Páginas

martes, 30 de julio de 2019

Harry x Harry Capítulo 1

Capítulo 2


Harry x Harry




fanfic portada
Foto de portada por Anton Darius | @theSollers en Unsplash


Capítulo 1: El Síndrome del Superviviente


Harry Potter, el Niño-Que-Vivió, Campeón del Torneo de los Tres Magos, y Jefe de la Oficina de Aurores, no sabía qué decir ante lo que estaba mirando. Hasta la semana pasada, su mayor preocupación era que a pesar de estar rondando los cuarenta años, le seguían llamando el Niño-Que-Vivió.


Pero Harry, ¿por qué te inquieta esa tontería? Aunque es obvio que ya no eres un niño, el Hombre-Que-Vivió o el Adulto-Que-Vivió no suenan igual de bien. Aún estás muy bien conservado, a diferencia de Ron. —Ginny Potter concluyó su argumentación con un tierno beso en los labios.


Eso le había dicho su esposa una semana atrás, cuando se visualizó a sí mismo tan viejo como Dumbledore y aún cargando el título del Niño-Que-Vivió, lo que le causó una diminuta crisis existencial. Esa era su mayor preocupación antes de que todo perdiera sentido.


Ahora, Harry Potter estaba silencioso ante la masacre que los Muggle estaban cometiendo entre sí. La mayoría usaban palos para romperse las cabezas y cuchillos para abrirse las entrañas. Algunos pocos usaban pistolas. Menos eran los que daban puños y patadas. A lo lejos se escuchaban explosiones


Es como la película La Purga, ¿nunca la viste? En la mayoría de dimensiones salió en el 2013, cuando tenías 33 años. ¿Ni siquiera escuchaste hablar de ella, Gryffindor? La ejecución es mala, sin embargo la premisa es interesante, al menos estudiada desde la filosofía especulativa. —Dijo el otro Harry Potter.


Harry aún tenía problemas para asimilar la realidad del multiverso. Su socio, el otro Harry, era quien lo había apodado "Gryffindor". El nombre completo del otro Harry era Harry James Potter-Evans-Verres, y él mismo le había pedido a Harry que lo llamara Verres. Verres era un científico, además de hechicero.


E inmortal, no debía olvidar ese pequeño detalle sobre el otro Harry.

lunes, 29 de julio de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 84

Capítulo 83             Capítulo 85

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


profesor quirrell dibujo
Profesor Quirrell por LatePenguins

Capítulo 84: Intercambio de Tabúes, Conclusión 2


Cuando Hermione Granger despertó, se encontró a sí misma yaciendo sobre una suave, confortable cama de la enfermería de Hogwarts, con un cuadrado de luz solar cayendo sobre su estómago, tibia a través de la delgada manta. La memoria le decía que habría una cortina sobre ella, ya estuviera extendida alrededor de su cama o abierta, y que el resto del dominio de Madam Pomfrey estaría más allá: las otras camas, ocupadas o desocupadas, y brillantes ventanas esculpidas en la piedra de Hogwarts.
Cuando Hermione  abrió sus ojos, la primera cosa que vio fue la cara de la Profesora McGonagall, sentada en el lado izquierdo de su cama. El Profesor Flitwick no estaba allí, aunque eso era comprensible, había estado con ella toda la mañana en la celda de detención, su cuervo plateado otorgando protección extra contra el Dementor y su pequeño y severo rostro siempre dirigido hacia los Aurores. El Jefe de Ravenclaw seguramente había pasado ya demasiado tiempo con ella, y probablemente tenía que regresar a enseñar sus clases, en vez de seguir vigilando a una convicta por intento de homicidio.
Se sentía horrible, horriblemente enferma y no creyó que fuera por ninguna de las pociones. Hermione habría empezado a llorar de nuevo, sólo que su garganta dolía, sus ojos aún ardían, y su mente sólo sentía cansancio. No habría sido capaz de sollozar de nuevo, no podía encontrar la fuerza para las lágrimas.
"¿Dónde están mis padres?" Hermione susurró a la Jefe de Casa de Gryffindor. Por alguna razón parecía como la peor cosa en el mundo tener que darles la cara, incluso peor que todo lo demás; y ella aún no quería verlos.
La gentil mirada en el rostro de la Profesora McGonagall se Transformó en algo más triste. "Lo siento, Señorita Granger. Aunque no siempre fue así, hemos hallado en años recientes que es más sabio no informar a los padres Muggle sobre cualquier peligro que sus hijos hayan enfrentado. También le aconsejaría permanecer en silencio, si desea quedarse en Hogwarts sin causarles problemas."
"¿No voy a ser expulsada?" la niña susurró. "¿Por lo que hice?"
"No," contestó la Profesora McGonagall. "Señorita Granger... de seguro usted escuchó... ¿espero que haya escuchado al Sr. Potter, cuando expuso que usted era inocente?"
"Nada más dijo eso," ella respondió débilmente. "Para hacer que me liberaran, creo."
La bruja mayor sacudió su cabeza firmemente. "No, Señorita Granger. el Sr. Potter cree que usted recibió un Encantamiento Desmemorizador, que todo el duelo nunca sucedió. El Director sospecha que incluso magias más Oscuras podrían haber estado involucradas - que tu propia mano podría haber lanzado el hechizo, aunque no por voluntad propia. Incluso el Profesor Snape encuentra todo el asunto completamente increíble, si bien podría no decirlo públicamente. Él estaba considerando si drogas Muggle podrían haber sido usadas contigo."
Los ojos de Hermione se quedaron fijos de modo distante sobre la Profesora de Transformación; sabía que le acababan de revelar algo significante, pero no podía encontrar la energía para propagar ningún cambio a través de su mente.
"¿Seguramente  no lo crees?" cuestionó la Profesora McGonagall. "Señorita Granger, ¡no puede pensar en sí misma como una asesina!"
"Sin embargo yo -" Su excelente memoria le ayudó a reproducirlo por milésima vez, Draco Malfoy diciendo con una mueca que ella nunca lo derrotaría cuando él no estuviera cansando, y luego procediendo a demostrar eso, danzando como un duelista entre los trofeos protegidos mientras ella se retorcía frenéticamente, y dando el golpe final con un maleficio que la hizo estrellarse contra la pared y derramar sangre de su mejilla - y luego - luego ella -
"Sin embargo recuerdas que lo hiciste," terminó la bruja mayor, quien la estaba contemplando con amable comprensión. "Señorita Granger, no hay necesidad de que una niña de doce años cargue con memorias tan espantosas. Deme permiso y estaré feliz de eliminarlas para usted."
Fue como un vaso de agua caliente arrojado a su rostro. "¿Qué?"
La Profesora McGonagall sacó su varita, un gesto tan practicado y veloz que fue como apuntar un dedo. "Le ofrezco liberarla de las memorias por completo, Señorita Granger," la Profesor de Transformación propuso con su acostumbrada precisión. "Podría haber hechos importantes enterrados ahí. Aunque hay una forma del Encantamiento Desmemorizador que es reversible, y estaré feliz de invocar ese sobre usted."
Hermione observó la varita, sintiendo el principio de la esperanza por primera vez en casi dos días.
Hacer de cuenta que no sucedió... ella había deseado eso una y otra vez, para que las manos del tiempo dieran una vuelta para atrás y borrar la horrible elección que nunca podría, jamás ser deshecha. Y si borrar la memoria no era eso, de todos modos era una especie de liberación...
Volvió a mirar la cara amable de la Profesora McGonagall.
"¿Usted realmente no cree que yo lo hice?" Hermione inquirió, su voz temblando.
"Tengo bastante certeza de que usted nunca haría tal cosa por voluntad propia."
Bajo las cobijas, las manos de Hermione apretaron las sábanas. "¿Harry no cree que yo lo hice?"
"El Sr. Potter es de la opinión de que sus memorias son una total fabricación. Puedo ver muy bien su punto."
Luego los apretados dedos de Hermione dejaron ir las sábanas, y se volvió a desplomar sobre la cama, de la cual se había levantado parcialmente.
No.
Ella no había contado nada.
Ella despertó y recordó lo que había ocurrido la noche anterior, y había sido como - como - ni siquiera en sus propios pensamientos podía hallar las palabras para lo que había sido. Pero ella había sabido que Draco Malfoy ya estaba muerto, y ella no había contado nada, no había ido con el Profesor Flitwick y confesado. Nada más se vistió y fue a desayunar e intentó actuar con normalidad para que nadie la fuera a descubrir, y ella había sabido que estaba mal y Mal y horrible horriblemente MAL y aún así ella había estado tan, tan aterrada -
Incluso si Harry Potter estaba en lo correcto, incluso si el duelo con Draco Malfoy era una mentira, ella había hecho esa decisión por sí misma. Ella no merecía olvidar eso, o ser perdonada por ello.
Y de haber hecho lo correcto, ido directo con el Profesor Flitwick, quizá eso habría - ayudado, de alguna manera, tal vez todos habrían visto que ella lo lamentaba, y Harry no tendría que haber perdido todo su dinero para salvarla -
Hermione cerró sus ojos, los cerró muy apretadamente, no podía soportar empezar a llorar de nuevo. "Soy una persona horrible," ella declaró con voz temblorosa. "soy horrenda, no soy nada heroica -"
La voz de la Profesora McGonagall fue muy afilada, como si Hermione acabara de cometer un error tremendo en su tarea de Transformación. "¡Deje de ser tonta, Señorita Granger! Horrible es quien fuera que le hizo esto a usted. Y en cuanto a ser heroica - bueno, Señorita Granger, ya ha escuchado mi opinión sobre las niñas involucrándose en tales cosas antes de tener catorce, por lo que no la voy a regañar otra vez. Nada más añadiré que usted atravesó una horrenda experiencia, que usted sobrevivió tan bien como cualquier bruja de su edad podría haberlo hecho. Hoy se le permite llorar tanto como quiera. Mañana va a regresar a clases."
Ahí fue cuando Hermione supo que la Profesora McGonagall no la podía ayudar. Ella necesitaba alguien que la regañara, no podía recibir la absolución si no podía ser culpada, y la Profesora McGonagall nunca haría eso por ella, nunca le pediría tanto a una pequeña niña de Ravenclaw.
Era algo con lo que Harry Potter tampoco la iba a ayudar.
Hermione se giró en la cama de la enfermería, abrazándose a sí misma, lejos de la Profesora McGonagall. "Por favor," ella susurró. "Quiero hablar - con el Director -"

lunes, 22 de julio de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 83

Capítulo 82             Capítulo 84

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


profesora mcgonagall

Capítulo 83: Intercambio de Tabúes, Conclusión 1


Cuando Padma entró al salón de clases de Transformación, ella vio que ya había llegado la mitad de la clase, un extraño, mortal silencio impregnando el cuarto. Harry Potter estaba sentado solo en una esquina, con la mirada perdida en alguna distancia desconocida, sus ojos entrecerrados, casi cerrados.
Había un rumor sobre cómo los Aurores habían descubierto que Granger eran en realidad el Profesor de Defensa con Poción Multijugos para engañar a Malfoy.
Había un rumor sobre cómo Hermione había sido atada por el Juramento Inquebrantable para ser la esclava de Draco Malfoy.
Había un rumor sobre Hermione recibiendo el Beso del Dementor.
Pero si eso fuera verdad, Harry Potter no habría estado sentado ahí, él habría -
Padma no sabía lo que el General Potter haría. Su mente quedó en blanco, intentando pensar al respecto.
Incluso cuando la Profesora McGonagall llegó allí, el silencio no había sido roto. La Profesora de Transformación caminó hacia el tablero sin parar, la limpió con un movimiento de su mano, y luego empezó a escribir.
"Hoy, niños," comenzó la calmada voz profesional de la Profesora de Transformación, como si nada por fuera de lo ordinario estuviera pasando esta semana, "aprenderemos cuánto esfuerzo requiere sostener una Transformación, y por qué, a su edad, ni siquiera deberían intentarlo. La Forma original no se ha ido, únicamente suprimida; y mantener esa supresión -"
"Disculpe," dijo Padma Patil. Ella sabía que su voz estaba temblando, ella sabía que estaba temblando visiblemente, sin embargo tenía que preguntar. "Disculpe, Profesora, ¿qué sucedió con la Señorita Granger?"
La Profesora de Transformación se detuvo en el tablero, y se giró para observar a Padma. Aunque la Profesora tendría que haberse mostrado severa, por haber sido interrumpida sin haber alzado la mano, en vez de eso su rostro era amable. "¿No lo sabe ya, Señorita Patil? Pensaba que ese rumor ya se había esparcido."
"Hay demasiados rumores," dijo Padma. "No sé lo que es verdad."
Morag MacDougal levantó su mano, luego habló sin esperar a recibir permiso, "Te conté, Padma, lo que es verdad es que el Wizengamot halló culpable a Granger y se ordenó que recibiera el Beso del Dementor y llevaron al Dementor y Harry Potter lo pegó al techo y no lo iba a dejar bajar hasta que -"
"Oh, querido Merlín," llamó la Profesora McGonagall, su expresión poniéndose más afilada, pero luego se calmó a sí misma visiblemente. "Ese asunto fue totalmente ridículo y no voy a entrar en detalle. Que conste que la Señorita Granger está descansando con Madam Pomfrey por ahora, y regresará a clases mañana. Y si descubro a cualquiera que la moleste, lo convertiré en vasos de cristal y los dejaré caer."
La clase entera quedó con la boca abierta ante eso; no tanto porque fuera una amenaza fatal, sino porque rompía las reglas de seguridad de Transformación.
La Profesora McGonagall se giró hacia el tablero -
Desde una esquina del salón de clases, otra voz se levantó. "¿Qué hay sobre el Profesor Quirrell?" inquirió Terry Boot. "¿Ha sido arrestado?"
"Los Aurores únicamente lo están deteniendo," explicó la Profesora de Transformación sin girarse. "Si no regresan a nuestro Profesor de Defensa para mañana, tendré que pedir al Director que vaya y lo traiga. Aunque debo informar de una vez que el Consejo Escolar ha programado una votación sobre si a las batallas del Profesor Quirrell se les permitirá continuar o no."
Kevin Entwhistle intervino. "¿Y el General Malfoy? ¿Cuándo va a regresar de San Mungo?"
La Profesora de Transformación dejó de dibujar sobre el tablero.
Se giró una vez más, más lentamente, este vez.
"Yo lo siento, Sr. Entwhistle," anunció la Profesora McGonagall. Su cara se veía más arrugada que cuando había entrado en el cuarto. "La salud del Sr. Malfoy no corre peligro, hasta donde tengo entendido. Infortunadamente, he recibido un búho del padre del Sr. Malfoy para retirarlo de Hogwarts. Me temo que él no va a regresar."

Capítulo 82             Capítulo 84


Nota del Traductor (14 de Julio 2019)


Un capítulo corto como ya les había avisado. Lo traduje en un par de días solamente. El siguiente capítulo es largo así que lo más probable es que lo termine en dos semanas.

Absolutamente nada más que contar.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard, Kbrem y Javier Cruz Esquivel


Puedes aprender más sobre los métodos de la racionalidad leyendo Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad. Si quieres ir al infinito y más allá, puedes apoyarme en Patreon


Gracias por leer.

martes, 16 de julio de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 82

Capítulo 81             Capítulo 83

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


dumbledore fenix
Dumbledore joven con su fénix por 2BrothersART

Capítulo 82: Intercambio de Tabúes, Final


La sensación de viajar a través del Fénix era enteramente diferente a la Aparición o los trasladores. Te envolvían las llamas - definitivamente te sentías arder por el fuego, aunque no había dolor - y en vez de arder hasta ser cenizas, el fuego te quemaba por completo hasta que tú te volvías fuego, y luego desaparecías en un lugar y fulgurabas en otro. No te enfermaba el estómago como los trasladores o la Aparición, sin embargo era una experiencia bastante perturbadora de todos modos. Si la verdad subyacente del viaje del fénix realmente era convertirse una instanciación específica de un Fuego más general, entonces eso parecía indicar que podías potencialmente quemar hacia cualquier lugar - incluso en el pasado distante, o en otro universo, o en dos lugares a la vez. Podrías desaparecer en un lugar y fulgurar en otros cien, y el tú que llegaba a Hogwarts nunca sabría la diferencia. Aunque Harry había leído lo que podía sobre los fénix, intentando descubrir cómo conseguir uno para sí mismo, y no había encontrado indicios de cualquier cosa remotamente como esa capacidad.
Harry se cubrió con fuego y fulguró en otro lugar; y nada más así él, y el Director, y la inconsciente forma de Hermione Granger cargada en los brazos del Director, estaban ocupando otro lugar; con Fawkes por encima de todos ellos. Un cálido, tibio cuarto con columnas de piedra brillante, con luz del cielo por los cuatro lados, poblado por camas blancas en largas filas, cuatro de las cuales tenían velos silenciadores alrededor, y el resto vacías.
En una esquina de la visión de Harry, una Madam Pomfrey de aspecto sorprendido se estaba girando hacia ellos. Dumbledore pareció no prestar atención a la anciana sanadora, mientras cuidadosamente descargó a Hermione sobre una cama blanca sin ocupar.
Desde una esquina distante se produjo un resplandor verde, y desde la chimenea salió la Profesora McGonagall dando zancadas largas, sacudiéndose a sí misma ligeramente las cenizas del Flu.
El mago anciano se apartó de la cama y puso uno de sus brazos sobre Harry nuevamente; y entonces el Niño-Que-Vivió y su mago anciano desaparecieron en otra explosión de fuego.

domingo, 7 de julio de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 81

Capítulo 80             Capítulo 82

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


dementor
Cuando Harry contempla el abismo por Karen Dutton

Capítulo 81: Intercambio de Tabúes, Parte 3


En medio-círculos elevados de piedra oscura, un gran mar de manos se alzaron.
Los Señores y Damas del Wizengamot, con túnicas de color ciruela marcadas con una 'W' plateada, descargaron su severa mirada como reprimenda a una joven niña que estaba temblando y encadenada. Si tenían, cualquier sistema de ética particular, no debía ser muy eficiente, era claro que pensaban muy bien de sí mismos por actuar como lo estaban haciendo.
La respiración de Harry estaba temblando dentro de su pecho. Su lado oscuro había inventado un plan - y luego cambió de nuevo hacia la luz porque hablar con demasiada frialdad no sería algo ventajoso para Hermione; un hecho del que únicamente no se había percatado el Harry-medio-frío...
"La votación termina, a favor," entonó la secretaria, cuando se hubo hecho todo el conteo, y las manos alzadas bajaron. "El Wizengamot reconoce la deuda de sangre que Hermione Granger tiene hacia la Casa de Malfoy por el intento de homicidio de su último heredero y de acabar con su linaje."
Lucius Malfoy estaba sonriendo con siniestra satisfacción. "Y ahora," dijo el mago de melena blanca, "afirmo que su deuda deberá ser pagada -"
Harry apretó su puño bajo la banca y gritó, "¡Por la deuda que la Casa Malfoy tiene con la Casa Potter!"
"¡Silencio!" espetó la mujer con demasiado maquillaje rosa sentándose al lado del Ministro Fudge. "¡Ya has interrumpido estos procedimientos demasiado! ¡Aurores, deben escoltarlo hasta la salida!"
"Esperen," demandó Augusta Longbottom desde uno de los asientos en la cima. "¿Qué deuda es esa?"
Las manos de Lucius se blanquearon sobre su bastón. "¡La Casa de Malfoy no te debe nada!"
No era la esperanza más sólida en el mundo, estaba basada en un artículo de periódico escrito por una mujer que había recibido el Encantamiento de Falsa Memoria, sin embargo Rita Skeeter había parecido encontrar plausible, la alegación de que el Sr. Weasley tenía una deuda hacia James Potter porque...
"Me sorprende que lo hayas olvidado," Harry declaró con voz controlada. "Seguramente fue un cruel periodo de tu vida, laborar bajo la maldición Imperius de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, hasta que fuiste liberado por los esfuerzos de la Casa Potter. Por mi madre, Lily Potter, quien murió por ello, y por mi padre, James Potter, quien murió por ello, y por mí, por supuesto."