Capítulo 100 Capítulo 102
Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad
Quirrell y Harry por perchh |
Capítulo 101: Medidas de Precaución, Parte 2
Harry estaba de pie, jadeando, en el medio de un pequeño círculo de destrucción a la mitad del bosque, más destrucción que la que alguien de primer año debería ser capaz de lograr, por sí solo. El Encantamiento Seccionador no iba a derribar un árbol, así que había empezado a Transformar parcialmente secciones cruzadas a través de la madera. Aún no había salido lo que tenía por dentro, tumbar un pequeño círculo de árboles no lo había hecho sentir ni un poco mejor, todas las emociones seguían ahí pero al menos mientras había estado destruyendo árboles no había estado pensando sobre cómo a los sentimientos no se les permitía salir.
Cuando a Harry se le agotó la magia que tenía comenzó a desgarrar ramas con sus manos desnudas y partirlas en dos. Sus manos estaban sangrando, aunque no era nada que Madam Pomfrey no fuera capaz de arreglar en la mañana. Únicamente la Magia Oscura dejaba cicatrices permanentes en los magos.
Se produjo el sonido de algo moviéndose en el bosque, como las pezuñas de un caballo, y Harry se giró, su varita alzada una vez más; algo de su magia había regresado mientras había estado usando sus manos. Por primera vez cayó en cuenta de que estaba solo en el Bosque Prohibido, y haciendo ruido.
Lo que emergió bajo la luz de la luna no fue el unicornio que Harry había esperado, sino una criatura cuyo cuerpo inferior era de caballo, resplandeciendo de un café-blanco bajo la luz lunar, y el desnudo torso superior de un hombre humano con largo cabello blanco. La luz lunar captó la cara del centauro, y Harry vio que los ojos eran casi tan azules como los de Dumbledore, a medio camino del zafiro.
En una mano el centauro sostenía una larga lanza de madera, con una hoja de metal demasiado grande cuyo filo no brillaba bajo la luz lunar; una hoja brillante, Harry había leído una vez, era la señal de una hoja sin filo.
"Entonces," el centauro dijo. Su voz era baja, poderosa y masculina. "Aquí estás, rodeado por la destrucción. Puedo oler la sangre de unicornio en el aire, la sangre de algo inocente, asesinado para salvar a alguien egoísta."
Un chorro de repentino temor invadió a Harry ahora, y declaró rápidamente, "No es lo que parece."