Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2016

Uchiha Itachi no es un héroe

Vamos a hablar de Uchiha Itachi, uno de los personajes más populares de la serie Naruto.


itachi uchiha no es un heroe

Spoilers de principio a fin.

Al principio Itachi se nos presenta como un personaje muy poderoso y malvado responsable de la masacre del clan Uchiha, su propio clan. Sólo le perdonó la vida a su hermano menor, Sasuke Uchiha, por razones desconocidas. Sasuke se obsesiona con vengar a su familia asesinando a su hermano.

Más adelante Sasuke descubre que Itachi eliminó a su clan porque estos pensaban iniciar una guerra contra el resto de la aldea de Konoha, y que de hecho Itachi seguía ordenes de la aldea para evitar una guerra civil. A partir de éste punto, muchos fans reivindicaron a Itachi como un héroe con mala publicidad. Y aquí es donde yo no estoy de acuerdo.

Sin importar las razones, Itachi es culpable de genocidio, es un asesino en masa que se puede comparar con Hitler. No sólo mató a quienes estaban involucrados en el complot, también asesinó a niños que nada tenían que ver con las maquinaciones de los adultos. Y el que Sasuke crea que Itachi lo hizo únicamente por seguir ordenes, no lo hace verdad. De hecho en el manga nos dejan muy claro que si bien Itachi recibe la orden, él la acepta porque está convencido de que no hay otra solución, Itachi decidió cargar con todos esos muertos, y no se consideraba a sí mismo un héroe, nada más alguien que hacía el trabajo sucio, no porque era correcto, sino porque era necesario.

Los Uchiha habían acabado como un grupo comparable a los puristas de sangre en la saga de Harry Potter. Ambos grupos insistían en casarse entre ellos mismos y aislarse de los que no fueran como ellos. Dichas prácticas llevadas al extremo siempre llevan a la degeneración genética. Tanto los sangre pura como los Uchiha eran cada vez más débiles, en el caso de los Uchiha el complejo de inferioridad se había vuelto tan grande que hasta sentían celos de los miembros de su propio clan que eran poderosos, como Itachi y Shisui. Y los querían forzar a participar en su rebelión.

Sin embargo en la serie de Harry Potter ningún personaje heroico sugirió que fueran a masacrar a los sangre pura, porque simplemente los héroes no hacen eso.

Al fin y al cabo no es más que mi opinión. Gracias por leer.
Publicar un comentario