Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2016

Demandado por hacer un juego de RPG Maker


Debris 3 cancelado

Peccdesign, conocido desarrollador de juegos rpg en español, ha sido demandado por la compañía Roadrunner Records por una supuesta violación de sus derechos de autor. Roadrunner Records es la compañía que representa a la banda de música metal Slipknot, incluida su canción The Devil In I, que iba a ser el subtitulo de Debris 3, secuela en la que Peccdesign estaba trabajando hasta que fue notificado de la demanda.


En un vídeo que Peccdesign subió a su canal de YouTube, el español explicó la situación a sus seguidores. Lo que él solamente pretendía fuera un homenaje sin animo de lucro, terminó por volverse un dolor de cabeza. En el vídeo, que fue grabado a la media noche, vemos a un Peccdesign abatido y todavía confundido por la amenaza de ser multado con la cifra de 700 dolares.

Las leyes en Estados Unidos están hechas para favorecer a las grandes industrias, y en este caso el creador de juegos en Rpg Maker lleva las de perder. Parece ser que a Roadrunner Records no le importa escuchar explicación alguna, solo quieren que el proyecto sea detenido en su totalidad y recibir un dinero que para ellos será exiguo, pero para un creador de juegos independiente, cientos de dolares no son despreciables.

¿Qué podemos hacer para ayudar a Peccdesign? Por ahora compartiendo su vídeo y dando a conocer una situación que es a la vez, ridícula y trágica.

...

Troleado por Peccdesign


Resulta que después de todo, no era más que una broma atrasada del día de los inocentes.


En su siguiente vídeo, Pecc explica que no se trataba más que de una "coña" como dirían los españoles. Debris 3 sigue en firme y de hecho al final de este vídeo se pueden ver algunos segmentos del juego. Así que estuve entre los engañados por Pecc, me dio mucha rabia y me reí mucho también. Menos mal no era de verdad el follón.

Publicar un comentario