Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2016

Uchiha Itachi no es un héroe

Vamos a hablar de Uchiha Itachi, uno de los personajes más populares de la serie Naruto.


itachi uchiha no es un heroe

Spoilers de principio a fin.

Al principio Itachi se nos presenta como un personaje muy poderoso y malvado responsable de la masacre del clan Uchiha, su propio clan. Sólo le perdonó la vida a su hermano menor, Sasuke Uchiha, por razones desconocidas. Sasuke se obsesiona con vengar a su familia asesinando a su hermano.

Más adelante Sasuke descubre que Itachi eliminó a su clan porque estos pensaban iniciar una guerra contra el resto de la aldea de Konoha, y que de hecho Itachi seguía ordenes de la aldea para evitar una guerra civil. A partir de éste punto, muchos fans reivindicaron a Itachi como un héroe con mala publicidad. Y aquí es donde yo no estoy de acuerdo.

Sin importar las razones, Itachi es culpable de genocidio, es un asesino en masa que se puede comparar con Hitler. No sólo mató a quienes estaban involucrados en el complot, también asesinó a niños que nada tenían que ver con las maquinaciones de los adultos. Y el que Sasuke crea que Itachi lo hizo únicamente por seguir ordenes, no lo hace verdad. De hecho en el manga nos dejan muy claro que si bien Itachi recibe la orden, él la acepta porque está convencido de que no hay otra solución, Itachi decidió cargar con todos esos muertos, y no se consideraba a sí mismo un héroe, nada más alguien que hacía el trabajo sucio, no porque era correcto, sino porque era necesario.

Los Uchiha habían acabado como un grupo comparable a los puristas de sangre en la saga de Harry Potter. Ambos grupos insistían en casarse entre ellos mismos y aislarse de los que no fueran como ellos. Dichas prácticas llevadas al extremo siempre llevan a la degeneración genética. Tanto los sangre pura como los Uchiha eran cada vez más débiles, en el caso de los Uchiha el complejo de inferioridad se había vuelto tan grande que hasta sentían celos de los miembros de su propio clan que eran poderosos, como Itachi y Shisui. Y los querían forzar a participar en su rebelión.

Sin embargo en la serie de Harry Potter ningún personaje heroico sugirió que fueran a masacrar a los sangre pura, porque simplemente los héroes no hacen eso.

Al fin y al cabo no es más que mi opinión. Gracias por leer.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, tu análisis fue bastante exagerado, y decir que Itachi no fue un héroe es falta de comprensión. Itachi Uchiha, sí fue un héroe, porque por más que haya masacrado a todo el clan, no lo hizo porque tenía ganas, o porque se despertó y dijo "bien los masacraré hoy porque es un día muy lindo y justo la luna está muy grande", si no que lo hizo porque era el único que podía evitar una guerra civil. Si viste todo el ánime, sabras que los Uchiha planeaban un golpe de estado, es decir, el clan más poderoso de la Aldea contra los altos mandos y demás, habría llevado al punto de una guerra civil, ya que se involucraria toda la Aldea contra si misma; si esto sucedía, no solo morirían muchas personas que estaban involucradas, si no como usted dijo, muchos niños y niñas inocentes. ¿A qué quiero llegar con esto? Bueno, a que Itachi fue un héroe gracias a que por su sacrificio, pudo evitar lo que podría ser la destrucción de la Aldea.Y, ¿Quién sabe? Tal vez hasta podría haber llegado a más, ya que si la Aldea caía, las otras cuatro grandes Aldeas Ninja, hubieran atacado Konoha, lo que habría llevado a un desbalance del poder, ya que la que tendría el poder sobre la Aldea Escondida entre las Hojas, sería la más "poderosa" y lo más probable es que intente atacar las otras Aldeas, lo que habría puesto al mundo en estado de alerta. Entonces, decir que Itachi no fue un heroe, es subestimar la situación y no observar todos los puntos de vista, esto es algo que Itachi entendía muy bien, desde los 7 años piensa como un Hokage, analiza y decide, no inventa análisis sin sentido para subir😋 Itachi fue el mayor héroe de la historia.

Unknown dijo...

Estoy deacuerdo contigo solo que eso sobre lo de "itachi ya pensaba como un hokage a la edad de 7 años" es una exageración digo toda tu resaña me encanto ademas de que te falto hablar sobre lo de que itachi estaria muerto de no ser por sasuke, itachi se tira de un barranco debido a sus problemas esccitensiales por sus traumas de ver la guerra tan de cerca, luego el se entera de que su madre estaba enbarazada y detiene su caida con dos cunais asi no muriendo y cuando nace sasuke dice una frase que me encanta "una vida nace una vida muere" ese es el momento en que se da cuenta de su razón de vivir para los que no saben lo que significa esto es que el debe vivir para ptoteger a sus personas preciadas es por eso de que cuando mata a sus padres itachi llora y cuanfo sasuke va por el y lo mete en el genjutsu se le mira llorando ya que el no lo queria hacer.
Itachi asesina a su clan por que no queria que sasuke viviera lo que el vivió cuando era chico aparte de lo que dijiste de que itachi sabria que habria una guerra civil y no solo eso sino que su clan tendria muchas vajas y la aldea tambien y lo que el no queria es que hubieran los menos muertos posibles por el vien de sasuke, con todo respeto al post primario peri te equibcas por mas que digan que masashi digo itachi se escribe solo el es un genio por solo pensar eso y un hero por realisarlo.

Unknown dijo...

Hijos de su Puta madre Itachi suiempte fue un héroe que ustedes tengan envidia de el es otra cosa Hitachi lo hiso por esa estúpida aldea y por salvar a su hermano yo aria lo mismo el es un héroe y siempre lo será

Unknown dijo...

De no ser por Hitachi Naruto estuviera muerto

Anónimo dijo...

itachi si es un heroe el que diga lo contrario es un Gañán Gaznápiro Gilipuertas Giraesquinas Gorrino Gorrumino Guitarro Gurriato Habahelá Huelegateras Huevón Lamecharcos Lameculos Lameplatos Lechuguino Lerdo

Anónimo dijo...

Me gustaría decir que Itachi Uchiha si es un héroe ya que si no fuese por el los Uchiha hubieran causado una rebelión contra la aldea de Konoha así que si es un héroe si al menos hubieras visto bien Naruto no solo cuando Itachi mató a su clan estarías de acuerdo con esto Itachi mató a su clan pongamos que mató a 1000 sin embargo, es preferible que mate a 1000 personas a que su clan mate a casi toda la aldea mas de 1000 personas incluyendo a personajes queridos que de seguro hubieras llorado si hubieran muerto así Itachi si es un héroe y alguien que diga que no, no esta bien informado GRACIAS.


Unknown dijo...

Itachi No es un Heroé ni tampoco un villano, Es un asesino ni más ni menos

Unknown dijo...

NO MAMES NO VA S A COMPARAR 15 PERSONAS CON 100 NO SEAS MAMON ;-;🖕

Unknown dijo...

TIENES TODA LA MALDITA RAZÓN.

Unknown dijo...

Estoy contigo :3

Unknown dijo...

Obvio que itachi SI ES UN HEROE

Unknown dijo...

Maquiavelico..ni villano ni héroe ..es el puto amo eso si jjjj

Joseph Raphael Macedo chocce dijo...

Claro que es un héroe por que salvo a la aldea de Konoha y para colmo se convirtió en un espía en akatsuki. Gracias a su muerte sasuke decidio ir al campo de batalla con los hokages.Tampoco fue el unico que masacro a los uchiha.

Anónimo dijo...

Tienes razón lo que itachi hizo fue por el bien de la aldea y saskue pero después de todo sigue siendo un assesino

K Y U U B I dijo...

Yo creo que tu analisis esta muy exagerado por que en el mundo de naruto unna vez que te convertis en shinobi dejas de ser connsiderado un niño, eso porla parte de que asesino a niños que no tenian relacion con los problemas dee los mayores. Otro punnto es que no solamente tenemos que recordar la masacre uchiha,sino tambien la liberacion del edo tesei el cual facilmente hubiera acabado con muchas mas vidas, tambien el dijo que era el unico modo por que el plan de utilizar el kotoamatsukami de shisui fue inutilizado por el mismo danzo, el cual se aprovecho completammente de dicha masacrw, si danzo no hubiera hecho eso itachi no hubiera dicho que era el unico modo, aunque luego itachi descubre que el plan ubiera sido inutil ya que fugaku tambien poseia el mangekyu sharingan. Asi que el verdadero culpable de la masacre en ese caso seria danzo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Itachi es un genocida, y asusta como todos le quieren justificar y apoyan un crimen tan atroz... ya vemos porque Hitler era tan popular, la gente cree y sigue a tipos como ese sin pensar conscientemente en los actos que realiza " todo se justifica porque ellos hicieron algo malo, o por el bien mayor"

Unknown dijo...

mato a su clan si pero lo hico por la aldea en sus 2 destinos seria un criminal si ayudaba a su clan seria puesto como criminal y cuando lo extermino también fue puesto como criminal en el destino 1 si hubiera matado gente sin sentido en el 2 destino hubiera matado a su clan además recuerda que los ninjas tienen permitido matar en misiones asique es un héroe sin el la aldea Valeria pura verga pero muérete pls :D

Anónimo dijo...

No todos los dioses fueron heroes.

Unknown dijo...

ITACHI DIOS, Corta la bocha, los que vieron todo shippuden comprendiendo bien claro el desenlace del anime tanto como del personaje seguirán el comentario.
Mamones XDD

Unknown dijo...

Yo no creo que haya sido un héroe el mismo no se consideraba un héroe mato a niños y mujeres inocentes

Unknown dijo...

Bien dicho

Anónimo dijo...

Si sabe igual eren asesino niños, Mujeres familias enteras creo que eren es igual a itachi solo que eren ya no tiene corazón y es más malo no importa solo me cae bien

diac1050 dijo...

Si viste bien la serie comprenderás que itachi si es un héroe ya que prefirió dejar de lado sus sentimientos para evitar el golpe de Estado en la aldea, dejando de lado los ideales de su clan y familia para evitar una guerrera interna que dejaría vulnerable a la aldea además de que el clan Uchiha hubiese desaparecido por completo, si eso no es ser un héroe para ti entonces no se lo que sea. Tu artículo es una basura

Anónimo dijo...

No concuerdo con tu analisis , si itachi no hubiera matado a su clan hubiera terminado toda la aldea en masacre , hubieran muerto personas como tanto del clan como de la aldea .

Anónimo dijo...

Me párese que lo tullo es falta de comprensión después de todo si no hubiera echo esto itachi hubieran más muerte que las que hubo, fuera de eso uno mujeres que estuvieron de acuerdo por lo cual eso queda fuera, aparte itachi no iso la masacre este solo puesto que óbito fue el que mato a la mayoria de mujeres y niños y para finalizar este tubo que dejar de lado sus sentimientos por el bien de la aldea y de su hermano

Anónimo dijo...

A mi me parece que itachi es uno de los personajes principales q que no quiso matar a todo su clan solo era una orden, ¿ quién quería matar a todo su clan porque si ?Me parece injusto lo que han hecho con él parece el malo de la serie

Cachorra dijo...

El nivel de estupidez de las personas está directamente relacionado a su fanatismo por Itachi, más tontos no se consigue. Más allá de la discusión ética (en la q acuerdo con el blog) está la construcción de historia y personajes: NO TIENE SENTIDO NI ESTA EXPLICADO la necesidad de terminar con el clan Uchiha. El tercero es un villano que mando a matar a su propio pueblo, y no siquiera lo hizo él. Cobarde.

Cachorra dijo...

Tullo

Anónimo dijo...

Wtf, por que alguien le tendría envidia a un dibujito? No jodas, re ardido

Anónimo dijo...

Gracias a él mando a uno de los ninjas más fuertes de Konoha en coma dándole un bajón a la Aldea. Gracias a él aporto misiones a los Akatsuki. Gracias a el Sasuke tuvo una buena vida y no se volvió villano que

Anónimo dijo...

Él no tenía un sentimiento positivoson con su clan, de hecho los odiaba en cierto sentido porque fueron culpables de manera indirecta de la muerte de Shisui. Itachi es un manipulador y asesino. El nunca pensó en otra opción, solamente era la opción más fácil para cualquiera

Anónimo dijo...

Gracias! estuve por todo el internet buscando alguien que pensara lo mismo ademas que me parece suuuuuper chafa la explicación de por que mato a todo el clan, neta lo hubieran dejado como malo, malo y enfermito, por que no estas en tus 5 cuando matas a todo tu clan, pesima Razon y ademas claro que habia otras opciones, pero bueno, Naruto no deja de ser un anime para Adolecentes ...

Anónimo dijo...

Al fin alguien inteligente