Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

Vamos a explicar el final de Sakamoto desu ga?

El anime Sakamoto desu ga? fue uno de los mejores animes del 2016. El estudiante de secundaria Sakamoto siempre se las arreglaba para verse cool sin importar lo que hiciera. Sin embargo, el final de la serie nos dejó una gran inquietud: ¿cómo lograba Sakamoto ser tan genial?


sakamoto desu ga

Se supone que a final de Octubre saldrá un capítulo 13 del anime, un especial exclusivo para la versión en DVD y Blue-Ray. Sea verdad o no, hay ciertas pistas que pueden seguirse y servir como indicios para llegar a la respuesta final.


Es simple y contundente, y para no andarme por los arbustos, es la siguiente: Sakamoto está muriendo a causa de una enfermedad terminal.


La evidencia para dicha hipótesis son las siguientes:


  1. Sakamoto a menudo va a la oficina de la enferma (ésto se muestra más en el manga), y afirma que su único arrepentimiento es desconocer cuántos huecos hay en dicho techo. La frase revela tres cosas: primero, que pasa mucho tiempo allí; segunda, que el año de vida escolar que se le permitió vivir no fue suficiente para contar dichos hoyos, y que no contaba con más que ése tiempo.
  2. En el Manga, Sakamoto aparece en una portada acostado, como si fuera un cadáver en un ataúd, dentro de un casillero.
  3. La canción que canta dentro del bar es Der Erlkönig por Johann Wolfgang von Goethe y la canción trata sobre un chico que es asesinado por un ser sobrenatural.
  4. Sakamoto le dice a Acchan que nunca antes había visto la nieve, lo que tiene sentido si estuvo dentro de un hospital durante toda su vida.
  5. Es un Héroe Célibe porque sabe que va a morir dentro de poco y no quiere entablar una relación condenada a una corta duración, así que prefiere rechazarlos a todos y todas.
  6. Encontrar vida en Marte es una meta casi imposible de alcanzar y no es probable que la NASA contrate a un estudiante de secundaria en dicho proyecto.
  7. Su discurso de graduación es sobre abalanzarse directamente hacia adelante cuando te ponen un obstáculo en el camino, y cómo puedes creer en tus amigos cuando ya no creas en ti mismo.
  8. Hablando del discurso, los colegios normalmente elijen estudiantes que se gradúan para el discurso de graduación, excepto en circunstancias especiales, como por ejemplo, permitir que lo haga un estudiante con una enfermedad terminal.
  9. Sakamoto le dice a Fukase que "saltará hacia la Noche y verá un nuevo continente" lo que es una metáfora para la muerte.
  10. Puede ser que sea tan genial porque vive la vida al máximo, sin preocuparse por el que dirán, pues no le queda tiempo que perder
  11. Siempre está preparado para la mayoría de circunstancias adversas, pues con un delicado estado de salud, debe procurar hacer todo lo posible para cuidarse.
  12. Sus padres ni ningún familiar aparecen, tal vez porque les costaría mucho mantener la farsa y prefieren mantenerse al margen del engaño de Sakamoto.


Conclusión


Considerando todo lo anterior, es probable que Sakamoto sea la persona que conocemos porque quiere dejar un impacto en la vida de otros antes de morir, mas al mismo tiempo no quiere que se acerquen demasiado emocionalmente a su persona.

¿Recibiremos confirmación de ésta teoría por parte del autor? ¿Revelará algo diferente el esperado capítulo 13 de Sakamoto desu ga?

+Rhaidot

Por cierto, la idea original de la teoría la encontré en Tv Tropes y le hice algunas añadiduras propias.

Información Extra


He recibido información sobre el famoso capítulo 13, y si bien es gracioso y ocurre después del capítulo 12, no aporta ninguna luz sobre el destino final de Sakamoto, así que la teoría de la enfermedad terminal sigue siendo válida.

Edición: Tras analizar un poco más el famoso episodio 13, he descubierto que ni siquiera está basado en el manga, y que el hecho de jugar con lo que pasó con Sakamoto sin realmente poner el dedo en la llaga es muy cobarde, y no sigue las pistas que fueron dadas en el manga, así que es mejor no verlo, sin el episodio 13, Sakamoto desu ga? es una historia de anime perfecta.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es muy sierto q el episodio 13 no da mucho in formacion pero al fijarnos que Hayabusa quien era el unico q sabia el secreto de Sakamoto no aparece en ningun momento podes concluir en q sabe q Sakamoto va a morir y no resistiria vercomo suscompañeros haces tantas supociciones sin saber la verdad, qbuen amigo no.

Erenyuno19 dijo...

Que buena teoría también checate la canción que canto en el karaoke... El titulo de esa canción. Habla de la muerte de un hijo y de su padre

Katherine Abea: dijo...

Quiero agregar que el rubio también le dice "no vas a Estados Unidos verdad?" Y el solamente sonríe, lo cual es una confirmación.

Unknown dijo...

Tomara que venha um episódio bem explicado para tudo isso, um dia !

Unknown dijo...

Amo Sakamoto

Anónimo dijo...

F

Unknown dijo...

Para mi sakamoto no es humano o algo así porque no creo que un humano pueda hacer lo que hace sakamoto escribe a una velocidad que Nadia puede y hace muchas cosas que nadie puede hacer mas si paso toda su vida encerrado en un hospital como se mueve así

Unknown dijo...

Creo que tienen sentido en otro capítulo, creo en uno de los primeros no recuerdo bien, lo muestran en un corte enfermo más sin embargo no le dan mucha relevancia incluso pensé que el próximo episodio iba a tratar sobre eso pero no lo volvieron a mencionar

Unknown dijo...

Yo bi hasta el capitulo 12 casi me agarra una depresion porque todos sus compañeros le decian que lo iban a extrañar otros le decian adios y el estaba triste primera vez que lo vi triste 😞

RoxstarsYT dijo...

Pero el episodio 13 muestra como zakamoto se va volando en un coete de la naza. Para mi que hace referencia a que sakamoto muere y va al cielo o algo así pero al final se entiende que el esta enfermo y que va a morir en muy poco tiempo por eso decidió irse mintiendoles a sus compañeros *tienes mis respetos dan amigo*:")

Unknown dijo...

REALMENTE QUIERO QUE LA TEORIA DE LA MUERTE DE SAKAMOTO SEA FALSA, YA QUE ME CAUSA MUCHA TRISTEZA.
ME GUSTARIA QUE SAKAMOTO, HAYA CUMPLIDO REALMENTE SUS SUEÑOS Y QUE AHORA ESTE SIENDO SIEMPRE COOL

Unknown dijo...

Hay partes del anime en dónde parece que fuera cierto, pero también es como si hubiese estado encerrado sin salir, me gusta pensar mejor que era de otro planeta, prefiero esa teoría a la otra, en dónde el muere...

José Carlos Romero dijo...

SI INCREÍBLES RESPUESTA Y ANÉCDOTAS QUE SACARON AMIGOS LOS FELICITO...:)

Unknown dijo...

Yo también creo que sakamoto no es humano, yo creo que es una especie de Dios que estaba aburrido y decidió jugar con los humanos un rato, pero no se sabe

Unknown dijo...

Creo que Sakamoto si muere de una enfermedad terminal lo que es muy triste :( .La clave esta en lo que le dice al chico rubio: que se arrepiente de no saber cuantos agujeros hay en el techo de la enfermeria y un refuerzo a esta idea de su muerte es cuando este mismo chico le pregunta que en realidad no ira a la NASA, SAKAMOTO responde asientiendo la cabeza con una sonrisa.