Páginas

sábado, 30 de septiembre de 2017

Para el verde que no tiene la culpa


poema viejo verde
Photo by Roberto Canedo on Unsplash

Para el viejo
Decrépito y verde.
Que de las ganas
Se vuelve demente.
Cuyos buenos modales
Están ausentes.
Y se pregunta por qué
Le huye la gente.


Hay días
En que deseo tu muerte.
Pero no quiero
Un karma tan fuerte.
No soy yo
Quien decide tu suerte:
¡Ojalá alguien
Te diera fuete!


Porque eres
Como un niño indecente,
Que no entiende
Lo que es evidente.
Resulta que eres
Un viejo verde,
Y el color
Es el único inocente.

Nota: Realmente no soy un poeta. Con mucho esfuerzo apenas y logré que esto rimara. Este casi-poema lo escribí basado en una experiencia molesta que mi novia tuvo en un bus hace poco, algo que infortunadamente suele aquejar a las mujeres en Colombia con demasiada frecuencia.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 67

Capítulo 66             Capítulo 68

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


harry potter hermione
Grey Knights of Chaos por dinosaurusgede

Capítulo 67: Auto-Actualización, Parte 2


En los niveles superiores de Hogwarts donde cuartos y corredores cambiaban diariamente, donde el territorio en sí mismo era incierto y no solamente el mapa, donde la estabilidad del castillo empezaba a convertirse en sueños y desorden sin cambiar su estilo arquitectónico ni solidez aparente - en los niveles superiores de Hogwarts, una batalla pronto sería luchada.
La presencia de tantos estudiantes le daría estabilidad a los corredores por un tiempo, por fuerza de observación constante. Los cuartos y corredores de Hogwarts a veces se movían incluso mientras las personas los veían directamente, pero no cambiarían. Aún tras ocho siglos, Hogwarts seguía siendo un poco tímida para cambiar en frente de las personas.
Sin embargo a pesar de esa permanencia transitoria (había dicho el Profesor de Defensa) los niveles superiores de Hogwarts aún tenían realismo militar: tenías que aprender sobre los terrenos cada vez, y revisar cada armario en busca de corredores nuevos en cada ocasión.
Domingo era, Domingo del primero de Marzo. El Profesor Quirrell se había recuperado lo suficiente como para supervisar las batallas una vez más, y estaban poniéndose al día con los atrasos.
El General Dragón, Draco Malfoy, observó dos compases sostenidos en cada mano. Un compás era del color del Sol, el otro tenía un multicolor, brillo iridiscente para indicar a Caos. A los otros dos generales, Draco sabía, se les habían dado sus propios compases; sólo que una mano de Hermione Granger, y una mano de Harry Potter, tendrían un compás que era rojo-naranja y parpadeaba para emular el fuego, apuntando siempre hacia la dirección del contingente más grande y activo del Ejército Dragon.
Sin esos compases podrían haber buscado durante días y nunca haberse encontrado entre ellos, lo que era un riesgo territorial de combatir en los niveles superiores de Hogwarts.
Draco tenía un mal presentimiento de lo que sucedería cuando el Ejército Dragón se llegara a topar con la Legión Caos. Harry Potter había cambiado desde que Bellatrix Black había escapado; el Heredero de Slytherin había comenzado a parecer verdaderamente Señorial (¿y cómo había sabido el Profesor Quirrell que eso pasaría?) Draco se hubiera sentido mucho mejor con Hermione Granger a su lado junto con sus veintitrés Soldados Rayo de Sol de apoyo, pero no, la General Rayo de Sol estaba siendo orgullosamente estúpida y rehusandose a aceptar ayuda contra el General Potter. Ella quería derribar a Potter con sus propias manos, eso le había revelado.
La Más Noble y Antigua Casa de Malfoy había mantenido su influencia sobre Bretaña durante siglos al entender que no siempre podías ser la más poderosa. A veces otro Señor era simplemente más fuerte, y tenías que resignarte a meramente ser su primer lugarteniente. Podías construir una gran posición de riqueza y poder durante docenas de generaciones de ser el segundo al mando. Nada más tenías que ser cuidadoso, cada vez, para no permitir que tu Casa fuera arrastrada con la caída del Señor al que habías servido. Esa era la tradición Malfoy que siglos de experiencia habían afinado...
Por lo que Padre le había explicado rigurosamente a Draco que si se topaba con alguien que era obviamente más fuerte que él, Draco no debía disgustarse por esto y no negarlo y no hacer una rabieta que pudiera sabotear su posición potencial, sino que Draco debía asegurarse que su lugar en la siguiente estructura de poder no estuviera por debajo del segundo lugar.
Granger, aparentemente, nunca había recibido esta lección de parte de sus padres, y seguía en negación sobre el obvio hecho de que Harry Potter se estaba volviendo más fuerte que ella.
Así que Draco se había encontrado en secreto con el Capitán Goldstein y la Capitana Bones y el Capitán Macmillan y se habían puesto de acuerdo en que harían lo mejor que pudieran para que Dragón y Rayo de Sol no se atacaran entre ellos antes de haber confrontado a la mayor amenaza que era Caos.
No estaba violando realmente el acuerdo contra los traidores, no estabas solicitando traidores si honestamente tenías la intención de ayudar al otro ejército.
Una campana de tono agudo recorrió los corredores para señalar el inicio de la batalla, y un momento después Draco gritó "¡Adelante!" y los Dragones empezaron a correr. Cansaría a sus soldados, les costaría algo aún después de que hubieran parado para recuperar el aliento, pero tenían que poner a Caos directamente entre el Regimiento Rayo de Sol y ellos.

...

Harry y Neville caminaron a ritmo pausado a través de los corredores, Harry observando el compás amarillo-dorado que apuntaba hacia la localización del Regimiento Rayo de Sol, y Neville mirando alrededor por si llegaban a encontrarse con alguien más.
Sus pasos sonaban un poco espeluznantes, si escuchabas con atención.
"Entonces," el Teniente Caótico dijo tras un rato. "¿Es por esto que hiciste que practicaramos duelo con todo ese peso amarrado a nosotros?"
Harry asintió, manteniendo sus ojos sobre el compás que llevaba a Rayo de Sol; si la aparente dirección empezaba a cambiar rápidamente era que se estaban acercando.
"No quería explicar nada en frente de los otros, sin embargo un par de semanas no es mucho tiempo para ganar músculo extra," comentó Neville. "Y el balance es diferente, y creo que esto de hecho pesa más, ¿y no es esto Transformar un artefacto Muggle?"
"No," Harry respondió. "Revisé por adelantado. Puedes ver las estatuas de Hogwarts, por lo que algunos magos solían usarlas, aún si nada más era una moda de la Edad Oscura." Y ya que nadie intentaría esto si no estaban combatiendo contra estudiantes de primer año usando débiles hechizo como el Maleficio Adormecedor, tampoco caía en la categoría de compartir buenas ideas.
Llegaron a una intersección en Y, muy molesta; ninguno de los dos corredores doblaba en el camino correcto para llevarlos a interceptar directamente el camino de Rayo de Sol mientras perseguía a la Legión Caos que estaba siguiendo al Ejército Dragón. Así que Harry escogió la que pareció la mejor de las dos opciones, y Neville lo siguió.
"Es mejor que pongamos un Encantamiento Silenciados sobre esta cosa antes de acercarnos," Neville propuso. "Es algo ruidosa, ellos se podrían dar cuenta."
Harry asintió, y luego añadió "Buena idea" en caso de que Neville no lo estuviera mirando.
Arrastraron los pies a través del corredor de suelo apedreado de los niveles superiores de Hogwarts, iluminados por ventanas de simple vidrio o vidrio coloreado, de vez en cuando pasaban estatuas de brujas y dragones e incluso el ocasional mago-caballero engalanado con una armadura de placas o cota de mallas.

...

Los Soldados Rayo de Sol avanzaban con zancadas largas a través de un largo, ancho corredor con sus varitas afuera y apuntando. No podían usar el Escudo Prismático mientras estuvieran maniobrando, pero Parvati Patil y Jenny Rustad estaban sosteniendo Contegos alrededor del grupo de oficiales, quienes serían los primeros objetivos a atacar en cualquier emboscada.
Su táctica para la siguiente batalla, sus oficiales y ella habían decidido, sería mezclarse directamente con los soldados enemigos tan pronto como fuera posible - tras haber practicado entre ellos mismos cómo apoyarse los unos a los otros, evitar golpearse entre ellos, y ponerse en posiciones donde los enemigos iban a vacilar disparar. Nada más tuvieron cuatro horas de práctica, sin embargo ella pensó que sus tropas ya estaban mejor preparadas para ese tipo de lucha mezclada que soldados que no habían practicado para nada. Parecía como el tipo de táctica que Caos usaría, aunque en realidad ellos no lo habían hecho todavía.
Era una buena estrategia, ella creía. Y aún así, sin importar cuánto ella aleccionara a sus soldados, persistían en susurrar rumores sobre lo que Harry y Neville estaban aprendiendo a hacer. Finalmente ella había hablado aparte con el Capitán Goldstein, quien entendía cosas como la Moral de la Tropa, y Anthony había sugerido -
"Eso es raro," el Capitán Macmillan habló en voz alta de repente, frunciendo el ceño ante los fogosos e iridiscentes compases que sostenía en ambas manos. (Ernie era, como Harry lo habría expresado, "bueno en la visualización espacial", por lo que había sido designado para vigilar ambos compases e intentar descubrir lo que sus enemigos estaban haciendo.) "Creo... Que Dragon ya no se está moviendo rápido... Creo que llegaron al otro lado de Caos antes que nosotros... ¿y parece que Caos se mueve para atacarlos a ellos en vez de maniobrar para salir del medio?"
Hermione frunció el ceño, intentando comprender, y vio expresiones similares en los rostros de Anthony y Ron. Si Caos y Dragón se atacaban desde el inicio entre ellos, y perdían sus fuerzas luchando entre sí, eso era prácticamente conceder la victoria a Rayo de Sol...
"Potter cree que somos aliados por lo que está atacando a Malfoy de inmediato, antes de que Dragón pueda enlazar con nosotros," propuso Blaise Zabini desde el rango común de los soldados. "O Potter nada más piensa que puede vencer a ambos ejércitos al mismo tiempo, si los ataca por separado." El chico de Slytherin soltó un suspiro condescendiente. "¿Me vas a promover a oficial ahora? Ustedes no tienen esperanza sin mí, saben."
Todos ellos ignoraron los ruidos parlantes que provenían de la boca de Zabini.
"¿Seguimos en movimiento hacia la dirección correcta?" inquirió Anthony.
"Sí," respondió Ernie.
"¿Nos acercamos a ellos?" preguntó Ron.
"No todavía -"
Fue ahí cuando las enormes puertas de madera negra al otro lado del corredor salieron volando y se estrellaron contra la pared, revelando dos figuras casi completamente envueltas en mantos grises, ropajes gris se extendían sobre las caras debajo de las capuchas grises, una de aquellas figuras ya levantando una varita y apuntando directamente a ella.
Y entonces la cara del juego cambió drásticamente, cuando la voz de Harry, alta y estresada por el esfuerzo, gritó la palabra:
"¡Stupefy! "
El aturdidor de nivel duelo estalló hacia ella, quien estaba tan conmocionada que no empezó a moverse hasta casi demasiado tarde, mientras el chorro de luz roja destrozó el escudo de Contego que tenía en frente y apenas se las arregló para esquivar, hubo un hormigueo sobre su brazo cuando la luz roja pasó a su lado, y vio de reojo que Susan recibió el golpe y fue arrojada a los pies de Ron -
"¡Somnium!" bramó la voz de Anthony, seguida un momento después por una docena de voces gritando "¡Somnium!"
Hermione se puso de pie frenéticamente, y al levantarse, vio a las dos figuras en mantos grises de pie como si nada.
No podías ver las Maldiciones de Sueño, el hechizo era demasiado débil -
Sin embargo no había forma de que todos ellos hubieran fallado el blanco.
"¡Stupefy!" gritó la voz de Neville Longbottom, y otra rafaga roja se disparó hacia ella, tuvo que caer de indigna y desordenada manera al hacerse a un lado desesperadamente, y cuando se puso de pie aparatosamente, jadeando, vio que esta vez el voltio paralizador había cogido a Ron cuando se estaba levantando del suelo.
"Saludos, Rayo de Sol," dijo la voz de Harry por debajo de su capucha.
"Somos los Caballeros Grises de Caos," prosiguió la voz de Neville.
"Seremos sus oponentes para esta batalla," declaró la voz de Harry, "mientras el resto del ejército Caos elimina a los Dragones."
"Y por cierto," concluyó la voz de Neville, "somos invencibles."

...

Los dos niños dentro de sus mantos y túnicas grises, vendajes grises sobre sus rostros, encarando de frente todo el ejército de Rayo de Sol, aparentemente ilesos ante una docena de Maldiciones de Sueño.
Daphne escuchó un suave suspiro a su lado, y cuando giró su cabeza vio que los labios de Hannah estaban separados, y los ojos de la niña de Hufflepuff eran enormes, y estaba contemplando a -
Hubiera sido difícil describir la maraña de pensamientos que corrieron a través de la mente de Daphne al darse cuenta de que Hannah estaba mirando a Neville en vez de Harry, lo que pareció activar una parte de ella que notó que Neville se había estado volviendo muy interesante en comparación a otros niños, de hecho ahora mismo el Último Heredero de Longbottom parecía totalmente genial, y algo despertó dentro de ella y sus propios labios se separaron y todo lo que su Dama Madre le había instruido sobre comportamientos modosos y halagos y champú perfumado voló por su mente con tanta fuerza que debió esponjar su cabello por encima de sus orejas, porque había visto a Hermione y a Harry y sabía cómo quería que su propio cortejo ocurriera -
Su Dama Madre también la había instruido recientemente sobre unos cuantos hechizos que podría ser vergonzoso no conocer si pertenecías a la Noble y Más Antigua Casa de Greengrass.
La varita de Daphne osciló para señalar su izquierda, y exclamó "¡Tonare!"
La varita ascendió por encima de su cabeza, y pronunció el encantamiento "¡Ravum Calvaria!"
Y finalmente agarró su varita con ambas manos y aulló, "¡Lucis Gladius!"
El enorme drenaje de magia casi la puso de rodillas, pero lo soportó, y cuando la resplandeciente forma se completó y se estabilizó, la fatiga fue un poco menor.
Aún así, tuvo la sensación de que era mejor no combatir con esto por mucho tiempo.
Que todos la estaban contemplando fijamente era bastante evidente, y ella debió saltar hacia adelante para confrontar a Neville con su cabello ondeando alrededor, sin embargo caminar lentamente hacia Neville Longbottom era todo lo que podía hacer si quería mantener su Hoja Más Antigua. Que todos los demás se hicieron a un lado para abrirle paso también fue evidente.
"Yo la alta Daphne, ¡de la Más Noble y Antigua Casa de Greengrass!" ella gritó. "¡Greengrass de Rayo de Sol!" Las formas de duelo se olvidaron en su mente, había visto suficientes obras como para recordar los duelos a muerte y los retos de sangre pero no podía recordar del todo lo que era apropiado para esta ocasión, así que simplemente apuntó la espada incandescente hacia el objeto de su afecto y exclamó, "¡Veamos lo que tienes, Nevvy! "
Una vez más la voz de Harry bramó "¡Stupefy! ", y después, cuando lo estaba recordando, no pudo creer del todo que ella se las hubiera arreglado para hacerlo, sin embargo ella dio un revés con su hoja de luz como si fuera un bate de Golpeador, y devolvió el voltio paralizador hacia Harry quien apenas y logró agacharse para esquivar.
"¡Tonare!" gritó Neville, de la Más Noble y Antigua Casa de Longbottom. "¡Ravum Calvaria, Lucis Gladius!"

...

Por unos segundos, nadie hizo nada excepto contemplar a Neville y Daphne mientras empezaron a lanzarse garrotazos entre sí. Ambos se movían despacio, y Hermione adivinó que el hechizo requería mucha fuerza de parte de ellos. No era muy impresionante en comparación, si eras un hijo de Muggle y habías visto ciertas películas.
Aún así tenías que darle algo de crédito por usar sables láser.
"Pausa aclaratoria," dijo la voz de Harry. "sé que el Profesor de Defensa está vigilando, pero tengo que preguntar de todos modos, alguien sabe si se van a cortar en pedazos si logran tocarse -"
"No," Hermione lo cortó ausentemente. Esto había estado en uno de sus libros de historia, aunque no había tenido ni idea de que el duelo con espadas mágicas se viera así. "Lo invocaron para que sólo paralice si se tocan."
"¿Tú conoces ese hechizo?"
"Oh, no, es el Encantamiento de la Más Antigua Hoja, únicamente es legal que lo usen los Nobles de las Más Antiguas Casas -"
Hermione paró de hablar y observó a Harry, o mejor dicho la capucha gris de Harry.
"Bueno," habló la voz de Harry, "Supongo que puedo derribar el resto del Regimiento Rayo de Sol por mi cuenta, entonces." Ella no pudo ver su cara, pero su voz delataba que estaba sonriendo.
"Esquivaste cuando Daphne te devolvió tu propio hechizo de un golpe," Hermione dictaminó. "Sea lo que sea que hiciste, no eres invencible. Un Stupefy aún puede derribarte."
"Interesante teoría," replicó la voz de Harry debajo de la capucha. "¿Tienes a alguien en tu ejército que pueda probarla?"
"Leí sobre la Maldición Paralizadora una vez," declaró Hermione. "Hace unos meses. ¿Me pregunto si puedo recordar las instrucciones correctamente?" Su varita apuntó hacia Harry.
Hubo una ligera pausa, mientras un niño y una niña respirando pesadamente se golpeaban entre sí con sables láser.
"Por supuesto," Harry dijo, alzando su varita para señalarla, "Yo simplemente puedo usar Somnium sobre ti. Eso requerirá menos esfuerzo."
Nuevos escudos de Contego surgieron en existencia frente a ella, invocados por Jenny y Parvati, al tiempo que Harry hablaba.
La punta de la propia varita de Hermione empezó a hacer pequeños movimientos en el aire, un diamante dentro de un círculo, un diamante dentro de un círculo, repitiendo los gestos para que fueran idénticos a lo que recordaba haber visto en el libro. Sería una hazaña difícil incluso para ella, pero tenía que lanzar el hechizo correctamente en el primer intento, no se podía permitir ninguna invocación fallida que desperdiciara su energía.
"Sabes," dijo Hermione Granger, "entiendo que no es realmente tu culpa, pero me estoy cansando de escuchar que las personas hablen del Niño-Que-Vivió como si tú fueras - como si tú fueras una clase de dios o algo así."
"Igualmente, debo reconocer," comentó Harry Potter. "Es triste ver cómo las personas me siguen subestimando."
Su varita siguió ensayando el diamante dentro del círculo, una y otra vez. Harry estaría recargando su propia fuerza, mientras ella practicaba tanto como podía antes de su ataque. "Estoy empezando a creer que usted necesita que le bajen la espuma a su chocolate, querido General Caos."
"Podrías tener razón," Harry concordó con el mismo tono. Sus pies comenzaron a situarse en lo que ella reconoció como una postura de duelista. "Infortunadamente no hay nada más que pueda derrotarme ahora excepto otro Harry Potter."
"Permita que sea específica, Sr. Potter. Yo voy a bajarle la espuma a su chocolate."
"¿Tú y que otro ejército?"
"Crees que eres muy genial, ¿no es así?" preguntó Hermione.
"Bueno, sí," respondió Harry. "Sí, lo acepto. Algunos podrían llamarme arrogante, ¿pero se supone que sea la última persona en Hogwarts en notar lo asombroso que soy?"
Hermione levantó su mano izquierda en el aire, y la cerró en un puño.
Era una señal. Ochos soldados designados en su ejército estarían apuntando sus varitas a ella, e invocando silenciosamente Wingardium Leviosa.
Habían practicado esto, también, una vez que Hermione tiró la toalla con lo de aleccionar a sus soldados, y por sugerencia de Anthony, intentaron darles a ellos una General Rayo de Sol que pareciera como si pudiera derrotar enemigos invencibles.
"Pretendes que eres Superman," exclamó Hermione. Levantó su puño izquierdo aún más en el aire, y los ocho soldados apoyando su persona la Levitaron por encima del suelo. "¡Bueno aquí está Super Hermione!" Su mano empujó hacia adelante, y mientras ella rompía rápidamente el aire yendo hacia Harry, arrepentida solamente de no poder ver la expresión sobre el rostro de él, su varita hizo la forma de un diamante dentro de un círculo e invocó toda la magia que poseía, se sintió como lo que ella se imaginaba sentir de tocar un cable de corriente desnudo mientras el hechizo demasiado poderoso salió de sí misma cuando su voz gritó "¡Stupefy!"
El voltio rojo nació de su varita, perfectamente formado.
Harry lo esquivó.
Y luego, porque no habían practicado hacer esta parte dentro de los pasillos, ella se estrelló contra una pared.

...

"¡Somnium!" aulló Draco, y luego tras un par de segundos para recargar, "¡SOMNIUM, DESGRACIADO!"
Él sabía que estaba acertando a Theodore, el otro niño ni siquiera estaba intentando esquivar, sin embargo el Heredero de Nott únicamente le hizo una mueca tan malévola como la de su progenitor y levantó su varita -
Draco se las arregló para saltar a un lado cuando Theodore llamó "¡Somnium! " pero Draco se estaba quedando sin aire, no podía seguir con esto, Theodore ni siquiera se molestaba en esquivar mientras que Draco tenía que seguirse moviendo, esto era demente.
Tenía suficiente fuerza como para disparar de nuevo, sin embargo -
Estupidez es hacer lo mismo y esperar un resultado diferente, Harry había pronunciado, esto era el trabajo de Harry de alguna manera, no se podía tratar de un artefacto Muggle aunque Draco no podía descubrir qué podía ser, y debería estar pensando hipótesis y maneras de comprobarlas aunque estaba demasiado ocupado esquivando frenéticamente mientras que Theodore se rió y le disparó otro Maleficio de Sueño, Draco sintió un ligero adormecimiento en su lado al girarse, eso había sido un muy muy cercano fallo y Draco finalmente no lo pudo aguantar más, ni siquiera se molestó en elaborar una teoría para comprobar o un por qué simplemente -
"¡Luminos!" estalló Draco, y Theodore fue rodeado por un halo de luz roja, "¡Dulak!" y se apagó de nuevo (así que Theodore seguía siendo afectado por la magia), "¡Expelliarmus!" y la varita de Theodore salió volando (ese había sido un buen hechizo para lanzar de todos modos ahora que Draco se daba cuenta) sin embargo Theodore ya estaba cargando hacia Draco con sus brazos estirados para agarrar a Draco por lo que gritó "¡Flipendo!" y los pies del otro niño fueron jalados hacia arriba abruptamente -
- y la espalda de Theodore golpeó el suelo con un sorprendentemente fuerte y sonoro golpe metálico.
La visión de Draco estaba nadando por lanzar cuatro hechizos en tan rápida sucesión, y Theodore ya estaba poniéndose de pie a toda prisa, por lo que ni siquiera había tiempo como para pensar en palabras, pero Draco aún se las arregló para pronunciar "¡Somnium!" y esta vez apuntó por el rostro de Theodore en vez del pecho.
Theodore esquivó (¡él esquivó!) y el niño gritó "¡Código siete en Malfoy!"
"¡Prismatis!" chilló la voz de Padma y de repente apareció un resplandeciente muro arcoiris en frente de Draco, justo cuando cuatro voces Caóticas dijeron "¡Somnium!"
Y hubo una pausa, mientras todos miraban a la enorme Esfera Prismática protegiendo los remanentes del Ejército Dragón.
Lanzar el quinto hechizo había puesto a Draco sobre sus manos y rodillas, sin embargo levantó la mirada y se las arregló para hablar, tan claramente como pudo, "Si el Maleficio de Sueño - no funciona - apunten a la cara - creo que los Tenientes están usando camisetas de metal."
"Ya has perdido demasiado soldados," Finnigan amenazó en voz alta desde el otro lado de la barrera, "te venceremos de todos modos," y entonces el niño Gryffindor se rió malévolamente. Hizo la risa malvada casi tan bien como el propio Harry Potter, y los otros Legionarios Caóticos empezaron a reír con él poco después.
Draco pudo ver de reojo donde yacían Gregory y Vincent inconscientes. Padma seguía sosteniendo la Esfera Prismática, la más grande que le había visto invocar a ella; pero estaba respirando pesadamente, todavía visiblemente sudada de cuando todos ellos habían trotado para ponerse en posición, la chica Ravenclaw era una bruja fuerte aunque no una atlética.
Él realmente esperaba que la General Granger llegara aquí pronto y le diera un ataque a Caos por detrás. El General Potter y Neville de Caos estaban perdidos, y Draco podía adivinar a dónde habían ido, pero dos soldados no podían demorar a todo el Regimiento Rayo de Sol por mucho tiempo, ¿o sí?

...

Ella sabía que no era justo, que la otra chica había dado todo lo que pudo, sin embargo Hermione aún deseaba que Daphne hubiera durado un poco más.
"¡Lagann!" exclamó la voz de Neville desde su espalda mientras ella huía, y se escuchó el sonido de un Muro Prismático destrozado, la voz de Hannah chilló desesperadamente "¡Somnium!" y unos pocos momentos después la calmada voz de Neville llamó "Somnium" y se produjo la resonancia de otra de sus soldados cayendo al suelo.
Y la fuerza manteniéndola en el aire se redujo otra vez, Hermione pudo sentir el agarre de los Encantamientos Levitadores disminuyendo sobre ella, pues ahora ya simplemente no era suficiente.
Su vuelo se detuvo y empezó a caer en cámara lenta hacia el suelo, y debió haber dado la señal para que sus soldados simplemente la dejaran caer, pero estaba demasiado enojada y confundida y no pensando con suficiente velocidad y seguía intentando reunir la fuerza para un último Maleficio Paralizador, por lo que no había ningún lugar a donde ir cuando Harry la apuntó con su varita y pronunció "Somnium" y esa fue la última palabra que Hermione Granger escuchó de su batalla.

Capítulo 66             Capítulo 68


Nota del traductor
Empecemos con las malas noticias, no pude decirle que no a alguien que necesita ayuda con una tesis y ahora estaré ocupado en el espacio de tiempo que normalmente dedico a HPMOR por lo que... Sí, estamos oficialmente en pausa de nuevo. El próximo capítulo es largo, y la mencionada tesis apenas está en sus inicios, por lo que calculo que el siguiente episodio no estará listo hasta dentro de dos meses, cuando menos.

Es una lastima, porque de hecho esta parte es de mis favoritas. La forma en que Hermione actúa en este capítulo va a desencadenar una serie de acciones muy interesantes. Realmente quisiera estar trabajando en HPMOR, pero debo darle prioridad a mi propia escritura, porque quiero publicar libros en Amazon con mi pareja y además mi libro El Cazador debería ser publicado de un momento a otro. A eso no puedo decirle que no por mi propio bien.

Me cuesta mucho decir que no a una persona que me pide ayuda directamente, en ese sentido comprendo mucho a Harry racional. Incluso hace poco tuve una experiencia desagradable con alguien que me pidió consejo y se lo proveí lo mejor que pude pero luego esa persona quería que estuviera pendiente de ella todo los días a toda hora, y cuando no lo hice me insulto de una manera bastante desagradable.

En fin, lamento arruinar el final del episodio con un tema tan desalentador, pero es la realidad de mi vida en este momento y es mejor que se preparen para esperar. Les recomiendo que aprendan a decir que no cuando sea apropiado, yo mismo espero desarrollar esa habilidad.

Gracias a AlenDarkStar y Gashicalmy, sobretodo el comentario de este último (¿o última?) para el capítulo 66 podría arrojar algo de luz sobre los misterios de este fic.

Cuídense mucho y gracias por leer.




domingo, 10 de septiembre de 2017

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 66

Capítulo 65             Capítulo 67

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


fanart por dinosaurusgede
Fanart por dinosaurusgede

Capítulo 66: Auto-actualización, Parte 1


La vacilación ssiempre es fácil, rara vez útil.
Así le había advertido el Profesor de Defensa; y mientras podrías cuestionar los detalles del proverbio, Harry comprendía la debilidad de los Ravenclaws lo suficientemente bien como para saber que tenías que intentar responder tus propios cuestionamientos. ¿Algunos planes fallaban por esperar? Sí, muchos planes requerían acción retardada; pero eso no era lo mismo que vacilar para elegir. No retardar porque conocías el momento justo para hacer lo que era necesario, sino demorar porque no eras capaz de decidir - no había plan ingenioso que requiriera de eso.
¿A veces necesitabas más información para escoger? Sí, sin embargo eso también podía convertirse en una excusa para demorar; y sería tentador demorar, cuando te confrontaban con una elección entre dos alternativas dolorosas, y no elegir evitaría el dolor mental por un tiempo. Así que ibas a señalar una pieza de información que no podías obtener fácilmente, y declarar que no te era posible decidir sin ella; esa sería tu excusa. Aunque si sabías cuál información necesitabas, sabías cuándo y cómo ibas a obtener esa información, y sabías qué ibas a hacer dependiendo de cada observación posible, entonces eso era menos sospechoso como una excusa para vacilar.
Si no estabas simplemente vacilando, estabas obligado a ser capaz de escoger por adelantado lo que serías capaz de hacer, una vez que tuvieras la información extra que clamabas necesitar.
Si el Señor Oscuro estuviera realmente ahí afuera, ¿sería inteligente seguir con el plan del Profesor Quirrell de hacer que alguien impersonara al Señor Oscuro?
No. Definitivamente no. Absolutamente no.
Y si Harry sabía como un hecho que el Señor Oscuro no estaba realmente ahí afuera... en ese caso...
La oficina del Profesor de Defensa era un cuarto pequeño, al menos hoy; había cambiado desde la última vez que Harry lo había visto, la piedra del cuarto se había vuelto más oscura, más pulida. Detrás del escritorio del Profesor de Defensa se elevaba una única estantería vacía que siempre decoraba el cuarto, un librero alto estirándose casi desde el suelo hasta el techo, con siete estantes vacíos de madera. Harry únicamente había visto una vez al Profesor Quirrell coger un libro de aquellos estantes vacíos, y nunca lo vio poner un libro de regreso.
La serpiente verde oscilaba sobre la silla detrás del escritorio del Profesor de Defensa, sus ojos sin párpados contemplando sin pestañear a Harry a la altura de sus propios ojos.
Ahora estaban protegidos por veintidós hechizos, todo lo que podías invocar dentro de Hogwarts sin atraer la atención del Director.
"No," siseó Harry.
La serpiente verde levantó su cabeza, sacudiendo aquella ligeramente; ninguna emoción fue transmitida por ese gesto, al menos no una emoción que el talento Parsel de Harry pudiera percibir. "¿Razoness para el no?" inquirió la serpiente verde.
"Demassiado riessgo," Harry respondió simplemente. Eso era verdad aunque el Señor Oscuro estuviera o no por ahí afuera. Forzarse a sí mismo a decidir por adelantado lo había hecho darse cuenta que nada más había estado usando la cuestión sin responder como una excusa para titubear; la decisión sensata era la misma, de cualquier modo.
Por un momento los oscuros ojos como rendijas parecieron resplandecer negramente, por un momento la boca escamada se entreabrió para exponer los colmillos. "Creo que hass aprendido la lección incorrecta, niño, del error anterior. Miss planess no tienen el hábito de fallar, y el último hubiera ssido perfecto, de no haber ssido por tu propia esstupidez. La lección correcta ess sseguir los passoss marcadoss por loss Sslytherin mayoress y máss ssabioss, dominar tu ssalvaje impulssividad."
"La lección que aprendí ess no intentar planess que harían que mi amiga-niña piensse que ssoy malo o que mi amigo-niño piensse que ssoy un esstúpido," Harry replicó. Había planeado una respuesta menos directa, pero de alguna manera se le habían salido esas palabras.
El sonido sssss que surgió de la serpiente no fue escuchado por Harry como palabras, únicamente furia pura. Un momento después, "Ussted less contó -"
"¡Por ssupuessto que no! Ssin embargo ssé qué habrían pronunciado al resspecto."
Hubo una larga pausa mientras la cabeza de la serpiente osciló, contemplando fijamente a Harry; de nuevo no surgió una emoción detectable, y Harry se preguntó qué estaría pensando el Profesor Quirrell que le requiriera tanto tiempo pensar.
"¿Sseriamente te importa lo que essoss doss puedan penssar?" finalmente llegó el silbido de la serpiente. "Verdadeross jóveness sson essoss doss, no como tú. Elloss no pueden ssopessar assuntoss de adultoss."
"Podrían haberlo hecho mejor que yo," Harry siseó. "Amigo-niño hubiera inquirido por motivoss ssecretoss antess de conssentir el resscatar a la mujer -"
"Me alegra que comprendass esso ahora," la serpiente silbó fríamente. "Ssiempre pregunta por lass gananciass que obtienen los otross. Lo ssiguiente ess aprender a preguntar por tuss propiass gananciass. Ssi mi plan no ess de tu agrado, ¿cuál ess el tuyo?"
"De sser necessario - permanecer en la esscuela durante sseiss añoss y esstudiar. Hogwartss parece sser un buen lugar para morar. Libross, amigoss, extraña pero deliciossa comida." Harry quería reír, sin embargo no había gesto alguno en la lengua Parsel para el tipo de risa que quería expresar.
Las rendijas de los ojos de la serpiente parecían casi negras. "Ess fácil decir esso ahora. Loss que sson como tú y yo, no toleramoss lass prissioness. Perderáss la paciencia antess del sséptimo año, quizá antess de que termine el actual. Planearé de acuerdo a ello."
Y antes de que Harry pudiera sisear otra palabra en lengua Parsel, la forma humana del Profesor Quirrell estaba sentado de nuevo en su silla. "Así que, Sr. Potter," comentó el Profesor de Defensa, su voz tan calmada como si hubieran estado discutiendo nada importante, como si la conversación entera no hubiera ocurrido, "escuché que ha empezado a practicar duelo. ¿No del tipo inservible que contiene reglas, espero?"




Hannah Abbott se veía más nerviosa de lo que Hermione la había visto antes (excepto en el día del fénix, el día que Bellatrix Black había escapado, que no debería contar para nadie). La chica de Hufflepuff se había acercado a la mesa de Ravenclaw durante la cena, y tocó suavemente a Hermione en el hombro, y casi que se la llevó a rastras -
"¡Neville y Harry Potter están aprendiendo duelo con el Sr. Diggory!" Hannah espetó tan pronto como se alejaron unos pasos de la mesa.
"¿Quién?" inquirió Hermione.
"¡Cedric Diggory! " exclamó Hannah. "Es el Capitán de nuestro Equipo de Quidditch, y general de un ejército, y está tomando todas las electivas y recibiendo mejores notas que cualquiera, y escuché que aprende duelo con tutores profesionales durante los veranos, y una vez venció a dos estudiantes de séptimo año, e incluso algunos maestros lo llaman el Súper Hufflepuff, y la Profesora Sprout afirma que todos nosotros deberíamos emu, eh, emularlo o algo así, y -"
Cuando Hannah finalmente paró por aire (la lista había seguido por un largo rato), Hermione se las arregló para insertar una frase en el intermedio.
"¡Soldado Rayo de Sol Abbott!" demandó Hermione. "Calmese. No vamos a luchar contra el General Diggory, ¿verdad? Por supuesto, Neville está estudiando para vencernos, pero nosotros también podemos estudiar -"
"¿No lo ves?" Hannah chilló, elevando su voz mucho más de lo debido, si estaban intentando mantener la conversación privada de todos los Ravenclaws que las observaban. "¡Neville no está estudiando para vencernos a nosotros! ¡Él está practicando para poder luchar contra Bellatrix Black! ¡Nos van a atravesar como una Bludger a una pila de panqueques!"
La General Rayo de Sol le dio a su soldado una mirada fija. "Escucha," dijo Hermione, "no creo que unas pocas semanas de práctica vayan a convertir a cualquier en un peleador invencible. Además ya sabemos cómo manejar luchadores invencibles. Concentramos nuestro fuego sobre ellos y caerán justo como Draco."
La chica Hufflepuff la estaba mirando con una mezcla de admiración y escepticismo. "¿No estas ni siquiera, ya sabes, preocupada?"
"¡Oh, honestamente!" clamó Hermione. A veces era difícil ser la única persona sensata en todo tu año escolar. "¿No has escuchado el refrán, de que la única cosa que tenemos que temer es el miedo en sí mismo?"
"¿Qué?" cuestionó Hannah. "Eso es demente, qué hay de los Lethifolds acechando en la oscuridad, y ser subyugada por la Maldición Imperius, y los horribles accidentes de Transformación y -"
"Me refiero," explicó Hermione, exasperación colándose de su ahora alzada voz, ella había estado escuchando este tipo de cosas durante toda la semana, "¿a que tal si esperamos hasta después de que la Legión Caos de hecho nos aplaste para asustarnos por ellos y acabas de murmurar 'Gryffindors' en voz baja?"
Unos momentos después, Hermione estaba caminando de regreso a su silla en la mesa con una dulce sonrisa forjada sobre su joven rostro, no era la terrible y fría mirada fija del lado oscuro de Harry pero era la cara más aterradora que ella sabía cómo hacer.
Harry Potter iba a caer.


...


"Esto es lunático," jadeó Neville, con la pequeña cantidad de aliento que pudo guardar de estar completamente sin aire.
"¡Esto es brillante!" celebró Cedric Diggory. Los ojos del Super Hufflepuff resplandecían con entusiasmo maniático, con fulgor como el del sudor sobre su frente mientras estampaba su pie a través de la danza de una de sus posturas de duelo. Sus usualmente pasos ligeros habían cambiado a pesados pisotones, lo que podía tener que ver con los pesos de metal Transformados que estaban cerrados sobre sus brazos y piernas y atados con correas sobre su pecho. "¿Dónde se le ocurren estas ideas, Sr. Potter?"
"En una extraña y vieja tienda... en Oxford... y nunca... compraré allí... de nuevo." Golpe seco.

Capítulo 65             Capítulo 67


Nota del traductor


El próximo capítulo debería estar listo en dos semanas, si no ha retrasos imprevistos de por medio.
Ando ocupado y desanimado pero seguiré adelante a pesar de ello, pues eso es vivir.
Creo que de haber estado en la posición de Hermione yo también habría estado igual de confiado: ese es el problema con tener problemas de autoestima. A veces nos consideramos muy poca cosa, y en otras nos creemos el rey de la montaña.
Gracias a Natalia MerVel, Oveja salvaje y AlenDarkStar por sus comentarios.