Buscar este blog

sábado, 28 de diciembre de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 97

Capítulo 96             Capítulo 98

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


general caos
Cuarteles del General por dzhu


Capítulo 97: Roles, Parte 8


Por segunda vez durante ese día, los ojos de Harry estaban llenos de lágrimas. Desatento de los confundidos ojos de los Ravenclaws en la sala común, había cogido la criatura plateada que Draco Malfoy le había enviado, cargada entre sus brazos como si fuera una cosa viva; y se fue tropezando en dirección a su dormitorio, bajando medio a ciegas hasta el fondo de su baúl, mientras la serpiente plateada esperaba pacientemente dentro de sus brazos.

...

La quinta reunión: 10:12am, Domingo, Abril 19.
La reunión con el deudor que el Señor Malfoy había demandado de Harry Potter, quien le debía a Lucius Malfoy unos 58.203 Galeones, fue realizada dentro del Banco Central de Gringotts, de acuerdo con las leyes de Bretaña.
Hubo algo de resistencia de parte del Jefe de Magos Dumbledore, intentando prevenir que Harry Potter abandonara la seguridad de Hogwarts (una frase que causó que Harry Potter levantara sus dedos índice y corazón y silenciosamente hiciera comillas en el aire). Por su parte, el Niño-Que-Vivió pareció reflexionar en silencio, y luego dio su consentimiento a la reunión, extrañamente complaciente ante la demanda de su enemigo.
El Director de Hogwarts, quien actuaba como guardián legal de Harry Potter ante los ojos de la Bretaña mágica, había desautorizado el consentimiento de su protegido.
El Comité de Deudas del Wizengamot había desautorizado al Director de Hogwarts.
El Jefe de Magos había desautorizado al Comité de Deudas.
El Wizengamot había desautorizado al Jefe de Magos.
Y así el Niño-Que-Vivió había partido bajo la fuerte vigilancia de Ojoloco Moody y un trío de Aurores hacia el Banco Central de Gringotts; con el brillante ojo azul de Moody rotando salvaje en todas direcciones, como para señalar a cualquier posible atacante que él estaba En Guardia y Vigilancia Constante y alegremente iba a incinerar los riñones de cualquiera que estornudara en la dirección general del Niño-Que-Vivió.
Harry Potter observaba de modo más penetrante que antes, mientras marchaban a través de las puertas abiertas de par en par de Gringotts, bajo el lema de Fortius Quo Fidelius. En las últimas tres visitas de Harry a Gringotts meramente había admirado los pilares de mármol, las luces de las antorchas doradas, la arquitectura no del todo similar a las partes humanas de la Bretaña mágica. Desde entonces había ocurrido el Incidente de Azkaban y otras cosas; y ahora, en su cuarta visita, Harry estaba pensando sobre la Rebelión de los Duendes y el resentimiento constante de los duendes porque no se les permitía poseer varitas y ciertos hechos que no habían estado en el libro de Historia de primer año, que Harry había deducido al encajar los patrones y que el Profesor Flitwick había confirmado en voz muy baja. El Señor Voldemort había asesinado tanto duendes como magos - un movimiento increíblemente estúpido por parte del Señor Voldemort, a menos que a Harry le estuviera faltando un dato realmente importante - aunque lo que los duendes pensaban del Niño-Que-Vivió, Harry no tenía ni idea. Los duendes tenían una reputación por pagar lo que debían y coger lo que ellos pensaban que se les debía, junto con una reputación por interpretar aquellas cuentas de una manera muy poco imparcial.
Hoy, los guardianes parados muy derechos dentro de sus armaduras a intervalos regulares alrededor del banco contemplaban al Niño-Que-Vivió sin expresión, y miraban de manera penetrante a Moody y a los Aurores con destellos de amargo desprecio. En los estantes y contadores del vestíbulo del banco, los duendes cajeros contemplaban con igual desprecio a los magos cuyas manos ellos estaban llenando con Galeones; un cajero le dirigió una sonrisa siniestra de dientes afilados a una bruja que se mostraba enojada y desesperada.
Si comprendo la naturaleza humana correctamente - y si estoy en lo correcto con respecto a que todas las especies mágicas humanoides son genéticamente humanas con un efecto mágico hereditario añadido - entonces no es probable que se vuelvan amigos de un mago solamente porque yo sea amable con ustedes, o diga que les tengo simpatía. Sin embargo me pregunto si ustedes van a apoyar al Niño-Que-Vivió en una coalición para derrocar al Ministerio, si les prometo revocar después la Ley de Varitas... o si disimuladamente les doy varitas, y hechizos, a cambio de su apoyo... ¿es por eso que el secreto de fabricar varitas está restringido a personas como Ollivander? Aunque si ustedes realmente son humanos, simplemente humanos, entonces la nación duende probablemente tiene sus propios horrores internos, su propia Azkaban, pues esa también es la naturaleza humana; en cuyo caso tarde o temprano también tendré que derrocar o reformar su gobierno. Mmm.
Un duende envejecido apareció frente a ellos, y Harry inclinó su cabeza con cuidadosa cortesía, un gesto que el envejecido duende devolvió con un medio asentimiento abrupto. No hubo un alocado viaje por tren; en vez de eso el envejecido duende los acompañó hasta un corto pasillo que terminaba en un pequeño cuarto de espera, con tres bancos de tamaño apropiado para duende y una silla del tamaño apropiado para un mago, dentro de la cual nadie se sentó.
"No vayas a firmar nada que Lucius Malfoy te entregue," Ojoloco Moody explicó. "Nada, ¿me comprendes, muchacho? Si Malfoy te da una copia de Las Maravillosas Aventuras del Niño-Que-Vivió y te pide un autógrafo, le respondes que te torciste un dedo. No cojas una pluma ni por un segundo mientras estés en Gringotts. Si alguien te pasa una pluma, rompe la pluma y luego rompe tus propios dedos. ¿Necesito explicarme más, hijo?"
"No particularmente," Harry comentó. "También tenemos abogados en la Bretaña Muggle, y ellos piensan que sus abogados son adorables."
Poco tiempo después Harry Potter entregó su varita a un duende con armadura quien lo cacheó con todo tipo de sondas de aspecto interesante, y le entregó su monedero a Moody para que lo guardara.
Y luego Harry cruzó a través de otra puerta, y una breve cascada de la Perdición del Ladrón, que se evaporó de su piel tan pronto como dio un paso afuera.
En el otro lado de la puerta había un cuarto más grande, con paneles ricamente diseñados, con una gran mesa dorada extendiéndose en el medio; había dos enormes sillas de cuero en un lado de la mesa, y un pequeño taburete de madera en el otro, la percha del deudor. Dos duendes dentro de armadura completa, usando ornamentos en sus aretes y visores, estaban de pie vigilando el cuarto. Ninguno de los bandos tendría varitas o cualquier otro dispositivo de magia, y los guardias duendes iban a atacar de inmediato si cualquiera se atrevía a usar magia sin varita dentro de esta reunión pacífica supervisada por el Banco Gringotts. Los ornamentos en sus orejas evitarían que los guardas duendes escucharan la conversación a menos que se les hablara directamente, los visores harían que los rostros de los magos fueran borrosos. Era, en pocas palabras, algo realmente cercano a seguridad real, al menos si eras un Oclumante.
Harry se trepó sobre el incómodo taburete de madera, pensando Sutilmente en un tono algo sarcástico, y espero a sus acreedores.
Fue únicamente un breve intervalo después, mucho menor que el tiempo que a un adeudado se le podía hacer esperar legalmente, cuando Lucius Malfoy entró en el cuarto, ubicándose dentro de su silla de cuero con movimientos completamente fluidos gracias a la práctica. Su bastón con cabeza de serpiente faltaba entre sus manos, su larga melena blanca suelta del mismo modo que siempre, su rostro no podía ser leído.
Siguiéndolo en silencio estaba un joven niño con cabello blanco-dorado, ahora vistiendo una túnica negra más fina que cualquier uniforme de Hogwarts, que seguía los pasos de su padre con una cara controlada. Un niño que también era el acreedor de Harry a causa de cuarenta Galeones, y también de la Casa de Malfoy, y por lo tanto, técnicamente, cubierto por la resolución del Wizengamot que había permitido esta reunión.
Draco. Harry no lo dijo en voz alta, no permitió que su expresión cambiara. No se le ocurría qué pronunciar. Ni siquiera Lo lamento parecía apropiado. Harry tampoco se había atrevido a decir nada de eso al Patronus de Draco, cuando habían organizado esta reunión con unos cuantos mensajes breves intercambiados; y no únicamente porque Lucius pudiera estar escuchando. Había sido suficiente saber que el pensamiento feliz de Draco seguía siendo feliz, y que todavía había sido capaz de querer que Harry lo supiera.
Lucius Malfoy habló primero, su voz controlada, su expresión firme. "No comprendo lo que sucede en Hogwarts, Harry Potter. ¿Te importaría explicármelo?"
"No lo sé," Harry contestó. "Si comprendiera estos eventos no habría permitido que sucedieran, Señor Malfoy."
"Entonces contesta mi pregunta. ¿Quién eres tú?"
Harry observó fijamente al rostro de su acreedor. "No soy Quien-Tú-Sabes, como tú pensaste que yo era," Harry replicó. Al no ser un completo idiota, eventualmente había deducido con quién había pensado Lucius Malfoy que estaba hablando en frente del Wizengamot. "Obviamente no soy un niño normal. Igualmente obvio, eso probablemente tiene algo que ver con todo el asunto del Niño-Que-vivió. Pero no sé qué, o por qué, más de lo que tú sabes. Yo interrogué al Sombrero Seleccionador y tampoco sabía nada."
Lucius Malfoy asintió distante. "No pude pensar en ninguna razón por la que tú pagarías cien mil Galeones para salvar la vida de una sangre sucia. Ninguna razón excepto una, que tendría en cuenta el poder de ella y su sed de sangre; sin embargo ella murió en las manos de un trol, y tú sobreviviste. Y además mi hijo me ha contado mucho sobre ti, Harry Potter, que no tenían ni el más mínimo sentido, he escuchado desvaríos de los locos en San Mungo y eran mucho más sensatos que los eventos que mi hijo me reveló bajo Veritaserum que tú realizaste, y esa porción de esta locura delirante, de la que tú personalmente te has encargado, haré que me la expliques a mí, y ahora."
Harry se giró para ver a Draco, quien lo contempló a él con un rostro que estaba arruinando, el estar controlado, y luego volviendo a ponerse tenso.
"A mi también," Draco Malfoy añadió con voz aguda y temblorosa, "me gustaría, saber, por qué, Potter."
Harry cerró sus ojos, y habló sin mirar. "Un niño criado por Muggles que creyó que era inteligente. Tú me viste, Draco, y pensaste que sería muy útil si al Niño-Que-Vivió, de todos los niños en tu mismo año, se le pudiera mostrar la verdad de las cosas, si podíamos ser amigos. Y yo pensé lo mismo sobre ti. Sólo que, tú y yo creíamos que la verdad eran cosas diferentes. No que yo esté afirmando que hay verdades diferentes, o sea, hay diferentes creencias pero únicamente una realidad, únicamente un universo que puede hacer que aquellas creencias sean verdaderas o falsas -"
"Me mentiste."
Harry abrió sus ojos como platos y contempló a Draco. "Yo prefería decir," Harry argumentó, no del todo con una voz firme, "que las cosas que te conté eran verdaderas desde un cierto punto de vista."
"¿Un cierto punto de vista?" Draco Malfoy se veía igual de enojado a lo que Luke Skywalker había tenido derecho a estar, y no en el estado de ánimo para aceptar las excusas de Kenobi. "Hay una palabra para las cosas que son verdad desde un cierto punto de vista. ¡Se llaman mentiras!"
"O trucos," Harry declaró sin pausa. "Afirmaciones que son técnicamente verdad pero engañan al que escucha para que se forme creencias que son falsas. Creo que vale la pena hacer la diferencia. Lo que te conté fue una profecía auto-cumplida; creíste que no te podías engañar a ti mismo, así que no lo intentaste. Las habilidades que aprendiste son reales, y habría sido muy malo para ti empezar a combatir dichas creencias internamente. Las personas no pueden hacerse creer a sí mismas que azul es verde por mera fuerza de voluntad, sin embargo pueden creer que pueden, y eso puede ser igual de malo."
"Tú me usaste," acusó Draco Malfoy.
"Únicamente de una manera que te hiciera más fuerte. Eso es lo que significa ser usado por un amigo."
"¡Incluso yo sé que eso no es amistad!"
Fue Lucius Malfoy quien volvió a hablar. "¿Para qué propósito? ¿Con qué fin?" Incluso la voz del mayor de los Malfoy no era del todo estable. "¿Por qué?"
Harry lo observó a él durante un momento, y luego se giró hacia Draco. "Tu padre probablemente no va a creer esto," Harry explicó. "Aunque tú, Draco, deberías ser capaz de ver que todo lo que ha sucedido es compatible con esta hipótesis. Y que cualquier hipótesis más cínica no explicaría por qué no te presioné con más dureza cuando tú creíste que yo tenía dominio sobre ti, o por qué te enseñé tanto. Pensé que el heredero de la Casa Malfoy, quien había sido visto públicamente coger una niña hija de Muggles para evitar que se cayera del techo de Hogwarts, sería un buen candidato para liderar a la Bretaña mágica tras la reforma."
"Así que me quieres hacer creer," Lucius Malfoy replicó con voz tenue, "que afirmas estar demente. Bueno, dejemos todo eso de lado. Dime quién liberó el trol en Hogwarts."
"No lo sé," Harry respondió.
"Dime de quién sospechas, Harry Potter."
"Tengo cuatro sospechosos. Uno de ellos es el Profesor Snape -"
"¿Snape?" Draco exclamó.
"El segundo, por supuesto, es el Profesor de Defensa de Hogwarts, nada más porque es el Profesor de Defensa." A Harry le habría gustado dejarlo por fuera, al no querer llamar la atención de los Malfoy sobre el Profesor Quirrell si él era inocente, pero Draco podría haberlo señalado. "El tercero, no me lo vas a creer. El cuarto es una categoría general llamada Todo lo Demás." Y el quinto, el Señor Voldemort, No creo que lo deba nombrar para ti.
La cara de Lucius Malfoy se torció en un gruñido. "¿Piensas que no puedo reconocer la carnada en tu anzuelo? Cuéntame sobre esta tercera posibilidad, Potter, la que deseas que yo crea que es la verdadera respuesta, y deja ya de jugar."
Harry se dirigió al Señor Malfoy con firmeza. "Una vez leí un libro que no tendría que haber leído, y me reveló esto: la Comunicación es un evento que toma lugar entre iguales. Los empleados le mienten a sus jefes, quienes, a cambio, esperan que se les mienta. No estoy fingiendo ser recatado, estoy observando que simplemente no es posible, en nuestra situación actual, que yo le cuente sobre el tercer sospechoso, y hacer que crea que mi historia no es un señuelo."
Entonces habló Draco. "Es Padre, ¿no es así?"
Harry le dedicó a Draco una mirada de sorpresa.
Draco habló sin vacilación. "Sospechas que Padre envió el trol dentro de Hogwarts para matar a Granger, ¿no es así? ¡Eso es lo que estás pensando, no es así!"
Harry abrió su boca para expresar, Pues en realidad, no, y luego logró reflexionar por adelantado y se detuvo a sí mismo por una vez en su vida.
"Ya veo..." Harry expuso lentamente. "Con que de eso se trata. Lucius Malfoy públicamente declara que Hermione no saldrá impune de lo que hizo, y he aquí, un trol la asesina." Harry sonrió ahí, de un modo que mostraba sus dientes. "Y si yo niego eso aquí, luego Draco, que no es un Oclumante, puede testificar bajo Veritaserum que el Niño-Que-Vivió no sospecha que Lucius Malfoy fuera quien envió al trol dentro de Hogwarts para matar a Hermione Granger, quien había jurado lealtad a la Noble Casa de Potter, cuya deuda de sangre fue recientemente comprada por cien mil Galeones etcétera." Harry se recostó ligeramente, aunque su taburete de madera no tenía un respaldo para hacerlo apropiadamente. "Sin embargo ahora que eso ha sido señalado, me doy cuenta de que es muy razonable. Obviamente  mataste a Hermione Granger, justo como amenazaste hacerlo en frente de todo el Wizengamot."
"Yo no lo hice," Lucius Malfoy rechazó, sin expresión una vez más.
Harry enseñó sus dientes de nuevo ya sin sonreír. "Bueno entonces, en ese caso, debe haber alguien más que asesinó a Hermione y estropeó las protecciones de Hogwarts, la misma persona que antes intentó culpar a Hermione del ataque sobre Draco Malfoy. O bien tú mataste a Hermione Granger tras haber pagado por su vida, o pusiste la culpa del intento de homicidio contra tu hijo sobre una niña inocente y te apoderaste de todo el dinero de mi familia bajo falsas pretensiones, una de aquellas dos cosas debe ser verdad."
"Quizá  la mataste con la esperanza de recuperar tu dinero." Lucius Malfoy se había apoyado hacia adelante, y miraba fija y duramente a Harry.
"Entonces yo no habría entregado mi dinero a cambio de ella en primer lugar. Como tú ya lo sabes. No insultes mi inteligencia, Señor Malfoy - no, espera, lo siento, nada más tenías que decir eso en caso de que Draco lo tuviera que testificar, no importa."
Lucius Malfoy se recostó en su silla con la expresión fija.
"Intenté advertirte, Padre," Draco habló por lo bajo, "sin embargo nadie puede imaginar a Harry Potter hasta que de hecho se reúnen con él..."
Harry golpeó su mejilla suavemente con un dedo. "¿Así que las personas están empezando a descubrir lo que es descaradamente obvio? Estoy sorprendido, en realidad. No hubiera predicho que eso iba a ocurrir." A estas alturas Harry había dominado el ritmo general del cinismo del Profesor Quirrell y era capaz de generarlo independientemente. "No creería que un periódico fuera capaz de reportar un concepto como 'Sólo uno entre X o Y debe ser verdad, pero no sabemos cuál de los dos.' Únicamente habría esperado que los periodistas fueran a reportar historias consistiendo de series de proposiciones atómicas, como 'X es verdad', 'Y es falso', o 'X es verdad y Y es falso'. Nada de conectores lógicos más complejos como 'Si X es verdad entonces Y es verdad, aunque no sabemos si X es verdad'. Y todos los que te apoyan deben estar alternando rápidamente entre 'No puedes demostrar que el Señor Malfoy mató a Granger, pudo haber sido alguien más' y 'No puedes demostrar que hubo alguien más intentando culpar a Granger', mientras sea una incertidumbre ellos deberían intentar defender los dos puntos al mismo tiempo... espera, ¿acaso no eres tú el dueño de el Diario el Profeta?"
"El Diario el Profeta," Lucius Malfoy replicó con tenue voz, "que ciertamente yo no poseo, es demasiado respetable para publicar cualquier desvarío tan injurioso. Infortunadamente, no todos los magos de influencia son tal razonables."
"Ah. Lo capto." Harry asintió.
Lucius oteó a Draco. "El resto de lo que dijo - ¿fue de alguna importancia?"
"No, Padre, no lo fue."
"Gracias, hijo." Lucius regresó su mirada hacia Harry. Su voz, cuando habló, fue algo más cercano a su usual arrastre de palabras, frío y confiado. "Es posible que te pueda persuadir de mostrarte algún favor, si admites ante el Wizengamot lo que claramente sabes, que yo no fui responsable por este acto. Estaría dispuesto a reducir tu deuda pendiente con la Casa Malfoy de un modo bastante significativo, e incluso ajustar los términos para que permitan un pago más lejano."
Harry se dirigió a Lucius Malfoy con firmeza. "Lucius Malfoy. Ahora eres perfectamente consciente de que Hermione Granger fue, de hecho, culpada usando a tu hijo como carnada, que ella recibió el Encantamiento de Memoria Falsa o algo peor, y que la Casa de Potter no tenía nada contra ti antes de eso. Mi contra-propuesta es que devuelvas el dinero de mi familia, yo anuncio ante el Wizengamot que la Casa de Potter no guarda rencor alguno contra la Casa Malfoy, y presentamos un frente unido contra el que sea que esté haciendo esto. Decidimos romper los roles que se supone debemos jugar, y nos aliamos entre nosotros en vez de combatir. Podría ser una cosa que el enemigo no espera que hagamos."
Hubo un breve silencio en el cuarto, excepto por los dos guardas duendes que siguieron respirando a pesar de todo.
"Tú estás demente," Lucius Malfoy acusó fríamente.
"Se llama justicia, Señor Malfoy. No es posible que espere que yo coopere contigo mientras posees la fortuna de la Casa Potter bajo lo que sabes son falsas pretensiones. Comprendo como lo viste antes, sin embargo ahora sabes más."
"No tienes nada para ofrecerme que pueda valer cien mil Galeones."
"¿No lo tengo?" Harry expuso distante. "Eso lo cuestiono. Creo bastante probable que te importe más la fortuna a largo plazo de la Casa Malfoy que cual fuera el último asunto político de la generación anterior que el Señor Oscuro convirtió en su caballo de batalla personal." Harry contempló significativamente a Draco. "La siguiente generación está dibujando sus propias líneas de batalla y formando nuevas alianzas. Así que tu hijo puede quedar congelado por fuera de eso, o puede ir directamente a la cima. ¿Es eso más valioso para ti que cuarenta mil Galeones que no estabas esperando en particular y que particularmente no necesitas?" Harry sonrió finamente. "Cuarenta mil Galeones. Dos millones de libras esterlinas Muggle. Tu hijo conoce algunas cosas sobre el tamaño de la economía Muggle que te podrían sorprender. Ellos encontrarán muy divertido, que el destino de un país esté girando alrededor de dos millones de libras esterlinas. Ellos creerían que es adorable. Y yo pienso lo mismo, Señor Malfoy. Esto no se trata de mi desesperación. Esto es sobre ti teniendo la oportunidad justa para ser justo."
"¿Oh?" dijo el Señor Malfoy. "¿Y si rehúso tu oportunidad justa, qué entonces?"
Harry se encogió de hombros. "Depende de qué tipo de gobierno de coalición se vaya a formar sin los Malfoys. Si el gobierno puede ser reformado pacíficamente y puede perturbar la paz hacerlo de otro modo, te pagaría el dinero con mero efectivo. O quizá los Mortífagos serían retirados por crímenes pasados y ejecutados como un asunto de justicia, como resultado de un proceso legal, por supuesto."
"Verdaderamente estás demente," Lucius Malfoy habló en voz baja. "No tienes poder, ni riqueza, y aún así pronuncias tales cosas ante mí."
"Sí, es tonto de mí creer que podría darte miedo. Después de todo, no eres un Dementor."
Y Harry siguió sonriendo. Lo había investigado, y aparentemente un bezoar  curaría casi cualquier veneno si lo introduces en la boca de alguien lo suficientemente rápido. Quizá eso no repararía el daño de la radiación del polonio Transformado, aunque considerando todo, quizá sí lo haría. Así que Harry había investigado los puntos de congelamiento de diversos ácidos, y resultó que el ácido sulfúrico se congelaría con tan sólo diez grados Celsius, lo que significaba que Harry podría comprar un litro de ácido en el mercado Muggle, ponerlo a congelar hasta que fuera sólido, y Transformarlo hasta que fuera una pequeña ficha de agua-hielo casi invisible para ser metida dentro de la boca de alguien e ingerida. Ningún bezoar iba a compensar eso, una vez que la Transformación se deshiciera. Harry no tenía intención de pronunciarlo en voz alta, por supuesto, pero ahora que había fallado de una manera decisiva para prevenir cualquier muerte durante su misión, ya no tenía intención de ser limitado por la ley ni tampoco por el código de Batman.
Última oportunidad de vivir, Lucius. Hablando desde la ética, tu vida fue comprada y pagada el día que cometiste tu primer atrocidad para los Mortífagos. Todavía eres humano y tu vida tiene un valor intrínseco, sin embargo ya no tienes la protección deontológica de un inocente. Cualquier persona buena está licenciada para matarte ahora, si consideran que salvarán más vidas a la larga; y voy a concluir tal cosa sobre ti, si empiezas a meterte en mi camino. Quien fuera que hubiese enviado el trol tras Granger también debe haberte puesto como objetivo y atacado con alguna maldición que convierte a los otrora Mortífagos en una pila de baba. Muy triste.
"Padre," Draco comentó con voz reducida. "Creo que deberías considerarlo, Padre."
Lucius Malfoy observó a su hijo. "Debes estar bromeando."
"Es verdad. No creo que Potter haya inventado sus libros, nadie podría haber escrito todo eso por su cuenta y hubo cosas allí que yo pude revisar por mí mismo. E incluso si únicamente la mitad de lo que hay allí es verdad, él está en lo correcto, cien mil Galeones no son tanto. Si le damos lo que nos pide él realmente será amigo de la Casa Malfoy otra vez - del modo que él cree que son los amigos, al menos. Y si no lo hacemos, él será tu enemigo, sea lo más conveniente para él o no, él simplemente irá contra ti. Harry Potter realmente piensa así. Para él no se trata del dinero, es sobre lo que él considera que es honor."
Harry Potter inclinó su cabeza, todavía sonriendo.
"Aunque vamos a dejar una cosa muy clara," Draco alegó, ahora observando a Harry directamente. Había una luz fiera dentro de sus ojos. "Me engañaste. Y estás en deuda conmigo."
"Reconocido," Harry dijo con calma. "Condicionado del resto, por supuesto."
Lucius Malfoy abrió su boca para pronunciar quién-sabe-qué y luego la volvió a cerrar. "Demente," volvió a repetir.
Hubo un largo argumento entre padre e hijo durante el cual Harry se las arregló para mantener su boca cerrada.
Cuando pareció que ni siquiera Draco sería capaz de persuadir a su padre, Harry volvió a hablar, y propuso sus siguientes pasos a seguir, si las Casas de Potter y Malfoy pudieran cooperar.
Luego hubo una nueva discusión entre Lucius y Draco, durante la cual Harry volvió a guardar silencio.
Finalmente los ojos de Lucius Malfoy se giraron hacia Harry. "Y tú crees," Lucius Malfoy dijo, "que puedes persuadir a Longbottom y Bones para que sigan esta noción, incluso si Dumbledore se opone."
Harry asintió. "Sospecharan si estás involucrado, por supuesto. Aunque les voy a comunicar que fue mi plan desde el principio, y eso debería ayudar."
"Supongo," Lucius Malfoy habló tras una pausa, "que podría hacer que se formule un contrato, absolviendo tu persona de casi toda la deuda remanente, si por alguna razón sigo adelante con esta demente idea. Necesitará mayores garantías, por supuesto -"
Harry prontamente metió la mano dentro de su túnica y extrajo un pergamino, lo fue desplegando y abriendo a través de la mesa dorada. "Yo mismo me tomé la libertad, en realidad," Harry explicó. Había pasado algunas cuidadosas horas en la biblioteca de Hogwarts con los libros de leyes disponibles. Por fortuna, hasta donde Harry pudo averiguar, las leyes de la Bretaña mágica eran encantadoras por su simpleza en comparación a los estándares Muggle. Escribir que la deuda de sangre original y su paga habían sido canceladas, la fortuna de los Potters y los demás objetos dentro de la bóveda serían devueltos, y la deuda restante anulada, sin ningún perjuicio para los Malfoys, no eran más que un par de líneas extra que decirlo en voz alta. "Tuve que prometer a mis tutores que no iba a firmar nada que usted me diera. Así que me aseguré de armar esto yo mismo, y firmarlo antes de venir."
Draco emitió una carcajada ahogada.
Lucius leyó a través del contrato, sonriendo sin humor. "Cuán bellamente directo."
"También prometí no tocar una pluma mientras estaba en Gringotts," Harry dijo. Volvió a meter la mano dentro de su túnica y sacó un lapicero Muggle, junto con una hoja de papel normal. "¿Estará todo bien si lo escribo de esta manera?" Harry rápidamente garabateó un párrafo al estilo legal para el efecto de que la Casa Potter no iba a tener a la Casa Malfoy como responsable de ninguna manera por el asesinato de Hermione Granger y no creía que tuvieran nada que ver con aquello, luego alzó el papel para que el Señor Malfoy lo pudiera inspeccionar.
El Señor Malfoy miró el papel, giró sus ojos ligeramente, y opinó, "Lo suficientemente bueno, supongo. Aunque para tener el significado apropiado, deberías usar el término legal indemnizar en vez de exonerar -"
"Buen intento, pero no. Sé exactamente lo que esa palabra significa, Señor Malfoy." Harry cogió su pergamino y empezó a copiar su boceto original de modo más cuidadoso.
Cuando Harry terminó, el Señor Malfoy cogió el lapicero que estaba al otro lado de la mesa dorada, viéndola bastante pensativo. "Uno de tus artefactos Muggle, ¿supongo? ¿Qué hace esto, hijo?"
"Escribe sin necesitar un tintero," Draco respondió.
"Puedo ver eso. Supongo que algunos lo podrían considerar un artilugio divertido." Lucius alisó el contrato del pergamino sobre la mesa, luego ubicó su mano sobre la línea de las firmas, golpeando pensativa y suavemente sobre el punto de inicio.
Harry apartó sus ojos, de la cara de Lucius Malfoy, obligándose a sí mismo a respirar regularmente, no del todo capaz de evitar que sus músculos se fueran poniendo tensos.
"Nuestro buen amigo, Severus Snape," dijo Lucius Malfoy, todavía golpeando suavemente el lapicero sobre la línea que esperaba su firma. "El Profesor de Defensa, llamándose a sí mismo Quirrell. Ahora pregunto de nuevo, ¿quién es tu tercer sospechoso, Harry Potter?"
"Te recomendaría fuertemente que firmes primero, Señor Malfoy, si lo vas a hacer de todos modos. Te vas a beneficiar más de esta información si no crees que te estoy intentando persuadir de algo."
Otra sonrisa sin humor. "Voy a arriesgarme. Habla, si deseas que esto continúe."
Harry dudó, luego habló con voz controlada, "Mi tercer sospechoso es Albus Dumbledore."
El lapicero todavía tocando ligeramente el pergamino. "Un extraño alegato," Lucius arrastró las palabras. "Dumbledore perdió mucha credibilidad cuando un estudiante de Hogwarts murió bajo su cargo. ¿Supones que voy a creer cualquier cosa de él, únicamente porque es mi enemigo?"
"Él no es más que un sospechoso entre muchos, Señor Malfoy, y no necesariamente el más plausible. Sin embargo la razón por la que fui capaz de matar a un trol de montaña sobre-desarrollado fue que tenía un arma que Dumbledore me dio, al inicio de este año escolar. No es evidencia fuerte, aunque es sospechoso. Y si estás pensando que el asesinato de uno de sus estudiantes no es el estilo de Dumbledore, bueno, yo he tenido el mismo pensamiento."
"¿No es su estilo?" Draco Malfoy cuestionó.
Lucius Malfoy sacudió su cabeza con un mesurado, cuidadoso movimiento. "No del todo, mi hijo. Dumbledore es particular en sus maldades." El Señor Malfoy se recostó en su silla, y luego se sentó muy derecho. "Cuéntame de esta arma."
"Todavía no tengo la certeza de que deba dar esos detalles ante tu presencia, Señor Malfoy." Harry respiró profundamente. "Déjame ser claro sobre esto. No estoy intentando venderte la idea de que Dumbledore está detrás de esto, nada más incrementando la posibilidad -"
Luego Draco Malfoy habló. "El dispositivo que Dumbledore te dio - ¿era algo para asesinar un trol? O sea, ¿únicamente un trol? ¿Puedes contarnos eso?"
Lucius giró su cabeza para observar a su hijo con algo de sorpresa.
"No..." Harry contestó lentamente. "No era específicamente una espada asesina anti-trol, o algo como eso."
Los ojos de Draco eran intensos. "¿Ese dispositivo habría funcionado contra un asesino?"
No de haber tenido escudos levantados. "No."
"¿Una pelea en la escuela?"
Una roca expandida en la garganta es letal de una manera inherente. "No. No creo que fuera hecha para ser usada contra humanos."
Draco asintió. "Así que solamente criaturas mágicas. ¿Habría sido una buena arma contra un Hipogrifo enojado, o algo como eso?"
"¿El Maleficio Paralizador funciona sobre los Hipogrifos?" Harry interrogó lentamente.
"No lo sé," dijo Draco.
"Sí," contestó Lucius Malfoy.
Comparado a intentar utilizar un Wingardium Leviosa y un Finite Incantatem - "Entonces un Maleficio Paralizador sería una mejor manera de lidiar con un Hipogrifo." Explicado de ese modo, parecía bastante que una roca Transformada era un arma óptima únicamente contra una criatura mágica de carne y hueso con piel resistente a los hechizos. "Aunque... o sea, podría ser que ni siquiera hubiese sido hecha con la intención de que fuera un arma, la usé de un modo extraño, pudo no haber sido más que el capricho de un loco -"
"No," Lucius Malfoy habló lentamente. "No un capricho. Ni coincidencia. No con Dumbledore."
"Entonces se trata de él," Draco insistió. Lentamente los ojos de Draco se fueron estrechando, y asintió viciosamente. "Ha sido él desde el principio. La Legeramente de la corte afirmó que alguien había usado Legeremancia sobre Granger. Dumbledore admitió que fue él. Y apuesto que las protecciones  se dispararon cuando Granger me maldijo y Dumbledore solamente las ignoró."
"Pero -" Harry vaciló. Observó a Lucius, dudando de si realmente era para su ventaja cuestionar esta idea. "¿Cuál sería su motivación? ¿Vamos a decir que porque él es malo y dejarlo así?"
Draco Malfoy saltó de su silla y empezó a caminar alrededor del cuarto, la túnica negra aleteando detrás del joven niño, los guardias duendes viéndolo con algo de sorpresa a través de sus visores encantados. "Para descubrir un plan extraño, hay que observar lo que sucede, entonces preguntarse quién se beneficia. Excepto que Dumbledore no había planeado que tú fueras a salvar a Granger durante su juicio, él intentó evitar que lo hicieras así. ¿Qué habría ocurrido si Granger hubiese ido a Azkaban? La Casa Malfoy y la Casa Potter se habrían odiado entre sí por siempre. De entre todos los sospechosos, el único que quiere eso es Dumbledore. Así que encaja. Todo encaja. Aquel que realmente cometió el asesinato es - ¡Albus Dumbledore!"
"Pues," Harry dijo. "¿Pero por qué darme a  un arma anti-trol? Mencioné que era sospechoso, no que tuviera mucho sentido."
Draco asintió pensativo. "Tal vez Dumbledore pensó que ibas a detener al trol antes de que llegara hasta Granger para luego culpar a Padre por haberlo enviado. Muchas personas se habrían enojado bastante de pensar que Padre tan siquiera había intentado hacer algo así, dentro de Hogwarts. Como Padre afirmó, Dumbledore debió perder credibilidad cuando las personas descubrieron que una estudiante había muerte en Hogwarts de verdad, ser segura es por lo que Hogwarts es famosa. Así que esa parte probablemente no se suponía que fuera a suceder."
La mente de Harry recordó involuntariamente el horror en los ojos de Dumbledore cuando había visto el cuerpo de Hermione Granger.
¿Habría llegado allí a tiempo, si el mapa mágico de los gemelos Weasley no hubiese sido robado? ¿Podría ese haber sido el plan? Y luego, aunque Dumbledore no lo sabía, alguien más robó dicho mapa, y yo llegué demasiado tarde... pero no, eso no tiene mucho sentido, lo descubrí demasiado tarde, cómo podría Dumbledore haber deducido que si yo usaba una escoba... bueno, él sí sabía que yo tenía una...
No había forma de que un plan como ese pudiera funcionar.
Y no había funcionado.
Aunque alguien que se estaba poniendo un poco senil podría haber esperado que fuera a funcionar, y un fénix podría desconocer la diferencia.
"O," Draco Malfoy continuó, todavía paseando enérgico, "quizá Dumbledore tenía un trol encantado por ahí, y esperaba que tú lo fueras a derrotar en algún momento, para algún otro plan, y en vez de eso usó el trol sobre Granger. No puedo imaginar que Dumbledore tuviera todo esto planeado desde la primera semana de clases -"
"Yo lo puedo imaginar," Lucius Malfoy habló en un tono bajo. "Yo lo he visto antes, de parte de Dumbledore."
Draco asintió con decisión. "Entonces nunca se suponía que yo fuera a morir en el primer plan. Dumbledore sabía que el Profesor Quirrell me estaba vigilando, o Dumbledore planeaba hacer que alguien más me fuera a encontrar a tiempo - yo no podía testificar contra Granger de haber estado muerto, y habría perdido credibilidad de haber muerto yo. Pero que yo hubiese abandonado Hogwarts y no hubiese estado ahí para liderar a Slytherin habría sido perfecto para él. Y luego en la siguiente ocasión se suponía que Harry debía detener el trol antes de alcanzar a Granger y se suponía que todos debían culparte a ti, Padre, únicamente que esa vez las cosas no salieron como Dumbledore lo había planeado."
Lucius Malfoy levantó sus ojos grises, de donde había estado contemplando a su hijo con abierta sorpresa. "Si esto es verdadero - pero me pregunto si Harry Potter únicamente está pretendiendo ser reluctante a creerlo."
"Tal vez," Draco argumentó. "Aunque estoy bastante seguro de que ese no es el caso."
"Entonces, si esto es cierto..." La voz de Lucius Malfoy se fue perdiendo. Una lenta furia iluminando sus ojos.
"¿Qué vamos a hacer, exactamente?" Harry interrogó.
"Eso, también, es claro para mí," Draco declaró. Se giró hacia ellos y levantó un dedo muy alto en el aire. "¡Deberemos hallar la prueba para condenar a Dumbledore de este crimen, y llevarlo ante la justicia!"
Harry Potter y Lucius Malfoy se vieron entre sí.
Ninguno de los dos supo muy bien qué decir.
"Hijo mío," Lucius Malfoy habló tras un tiempo, "ciertamente, lo has hecho muy bien el día de hoy."
"¡Gracias, Padre!"
"Sin embargo, esta no es una obra de teatro, nosotros no somos Aurores, y no ponemos nuestra confianza en los juicios."
Algo de la luz se apagó en los ojos de Draco. "Oh."
"Yo, ah, sí tengo un cierto apego emocional por los juicios," Harry intervino. No puedo creer que estoy teniendo esta conversación. Necesitaba ir a su cuarto y coger una hoja de papel y lapicero e intentar descubrir si el razonamiento de Draco en realidad tenía sentido. "Y evidencia."
Lucius Malfoy giró su atención hacia Harry Potter entonces, y sus ojos resplandecieron en pura furia gris.
"Si me has engañado," Lucius Malfoy explicó con un bajo tono a causa de la ira, "si todo esto es una mentira, entonces no te voy a perdonar. Pero si esto no es un engaño... Trae ante mí la prueba para condenar a Dumbledore de este asesinato ante el Wizengamot, o evidencia suficiente para poderlo derribar, y no hay nada que la Casa Malfoy deje de hacer por ti, Harry Potter. Nada."
Harry respiró profundamente. Necesitaba reflexionar sobre todo esto y descubrir las probabilidades reales, pero no tenía tiempo. "Si es Dumbledore, entonces llegarlo a remover del tablero dejará un gran hoyo en la estructura de poder de Bretaña."
"Así será," Lucius Malfoy dijo con una sonrisa siniestra. "¿Tienes la ambición de llenar esa posición tú mismo, Harry Potter?"
"A algunos de tus opositores podría no gustarles eso. Ellos podrían combatir."
"Van a perder," Lucius Malfoy afirmó, ahora con un rostro tan duro como el hierro.
"Así que esto es lo que quiero que la Casa Malfoy haga por mí, Señor Malfoy, si Dumbledore es removido por mi causa. Cuando la oposición esté más aterrada - ahí es cuando se les va a ofrecer un arreglo de último minuto para evitar una guerra civil. Algunos de tus aliados lo podrían no preferir, sin embargo habría varios neutrales que estarán felices de ver estabilidad. El trato será que en vez de tú asumiendo el poder de inmediato, Draco Malfoy asumirá el poder cuando sea mayor de edad."
"¿Qué?" Draco exclamó.
"Draco ha testificado bajo Veritaserum que intentó ayudar a Hermione Granger. Apuesto que habrá muchas personas en la oposición que preferirán arriesgarse con él en vez de combatir. No estoy seguro de cómo lo puedes hacer cumplir exactamente - Juramentos Inquebrantables o contratos de Gringotts o qué - pero habrá algún tipo de poder compacto ejecutable yendo para Draco después de que se gradúe de Hogwarts. Yo sumaré cualquier apoyo que el Niño-Que-Vivió tenga para ese trato. Intentar persuadir a Longbottom y Bones y etcétera. Nuestro primer plan allana el camino para que eso ocurra después, si eres cuidadoso en actuar honorable cuando tengas que lidiar con Longbottom y Bones en esta ocasión."
"Padre, te juro que yo no iba a -"
El rostro de Lucius se torció por una siniestra sonrisa. "Sé que no lo hiciste, hijo. Bueno." El hombre de cabello blanco contempló a Harry Potter desde el otro de la mesa dorada. "Aquellos términos son aceptables para mí. Pero si no cumples alguna parte de nuestro acuerdo, ya sea de nuestro primer trato, o el segundo, habrá consecuencias para ti, Harry Potter. Palabras astutas no van a evitar eso."
Y Lucius Malfoy firmó el pergamino.


...


Ojoloco Moody había estado observando la puerta de bronce del cuarto de reunión de Gringotts por lo que parecieron horas, tan fijo como podía mirar a una sola cosa un hombre cuya vista veía en todas direcciones.
El problema con intentar sospechar de un hombre como Lucius Malfoy, Moody pensó, era que podías pasar un día entero pensando en todo lo que podría estar tramando, y todavía no habrías terminado.
La puerta crujió al abrirse y Harry Potter salió arrastrando los pies, pequeños parches de sudor todavía sobre su frente.
"¿Firmaste algo?" Ojoloco demandó al instante.
Harry Potter lo contempló en silencio, luego metió la mano dentro de su túnica y extrajo un pergamino doblado. "Los duendes ya están ejecutando esto," respondió Harry Potter. "Hicieron tres copias antes de que me fuera."
"MALDITO SEA MERLÍN HIJO -" Moody hizo una pausa cuando su Ojo captó la segunda mitad del documento mientras Harry Potter lentamente, como con reluctancia, empezó a desdoblar la parte de arriba. Un vistazo bastó para atrapar los parágrafos escritos con cuidadosa letra, La elegante firma de Lucius Malfoy bajo la firma de Harry Potter. Y luego Moody explotó, al mismo tiempo que la mitad inferior del documento comenzó a entrar dentro de su Vista. "¿Tú exoneraste a la Casa Malfoy de cualquier responsabilidad en la muerte de Hermione Granger? ¿Tienes alguna idea de lo que has hecho, pequeño tonto? Por qué en el nombre de Merlín hiciste algo como QUÉ -"

...

Capítulo 96             Capítulo 98


Nota del Traductor (21 de Diciembre de 2019)


El próximo capítulo es de 3.000 palabras, así que lo publicaré en Patreon el 28 de Diciembre, y en mi blog y en FFN para el 4 de Enero.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.


Si lo deseas puedes apoyarme en el Patreon de Rhaidot.


Gracias por leer.

No hay comentarios: