Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2016

11 Consejos para ser un Gamer en YouTube

11 Consejos para ser un Gamer en YouTube


consejos gamer

No soy el Gamer más grande de YouTube en Colombia, pero sí he aprendido unos cuantos trucos que pueden ayudar a los que recién empiezan.



  1. La edición es tu amiga.  La mayoría de Gamers se tropiezan con esto. Soy consciente que muchos Youtubers famosos hacen Let's Play de tres horas y les va bien, mas eso no les funciona a todos. El Youtuber con más suscriptores del mundo, Pewdiepie, se centra en hacer vídeos cortos, dinámicos y fuertemente editados.
  2. ¿Cuándo debo editar? Habrá juegos que no hay que editar mucho, como Corpse Party, Fran Bow, entre otros, y recomiendo que con ese tipo de juegos hagas streaming o emisión en directo, pero con el resto concentra tus esfuerzos en vídeos cortos y bien editados, donde queden las partes más graciosas o aterradoras. Demasiadas personas sienten que no tienen tiempo para vídeos largos.
  3. ¿Diferencia exacta entre vídeo corto y largo? De acuerdo a YouTube, un vídeo corto dura menos de 3 minutos, y un vídeo largo no tiene menos de 10. Recuerda usar la etiqueta "vídeo corto" o "vídeo largo" dependiendo de la duración, pues el sistema lo tiene en cuenta.
  4. ¿Qué programa usar para editar? Depende mucho de los recursos que tengas a mano. Si no tienes una computadora poderosa, usa Camtasia Studio. Si tu PC es un monstruo, usa Sony Vegas o Adobe Premier. Esos son buenos para iniciar, y tendrás que dedicar algo de tiempo a encontrar el software de edición que más se ajuste a ti.
  5. Estilo: Tendrás que desarrollar tu persona, la forma de ser especial que sólo tú puedes poner al momento de grabar. Empieza siendo tú mismo, y luego procura mejorar un poco cada día. Hagas lo que hagas, la pronunciación siempre será importante.
  6. Características del software para capturar un videojuego: A mi me gusta usar Bandicam así que lo recomiendo. Fraps es otra buena opción. Tendrás que hacer más investigación para determinar los números que se ajustan a las capacidades de tu equipo e internet, cuál códec usar, cantidad de frames, dimensión de la pantalla, audio, etc.
  7. Etiquetas: Tanto para un Blog como para un canal de YouTube, es recomendable no usar más de cien etiquetas en total, por siempre, piensa que son las categorías en las que se divide tu contenido. Y para cada entrada no uses más de diez etiquetas, para los vídeos entre 10 y 20 etiquetas. Fíjate en los temas, juegos, géneros o personajes que más usas con frecuencia. Recomiendo usar una de estas tres: juegos, juegos de vídeo, o videojuegos. El tipo de juego (carreras, disparos, etc.) El género (humor, terror, etc) El sistema de clasificación de YouTube es muy intuitivo. Imagina una biblioteca en la que las personas organizan cada libro como se les da la gana. Tu única esperanza es que tus etiquetas te lleven donde circulen gran cantidad de personas, así que desarrollar tus propias etiquetas es clave. Imagina que escribiría una persona que quiere encontrar justo lo que tu vídeo tiene para ofrecer. Y para mejorar tus oportunidades, busca que la descripción y la miniatura complementen las etiquetas, y que ambas sean sugestivas, atractivas y llamativas.
  8. Regularidad del contenido: El éxito de los canales de juegos en YouTube es la cantidad. Sin embargo, si descuidas la calidad, tus vídeos no van a sobresalir del montón. Yo propondría iniciar con una agenda moderada. Tres vídeos por semana. Si eres capaz de ser consistente por un mes, sientes que puedes producir más, y la gente quiere más de tu contenido: ¡adelante! Algunos suben un vídeo al día, hay quienes logran hasta dos al día. El mínimo en YouTube es 1 vídeo cada dos semanas. Yo voy a quedarme con cuatro vídeos por semana, 1 largo y 3 cortos, porque es la cantidad máxima que puedo editar, ya que tengo un trabajo de medio tiempo y me gusta escribir casi a diario.
  9. Interacción con los fans: Esto es crucial, y tendrás que encontrar el justo medio entre no descuidar a los que se interesan por tus vídeos, y tener tiempo suficiente para hacer tus vídeos. No sólo debes responder comentarios: streaming, concursos y menciones son algunas formas de incentivarlos. Por ejemplo, yo escribí ésta entrada pensando en nishijuo, uno de mis suscriptores más entusiastas.
  10. Diseño del canal: El amor, la comida y los canales de YouTube entran por los ojos. Si no eres bueno dibujando ni con el Photoshop, busca inspiración en canales grandes, eso sí, haciendo gala de tu propio estilo.
  11. Aprovechar los trends: Por último, si quieres ganar dinero, tendrás que estar a la moda, y no sólo con ésos juegos que todo el mundo te quiere ver jugar. Los temas, los famosos, etc. Y si tienes la primicia, mucho mejor.

Espero que éstos consejos les sean útiles para arrancar. Gracias por leer.

1 comentario:

orve dijo...

El seo en youtube es algo complicado pero hay una serie de consejos que pueden ayudar a llevar tu canal a las nubes para que todos vean tu contenido de calidad invierte para que despues veas el exito el camino no es facil pero se puede lograr ser youtuber