Capítulo 102 Capítulo 104
Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad
HPMOR comandos por EJohni |
Capítulo 103: Exámenes
Junio 4, 1992.
Daphne Greengrass estaba en la sala común de Slytherin, escribiendo una carta para su Dama Madre (quien para su sorpresa era muy intransigente sobre compartir el poder, a pesar de ni siquiera estar en Hogwarts para ejercer control) cuando vio a Draco Malfoy caminar pesadamente para entrar a través de la puerta del retrato cargando lo que debía ser una docena de libros, Vincent y Gregory detrás de él cargaba una docena más. El Auror que acompañaba a Malfoy metió su cabeza brevemente, luego se retiró a quién sabe dónde.
Draco echó un vistazo alrededor, luego pareció tener una brillante idea y se fue acercando hacia ella arrastrando los pies, con Vincent y Gregory trás él.
"¿Me puedes ayudar a leer estos?" pidió Draco, sonando ligeramente sin aliento mientras se aproximaba.
"Qué." Las lecciones habían terminado, únicamente faltaban los exámenes, ¿y desde cuándo los Malfoy le pedían a los Greengrass ayuda con su tarea?
"Estos," Draco Malfoy explicó con importancia, "son todos los libros de la biblioteca que la Señorita Miss Granger sacó entre el 1 de Abril y el 16 de Abril. Pensé en revisarlos en caso de que haya alguna Pista, sólo que acabo de pensar que, quizá tú me deberías ayudar porque tú conocías mejor a la Señorita Granger."
Daphne observó fijamente los libros. "¿La General leyó todo eso en dos semanas? " Un nudo de dolor cruzó su corazón, aunque ella lo suprimió.
"Bueno, no sé si la Señorita Granger los finalizó todos," Draco argumentó. Había levantado un cauteloso dedo. "De hecho, no sabemos si leyó cualquiera de estos, o si realmente fue ella la que los pidió prestados, o sea, todo lo que hemos observado es que el registro de la biblioteca afirma que ella los reviso -"
Daphne contuvo un quejido. Malfoy había estado hablando así durante semanas. Había personas que claramente no debían involucrarse con asesinatos misteriosos porque le hacía cosas extrañas a sus mentes. "Sr. Malfoy, no podría leer todo esto ni pasando mi verano entero sin hacer otra cosa."
"Entonces nada más dale un vistazo, ¿por favor?" Draco solicitó. "Especialmente si hay, ya sabes, palabras misteriosas escritas del puño y letra de ella, o un separador de páginas dejado adentro, o -"
"Yo también he visto aquellas obras de teatro, Sr. Malfoy." Daphne giró sus ojos. "No tenemos Aurores para -"
"¡Estamos perdidos!" chilló Millicent Bulstrode, al subir como una tromba desde las cámaras más profundas hasta la sala común de Slytherin.
Las personas se la quedaron mirando.
"¡Es el Profesor Quirrell!"
Un repentino aire de atención, pues la disputa que tanto tiempo había durado por fin iba a ser zanjada. "Bueno, finalmente," alguien dijo, mientras Millicent intentaba recuperar el aliento. "Apenas le quedan, como, ¿diez días para hacer algo malo?"
"Once días," corrigió el de séptimo año que estaba manejando las apuestas.
"¡De repente se puso un poco mejor y va a llamar a los de primer año para nuestro examen final de Defensa! ¡Por sorpresa! ¡En cincuenta minutos!"
"¿Un examen final de Defensa?" Pansy cuestionó con expresión vacía. "Pero el Profesor Quirrell nunca hizo exámenes."
"¡El examen final de Defensa del Ministerio!" aulló Millicent.
"Pero el Profesor Quirrell no enseñó nada que fuera del currículum del Ministerio," protestó Pansy.
Daphne ya estaba corriendo para su cuarto, en busca del libro de texto para el primer año de Defensa que ella no había tocado desde Septiembre y bramando maldiciones dentro de su mente.
...
Un escritorio detrás de ella, alguien estaba llorando, sus suaves sollozos produciendo un canto de desesperación de trasfondo para el salón de clases. Daphne miró para atrás, con la expectativa de ver un Hufflepuff y la esperanza de que no fuera Hannah, y quedó sorprendida al principio (aunque no tras reflexionar un poco) al ver que se trataba de un Ravenclaw.
Ante ellos estaban puestos los pergaminos del examen, boca abajo, esperando la campana.
Cincuenta minutos no habían sido ni de cerca tiempo de preparación suficiente, aunque había sido algo, y Daphne ahora estaba sintiendo vergüenza de no haber enviado mensajeros para advertir a las Casas de Hufflepuff, Ravenclaw, y Gryffindor. Habían empezado a otorgar Puntos de Casa nuevamente desde hace tres días, al comenzar Junio, sin embargo el Comité Especial de Protección Auxiliar todavía debía promover la unidad entre las Casas.
Otra Ravenclaw, sentada cuatro escritorios a su izquierda, también empezó a llorar. Esa era Katherine Tung del Ejército Dragón, si recordaba correctamente, a quien una vez había visto enfrentar tres Soldados Soleados al mismo tiempo y sin vacilación.
Daphne se había calmado tras un par de minutos de lectura frenética. No era más que un examen, no un asesinato o algo por el estilo; y si casi todos los de primer año iban a entregar pergaminos casi por completo en blanco entonces no había razón para que nadie estuviera avergonzado. Sin embargo Daphne podía entender, aunque no simpatizar exactamente, que los Ravenclaws y Hufflepuffs podrían no verlo de ese modo.
"Él es malvado," otra bruja de Ravenclaw murmuró con voz temblorosa. "Ciento por ciento Mago Oscuro hasta los huesos. El Señor Oscuro Grindelwald no habría hecho esto, no a los niños, es peor que Quien-Tú-Sabes."
Daphne observó pensativa hacia donde estaba sentado el Profesor Quirrell, medio caído para un lado aunque con los ojos alerta; y creyó percibir una sonrisa en el Profesor de Defensa por un pequeño instante. No, eso tenía que ser su imaginación, de ninguna manera el Profesor de Defensa podría haber escuchado eso.
La campana repicó.
Daphne le dio vuelta al pergamino.
La parte superior estaba estampada con sellos del Ministerio, el Consejo Escolar de Hogwarts, y el Departamento de Educación Mágica, y runas para detectar la trampa. Debajo de eso había una línea para que ella escribiera su nombre, y una lista de las reglas de los exámenes con una foto de Lindsay Gagnon, la Directora del Departamento de Educación Mágica, sacudiendo un dedo amonestador para todos.
A la mitad de la página estaba la primera pregunta del examen.
Era, ¿Por qué es importante para los niños mantenerse alejados de las criaturas extrañas?
Hubo una pausa paralizada.
Un estudiante empezó a reírse, ella creyó que provenía de la sección de la clase donde estaban los Gryffindor. El Profesor Quirrell no hizo gesto para censurar, y la risa se fue esparciendo.
Nadie habló en voz alta, pero los estudiantes se vieron entre sí, intercambiando miradas a medida que las risas iban mermando, y entonces por algún desacuerdo tácito todos observaron al Profesor Quirrell, quien les estaba sonriendo benevolente.
Daphne se dobló sobre el examen, exhibiendo una malvada sonrisa desafiante que habría llenado de orgullo tanto a Godric Gryffindor como a Grindelwald; y escribió, Porque mi Maleficio Paralizador, mi Más Antigua Hoja, y mi Encantamiento Patronus no funcionan contra todo.
...
Harry Potter volteó la última página de su examen de Defensa.
Incluso Harry había necesitado reprimir un poco de nerviosismo, algún pequeño remanente de su infancia, tras leer la primera pregunta real ('¿Cómo puedes hacer que una Anguila Chillona guarde silencio?'). Las lecciones del Profesor Quirrell pasaron casi cero de tiempo sobre las sorprendentes y aún así inútiles trivialidades que algún idiota había imaginado como la apariencia buena para una 'clase de Defensa'. En principio, Harry podría haber usado su Giratiempo para leer su libro de Defensa de primer año tras haber sido notificado del examen sorpresa; sin embargo eso podría haber levantado injustamente la curva de calificación para los demás. Tras contemplar la pregunta durante un par de segundos, Harry había escrito 'Encantamiento Silenciador', e incluyó las direcciones de lanzamiento en caso de que el evaluador del Ministerio no creyera que Harry lo conociera.
Una vez que Harry había decidido solamente responder todas las preguntas correctamente, el examen había avanzado muy rápidamente. La respuesta más realista a más de la mitad de preguntas era 'Maleficio Paralizador', y muchas del resto de preguntas tenían soluciones óptimas como 'Dar la vuelta y caminar en la dirección opuesta' o 'Arrojar el queso y comprar un par de zapatos nuevos.'
La pregunta final del examen era "¿Qué harías de sospechar que podría haber una Espectroserpiente debajo de tu cama?" La respuesta aprobada por el Ministerio, Harry de hecho la podía recordar de su lectura rápida de su libro de texto al principio del año, era Dile a tus padres. El problema con esto se le había ocurrido a Harry de inmediato, que era la razón por la que Harry lo había memorizado.
Tras algo de consideración, Harry escribió:
Querido evaluador del Ministerio: me temo que la respuesta real a eso es un secreto, pero tenga por seguro que una Espectroserpiente no me va a presentar más problemas que un trol de montaña, un Dementor, o Quien-Tú-Sabes. Por favor informe a sus superiores que encuentro su respuesta estándar como perjudicial para los hijos de Muggles, y que espero que este fallo será corregido en el acto sin necesidad de mi intervención directa.
Sinceramente, el Niño-Que-Vivió.
Harry firmó el último pergamino con una ancha floritura, lo puso encima de los demás, bajó su pluma, y se enderezó en su asiento.
Al ver alrededor, Harry vio que el Profesor Quirrell parecía estar viendo en su dirección general, aunque la cabeza del Profesor de Defensa se había inclinado para un lado. Los otros estudiantes seguían escribiendo. Algunos de ellos seguían llorando en silencio, pero aún escribían. Continuar luchando también había sido una lección dada por el Profesor Quirrell.
Un tiempo interminable después, el tiempo oficial para el examen se acabó. Un estudiante de séptimo año fue de escritorio en escritorio, recogiendo los exámenes para el Profesor Quirrell.
El último pergamino de examen fue recogido, y el Profesor Quirrell se sentó derecho.
"Mis jóvenes estudiantes," dijo suavemente. El estudiante de séptimo año tenía su varita apuntada a la boca de Profesor de Defensa, para que todos pudieran escuchar su voz como si estuviera al lado de ellos. "Sé... que probablemente eso les pareció muy aterrador a algunos de ustedes... es un tipo de miedo diferente a enfrentar la varita del enemigo... lo deben conquistar por separado. Así que yo... les tendré que decir esto ahora. Es la costumbre en Hogwarts... que los resultados sean entregados en la segunda semana de Junio. Sin embargo en mi caso... ellos pueden hacer una excepción, creo." El Profesor de Defensa sonrió con su familiar sonrisa seca, teñida ahora con una mueca de dolor contenida. "Sé que están preocupados... de no haber estado preparados para este examen... que mis lecciones no cubrieron ese material... y como que se me olvidó mencionar... que se estaba acercando... aunque ustedes tendrían que haber sabido... que llegaría en su momento. Pero acabo de revisar mágicamente... las respuestas que ustedes dieron en ese... terriblemente, terriblemente importante examen final... aunque únicamente la calificación del Ministerio es oficial... yo he asignado sus calificaciones tomando los resultados del examen en consideración... y mágicamente he escrito su calificación final en estos pergaminos," el Profesor Quirrell tocó ligeramente el montón de pergaminos a un lado de su escritorio, "que ahora mismo les van a ser entregados... un hechizo increíble... ¿no es así?"
Unos pocos estudiantes del lado de Ravenclaw se mostraron indignados, pero la mayoría de los estudiantes solamente parecieron aliviados, y algunos Slytherins se estaban carcajeando. Harry se habría reído también, de no ser por el dolor de ver al Profesor Quirrell luchando por hablar.
El estudiante de séptimo año de pie al lado del Profesor Quirrell apuntó su varita y pronunció algo mágico en pseudo-Latín. Los pergaminos flotaron y fueron cruzado por el aire, separándose a la mitad del vuelo para aterrizar sobre cada estudiante.
Harry esperó hasta que el pergamino hubiese aterrizado sobre su escritorio, y luego lo desdobló.
El pergamino decía EE+, que eran las siglas para Excedió las Expectativas. Era la segunda nota más alta de calificación, siendo la más alta Extraordinario.
En otro mundo, un distante mundo ya desaparecido, un pequeño niño llamado Harry habría gritado indignado por recibir únicamente la segunda nota más alta. El Harry presente se quedó sentado en silencio y pensó. El Profesor Quirrell estaba estableciendo un punto, y no era como si la nota de calificación exacta tuviera importancia de alguna manera u otra. ¿Estaba diciendo el Profesor Quirrell que Harry lo había hecho relativamente bien, aunque sin alcanzar su potencial máximo? ¿O la calificación debía leerse literalmente, que Harry había de hecho excedido las expectativas del Profesor de Defensa?
"Todos ustedes... pasan," el Profesor Quirrell reveló, mientras todos los estudiantes observaban sus calificaciones finales, mientras suspiros de alivio surgían de los escritorios y Lavender Brown levantó muy alto su pergamino con un puño apretado en señal de triunfo. "Todos los estudiantes en el primer año de Batalla Mágica han pasado... excepto por una."
Varios estudiantes alzaron la vista con repentino terror.
Harry se quedó sentado en silencio. Había visto el punto de inmediato, e incluso si era un punto incorrecto, sabía que el Profesor Quirrell nunca, jamás sería convencido con palabras para no hacerlo.
"Todos ustedes en este cuarto... han recibido calificaciones de al menos Aceptable. Neville Longbottom... quien realizó este examen en la casa Longbottom... recibió una calificación de Extraordinario. Sin embargo la otra estudiante que no está aquí... ahora tiene una calificación de Desastroso en su registro... por haber fallado el único examen importante... que se le asignó a ella este año. Le habría dado una nota aún más baja... pero eso podría haber sido de mal gusto."
El cuarto estaba en silencio, aunque algunos estudiantes estaban contemplando con enojo al Profesor.
"Ustedes podrían pensar que una calificación de Desastroso... no es justa. Que la Señorita Granger fue enfrentada con una prueba... para la cual sus lecciones… no la habían preparado. Que no se le informó... que el examen iba a ser ese día."
El Profesor de Defensa inhaló un tembloroso aliento.
"Tal es el realismo," expresó el Profesor Quirrell. "El único examen importante... puede venir en cualquier momento... es mejor que estén más preparados... de lo que ella lo estuvo. En cuanto al resto de ustedes... aquellos que hayan recibido Excedió las Expectativas o más... han recibido mis cartas de recomendación... para ciertas organizaciones más allá de los límites de Bretaña... donde su entrenamiento podría ser completado. Ellos los van a contactar... cuando tengan la edad suficiente... si aún parecen ser dignos... y si no han fallado un examen importante. Y recuerden... desde este día... se deben entrenar ustedes mismos... no pueden confiar... en futuros profesores de Defensa. Su primer año de Batalla Mágica ha terminado... pueden retirarse."
El Profesor Quirrell se recostó en su silla con sus ojos cerrados, pareciendo ignorar la emocionada discusión que surgió a su alrededor.
A su tiempo la mayoría de estudiantes se habían ido, y uno permaneció, quedándose a una distancia prescrita del Profesor de Defensa.
El Profesor de Defensa abrió sus ojos.
Harry levantó su pergamino con su EE+, todavía en silencio.
El Profesor de Defensa sonrió, una sonrisa que invadió todo su rostro hasta llenar aquellos ojos cansados.
"Es la misma calificación... que recibí en mi primer año."
"Gr, gr, gr," Harry no fue capaz de hacer que las palabras gracias salieran, estaban atascadas en su garganta cerrada de repente, el Profesor de Defensa inclinó su cabeza y le dio una mirada inquisitiva, así que Harry nada más hizo una reverencia mal hecha y luego abandonó el cuarto.
...
Capítulo 102 Capítulo 104
Nota del Traductor (2 de Febrero de 2.020)
El próximo capítulo es de 10.000 palabras más o menos, por lo que espero publicarlo en mi Patreon el 16 de Febrero, y en mi blog y FFN para el 23 del mismo mes.
La nota que está por debajo de Desastroso es Trol, de ahí que fuera de mal gusto.
Faltan 19 capítulos para el final de Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad
Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.
Si lo deseas puedes apoyarme en el Patreon de Rhaidot.
Gracias por leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos sentiremos halagados de recibir tus opiniones.