Páginas

domingo, 23 de febrero de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 104

Capítulo 103             Capítulo 105


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


harry potter final
Reacción al final de HPMOR por perchh

Capítulo 104: La verdad, Parte 1, Acertijos y Respuestas


Junio 13, 1992.

Era la última semana de escuela en Hogwarts, y el Profesor Quirrell seguía con vida, apenas. El Profesor de Defensa debía estar en una de las cama de sanación, este día, como lo había estado desde hacía casi una semana.

La tradición de Hogwarts decía que los exámenes eran realizados la primera semana de Junio, los resultados de los exámenes eran entregados la segunda semana, y en la tercera semana, sería el Festín de Despedida en Domingo y el Expreso Hogwarts te llevaría a Londres el día Lunes.

Harry se había cuestionado, hace mucho tiempo cuando leyó por primera vez la agenda escolar, qué hacían exactamente los estudiantes durante el resto de la segunda semana de Junio, ya que 'esperar por los resultados de los exámenes' no sonaba como hacer mucho; y la respuesta lo había sorprendido cuando la descubrió.

Sin embargo la segunda semana de Junio ya había terminado también, y era Sábado; no quedaba nada para el resto del año excepto el Festín de Despedida en el 14 y abordar el Expreso de Hogwarts en el 15.

Y nada había sido respondido.

Nada había sido resuelto.

El asesino de Hermione no había sido revelado.

De algún modo Harry había estado pensando que, seguramente, toda la verdad saldría a la luz para el final del año escolar; como si fuera el final de una novela de misterio y se le hubiera prometido la respuesta al misterio. Ciertamente tenía que ser conocido para el momento en que el Profesor de Defensa estuviera... muerto, No se podía permitir que el Profesor Quirrell fuera a morir sin conocer la respuesta, sin que todo hubiese sido resuelto limpiamente. No los resultados de los exámenes, ciertamente no la muerte, sólo la verdad podía finalizar una historia...

Pero a menos que te fueras a tragar la última teoría de Draco Malfoy de que la Profesora Sprout había estado asignando y revisando menos tarea alrededor del tiempo en que Hermione había sido culpada por intento de homicidio, por lo tanto demostrando que la Profesora Sprout había estado pasando su tiempo orquestando todo, la verdad permanecía sin ser encontrada.

Y en vez de eso, como si el mundo tuviera prioridades que eran más propias de la forma de pensar del resto de personas, el año iba a terminar en su clímax con un partido de Quidditch.



...

En el aire sobre el estadio, figuras distantes sobre escobas giraban y hacían piruetas y se atropellaban entre sí. El truncado tetraedro de rojo-púrpura que era la Quaffle era atrapada, arrojada, bloqueada, y ocasionalmente tirada a través de unos aros flotantes, acompañada por gritos que sacudían el estadio ya fuera por el triunfo o la desazón. Túnicas de bordes azules y verdes y amarillos y rojos gritaban con el entusiasmo que las personas sentían tan fácilmente cuando no se requería una acción personal de su parte.

Era el primer partido de Quidditch que Harry había atendido en Hogwarts, y ya había decidido que iba a ser el último.

“¡Davies tiene la Quaffle!" gritó la amplificada voz de Lee Jordan. "Habrá otros diez puntos para Ravenclaw en siete... seis... cinco... santos humos, ¡ya lo hizo de nuevo! ¡Un buen golpe y pasa a través del aro central! Nunca he visto una racha ganadora semejante - ahora mismo voy a predecir que Davies se va a convertir en Capitán el próximo año cuando Bortan se retire -"

La voz de Lee fue cortada abruptamente y la propia voz amplificada de la Profesora McGonagall anunció, "Ese es un asunto exclusivo del equipo de Ravenclaw, Sr. Jordan. Limítese al partido, por favor."

"Y los Slytherins toman posesión - Flint se entrega la Quaffle a la encantadora -"

"¡Sr. Jordan!"

"A la meramente aceptable Sharon Vizcaino, cuyo cabello es como la cola de un cometa cuando traspasa la defensa de Ravenclaw - ¡ahora tiene dos Bludgers que la persiguen de cerca! Pucey está pegada a la escoba de Sharon - ¿qué estás haciendo, Inglebee? - y ella se echa para un lado en medio del aire para esquivar - ¿ES ESA LA SNITCH? VAMOS, CHO CHANG, VAMOS, HIGGS YA ESTÁ - ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO USTEDES DOS?"

"¡Cálmese, Sr. Jordan!"

"¿CÓMO SE SUPONE QUE ESTÉ CALMADO? ¡ESA FUE LA PEOR JUGADA QUE HE VISTO EN UN PARTIDO! Y la Snitch se ha ido - quizá se ha ido para siempre, tras haberse escapado así de mal - Pucey se dirige hacia los aros de anotación, Inglebee no está ni cerca de él -"

En una distante era de la historia, tal vez en un mundo completamente diferente, el Profesor Quirrell se había comprometido a que la Copa de Casa sería entregada a Slytherin o Ravenclaw. O posiblemente, de alguna manera, a ambos; pues él había prometido que los tres deseos iban a ser cumplidos. Hasta ahora se veía bien para dos de los tres deseos.

Si te guiabas por la puntuación actual, Hufflepuff estaba liderando la carrera por la Copa de Casas por algo así como quinientos puntos, gracias a que los estudiantes de Hufflepuff hacían su tarea y no se metían en problemas. Parecía que el Profesor Snape había estado quitando estratégicamente un montón de puntos a los Hufflepuffs desde, eh, los últimos siete años más o menos. La casa de Slytherin, campeón reinante desde hace siete años, todavía tenía para su ventaja una cierta generosidad de parte de su Jefe de Casa a la hora de repartir puntos; y esto era suficiente como para ponerlo codo a codo con la Casa de Ravenclaw, hogar de los ganadores académicos. Gryffindor estaba muy lejos en el último lugar, como le correspondía a la Casa de los no-conformistas; Gryffindor tenía el perfil de Slytherin cuando se trataba de lo académico y el mal comportamiento, sólo que sin la ventaja del Profesor Snape. Incluso Fred y George habían pasado el año por los pelos.

Las Casas de Ravenclaw y Slytherin necesitaban un montón de puntos de alguna parte si querían alcanzar a Hufflepuff en los próximos dos días.

Y hasta donde todos sabían, el Profesor Quirrell no había hecho ni una sola cosa para llevar al resultado obvio. Todo estaba pasando por su cuenta, ahora que un solo Profesor en Hogwarts les había enseñado una clase con resolución creativa de problemas.

El partido final de Quidditch del año era entre Ravenclaw y Slytherin. Casi al principio del año, el liderazgo inicial de Gryffindor en el Quidditch se había desvanecido cuando su nuevo buscador, Emmett Shear, se cayó de una escoba con posible mal funcionamiento durante su segundo juego. Esto también había provocado ciertos cambios de agenda apresurados para los partidos siguientes.

Este, el juego final del año, no iba a terminar hasta que la Snitch fuera atrapada.

Los puntos de Quidditch se añadían directamente al total de los puntos de Casa.

Y qué sorpresa, el día de hoy parecía que los buscadores de Slytherin y Ravenclaw sólo eran capaces de... no... atrapar... la... Snitch.

"¡LA SNITCH ESTABA PRÁCTICAMENTE SOBRE USTEDES, CIEGOS DE POCO SESO!"

"¡Lenguaje, Sr. Jordan, o lo voy a remover de este juego! Aunque esa fue una jugada terrible, lo admito."

Harry tenía que admitir que Lee Jordan y la Profesora McGonagall tenían una maravillosa rutina cómica, con Jordan como el tipo travieso y la Profesora McGonagall como la tipa seria; Harry lamentó un poco no haber visto los partidos de Quidditch anteriores. Era un lado de la Profesora McGonagall que él no había visto antes.

Unos cuantos asientos más abajo de donde estaba Harry, sentado en la sección Hufflepuff de las bancas de Quidditch, acechaba la musculosa forma de Cedric Diggory. El Súper Hufflepuff había observado la más reciente casi colisión aérea entre Cho Chang y Terence Higgs con el fino ojo de un mago que era Buscador y Capitán de Quidditch por derecho propio.

"La Buscadora de Ravenclaw es nueva," Cedric afirmó. "Pero Higgs está en su séptimo año. He jugado contra él. Juega mejor que esto."

"¿Crees que es una estrategia?" inquirió uno de los Hufflepuffs sentado al lado de Cedric.

"Tendría sentido si los de Slytherin necesitaran algunos puntos de más para liderar la Copa de Quidditch," Cedric explicó. "Sin embargo los de Slytherin ya nos vencieron por el título. ¿En qué están pensando? ¡Podrían haber ganado ahí mismo!"

El juego había iniciado a las seis en punto de la tarde. Un juego típico habría durado hasta las siete más o menos, para entonces habría sido hora de cenar. Junio en Escocia significaba mucha luz solar; el ocaso no era hasta las diez.

Eran las ocho pm y seis minutos, de acuerdo al reloj de Harry, cuando los Slytherin acababan de anotar otros 10 puntos y puesto la puntuación a 170-140, cuando Cedric Diggory saltó de su asiento y bramó "¡Esos bastardos!"

"¡Sí!" gritó un joven niño a su lado, también poniéndose de pie con un brinco. "¿Quiénes se creen que son, anotando puntos?"

"¡Eso no!" aulló Cedric Diggory. "Ellos están - ¡están intentando robar nuestra Copa!"

"Pero ya ni siquiera tenemos oportunidad -"

"¡No la Copa de Quidditch! ¡La Copa de Casas!"

La palabra se esparció, con rugidos de indignación.

Esa fue la señal de Harry.

Harry le pidió con amabilidad a una bruja de Hufflepuff que estaba sentada a su lado, y a otro Hufflepuff sentado una fila por encima de él, si se podían mover a un lado. Luego Harry sacó de su monedero un enorme rollo, y lo desdobló hasta revelar una pancarta de 2 metros de alto que se quedó pegada en medio del aire. El encantamiento había sido hecho por cortesía de un Ravenclaw de sexto año quien tenía una reputación por conocer menos del Quidditch que el propio Harry.

Con grandes, brillantes letras púrpuras, el letrero contenía un contador en movimiento:

SÓLO COMPREN UN RELOJ
2 : 06 : 47

En la parte baja había una Snitch, con una X roja parpadeando por encima.

...

Segundo, tras segundo, tras segundo, el tiempo del contador se incrementó.

Mientras el contador fue subiendo, parecía haber más y más Hufflepuffs que decidían querer sentarse al lado de la pancarta de Harry.

Cuando el juego se fue alargando hasta pasadas las nueve, también pareció haber un montón de Gryffindors.

Cuando el sol se ocultó y Harry empezó a usar Lumos para leer sus libros - se había rendido con el juego desde hace mucho - había un número notable de Ravenclaws que habían traicionado el patriotismo por la cordura.

Y la Profesora Sinistra.

Y la Profesora Vector.

Y cuando comenzaron a salir las estrellas, el Profesor Flitwick.

El clímax del juego final del año de Quidditch... se siguió alargando.

...

Una de las cosas que Harry no había planeado, cuando decidió hacer esto, era que iba a estar ahí afuera hasta las - Harry le echó un vistazo a su reloj - once con cuatro minutos de la noche. Ahora Harry estaba leyendo un libro de Transformación de sexto año; o mejor dicho tenía el libro abierto sobre su regazo, iluminado por una barra luminosa Muggle, mientras hacía uno de los ejercicios. La semana pasada, cuando los Ravenclaws que se iban a graduar estaban discutiendo sus resultados E.X.T.A.S.I.S., Harry oyó que la práctica de Transformación de los años superiores tenían que ver con diversos 'ejercicios de formas' que se basaban más en el control y pensamiento preciso que poder bruto; y Harry prontamente se había puesto a aprender aquello, dándose a sí mismo una buena palmada en la frente por no haber intentado leer antes todos los libros de los años superiores. La Profesora McGonagall había aprobado que Harry hiciera ejercicios de forma que trataban sobre la manera en que un objeto Transformado se acercaba a su forma final - por ejemplo, Transformar una pluma para que el eje creciera primero, y luego la punta. Harry estaba haciendo un ejercicio análogo con lápices, haciendo crecer primero el grafito, luego lo rodeaba con madera y finalmente ponía el borrador en la cima. Como Harry había sospechado, enfocar su atención y magia en una parte particular del lápiz en proceso de Transformación había resultado ser similar a la disciplina usada en la Transformación parcial - que en efecto podría haberse usado para falsificar el mismo efecto, al Transformar parcialmente las capas externas del objeto. Sin embargo, de la otra manera resultaba ser relativamente más fácil.

Harry finalizó un lápiz y alzó la vista hacia el juego de Quidditch, que era, tras revisar, todavía fantásticamente aburrido. Lee Jordan estaba comentando con tono de total disgusto, "Otros diez puntos - ajá - qué emoción - y ahora alguien toma posesión de la Quaffle otra vez - pregúntame si me importa quién fue."

Casi nadie de los que permanecían en las bancas prestaban atención, ya que todos los que seguían en el estadio parecían haber descubierto un nuevo y más interesante deporte, el debate sobre cómo enmendar las reglas de las Copa de Casas y/o el Quidditch. La discusión se había calentado hasta el punto en que casi todos los Profesores cercanos apenas y estaban manteniendo el orden para que no se volviera una batalla campal. Esta discusión, infortunadamente, tenía mucho más que dos facciones. Algunos condenados desocupados estaban proponiendo alternativas que sonaban sensatas para no eliminar la Snitch por completo, y esto estaba amenazando con dividir los votos y poner un freno para el impulso de la reforma.

En retrospectiva, Harry pensó, habría sido provechoso hacer que Draco hubiera sacado su propio cartel desde el lado de Slytherin y que dijera 'LA SNITCH ES ASOMBROSA', para establecer la polaridad del debate. Harry había oteado la sección de Slytherin antes, pero no había sido capaz de hallar a Draco en ninguna de las bancas. Severus Snape, quien también podría haber sido lo suficientemente simpático como para jugar el rol del villano en la oposición, tampoco estaba visible por ningún lado.

"¿Sr. Potter?" lo llamó una voz a su lado.

A un lado del asiento de Harry estaba de pie un bajo pero mayor chico de Hufflepuff, alguien que nunca antes había llamado la atención de Harry, sosteniendo el sobre de un pergamino blanco sellado con cera por el frente. La cera también era blanca, sin impresión.

"¿Qué pasa?" inquirió Harry.

"Soy yo," respondió el chico. "Con el sobre que usted me dio. Sé que usted me pidió que no fuera a hablar con usted, sin embargo -"

"Entonces no hables conmigo," Harry lo cortó.

El chico arrojó el sobre hacia Harry y se alejó, mostrándose ofendido. Hizo que Harry se contrajera un poco, aunque probablemente no había sido la decisión equivocada considerando los problemas temporales...

Luego Harry rompió el sello de cera sin firmar y extrajo los contenidos del sobre. Era un pergamino en vez del papel Muggle que Harry había esperado, pero la escritura era de su puño y letra, aunque hecha con una pluma en vez de un lapicero. El pergamino decía:

Cuidate de la constelación,
y ayuda al observador de estrellas.
Pasa sin ser visto a través de los confederados de los devoradores de vida,
y a través de los sabios y los bien intencionados.
Seis, y siete al cuadrado,
en el lugar que es prohibido y condenadamente estúpido.

Harry le echó un vistazo, luego dobló el papel de nuevo y lo metió dentro de su túnica exhalando otro suspiro. 'Cuidate de la constelación', ¿en serio? Harry habría esperado que un acertijo dejado por él mismo, para él mismo, hubiera sido más fácil de interpretar... aunque algunas partes eran bastante obvias. Claramente Harry-futuro había estado preocupado porque este papel fuera interceptado, y mientras que Harry-presente ordinariamente no habría pensado en los Aurores locales como 'aquellos aliados con los Dementores de Azkaban', quizá esa había sido la mejor manera de pronunciar 'Auror' sin dar una pista potencial a cualquier otro que leyera el pergamino e hiciera su mejor esfuerzo para descifrar. Traducir el idioma de la Lengua Parsel que había usado durante el Incidente con Azkaban... eso funcionaba, Harry supuso.

La nota había informado que el Profesor Quirrell necesitaba ayuda, y fuera lo que fuera que estuviera pasando él necesitaba pasar sin ser descubierto por los Aurores, y Dumbledore y McGonagall y Flitwick. Puesto que el Giratiempo ya había sido involucrado, la solución obvia era ir al lavabo, volver en el tiempo, y regresar al juego justo después de que se hubiera ido.

Harry comenzó a levantarse de su asiento, luego dudó. Su lado Hufflepuff estaba señalando algo sobre dejar a los Aurores atrás y no informar a la Profesora McGonagall sobre nada, y se preguntaba si su futuro yo había sido un estúpido.

Harry volvió a desdoblar el pergamino, y le echó otro vistazo a los contenidos.

Tras una examinación más profunda, el verso-acertijo no decía nada que prohibiera que Harry llevara a cualquiera consigo. Draco Malfoy... ¿estaba ausente del juego de Quidditch porque Harry-futuro, horas en el pasado, había llevado a Draco consigo como respaldo? Pero eso no tenía sentido, casi no había un margen de mejoramiento en la seguridad al llevar a alguien más de primer año...

...Draco Malfoy ciertamente habría estado presente, sin importar sus sentimientos personales sobre el Quidditch, para observar a Slytherin luchar por la Copa de Casa. ¿Le había pasado algo?

De repente Harry ya no se sintió tan cansado.

Un goteo de adrenalina estaba iniciando su ascensión dentro de Harry, pero no, esto no sería como el trol. El mensaje le había dicho a Harry cuando llegar. Harry no llegaría demasiado tarde, no esta vez.

Harry observó hacia donde Cedric Diggory estaba mirando de un lado para otro, visiblemente dividido entre un reducido grupo de Ravenclaws que argumentaban que la Snitch tenía que ser mantenida porque era tradicional y las reglas eran reglas, y una enorme manada de Hufflepuffs afirmando que no era justo que el Buscador fuera más importante que el resto de jugadores.

Cedric Diggory había sido un excelente tutor de duelo para Harry y Neville, y Harry había considerado que entre ellos se había establecido una buena relación. Más importante, un estudiante tomando literalmente todas las materias opcionales tendría su propio Giratiempo. ¿Quizá Harry podría intentar que Cedric volviera en el tiempo con él? El Súper Hufflepuff parecía una buena varita extra para tener a su lado en una situación complicada…

...

Más tarde, y más temprano:

El reloj de Harry ahora decía 11:45, que se traducía a las 6:45pm tras haber regresado cinco horas.
"Es hora," Harry murmuró para el aire vacío, y empezó a descender por el corredor del tercer piso sobre la gran escalera, por el lado de la mano derecha.

'El lugar que está prohibido' ordinariamente significaba el Bosque Prohibido; eso era lo que debía deducir alguien que hubiese interceptado el mensaje. Sin embargo el Bosque Prohibido era enorme, y había más de una localización distinguida allí adentro. No había un Punto de Convergencia obvio para reunirse, o encontrar algún evento que necesitaba ser intervenido.

Pero cuando añadías el modificador de 'condenadamente estúpido', únicamente había un lugar prohibido en Hogwarts que encajaba.

Y así Harry avanzó por el camino sin ley donde, si los rumores eran ciertos, todos los de primer año de Gryffindors habían ido antes. El corredor del tercer piso, por el lado de la mano derecha. Una puerta misteriosa llevaba a una serie de cuartos repletos de peligrosas y potencialmente letales trampas que nadie podía atravesar, especialmente si solamente estaban en su primer año.

El propio Harry desconocía qué tipo de trampas esperaban. Lo que, tras reflexionar, significaba que los estudiantes que lo habían atravesado habían sido escrupulosos de un modo sorprendente sobre no arruinar el rompecabezas para otros. Tal vez había una señal al final que decía No lo revelen, nada más para hacerme un favor, sinceramente el Director Dumbledore. Todo lo que Harry sabía era que la puerta inicial se abriría con un Alohomora, y que el cuarto final contenía un espejo mágico que mostraría tu reflejo en alguna situación que encontrarías altamente agradable, que era aparentemente la gran recompensa.

El corredor del tercer piso estaba iluminado por una tenue luz azul que parecía provenir de ninguna parte, y los arcos estaban cubiertos con telarañas, como si el corredor no hubiese sido usado desde hace siglos en vez de meramente un año.

El monedero de Harry estaba cargado con útiles cosas Muggle, y útiles cosas mágicas, y todo lo que había encontrado que pudiera ser un objeto de misión. (Harry le había pedido a la Profesora McGonagall recomendar a alguien que pudiera expandir la capacidad del monedero, y ella simplemente lo hizo de cuenta propia.) Harry había aplicado el Encantamiento que había aprendido para las batallas que hacía que sus anteojos se quedaran pegados a su cara, sin importar cómo se moviera su cabeza. Harry había refrescado las Transformaciones que estaba manteniendo, tanto la joya del anillo en su mano como la otra, en caso de que lo dejaran inconsciente. No estaba literalmente preparado para todo, sin embargo Harry estaba tan listo como pensó que podía estarlo.
Las losas de cinco lados del suelo crujieron bajo los zapatos de Harry y se desvanecieron tras él como si el futuro se convirtiera en el pasado. Eran casi las 6:49 -seis, y siete en un cuadrado. Obvio si se consideraba desde la matemática Muggle, de otro modo no habría tenido sentido.

Justo cuando Harry estaba a punto de rodear otra esquina, algo le hizo cosquillas en el fondo de su mente, y escuchó una suave voz hablando.

"...persona sensata... espera hasta después... después que cierto miembro de la facultad se ha ido..."
Harry se detuvo, luego se arrastró tan ligeramente como pudo para avanzar, no para dar vuelta a la esquina, sino para intentar escuchar mejor la voz del Profesor Quirrell.

Hubo un tosido más fuerte, y luego la suave voz habló otra vez desde alrededor de la esquina. "Pero si ellos también fueran... a irse por su cuenta... en ese momento..." murmuró la voz, "ellos podrían pensar... que este juego final... hace la mejor de las distracciones... de lo que queda de este año... una distracción predecible. Así que observé... para ver cuáles personas significativas... no estaban en el juego... y vi que el Director estaba ausente... sin embargo todo lo que mi magia puede revelarme... es que él podría estar en otro... plano de existencia... también noté tu ausencia... así que decidí ir... donde tú estabas. Por eso es que estoy aquí... ahora... ¿qué estás haciendo aquí?"

Harry respiró por la boca sin hacer ruido, y escuchó.

"¿Y cómo fue que supiste dónde estaba yo?" la voz de Severus Snape arrastró las palabras, mucho más fuerte que la voz del Profesor de Defensa y casi hizo que Harry diera un brinco.

Una pequeña, tosida carcajada. "Revisa tu varita... para Rastreo."

Severus pronunció algo en un mágico pseudo-Latín, y luego, "¿Te atreviste a manipular mi varita? ¿Te atreviste? "

"Tú eres un sospechoso... al igual que yo... por lo que tu falsa indignación es un desperdicio... sin importar que tan fina tu actuación pueda ser... ahora dime... ¿qué estás haciendo?"

"Estoy vigilando esta puerta," respondió la voz del Profesor Snape. "¡Y te ordeno que te vayas de aquí!"

"¿Por la autoridad de quién... me vas a dar órdenes... mi compañero Profesor?"

Hubo una pausa, luego, "Pues, del Director," surgió la voz de Severus Snape como la seda. "Él me ordenó vigilar esta puerta durante el partido de Quidditch, y como Profesor debo obedecer sus caprichos. Tendré que protestar ante el Consejo de Padres después, pero por ahora hago lo que es mi deber. Ahora vete de aquí, pues es lo que desea el Director."

"¿Qué? O sea que debo creer... que abandonaste a tus Slytherins... durante su más importante... juego del año... y brincaste como un perro... ¿por orden de Dumbledore? Bueno eso... debo reconocer... es enteramente plausible. Incluso así... creo que sería sabio... si mantengo mi propia vigilancia sobre ti.. mientras tú vigilas esta linda puerta." Se produjo el sonido de una ropa rozando y un leve golpe, como si alguien se hubiese sentado con fuerza sobre el suelo, o quizá solamente había caído.

"Oh, por el amor de Merlín -" Ahora la voz de Severus Snape sonaba enojada. "¡Tú, levántate!"

"Ba-bla-a-ba-blah -" dijo el modo zombi del Profesor de Defensa.

"¡Levántate!" exclamó Severus Snape, y hubo otro golpe apagado.

Ayuda al observador de estrellas -

Harry dio un paso y giró en la esquina, aunque era posible que lo hubiese hecho incluso sin un mensaje temporal. ¿El Profesor Snape acababa de patear al Profesor Quirrell? Eso no habría sido temerario sólo si el Profesor Quirrell hubiese estado muerto y enterrado.

Una puerta de cima redondeada de madera negra estaba enmarcada dentro de un arco de piedra, puesta dentro de los polvorientos ladrillos de mármol de Hogwarts. Donde un Muggle habría puesto un pomo únicamente había una aldaba de metal pulido; no había cerradura visible, o hendidura para una llave. Ubicadas en las paredes de los lados, un par de antorchas ardían, emitiendo un ominoso brillo naranja. Ante la puerta estaba de pie el Maestro de Pociones con su acostumbrada túnica manchada. A un lado de la puerta, al lado izquierdo bajo la antorcha naranja, yacía la forma del Profesor de Defensa, espalda contra la pared, cabeza contemplando los alrededores. Los ojos parecían vacilar, como si estuviera a medio camino entre la consciencia, y el vacío.

"Qué," preguntó la alta forma del Maestro de Pociones, "¿estás haciendo aquí, Potter?"

A juzgar por su expresión facial y el tono de la voz, el Maestro de Pociones estaba bastante enojado con Harry; y ciertamente no era el co-conspirador de Harry en un concilio al que el Profesor de Defensa nunca había sido invitado.

"No estoy seguro," Harry declaró. No estaba seguro de qué rol estaba representando, y estaba, por desesperación, cayendo en la simple honestidad. "Creo que tal vez se supone que mantenga un ojo sobre el Profesor de Defensa."

El Maestro de Pociones lo miró fija y fríamente. "¿Dónde está su escolta, Potter? ¡Los estudiantes no deben recorrer los pasillos a solas!"

La mente de Harry estaba genuinamente en blanco. El juego había iniciado, y nadie le había informado las reglas. "No estoy seguro de cómo responder a eso..."

La helada expresión en el rostro del Profesor Snape vaciló. "Quizá debería llamar a los Aurores," él dijo.

"¡Espere!" Harry espetó.

La mano del Maestro de Pociones quedó colgando sobre su túnica. "¿Por qué?" inquirió el Maestro de Pociones.

"Yo... yo nada más creo que probablemente usted no debería llamarlos..."

En un parpadeo, la varita del Maestro de Pociones estaba dentro de su mano. "¡Nullus confundio!" Un haz negro salió disparado y golpeó a Harry, acertando en la dirección que Harry se había empezado a mover para evadir. Allí siguieron otros cuatro hechizos, conteniendo palabras como Polyfluis y Metamorphus; y para esos Harry se quedó quieto por cortesía.

Después que todos esos hechizos fallaron en producir cualquier efecto, Severus Snape estaba observando a Harry con un brillo oscuro que ahora parecía genuino. "Le sugiero," el Maestro de Pociones advirtió con suavidad, "que se explique, Potter."

"Yo mismo no lo puedo explicar," Harry dijo. "No tengo el Tiempo, no todavía."

Harry vio directamente hacia los ojos del Maestro de Pociones cuando usó las palabras yo mismo y Tiempo, abriendo más sus propios ojos para intentar transmitir la información clave, y el Maestro de Pociones dudó.

Harry estaba intentando descubrir frenéticamente quién estaba pretendiendo ser qué. Ya que el Profesor Quirrell no era parte de la conspiración de Dumbledore, Severus estaba pretendiendo ser el malvado Maestro de Pociones de Hogwarts, quien había sido enviado aquí por el Director... y que en realidad podría haber sido enviado o no por Dumbledore... sin embargo el Profesor Quirrell pensaba, o estaba pretendiendo pensar, que alguien necesitaba mantener un ojo sobre el Profesor Snape... y el propio Harry había sido enviado aquí por Harry-futuro y no tenía idea de por qué... ¿y porque estaban todos ellos ahí afuera de la puerta prohibida del Director en primer lugar?

Y luego...

Detrás por donde había venido Harry...

Llegó el sonido creciente de otros pares de pasos, rápidos y muchos.

El Profesor Snape apuntó con su varita una vez más, creando una nube de oscuridad que cubrió el lugar donde yacía el Profesor de Defensa. "Muffliato," el Maestro de Pociones siseó. "Sr. Potter, si debe estar aquí, ¡entonces se tiene que esconder! ¡Póngase su capa de invisibilidad! Mi deber es proteger esta puerta en caso de que él venga aquí. Y ha habido - una perturbación, hecha para hacer que el Director se fuera, él cree -"

"Quién -"

Severus dio una larga zancada hacia adelante y espetó su varita contra una sien de la cabeza de Harry. Hubo una sensación de cosquilleo como si un huevo hubiese sido roto sobre él, la sensación del Encantamiento Desilusionador; y las manos de Harry desaparecieron, junto con el resto de el.

La oscuridad envolviendo un lado de la pared se disipó como una lenta niebla, y de nuevo fue visible la acurrucada figura del Profesor de Defensa, quien nada pronunció.

Harry caminó de puntillas tan silencioso como pudo para alejarse, luego se giró para ver.

Los pasos acercándose giraron la esquina -

"¿Qué hace usted aquí?" gritaron varias voces en simultáneo.

Tres conjuntos de bordes verdes de Slytherin y uno de amarillo de Hufflepuff estaban allí: Theodore Nott, Daphne Greengrass, Susan Bones, y Tracey Davis.

"Dónde," interrogó el Profesor Snape con ira creciente, "¿están sus escoltas, niños? ¡Los de primer año deben ser acompañados por un estudiante de sexto o séptimo año en todo momento! ¡Especialmente ustedes!"

Theodore Nott alzó su mano. "Nosotros estamos, pues," habló Theodore Nott. "Estamos haciendo lo que la Legión Caos llama un ejercicio de trabajo en equipo... verá, nos dimos cuenta que ninguno de nosotros había intentado la cámara prohibida del Director todavía, y no queda mucho tiempo... y Harry Potter lo autorizó, Profesor, él dijo que específicamente usted no debía interferir."

Severus Snape se giró para ver hacia donde se había movido Harry Potter con sigilo; una tormenta pareció reunirse sobre sus cejas, y una furia oscura dentro de sus ojos.

Yo... ¿quizá? Todavía le quedaba una hora al Giratiempo de Harry, por lo que era posible.

"Harry Potter no posee esa autoridad," el Maestro de Pociones declaró en un tono engañosamente taimado. "Se deben explicar, ahora."

"¿En serio?" cuestionó la forma de Susan Bones. "¿En serio? ¿Le estás diciendo al Profesor Snape que Harry Potter autorizó la misión, esa es tu idea de un farol?" La joven Hufflepuff se giró hacia el Profesor Snape y habló, su voz extrañamente firme. "Profesor, esta es la verdad y es urgente. Draco Malfoy está perdido y creemos que bajo por allí -"

"Si el Sr. Malfoy está perdido," interrogó el Profesor Snape, "¿por qué los Aurores no han sido notificados?"

"Porque hay, ¡porque hay razones!" chilló Daphne Greengrass. "No hay tiempo, ¡nos tiene que dejar pasar!"

La voz del Profesor Snape fue la más sardónica que Harry había llegado a escuchar. "¿Acaso ustedes cuatro tarados están bajo la impresión que forman parte de algún tipo de aventura? Bueno, pues están equivocados. Les aseguro que el Sr. Malfoy no ha pasado a través de esta puerta."

"Pensamos que el Sr. Malfoy tiene una capa de invisibilidad," Susan Bones añadió a toda prisa. “¿Recuerda si la puerta se abrió sin aparente razón?"

"No," el Maestro de Pociones contestó. "Ahora váyanse de aquí. Este lugar está prohibido el día de hoy."

"Este es el corredor prohibido de Dumbledore," Tracey protestó. “El propio Director dijo que nadie debía venir aquí. ¿Quién se cree usted, para prohibirlo también?"

"Señorita Davis," replicó el Maestro de Pociones, "necesita dejar de asociarse con Gryffindors, especialmente aquellos llamados Lavender Brown. Y si sigue aquí dentro de un minuto, voy a diligenciar los documentos para que usted sea transferida a esa Casa."

"¡No se atrevería!" chilló Tracey.

"Mmm," Susan Bones dijo, su cara arrugada por la concentración. "Profesor Snape, ¿usted ocasionalmente abre la puerta, para revisar si hay alguien adentro?"

El Profesor Snape se quedó congelado por un instante. Luego giró y puso su mano derecha sobre la aldaba de metal -

Harry estaba mirando la mano sobre la aldaba, por lo que no se dio cuenta de lo que el Profesor Snape estaba haciendo con su mano izquierda hasta que de repente escuchó un grito.

"De hecho, no," dijo el Profesor Snape, ahora sosteniendo la ahorcada cabeza de Draco Malfoy por el cuello, aunque el resto de Draco seguía bajo su capa de invisibilidad. "Un buen intento, lo reconozco."

"¿Qué?" gritaron Tracey y Daphne.

Susan Bones se dio una palmada en la frente. "No puedo creer que yo me lo haya creído."

"Entonces, Sr. Malfoy," el Profesor Snape expuso. Su voz más baja. "Envío a sus amigos aquí como distracción... ¿solamente con la esperanza de que usted pudiera atravesar esta puerta? ¿Por qué haría eso?"

"Creo que tenemos que confiar en él -" opinó Theodore Nott. "Sr. Malfoy, nosotros tenemos que confiar en él, ¡él es el único Profesor que se pondrá de nuestro lado!"

"¡No!" aulló la flotante cabeza de Draco, de donde el Profesor Snape la seguía cogiendo por el cuello. "¡No debes revelar nada! ¡Alto!"

"¡Tenemos que tomar esta oportunidad!" bramó Theodore. "Profesor Snape, el Sr. Malfoy finalmente dedujo lo que ha estado ocurriendo durante todo este año, y por qué - ¡Dumbledore está intentando obtener la Piedra Filosofal de Nicholas Flamel! ¡Porque Dumbledore no cree que sea bueno que cualquiera tenga inmortalidad! ¡Así que Dumbledore intentó convencer a Flamel que el Señor Oscuro estaba regresando y necesitaba la Piedra para revivir, y le pidió a Flamel que se la entregara a él, sin embargo Flamel no lo hizo, y en vez de eso Flamel puso la Piedra en el espejo mágico que está allí abajo, y Dumbledore está descubriendo ahora mismo cómo robarla, ¡y luego vendrá por ella y tenemos que llegar antes que él! ¡Dumbledore sería todopoderoso si consigue la Piedra Filosofal!"

"¿Qué?" exclamó Tracey. "¡Eso no fue lo que explicaron antes!"

"Eso -" Daphne dudó. Se veía aterrada, aunque determinada. "Eso no importa - Profesor Snape, por favor, usted tiene que creerme. Investigué los libros que Hermione tomó prestados de la biblioteca, y ella estaba investigando la Piedra Filosofal justo antes de ser asesinada por alguien. Sus anotaciones decían que algo peligroso podría pasar si la Piedra permanecía demasiado tiempo dentro del espejo. Tenemos que sacarla del castillo de inmediato."

Susan Bones puso ambas manos sobre su rostro. "No estoy con ellos, Nada más los acompañe para evitar que ocurriera algo incluso más estúpido."

Severus Snape estaba contemplando fijamente a Theodore Nott y los otros. Luego giró su cabeza para ver a Draco Malfoy. "Sr. Malfoy," el Maestro de Pociones arrastró las palabras. "¿Cómo fue que descubrió el plan de Dumbledore?"

"¡Lo deduje de la evidencia!" respondió la cabeza flotante de Draco Malfoy.

La cabeza del Profesor Snape volvió a girar hacia Theodore Nott. "¿Cómo pretendían obtener la Piedra dentro del espejo mágico que supuestamente podía engañar al propio Dumbledore? ¡Responda de inmediato!"

"Íbamos a tomar el espejo entero y enviarlo de vuelta a Flamel," contestó Theodore Nott. "No es como si nosotros quisiéramos la Piedra para nosotros, nada más necesitamos evitar que Dumbledore la robe."

El Profesor Snape asintió, como si estuviera confirmando algo, y giró su cabeza para ver a los otros estudiantes. "Díganme, ¿alguno ha descubierto que uno entre ustedes se comporte de una manera inusual? ¿Especialmente si hay un objeto peculiar que tenga en su posesión, o pueden usar hechizos que alguien de primer año no debería conocer?" La mano derecha del Profesor Snape ahora apuntaba su varita a Susan Bones. "Veo que la Señorita Greengrass y la Señorita Davis están intentando no verla a usted, Señorita Bones. Si hay una explicación mundana, sería sabio que la ofrezca inmediatamente."

El cabello de Susan Bones se volvió de un rojo brillante, aunque su cara no cambió. "Supongo que no tiene sentido seguirlo ocultando," ella admitió, "ya que de todos modos me estoy graduando en dos días."

"¿Las doble brujas se gradúan seis años antes?" espetó Tracey Davis. "¡Eso no es justo!"

"¿Bones es una doble bruja?" gritó Theodore.

"No, ella es Nymphadora Tonks, una Metamorfomaga," el Profesor Snape explicó. "Hacerse pasar por otro estudiante es extremadamente contra la regulación, y usted está bastante consciente de ello, Señorita Tonks. No es demasiado tarde para que la expulsen de Hogwarts a dos días de su graduación, lo que sería una tremenda tragedia - desde su perspectiva, claro. Desde mi perspectiva sería hilarante. Ahora dígame qué está haciendo exactamente aquí."

"Eso lo explica," intervino Daphne Greengrass. "Pues, hay realmente una Susan Bones, o la Casa se está muriendo así que secretamente hicieron que tú -"

La forma pelirroja de Susan Bones se tuvo que dar una palmada en su cara. "Sí, Señorita Greengrass, hay una Susan Bones real. Ella únicamente me envía cuando ustedes están a punto de meterse en una cantidad ridícula de problemas. Profesor Snape, la razón por la que estoy aquí es porque Draco Malfoy estaba perdido, y todos ellos insistieron en intentar localizarlo en vez de llamar a los Aurores. Por razones que la Señorita Bones real dijo que no tenía tiempo de explicarme, que ahora me doy cuenta eran estúpidas. Sin embargo los estudiantes jóvenes nunca deben andar solos, y deben ser acompañados por alguien de sexto o séptimo año en todo momento. Y ahora que hemos encontrado a Draco Malfoy todos nos podemos ir. ¿Por favor? ¿Antes de que esto se vuelva aún más ridículo?"

"¿En el nombre de Merlín qué está pasando aquí?"

"Ah," habló el Profesor Snape, quien seguía apuntando a la forma pelirroja de Susan Bones, su otra mano todavía sujetando la cabeza sin cuerpo de Draco Malfoy por el cuello, de pie al lado de la forma derribada del Profesor de Defensa. "La Profesora Sprout, me doy cuenta."

"No es lo que parece," señaló Tracey Davis.

La baja, rechoncha forma de la Profesora de Herbología se acercó como una tromba. Ella había, a esas alturas, sacado su varita, aunque no estaba apuntando a nadie. "¡Ni siquiera sé qué es lo que parece! Varitas abajo, todos ustedes, ¡ahora mismo! ¡Incluido usted, Profesor!"

Distracción. Le llegó el pensamiento a Harry con repentina claridad. Fuera lo que fuera que estaba observando ahora, estando invisible y lejos de la acción, no era lo que realmente estaba sucediendo, no era el verdadero hilo de la historia, había sido orquestado. La llegada de la Profesora Sprout había roto la suspensión de la incredulidad de Harry; ese tipo de cosas no pasaban en aras de una coincidencia en la comedia. Alguien estaba causando todo este caos, ¿pero con qué objetivo?
Harry realmente esperaba no haber regresado en el tiempo y haber causado esto, porque parecía el tipo de situación que él provocaría.

Severus Snape bajó su varita. Su otra mano dejó ir a Draco Malfoy. "Profesora Sprout," el Maestro de Pociones argumentó, "Estoy aquí por órdenes del Director para vigilar esta puerta. Todos los demás aquí presentes se supone que no deberían estar aquí, y le pido que se asegure de que se vayan."

"Una historia improbable," espetó la Profesora Sprout. "¿Por qué Dumbledore lo iba a elegir a usted de entre todos para proteger la  puerta hacía su patio de juegos? No es como si él quisiera mantener a los estudiantes afuera, oh no, ¡necesitan entrar y enredarse con mi Lazo del Diablo! Susan, querida, tienes un espejo de comunicación, ¿no es así? Úsalo para llamar a los Aurores."

El Harry vigilante asintió para sí. Ese era el punto. Los Aurores se llevarían a todos los presentes en esta situación terriblemente confusa, sin aceptar excusas, y luego la puerta estaría desprotegida.
¿Pero se suponía que Harry debía entrar al corredor prohibido por su cuenta? ¿U observar, para ver quien venía finalmente cuando todos los demás se hubiesen ido?

Un fuerte ataque de tos causó que todos se voltearon a ver a donde estaba tirado el Profesor de Defensa.

"Snape - escucha -" habló el Profesor de Defensa en medio de las toses. "Por qué - Sprout - aquí -"

El Maestro de Pociones bajó la mirada.

"Encantamiento de Memoria - implica - Profesora -" El Profesor de Defensa empezó a toser otra vez.

"¿Qué?"

Y la lógica se reveló dentro de la mente de Harry con una cristalinidad perforadora, todos los pasos ya sospechados, la aterradora verdad llegando como una repetición con más confianza.

Alguien había usado el Encantamiento de Memoria para hacer creer a Hermione que ella había intentado matar a Draco.

Únicamente un Profesor de Hogwarts podría haberlo hecho sin activar las alarmas.

Así que todo lo que la verdadera mente maestra necesitaba hacer era usar Legeremancia o el Imperius sobre un Profesor de Hogwarts.

Y la última persona de la que cualquiera iba a sospechar era la Jefe de Casa de Hufflepuff.

La cabeza de Snape giró, mientras la Profesora Sprout levantó su varita, y el Maestro de Pociones logró atravesar entre ambos una protección mágica traslúcida invocada sin palabras. Pero el voltio que disparó la varita de la Profesora Sprout era de un café oscuro que produjo una oleada de horrenda aprehensión en la mente de Harry; y el voltio café hizo que el escudo de Severus parpadeara ante de tocarlo, rozando el brazo derecho del Maestro de Pociones a pesar de haber esquivado. El Profesor Snape dejó escapar un chillido ahogado y su mano sufrió un espasmo, dejando caer su varita.

El siguiente voltio que salió de la varita de Sprout era del rojo brillante de un Maleficio Paralizador, pareciendo volverse más brillante y moverse incluso más rápido al alejarse de su varita, acompañado por otra oleada de ansiedad; y ese hizo volar al Maestro de Pociones contra la puerta, quedando tirado sobre el suelo sin moverse.

Para entonces la Susan Bones de cabello rosado estaba rodeada por un halo polifacético azul y estaba disparando maleficio tras maleficio a la Profesora Sprout. La Profesora Sprout estaba ignorando los maleficios para invocar tentáculos de planta que enredaron a los jóvenes estudiantes cuando intentaban escapar, excepto a Draco Malfoy, quien de nuevo había desaparecido bajo su capa de invisibilidad.

La que no era Susan Bones dejó de lanzar maleficios. Alzó su varita, respiró profundamente, y bramó un encantamiento a todo pulmón que envió gusanos de luz que empezaron a comer el escudo alrededor de la Profesor Sprout. Ante eso la Profesora de Herbología se dio la vuelta para encarar a no-Susan, su expresión vacante, un nuevo grupo de tentáculos plantas creciendo del aire detrás de ella. Esos tallos eran de un verde más oscuro, y parecían tener escudos propios.

Harry Potter le murmuró al aire aparentemente vacío, "Ataca a Sprout. Ayuda a Bones. Solamente fuerza no letal."

"Sí, mi Señor," susurró Lesath Lestrange debajo de la Capa de Invisibilidad de Harry, y la presencia del Slytherin de quinto año avanzó hacia el combate.

Harry bajó la mirada hacia sus propias manos, y vio con una nota de conmoción nada placentera que su Encantamiento Desilusionador no estaba tan completo como antes. Había indicios de distorsión en el aire, cada vez que Harry se movía...

Lentamente, Harry caminó para atrás, hasta que llegó a una esquina, y se agachó tras una pared. Luego sacó su espejo de comunicación... que estaba vacío y apagado. Por supuesto. Harry hizo levitar el espejo para poder ver alrededor de la esquina, y ver el final de la... ¿distracción? ¿Qué estaba pasando, por qué?

La Profesora Sprout y la forma de Susan Bones estaban teniendo su duelo en medio de relámpagos de luz y hojas; y el resplandor verde de un Maleficio Perforador Mayor hizo erupción en medio del aire y destrozó hasta la mitad de la parte exterior de los escudos de la Profesora Sprout. La Profesora de Herbología se giró y disparó una ancha ráfaga de amarillo hacia donde había provenido el Maleficio Perforador, sin embargo el hechizo no pareció golpear nada.

Rayos amarillos, escudos azules, plantas de tentáculos de verde oscuro y remolinos de pétalos de flores púrpuras...

Fue cuando la Profesora Sprout comenzó a disparar flechas escarlatas en todas direcciones que una de las hojas escarlatas le dio a algo en medio del aire, la Capa de Invisibilidad no ocultó cómo la flecha escarlata fue absorbida y desapareció luego con un parpadeo; y la presencia de Lesath bajo la Capa de Invisibilidad cayó al suelo.

Y eso le dio a no-Susan-Bones suficiente tiempo como para quedarse quieta, recuperar el aliento, y gritar algo que inspiró otra oleada de temor dentro de Harry; y la chispa blanca resplandeció a través de los escudos medio perforados de la Profesora Sprout y de su armadura de plantas y la logró derribar.

No-Susan-Bones cayó sobre sus rodillas, jadeando, su túnica empapada de sudor.

Su cabeza se giró para ver alrededor, a los cuerpos que yacían paralizados sobre el suelo o enredados entre las plantas tentáculos.

"Qué," dijo no-Susan. "Qué. Qué. Qué."

No hubo réplica. Las víctimas enredadas por las plantas de la Profesora Sprout no se estaban moviendo, aunque sí parecía que respiraban.

"Malfoy..." llamó la forma de cabello rosado de Susan, todavía luchando por respirar. "Draco Malfoy, ¿dónde estás? ¿Estás aquí? ¡Llama a los Aurores de inmediato! Condenado sea Merlín - ¡Homenum Revelio!"

Y Harry se encontró a sí mismo visible otra vez, contemplando en su espejo a la forma de Draco Malfoy medio-visible bajo una capa luminosa, de pie detrás de no-Susan, apuntando su varita a una abertura en el halo azul de no-Susan.

La mente de Harry tuvo un relámpago de comprensión, demasiado lento y aún así demasiado veloz; al tiempo que la boca de Harry se abrió y él inhaló para poder gritar.

cuídate de la constelación

había una constelación llamada Draco

Si podías controlar a una Profesora podías controlar a un estudiante

"¡Agachate!" Harry aulló, pero era demasiado tarde, un voltio de luz roja le dio a la parte de atrás de la cabeza de no-Susan a quemarropa, estrellándose contra el suelo.

Harry salió de la esquina y pronunció, "Somnium Somnium Somnium Somnium Somnium Somnium."

La forma fulgurante de Draco Malfoy colapsó como un bulto de papas.

Harry se tomó un momento para recuperar su aliento. Luego Harry pronunció "¡Stupefy!" y verificó que, sí, el Maleficio Paralizador sí había golpeado la forma de Draco Malfoy.

(Podías equivocarte sobre si un Somnium había golpeado realmente. Harry había visto suficientes películas de horror, sin mencionar el asunto con el Regimiento Rayo de Sol, él no iba a cometer ese error de nuevo.)

Tras reflexionar un poco más, Harry lanzó otro Maleficio Paralizador sobre la forma postrada de la Profesora Sprout.

Harry cogió su varita con fuerza, al contemplar la escena, respirando pesadamente a causa de la fatiga. No le quedaba suficiente magia como para invocar un mensaje Patronus para Dumbledore y él verdadera y realmente tendría que haber considerado esa posibilidad de inmediato en esta ocasión. Harry empezó a retroceder hacia donde había caído su espejo, para ver si aún seguía apagado.

Y entonces Harry dudó.

Su nota para él mismo decía no llamar la atención de los Aurores, y Harry todavía no sabía qué estaba sucediendo.

La estropeada forma del Profesor Quirrell soltó otra serie de trasegados tosidos, alcanzó la pared a su lado con una mano, y lentamente se puso de pie.

"Harry," crujió el Profesor Quirrell. "Harry. ¿Estás ahí?"

Era la primera vez que el Profesor Quirrell lo había llamado por su primer nombre.

"Estoy aquí," Harry contestó. Sin ningún pensamiento consciente, sus pies fueron avanzando.

"Por favor," suplicó el Profesor Quirrell. "Por favor, yo no tengo... mucho tiempo. Por favor llévame... al espejo... ayúdame... a conseguir la Piedra."

"¿La Piedra Filosofal?" Harry replicó. Echó un vistazo hacia los cuerpos desperdigados, pero ya no pudo ver a Draco, el Homenum Revelio ya había perdido efecto. "¿Cree que el Sr. Nott estaba en lo correcto? No creo que Dumbledore fuera -"

"No - Dumbledore," jadeó el Profesor Quirrell. "Porque - Sprout -"

"Comprendo," Harry lo interrumpió. Si Dumbledore hubiese sido el que estaba detrás de todo, no habría necesitado usar control mental sobre una Profesora para usar Encantamientos de Memoria.

"Espejo... reliquia antigua... podría esconder cualquier cosa... Piedra podría estar ahí... muchos quieren la Piedra... uno de ellos envió a Sprout..."

Harry repitió con presteza, "El espejo allí abajo es una reliquia antigua que puede ser usada para esconder cosas, y podría ser un lugar posible para esconder la Piedra Filosofal. Si la Piedra Filosofal está dentro del espejo entonces un buen número de personas la desean conseguir. Una de ellas está controlando a Sprout y eso explicaría cuál es su objetivo real... sólo que... ¿eso no explica por qué el controlador de Sprout iría tras Hermione?"

"Harry, por favor," el Profesor Quirrell pidió. Su respiración era más trabajosa ahora, su voz surgió con una lentitud agonizante. "Es la única cosa... que puede salvar mi vida... y descubro, ahora... que no quiero morir... por favor, ayúdame..."

Y de algún modo eso lo desgarró.

De algún modo eso fue un poco excesivo.

La sensación de desapego que había caído sobre Harry cuando la Profesora Sprout había llegado, la ruptura de la suspensión de la incredulidad, estaba regresando; su Crítico Interno sopesando todo como si fueran piezas de un rompecabezas. Tiempo, probabilidad, tantas personas apareciendo ante la misma puerta, la desesperación del Profesor de Defensa... la situación entera no se sentía real. Sin embargo él podría ser capaz de resolverlo si se tomaba el tiempo para pensar las cosas por adelantado, en vez de salir corriendo ante la primera llamada de la aventura. Toda la experiencia acumulada del último año finalmente se había cristalizado en un asomo de endurecimiento de batalla. Un instinto nacido de desastres pasados que informaba a Harry que si se arrojaba hacia adelante, terminaría después con una triste conversación, cayendo en cuenta de que había sido un estúpido. Otra vez.

"Déjeme pensar," Harry demandó. "Déjeme pensar por un minuto antes de que vayamos." Le dio la espalda al Profesor de Defensa, para observar a los cuerpos inconscientes tirados de diversas maneras sobre el suelo. Ya le habían dado tantas piezas del rompecabezas, durante el último año, que quizá todo encajaría en su lugar con una pieza más...

"Harry..." el Profesor de Defensa dijo con desfallecida voz. "Harry, me estoy muriendo..."

Un minuto más no puede hacer la diferencia él tuvo TODO EL AÑO para estar enfermo es IMPROBABLE que su vida versus muerte ocurra precisamente en este último minuto sin importar lo que ocurrió con Hermione -

"¡Lo !" Harry exclamó. "¡Pensaré rápidamente!"

Harry miró fijamente los cuerpos e intentó pensar. No había tiempo para dudas, para advertencias, ni frenos o adivinanzas solamente podía coger el primer pensamiento que se le ocurriera y hacerlo correr -

En el fondo de la mente de Harry, fragmentos de pensamiento abstracto revoloteaban, resolución de problemas heurísticos que no había tiempo de repasar en palabras. En relámpagos sin palabras se fueron disparando, para ubicar el problema al nivel de un objetivo.

- qué notó que me esté confundiendo -

- el primer lugar para buscar en un problema es qué aspecto de la situación parece la más improbable -

- las explicaciones simples son las más probables, elimina las improbabilidades separadas que deben ser postuladas -

El Profesor Snape ya había estado allí luego el Profesor Quirrell había llegado luego Harry había llegado (vía Giratiempo) luego el grupo de expedición había llegado y Draco había sido revelado (como parte del grupo de expedición) luego la Profesora Sprout había aparecido.

Demasiadas personas habían aparecido de manera sincronizada y eso era demasiada coincidencia, era improbable que tantos grupos diferentes aparecieran en la misma localización dentro de un espacio de cinco minutos, tenía que haber un enredo escondido.

Marca al controlador de Sprout como la mente maestra que ordenó que Hermione recibiera el Encantamiento de Memoria. La mente maestra había enviado a Sprout.

El Profesor Snape había dicho que el Director lo había enviado a proteger la puerta tras haber ocurrido algún tipo de perturbación, si la mente maestra había causado eso como una distracción entonces eso también explicaría la presencia de Severus.

Harry ya no estaba seguro que Draco hubiese sido controlado por la mente maestra, esa hipótesis le había llegado en la emoción del momento, Draco podría haber estado intentando derribar a no-Susan para llegar al corredor sin problemas -

No esa era la manera incorrecta de pensar, dale una vuelta, intenta explicar el tiempo de la presencia de Draco y su grupo de expedición, no hay tiempo para auto-cuestionamientos, corre con la hipótesis, por lo tanto supón que la mente maestra que controló a Sprout envió a Draco o provocó su llegada.

Así había tres llegadas explicadas.

Harry había aparecido porque su nota para sí mismo le había indicado que así lo debía hacer. Eso podría ser atribuido al viaje en el tiempo.

Eso dejaba al Profesor de Defensa quien afirmaba que estaba siguiendo a Snape, sólo que eso realmente no parecía como una razón adecuada para que el Profesor Quirrell apareciera realmente no hacía que Harry se sintiera menos confundido por lo que quizá la mente maestra también había controlado el tiempo de llegada del Profesor Quirrell de alguna manera e incluso manipuló que el propio Harry entrara en ese bucle temporal.

La mente de Harry se tropezó con un escollo, no veía cómo extender ese razonamiento más allá.

No había tiempo para contemplar como un bobo cualquier escollo.

Sin pausa o freno la mente de Harry atacó el problema desde un nuevo ángulo.

El Profesor Quirrell había deducido que un Profesor era controlado en Hogwarts porque era necesario que algún Profesor hubiese usado el Encantamiento de Memoria sobre Hermione lo que indicaba que el controlador de la Profesora Sprout había culpado y luego asesinado a Hermione lo que indicaba que el controlador de la Profesora Sprout tenía información detallada sobre la vida de Hogwarts y tal vez un interés personal en el Niño-Que-Vivió y sus amigos.

La mente de Harry finalmente vomitó la memoria relevante, Dumbledore diciendo que el camino más fuerte del Señor Voldemort para la vida estaba escondido dentro de Hogwarts corre con la hipótesis así que esa herramienta de resurrección era la Piedra Filosofal escondida dentro del espejo por qué había Dumbledore puesto el espejo en un corredor que podían atravesar los de primer año no ignora esta cuestión no es importante ahora mismo y el Profesor Quirrell había afirmado que la Piedra Filosofal poseía grandes poderes curativos así que esa parte también encajaba.

Pero si era la Piedra Filosofal la que estaba escondida en el espejo para mantenerla lejos del alcance del Señor Oscuro, eso significaba que el espejo también contenía la única cosa en el mundo que podía salvar la vida del Profesor de Defensa -

La mente de Harry intentó vacilar, retirarse, sintiendo una repentina aprehensión hacia la dirección a la que se estaba dirigiendo.

Pero no había tiempo para vacilar.

-y eso también era demasiada coincidencia y simplemente demasiada improbabilidad si tu mente no la descarta como un sorprendente giro de trama igual a como si fueras parte de una historia.

Podía el putativo Señor Oscuro también estar manipulando al Profesor Quirrell para que el Profesor Quirrell fuera a descubrir su supuesta salvación en el momento justo para que así Harry y el Profesor Quirrell fueran a conseguir la herramienta de resurrección del espejo que podría ser o no la Piedra Filosofal y luego el avatar del Señor Oscuro o algún otro sirviente aparecería y se las iba a robar y eso explicaría todas las sincronías y negaría cada coincidencia.

O el Profesor Quirrell había sabido desde el principio que la única cosa que podía salvar su vida estaba escondida dentro de este espejo y por eso había aceptado enseñar Defensa en Hogwarts y ahora estaba intentando conseguirla finalmente pero en ese caso por qué había esperado hasta estar tan enfermo para intentarlo y por qué Sprout había aparecido al mismo tiempo que el Profesor Quirrell -

La mente de Harry se tambaleó con mayor fuerza.

Su ojo interno estaba viendo en una dirección que tenía miedo de observar.

La nota que me envié a mí mismo decía ayudar al observador de estrellas. Yo no me enviaría a mí mismo una nota con ese mensaje, de no haber descubierto en el futuro que eso era lo correcto por hacer - quizá la nota sólo me pide que lo haga y ya -

Una pequeña nota de confusión fue promovida a la atención consciente.

El mensaje codificado en el pergamino... una o dos líneas no sonaban del todo correctas, no habían sonado como el código que Harry había esperado usar consigo mismo...

"Harry," murmuró la voz moribunda del Profesor Quirrell detrás de él. "Harry, por favor."

"Ya casi termino de pensar," la voz de Harry dijo en voz alta, y Harry se dio cuenta al pronunciar esas palabras que eran verdaderas.

Dale una vuelta.

Miralo desde la perspectiva del Enemigo, desde donde el Enemigo hace su propia planeación inteligente, algún lugar por fuera de tu vista.

Hay Aurores en Hogwarts, y tu objetivo Harry Potter ahora está totalmente protegido. Harry Potter llamará a los Aurores a la primera señal de problemas, o enviar un Patronus a Albus Dumbledore. Considera eso como un rompecabezas, una solución creativa para eso es -

- falsificar un supuesto mensaje de Giratiempo para Harry Potter hecho por él mismo, diciendo a Harry Potter no llamar para pedir ayuda, informando que debe estar en un lugar y tiempo que tú quieres que él esté. Haces que el propio objetivo sobrepase todas las protecciones que él preparó. Incluso puedes sobrepasar su protección de escepticismo con la sobrecogedora autoridad del juicio de su propio ser futuro.

Ni siquiera es difícil. Puedes usar un Encantamiento de Memoria sobre algún estudiante al azar para que recuerde a Harry Potter entregando un sobre que le debe ser devuelto a él mismo un tiempo después.

Puedes usar el Encantamiento de Memoria sobre ese estudiante porque eres un Profesor de Hogwarts.

No haces el esfuerzo extra de robar un lapicero y papel Muggle del monedero de Harry Potter. En vez de eso falsificas la escritura de Harry Potter en pergamino de mago. Y puedes falsificar la escritura a mano de Harry Potter porque la has visto en los exámenes mandatorios del Ministerio que has calificado.

Llamas a Draco Malfoy 'la constelación' porque sabes que Harry Potter está interesado en la astronomía y eres un mago y tomaste la materia de Astronomía y tuviste que memorizar los nombres de todas las constelaciones. Sin embargo no es el código natural que Harry Potter usaría para describir al propio Draco Malfoy, que habría sido 'el aprendiz'.

Llamas al Profesor Quirrell 'el observador de estrellas', y le dices a Harry Potter que lo ayude.
Sabes que devorador de vida es como dices 'Dementor' en Lengua Parsel y tienes la expectativa que Harry Potter piense en los Aurores como quienes están aliados con ellos.

Haces el código 6:49 como 'seis, y siete en un cuadrado' porque habías estado leyendo un libro de física Muggle que Harry Potter te dio.

¿Quién eres, entonces?

Harry se dio cuenta que su respiración se había acelerado, y apabullando su ritmo cardíaco, Harry logró que su respiración fuera más lenta, El Profesor Quirrell lo estaba observando a él.

Qué tal si hipotéticamente hablando el Profesor Quirrell era la mente maestra y había falsificado el mensaje de Harry entonces eso explicaba que cinco bandos diferentes aparecieran con la coordinada sincronización de la comedia y que la Profesora Sprout solamente estaba siendo controlada para dar al Profesor Quirrell la excusa para culpar a alguien más por el Encantamiento de Memoria Falsa para cuando las cosas se hubiesen calmado pero

Pero por qué iba el Profesor Quirrell a arriesgar la frágil alianza que Harry tenía con Draco vía el intento de homicidio-culposo

(que el Profesor Quirrell había 'detectado' y 'detenido' bajo la alegación de un rastreador puesto sobre Draco)

Por qué iba el Profesor Quirrell asesinar a Hermione

(si su primer intento para remover su persona no había funcionado)

Si el Profesor Quirrell era el malo entonces podría haber mentido sobre todo lo relacionado con los horrocruxes y tal vez no era coincidencia que la única cosa que podía salvar su vida fuera la misma ruta que podía resucitar al Señor Oscuro qué tal si el Señor Oscuro también había arreglado eso de alguna manera

(un día David Monroe había desaparecido misteriosamente, se presumió que había muerto bajo las manos del Señor Oscuro)

Una horrenda intuición cayó sobre Harry, algo separado de todo el razonamiento que había realizado hasta ese momento, una intuición que Harry no podía poner en palabras; excepto que él y el Profesor de Defensa eran muy parecidos en muchas cosas, y falsificar un mensaje de Giratiempo era el tipo de método creativo que el propio Harry podría haber intentado para sobrepasar todas las protecciones del objetivo -

Y ahí fue cuando Harry finalmente se dio cuenta de lo que tendría que haber sido muy obvio, desde el principio.

...

El Profesor Quirrell era inteligente.

El Profesor Quirrell era inteligente del mismo modo que Harry.

El Profesor Quirrell era inteligente exactamente del mismo modo que el misterioso lado oscuro de Harry.

De tener que adivinar cuándo el Niño-Que-Vivió había adquirido su misterioso lado oscuro, la deducción obvia era la noche del 31 de Octubre, 1981.

...

Y

Y

Y el Profesor Quirrell había conocido una contraseña que Bellatrix Black había pensado identificaba al Señor Oscuro y su presencia le daba al Niño-Que-Vivió una sensación de perdición y su magia reaccionaba destructivamente con la de Harry y su hechizo favorito era el Avada Kedavra y y y -

La verdad explotó a través de Harry como una vasta represa al romperse, liberando toda su agua, chorreando a través de su mente con una corriente irresistible que fue arrastrando todo a su paso.

Únicamente hay una realidad que genera todas las observaciones presentadas.

Si diferentes observaciones parecían señalar en direcciones incompatibles, significaba que la verdadera hipótesis es aquella que no has considerado todavía.

Y en aquellos casos, cuando finalmente piensas en la hipótesis correcta, todo se alinea detrás de ella, más allá de la negación o el horror, despedazando cada duda y cada emoción que pudiera entorpecer su camino.

- y entonces 'David Monroe' y 'el Señor Voldemort' solamente habían sido una persona jugando en ambos bandos de la Guerra Mágica y por eso la familia Monroe había sido asesinada antes de poder conocer a 'David Monroe' justo como Moody había sospechado -

La realidad se asentó en un único estado conocido, un estado del arte coherente que generaba de modo compacto el conjunto de observaciones.

Harry no saltó, no cambió su respiración, intentó no mostrar ni una pizca del horror y agonía que inundaba su mente.

El Enemigo estaba detrás de él, observando.

"De acuerdo," Harry habló en voz alta, tan pronto como se atrevió a confiar en que su voz sonaba normal. Siguió contemplando los cuerpos, alejando la vista del Profesor Quirrell, porque Harry no confiaba en su propia cara. Harry se limpió el sudor de su frente con una manga de su túnica, intentando hacer que el gesto se viera casual; Harry no podía controlar el sudor, o el rápido martilleo dentro de su pecho. "Vayamos a conseguir la Piedra Filosofal."

Todo lo que Harry necesitaba era un simple momento de distracción en cualquier momento del camino para usar su Giratiempo.

No hubo respuesta detrás de él.

El silencio se alargó.

Lentamente, Harry se dio la vuelta.

El Profesor Quirrell estaba de pie muy recto y sonriendo.

En la mano del Profesor de Defensa estaba una figura de metal negro apuntada al brazo de Harry que sostenía una varita, manejada con el agarre firme de alguien que sabía exactamente cómo usar una pistola semiautomática.

La boca de Harry estaba seca, incluso sus labios estaban temblando con adrenalina, pero se las arregló para decir. "Hola, Señor Voldemort."

El Profesor Quirrell inclinó su cabeza en reconocimiento, y saludó, "Hola, Tom Riddle."

...

Capítulo 103             Capítulo 105


Nota del Traductor (16 de Febrero de 2.020)


El apellido de Voldemort, Riddle, se puede traducir como Enigma o Acertijo.

El próximo capítulo está alrededor de las 3.000 palabras, por lo que espero publicarlo el 23 de Febrero en mi Patreon y el 1 de Marzo en mi blog y FFN.

Faltan 18 capítulos para el final de Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.


Si lo deseas puedes apoyarme en el Patreon de Rhaidot.


Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos sentiremos halagados de recibir tus opiniones.