Buscar este blog

sábado, 11 de enero de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 99

Capítulo 98             Capítulo 100

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


unicornio muerto
"Es algo terrible asesinar a un unicornio"

Capítulo 99: Roles, Conclusión


Diez días después, el primer unicornio muerto fue encontrado en el Bosque Prohibido.

...

Capítulo 98             Capítulo 100


Nota del Traductor (4 de Enero de 2020)


El próximo capítulo está alrededor de las seis mil palabras, así que espero publicarlo en Patreon para el 11 de Enero de 2020 y el 18 de Enero en el blog de Rhaidot.

Voy a aprovechar este capítulo tan corto para dejar una larga nota de traductor.

Ante todo, les deseo un feliz año. Espero que todos los lectores de esta historia se forjen su propia suerte, que aprendan a ser un poco más racionales cada día y den lo mejor de sí mismos. Es sincero mi deseo de que les vaya bien, pues estoy agradecido con su apoyo.

Les recuerdo que desde el 4 de Enero los archivos de descarga para el libro 5 de HPMOR estarán disponibles en mi Patreon, y el 11 de Enero en la sección de HPMOR que está en el blog de Rhaidot.

Aún estoy esperando la tablet que compré, sigue cruzando el mar, espero ansioso el momento de tenerla entre mis manos. Si no ha llegado para el 9 de Enero, me voy a preocupar un poco, pues esa es la fecha límite.

Es alucinante entrar a trabajar en la última parte de HPMOR, los últimos 22 capítulos. No parece exagerado estimar que para mediados del año ya habremos terminado la traducción. Cuando yo finalice la traducción, mi novia Melathana se va a encargar de hacer una buena revisión de la historia para luego sacar una segunda versión más pulida. Dicha segunda versión podría tardar varios meses o un año, lo importante es que quede bien hecha.

Por mi parte, yo me voy dedicar a publicar libros propios. La auto-publicación a través de Amazon parece ser la mejor opción, pues mi primera experiencia con una editorial para la publicación de mi primer libro no fue satisfactoria. Ver como otros recibían beneficios por lo que yo escribí en colaboración con mi pareja, y que ni siquiera recibiéramos la acreditación apropiada, eso fue un golpe muy duro para mis deseos de escribir. Ya he desperdiciado demasiado tiempo rumiando mi tristeza. He tenido un borrador casi finalizado desde hace meses, pero por fin ya sé como escribir el final de una forma apropiada. Mi objetivo es publicar esa historia poco antes del capítulo final de HPMOR, sin embargo las probabilidades son bajas considerando el tiempo que requiere una buena edición y una traducción apropiada al Inglés y que en realidad solamente somos dos personas haciendo todo el trabajo. Sin embargo, lo vamos a intentar.

Voy a estar muy agradecido con aquellos que me apoyen hasta terminar HPMOR. Obviamente estaré aún más agradecido con los que me apoyen después de HPMOR, pero en todo caso, a pesar de las dificultades, espero que se hayan divertido tanto como yo. Me siento como al final de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders.

Esta temporada que recién acabó, los animes que más disfruté fueron The ascendance of a bookworm, Didn't I say to make my abilities average in the next life y Welcome to demon school! Iruma-kun.

La canción que más escuché fue Re-Offender por Travis.

Eso es todo por ahora, probablemente la siguiente nota de traductor será más austera.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.


Si lo deseas puedes apoyarme en el Patreon de Rhaidot.


Gracias por leer.

No hay comentarios: