Páginas

domingo, 26 de enero de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 101

Capítulo 100             Capítulo 102


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


Quirrell y Harry Potter
Quirrell y Harry por perchh

Capítulo 101: Medidas de Precaución, Parte 2


Harry estaba de pie, jadeando, en el medio de un pequeño círculo de destrucción a la mitad del bosque, más destrucción que la que alguien de primer año debería ser capaz de lograr, por sí solo. El Encantamiento Seccionador no iba a derribar un árbol, así que había empezado a Transformar parcialmente secciones cruzadas a través de la madera. Aún no había salido lo que tenía por dentro, tumbar un pequeño círculo de árboles no lo había hecho sentir ni un poco mejor, todas las emociones seguían ahí pero al menos mientras había estado destruyendo árboles no había estado pensando sobre cómo a los sentimientos no se les permitía salir.

Cuando a Harry se le agotó la magia que tenía comenzó a desgarrar ramas con sus manos desnudas y partirlas en dos. Sus manos estaban sangrando, aunque no era nada que Madam Pomfrey no fuera capaz de arreglar en la mañana. Únicamente la Magia Oscura dejaba cicatrices permanentes en los magos.

Se produjo el sonido de algo moviéndose en el bosque, como las pezuñas de un caballo, y Harry se giró, su varita alzada una vez más; algo de su magia había regresado mientras había estado usando sus manos. Por primera vez cayó en cuenta de que estaba solo en el Bosque Prohibido, y haciendo ruido.

Lo que emergió bajo la luz de la luna no fue el unicornio que Harry había esperado, sino una criatura cuyo cuerpo inferior era de caballo, resplandeciendo de un café-blanco bajo la luz lunar, y el desnudo torso superior de un hombre humano con largo cabello blanco. La luz lunar captó la cara del centauro, y Harry vio que los ojos eran casi tan azules como los de Dumbledore, a medio camino del zafiro.

En una mano el centauro sostenía una larga lanza de madera, con una hoja de metal demasiado grande cuyo filo no brillaba bajo la luz lunar; una hoja brillante, Harry había leído una vez, era la señal de una hoja sin filo.

"Entonces," el centauro dijo. Su voz era baja, poderosa y masculina. "Aquí estás, rodeado por la destrucción. Puedo oler la sangre de unicornio en el aire, la sangre de algo inocente, asesinado para salvar a alguien egoísta."

Un chorro de repentino temor invadió a Harry ahora, y declaró rápidamente, "No es lo que parece."

lunes, 20 de enero de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 100

Capítulo 99             Capítulo 101


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


harry potter bosque prohibido

Capítulo 100: Medidas de Precaución, Parte 1


Mayo 13, 1992.
El rostro de Argus Filch parecía retorcido bajo la luz de la lámpara de aceite que sostenía, sombras bailando sobre su cara. Detrás de ellos las puertas de Hogwarts iban retrocediendo rápidamente, y las tierras oscuras se iban acercando. El camino que ahora recorrían era pantanoso y sin indicios.
Los árboles, con ramas que antes habían sido desnudadas por el invierno, aún no estaban totalmente vestidas para la primavera; aquellas ramas se iban estirando hacia el cielo como dedos inclinados, esqueletos invisibles en medio del fino follaje. La luna era brillante, pero las nubes que iban atravesando a toda prisa a veces los dejaban a oscuras, iluminados únicamente por las débiles llamas de la lámpara de Filch.
Draco mantuvo un firme agarre sobre su varita.
"¿A dónde nos está llevando?" preguntó Tracey Davis. Había sido atrapada junto con Draco por Filch, cuando iban de camino a un intento de reunión de los Slytherins Plateados después del toque de queda, y ambos habían recibido una detención.
"Ustedes sólo tienen que seguirme," respondió Argus Filch.
Draco se estaba sintiendo bastante molesto con todo el asunto. Los Slytherins Plateados tendrían que haber sido reconocidos como un asunto escolar. No había razón para que una conspiración secreta no tuviera permiso para reunirse después del toque de queda, si era para el bien mayor de Hogwarts. Si esto sucedía una vez más él iba a hablar con Daphne Greengrass y Daphne iba a hablar con su padre y entonces Filch aprendería la sabiduría de mirar para otro lado cuando los Malfoy estuvieran implicados.
Las luces del castillo de Hogwarts habían disminuido en la distancia para cuando Filch habló de nuevo. "Apuesto que lo van a pensar dos veces la próxima vez que quieran romper una regla escolar, ¿no es así, eh?" Filch giró su cabeza, lejos de la lámpara, para poder mirar con malicia a los cuatro estudiantes que lo seguían. "Oh sí... el trabajo duro y el dolor son los mejores profesores si me preguntan a mí... Es una pena que permitieran que los viejos castigos muriesen... colgarlos por las muñecas al techo durante un par de días, todavía tengo las cadenas en mi oficina, las mantengo bien aceitadas en caso de que sean necesarias alguna vez..."
"¡Oiga!" Tracey exclamó, un toque de indignación entrando en su voz. "Soy demasiado joven para escuchar sobre ese - ese tipo de - ¡ya sabe! ¡Especialmente si las cadenas están bien aceitadas!"

sábado, 11 de enero de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 99

Capítulo 98             Capítulo 100

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


unicornio muerto
"Es algo terrible asesinar a un unicornio"

Capítulo 99: Roles, Conclusión


Diez días después, el primer unicornio muerto fue encontrado en el Bosque Prohibido.

...

Capítulo 98             Capítulo 100


Nota del Traductor (4 de Enero de 2020)


El próximo capítulo está alrededor de las seis mil palabras, así que espero publicarlo en Patreon para el 11 de Enero de 2020 y el 18 de Enero en el blog de Rhaidot.

Voy a aprovechar este capítulo tan corto para dejar una larga nota de traductor.

Ante todo, les deseo un feliz año. Espero que todos los lectores de esta historia se forjen su propia suerte, que aprendan a ser un poco más racionales cada día y den lo mejor de sí mismos. Es sincero mi deseo de que les vaya bien, pues estoy agradecido con su apoyo.

Les recuerdo que desde el 4 de Enero los archivos de descarga para el libro 5 de HPMOR estarán disponibles en mi Patreon, y el 11 de Enero en la sección de HPMOR que está en el blog de Rhaidot.

Aún estoy esperando la tablet que compré, sigue cruzando el mar, espero ansioso el momento de tenerla entre mis manos. Si no ha llegado para el 9 de Enero, me voy a preocupar un poco, pues esa es la fecha límite.

Es alucinante entrar a trabajar en la última parte de HPMOR, los últimos 22 capítulos. No parece exagerado estimar que para mediados del año ya habremos terminado la traducción. Cuando yo finalice la traducción, mi novia Melathana se va a encargar de hacer una buena revisión de la historia para luego sacar una segunda versión más pulida. Dicha segunda versión podría tardar varios meses o un año, lo importante es que quede bien hecha.

Por mi parte, yo me voy dedicar a publicar libros propios. La auto-publicación a través de Amazon parece ser la mejor opción, pues mi primera experiencia con una editorial para la publicación de mi primer libro no fue satisfactoria. Ver como otros recibían beneficios por lo que yo escribí en colaboración con mi pareja, y que ni siquiera recibiéramos la acreditación apropiada, eso fue un golpe muy duro para mis deseos de escribir. Ya he desperdiciado demasiado tiempo rumiando mi tristeza. He tenido un borrador casi finalizado desde hace meses, pero por fin ya sé como escribir el final de una forma apropiada. Mi objetivo es publicar esa historia poco antes del capítulo final de HPMOR, sin embargo las probabilidades son bajas considerando el tiempo que requiere una buena edición y una traducción apropiada al Inglés y que en realidad solamente somos dos personas haciendo todo el trabajo. Sin embargo, lo vamos a intentar.

Voy a estar muy agradecido con aquellos que me apoyen hasta terminar HPMOR. Obviamente estaré aún más agradecido con los que me apoyen después de HPMOR, pero en todo caso, a pesar de las dificultades, espero que se hayan divertido tanto como yo. Me siento como al final de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders.

Esta temporada que recién acabó, los animes que más disfruté fueron The ascendance of a bookworm, Didn't I say to make my abilities average in the next life y Welcome to demon school! Iruma-kun.

La canción que más escuché fue Re-Offender por Travis.

Eso es todo por ahora, probablemente la siguiente nota de traductor será más austera.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.


Si lo deseas puedes apoyarme en el Patreon de Rhaidot.


Gracias por leer.

sábado, 4 de enero de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 98

Capítulo 97             Capítulo 99


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


hogwarts
hogwarts por Rau-Eru

Capítulo 98: Roles, Final


Domingo, Abril 19, 6:34pm.
Daphne Greengrass caminaba en silencio hacia el cuarto de Greengrass bajo los calabozos de Slytherin, el privilegio de una Antigua Casa; iba a dejar allí su baúl tras bajarse del Expreso de Hogwarts, antes de unirse con el resto de estudiantes para la cena. Toda el área privada había sido de exclusividad suya desde que Malfoy se había ido. Su mano, detrás de ella, hacía repetitivos gestos de ven-conmigo al enorme baúl adornado con esmeraldas, que parecía vacilar en seguirla. Quizá los encantamientos del resistente objeto familiar necesitaban ser aplicados de nuevo; o tal vez su baúl estaba reluctante a seguirla dentro de Hogwarts, que ya no era segura.
Hubo una larga charla entre Madre y Padre, tras haber sido informados sobre Hermione; con Daphne escondida tras una puerta para escuchar, ahogando sus lágrimas e intentando no hacer sonidos.
Madre había señalado el triste hecho de que si era una única muerte de un estudiante cada año, bueno, eso todavía hacía a Hogwarts más segura que Beauxbatons, y mucho más que Durmstrang. Había más maneras de que una joven bruja resultara asesinada. El Maestro de Transformación de Beauxbatons no estaba en el mismo nivel que McGonagall, Madre había afirmado.
Padre había remarcado sobriamente cuán importante era para la heredera de los Greengrass permanecer en Hogwarts donde el resto de las familias Nobles habían enviado a sus hijos a estudiar (era la razón para la antigua tradición de las familias Nobles de sincronizar el nacimiento de sus hijos, para ponerlos en Hogwarts durante el mismo año, de ser posible). Y Padre había dicho que ser la heredera de una Más Antigua Casa significaba que no siempre podrías alejarte de los problemas.
Ella habría estado mejor sin escuchar la última parte.
Daphne tragó saliva con fuerza, mientras giró el picaporte, y abrió la puerta.
"Señorita Greengrass -" murmuró desde las sombras una figura dentro de una túnica plateada.
Daphne gritó y cerró la puerta de un portazo y sacó su varita y se giró para correr.
"¡Espera!" gritó la voz, ahora más alto y fuerte.
Daphne hizo una pausa. No era posible que ese pudiera ser a quien sonaba que era.
Lentamente, Daphne se giró, y abrió la puerta otra vez.
"¡Tú!" Daphne exclamó asombrada, al ver el rostro bajo la capucha. "Pensé que estabas -"
"He regresado a ustedes ahora," la figura de túnica plateada habló con una fuerte voz, "ante el giro de -"
"¿Qué estás haciendo en mi dormitorio?" chilló Daphne.
"Escuché que puedes invocar la forma de neblina del Encantamiento Patronus. ¿La puedo ver?"