfuerzo, son los que ya sean famosos, el contrato estándar apesta y en realidad no te prestan ningún servicio que justifique la porción de ingresos que toman.


Les agradezco mucho a los que llegaron hasta el final. Por ahora soy Rhaidot, y les digo adiós.


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