Buscar este blog

sábado, 10 de agosto de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 85

Capítulo 84             Capítulo 86

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


harry potter fenix
Regalo de Navidad por WhateverCat

Capítulo 85: Intercambio de Tabúes, Conclusión 3, Distancia


Este capítulo recibió una gran, significante revisión en Diciembre 16, 2012. La revisión principal empieza más o menos a la mitad - busca la palabra "trivial" para encontrarla.

...

Lenta y dura, la larga escalera que llevaba a la cima de Ravenclaw. Desde adentro, la escalera parecía una pendiente recta hacia arriba, aunque desde afuera podías ver que lógicamente tenía que ser una espiral. Únicamente podías ver la cima de la torre de Ravenclaw al realizar la larga escalada sin tomar atajos, un paso de piedra a la vez; pasando bajo los zapatos de Harry, la piedra pisada por sus piernas cansadas.
Harry había visto que Hermione había llegado sana y salva a su dormitorio.
Se había quedado esperando en el cuarto común de Ravenclaw lo suficiente como para recolectar unas cuantas firmas que después podrían ser útiles para Hermione. No muchos estudiantes habían firmado; los magos no habían entrenado para pensar en poner-las-manos-en-el-fuego-o-cállate, o la de la ciencia Muggle de métete-hasta-el-cuello-y-haz-una-predicción-o-deja-de-pretender-que-crees-en-tu-teoría. La mayoría de ellos no habían visto ninguna incongruencia al sentirse demasiado nerviosos como para firmar un acuerdo que decía que Hermione se los podía restregar en sus caras por el resto de sus vidas si estaban equivocados, mientras que se seguían comportando con la confianza de que era culpable. Pero nada más pedir las firmas establecería un punto después de que la verdad saliera a la luz, si alguien volvía a sospechar que Hermione tenía cualquier cosa que ver con la Oscuridad. Ella no tendría que pasar por esto dos veces, al menos.
Después de eso Harry había abandonado la sala común rápidamente, porque todos los sentimientos de considerado perdón que había razonado se estaban volviendo más y más difíciles de recordar. A veces Harry pensaba que la más profunda división de su personalidad no tenía nada que ver con su lado oscuro; más bien era la división entre el altruista e indulgente Harry de Razonamiento Abstracto, contra el frustrado y enojado Harry Del Momento.
La plataforma circular en la cima de la torre de Ravenclaw no era el lugar más alto en Hogwarts, sino que la torre de Ravenclaw sobresalía del cuerpo principal del castillo, por lo que no podías ver la plataforma de dicha cima desde la torre de Astronomía. Un lugar silencioso para pensar, si tenías demasiado en que pensar. Un lugar donde pocos estudiantes llegaban - había nichos de privacidad más fáciles de alcanzar, si privacidad era todo lo que quería.
Las antorchas de Hogwarts que se encendían de noche estaban demasiado abajo. La plataforma en sí misma ofrecía pocas obstrucciones; las escaleras emergen de una abertura sin cubrir en el suelo, en vez de una puerta directa. Desde este lugar, entonces, las estrellas eran más visibles que en cualquier otro lugar de la Tierra.
El niño descansaba en el centro de la plataforma, sin importarle que su túnica pudiera ponerse sucia, dejando caer su cabeza sobre el suelo embaldosado con piedras; así que, excepto por unas pocas almenas medio vistas al límite de su visión, y una línea de luna creciente, la realidad era luz de estrellas.
Los puntos de referencia de las luces centelleaban en el terciopelo oscuro, oscilando y regresando, una clase de belleza diferente que nacía de su firme brillo en medio de la Noche Silenciosa.
Harry miró abstracta y fijamente, su mente sobre otras cosas.
Este día nuestra guerra contra Voldemort ha empezado...