Hola
Ryders, para los que son demasiado perezosos para leer todo la entrada,
les voy a explicar porque es un mal negocio seguir haciendo gameplays
en YouTube, que ese tipo de contenido sólo es rentable en Twitch, y
porque voy a continuar con este tipo de contenido en YouuTube a pesar de ello.
YouTube
experimentó un incremento de usuarios significativo gracias al
fenómeno de los Gamers, y es comprensible el por qué, pues algunos
encuentran informativos los comentarios, y otros se entretienen con
las reacciones graciosas.
Si bien
YouTube se ha visto beneficiada por la comunidad Gamer, nunca apreció
realmente a dichos creadores de contenido. La razón para el
desprecio es simple: no son vídeos que sean aptos para todo público.
La mayoría de los gameplays están dirigido a un público
adolescente y contienen lenguaje inapropiado para los menores,
escenas de sexo y/o violencia no siempre moderada.
En cambio
los vídeos creados específicamente para una audiencia infantil son
muy rentables para YouTube, en especial porque tienen un alto valor
de repetición, pues nada le fascina más a un niño que le pongan un
mismo vídeo una y otra vez. Los gameplay en cambio rara vez tienen
valor de repetición, pues su valor está en el impacto de la primera
reacción.
YouTube ha
cambiado su algoritmo varias veces para que publicite los vídeos que
duren más de diez minutos, que los usuarios vean más de una vez, y
cuyo contenido sea apto para todos. Con YouTube Gaming, en lugar de
promocionar el contenido Gamer, este fue relegado a un lado no muy
visitado.
¿Qué
entiende YouTube por contenido para todo público? Todo lo que
aparece en YouTube Kids. Vídeos para niños, sin groserías, sin
contenido político y sin mensajes elaborados. Para YouTube, lo más
importante en la actualidad es la forma, no el contenido. Prueba de
esto es que ya no es PewDiePie el YouTuber que gana más dinero, hace
dos atrás sí lo era, pero ahora él logra 210 millones de
visualizaciones mensuales, mientras que por otro lado tenemos a RyanToysReview con 600 millones de visualizaciones mensuales, una
cantidad que se transforma en unos ingresos mínimos de $168.4K y un
máximo de $2.7M de acuerdo a Social Blade. El informe sobre Ryan
ToysReview originalmente lo vi en el vídeo "Who's the Highest PaidYoutuber? - GFM” del YouTuber TheGamerFromMars, y CinnamonToastKen
me dio la idea general para esta entrada con su vídeo “YouTube IsKilling Us | Youtube Rant.”
Los que
menos se han visto afectados por los cambios de YouTube han sido los
famosos y los vídeos musicales, y desde luego los que pertenezcan a
ambas categorías no se han resentido ni un poco, pero todos los
demás se han visto afectados en mayor o menor medida.
Por mucho
tiempo, yo desconocí los cambios del algoritmo en YouTube, y pensé
que yo estaba haciendo algo mal para que mi canal fuera en picada.
Intenté hacer más vídeos a costa de rebajar la calidad, hice todo
tipo de cambios en mi forma de producir y nada funcionó, pues el
problema no era mio, sino de YouTube.
Tras
reflexionar mucho, creo que ya sé lo que es mejor para mí. Seguiré
haciendo gameplays en YouTube por ahora, pues yo no he dejado de ser
un escritor al que le gustan los videojuegos. Cuando tenga un mejor
computador y un mejor Internet, voy a intentar emitir en directo en
Twitch, pues ellos hacen bien todo lo que YouTube está haciendo mal
con los Gamers.
Hablando de
cosas por hacer o no hacer, les recomiendo que no se unan a ninguna Network en YouTube, los únicos que reciben contratos ventajosos, y
eso que negociando con esfuerzo, son los que ya sean famosos, el
contrato estándar apesta y en realidad no te prestan ningún
servicio que justifique la porción de ingresos que toman.
Les
agradezco mucho a los que llegaron hasta el final. Por ahora soy
Rhaidot, y les digo adiós.
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