Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Digital Log Book - Cuaderno de bitácora digital

English version first, versión en Español más abajo.




I believe that the first entry in a log it is the most complicate to write. Because it sets the tone of the upcoming text. Because it must include enough information to interest the reader and introduce the narrator. Because when you lack of the experience of writing a log everyday, the project seems hard and tiring.

When Rhaidot Blog started, to be honest I had no idea of where I want to get. That why I made every possible mistake, like not listening to my wise girlfriend that was right from the beginning. Or wanting to use the blog as a web portal. And others mistakes that can be seen by reading older entries, but I find sad to remind each one of them.

From now on, this blog will be used as a writer's diary. Sort of, because I just don't write, I also enjoy to make videos of various types. That's why I decided to call it a daily log.

Travelling in the deeps paths of Wikipedia, I found that a blog is, by definition, a digital log book. As my girlfriend tried to explained to me, many times. For more than a year. And then she says that she isn't patience.

Give the right turn to Rhaidot Blog had not been a thing from the spot. Some months ago I published an entry where I announced that the blog was going in semi-hiatus. In part because I was writing a novel, and in part because we were re-thinking, Melissa and I, what we wished to do with Rhaidot, being the first step that she can get inside the project to her rhyme and convenience.

I had been uploading content during the hiatus, but I admit that everything was very experimental. We had been thinking in inducing various changes here and there, remark Rhaidot Blog as a digital log is the first visible change, although it is like the step 42 for us.



From now on, I will upload a log everyday. That will help me to keep myself well exercised as writer, and also to be more open in emotional terms. Let's see, I don't know how much traumas I will add with the time, but the idea is that I can share almost everything. And I must confess, that many bad things happened in my life, as to write a Decalogue. But the life gave me a good bounty that justifies all the sorrows, and her name is Melissa.

There is also the fact of translating my log to English. Because I have some friends that speak English and who can be interested in reading what I write. It will be an interesting turn, and a practice that will help me to expand my translator's skills. There is another reason that I will explain with more detail another day. I am planning to put subtitles in all the video of Rhaidot YouTube too, as those I already did upload as those that I will upload from now on. This may take a while.

Speaking of Rhaidot YouTube, the channel is going to change a lot. The goal is to be more active and organized. I have an idea for a new intro in the videos of Rhaidot, because animation isn't my strength, I will take as long as I have to, until it is good enough, of course.

Another thing, HPMOR in Spanish will be published exclusively in FanFiction.Net. In Rhaidot Blog only will appear the translator notes. Chapter 27 of HPMOR is almost over, I hope to publish it this week.

Speaking of thing almost finished, the novel that I am writing and I had mentioned so much, it is almost done. I am calculating five more days of constant writing. Then I will send it to Melissa for a penultimate check, then she will re-send it to me for a last check, and finally, I will send it to the editorial that showed interest months ago. I hope that they still want to get it.

If I don't forget about it, in the next days I will write about the writer's block that I experimented with the Slayer.

I had a lot of faith in the path that Rhaidot takes now. I hope that the new activities, schedule and working space will make miracles.

At last, I feel the need to introduce myself. Because from now on, many things are going to change. My name is Cristhian Manuel García León. I am 28 years old and I dreamed with becoming a writer since I was a child. And this year I discovered that I like to make videos on YouTube. This is my log.

And also of my girlfriend Melissa, if she wants to.

Twitter

...

Facebook


Creo que la primera entrada de una bitácora es la más complicada de escribir. Porque marca cual será el tono del relato por venir. Porque debería incluir la información suficiente para interesar al lector y presentar al narrador. Porque al carecer de la experiencia de escribir una bitácora todos los días, el proyecto se presenta como arduo y extenuante.

Cuando Rhaidot Blog inició, la verdad no tenía ni idea de adónde quería llegar. Por eso cometí todos los errores posibles, como no escuchar a mi sabia novia que tenía la razón desde un principio. O querer utilizar el blog como si fuera un portal web. Y otros errores que pueden ver al visitar entradas anteriores, pero se me hace lamentable rememorarlos todos.

De ahora en adelante, este blog será el diario de un escritor. Más o menos, porque no sólo escribo, también me gusta hacer vídeos de diverso tipo. Por eso he decidido llamarlo bitácora diaria.

Al adentrarme en los enredados caminos de Wikipedia, me entero que un blog es, por definición, un cuaderno de bitácora digital. Como mi novia intentó explicármelo, muchas veces. Durante más de un año. Y luego ella dice que no es paciente.

Darle el giro correcto a Rhaidot Blog no ha sido cosa de un momento a otro. Hace unos meses publiqué una entrada en la que avisaba que el blog iba a estar a media marcha. En parte porque estaba escribiendo una novela, y en parte porque estábamos repensando, Melissa y yo, lo que deseábamos hacer con Rhaidot, siendo el primer paso que ella pudiera incluirse en este proyecto a su ritmo y conveniencia.

Estuve subiendo contenido durante el hiato, pero confieso que era todo muy experimental. Hemos pensado en introducir diversos cambios aquí y allá, el remarcar Rhaidot Blog como una bitácora digital es el primer cambio visible, aunque es como el paso 42 para nosotros.

De ahora en adelante, subiré una bitácora todos los días. Eso me ayudará a mantenerme bien ejercitado como escritor, y también a ser más abierto en términos emocionales. Vamos a ver, no sé cuantos traumas iré añadiendo con el tiempo, aunque la idea es que pueda compartir casi todo. Y debo confesar, que hartas cosas malas me han pasado en la vida, como para escribir un decálogo. Pero una buena recompensa me dio la vida que justifica todos los pesares, y se llama Melissa.

También está el hecho de traducir mi bitácora al inglés. Porque tengo algunos amigos que hablan inglés a los que puede interesarles lo que escribo. Será un giro interesante, y una práctica que me servirá para expandir mi habilidad como traductor. Hay otra razón que explicaré con más detalle otro día. También planeo poner subtítulos a todos mis vídeos en Rhaidot YouTube, tanto a los que ya he subido como a los que iré subiendo de ahora en adelante. Esto puede tardar un tiempo.

Hablando de Rhaidot YouTube, el canal va cambiar bastante. El objetivo es que sea más activo y organizado. Tengo una idea para una nueva intro en los vídeos de Rhaidot, como la animación no es mi fuerte, me demoraré lo que me tenga que demorar, con tal de que quede bien hecho, claro.

Otra cosa, HPMOR en español será publicado exclusivamente en FanFiction.Net. En Rhaidot Blog aparecerán únicamente las notas de traductor. El capítulo 27 de HPMOR ya casi está terminado, espero publicarlo en esta semana.

Hablando de cosas que casi están terminadas, la novela que estoy escribiendo y que tanto he mencionado, ya casi está lista. Estoy calculando cinco días más de escritura constante. Entonces se la enviaré a Melissa para una penúltima revisión, luego ella me la reenviará para una última revisión, y por fin, se la enviaré a la editorial que demostró interés hace meses. Espero que aún quieran recibirla.

Si no lo olvido, en los próximos días escribiré sobre el bloqueo de escritor que experimenté con el Cazador.

Tengo mucha fe en el curso que Rhaidot toma ahora. Espero que las nuevas actividades, horario y espacios de trabajo operen milagros.

Por último, siento la necesidad de presentarme. Porque de aquí en adelante, muchas cosas van a cambiar. Me llamo Cristhian Manuel García León. Tengo 28 años y he soñado con ser escritor desde niño. Y a lo largo de este año pasado descubrí que en verdad disfruto hacer vídeos en YouTube. Esta es mi bitácora.

Y también la de mi novia Melissa, si se anima.

No hay comentarios: