Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2016

74 Curiosidades de Steven Universe

Soy un gran fan del programa, así que ahora para deleite de todos les presento 74 Curiosidades de Steven Universe


steven universe datos curiosos

  1. Steven Universe tiene un juego para móvil llamado Steven Universe: Attack The Light (esteban universo: ataque de la luz) y es un RPG de ataques por turno inspirado en Paper Mario y Super Mario RPG
  2. La creadora de Steven Universe, Rebeca Sugar, es la primera mujer en crear un programa original para Cartoon Network, sin duda alguna el haber trabajado anteriormente en Hora de Aventura le ayudó bastante para crecer como artista.
  3. Sugilite suena similar a la palabra inglesa "suggilate" que significa golpear a alguien hasta que esté destrozado.
  4. Sapphire suena parecido a "sapphic" que significa lesbiana, no que haya algo de malo con serlo.
  5. Malachite hace recordar aquellas palabras cuyo prefijo es mal, como malo, malévolo, malvado y malicioso.
  6. Si alguna vez pensaron que es raro que las Cristal Gem y las Gemas del mundo hogar hablen el mismo idioma que los humanos, la razón para esto es sencilla: el lenguaje que usan los humanos fue influenciado por las gemas en primer lugar.
  7. De acuerdo al blog en Tumblr Keep Beach City Weird que es actualizado por los creadores del show y escrito desde la perspectiva de Ronaldo Fryman, Steven y las Cristal Gems viven en la Peninsula de Delmarva en la Costa Este de Estados Unidos. Delmarva no existe en la vida real, en realidad es la fusión de Delaware, Maryland y Virginia.
  8. Las monedas, billetes, y algunas instituciones tienen el símbolo de una serpiente partida en pedazos, dicha serpiente está basada en un comic que dibujó Benjamin Franklin para simbolizar a los diversos estados y la necesidad de que se unieran para no perecer. También, el ojo de la providencia iluminati ha sido reemplazado con un diamante. Lo que desde luego denota influencia de las gemas en la historia humana.
  9. De acuerdo al episodio "Fricción Historica" la colonización europea de las américas vino a ocurrir a principios del siglo 19, y aparentemente ningún humano vivió allí antes de eso por ser demasiado peligroso, el hecho de que las Cristal Gems tuvieran que fusionarse para proteger al fundador de Ciudad Playa, indica que tal vez no había humanos antes de eso... Así que los latinoamericanos no existimos en Steven Universe :(
  10. La segunda guerra mundial no ocurrió en el mundo de Steven Universe, y aparte de los cumpleaños, no hay muchas festividades. ¡Ni siquiera Halloween o Navidad!
  11. La cara de la tierra es bastante diferente: Florida es una isla en vez de una peninsula, mientras que Japón es una peninsula en vez de isla. Sur américa y áfrica son más extensos, entre otros cambios que pueden ser explicados por la hostil forma en que las primeras gemas intentaron manipular la tierra.
  12. La bandera canadiense es de color verde, y no roja.
  13. En el episodio "Together Breakfast" ¿Desayuno en compañía? se ve un pergamino poseído que se escucha gritar en multiples voces, de acuerdo a los creadores, es un pergamino que fue pintado usando el polvo que quedó de gemas rotas como pigmento, y esencialmente sus almas torturadas están gritando todo el tiempo.
  14. Lapis Lazuli es animada con mayor presupuesto, para que se vea más grácil, flotante, seria y poderosa que los demás. Lapiz Lazuli podría ser la gema más poderosa que existe, exceptuando los diamantes, y parece ser que ella no es consciente de su propio potencial.
  15. Rose también es animada con mayor presupuesto, pero para que se vea más detallada y transmita una belleza sublime.
  16. Por su estilo de animación y algunos rasgos temáticos, Steven Universe puede ser comparado a un anime shoujo.
  17. La animación de la segunda temporada tiene una mejor calidad que la primera.
  18. El episodio "El universo de Garnet" es un homenaje a las series shounen de los años 80
  19. Los cortos del "Salón de clases de las gemas" que todavía no he visto en español, son animados en estilo chibi, en especial son un homenaje a los segmentos de ciencia de GunBuster
  20. En diversos capítulos se puede ver el símbolo de un diamante rosa junto con los diamantes azul, blanco y amarillo, pero el diamante rosa se muestra roto o parcialmente destruido, lo que puede representar la traición de Rose Cuarzo, y podría tener dos implicaciones diferentes: o bien Rose Cuarzo tenía el mismo rango de importancia que los diamantes, o ella asesinó a su jefa diamante. Me inclinó a pensar lo último, porque Rose es demasiado pequeña para ser un diamante, la forma de su gema no es como las de los diamantes, es un cuarzo, y parece ser una guerrera creada para servir a diamante rosa, así como Jasper fue creada para servir a diamante amarillo.
  21. Perla es la única Cristal Gem que usa su gema para guardar cosas, lo que encajaría con la siguiente declaración de Peridot: "Las perlas sólo sirven para cargar tus cosas." Podría ser una habilidad exclusiva de las perlas, y el único que ha demostrado una habilidad similar es Lion, por lo que algunos creen que Lion es en realidad una perla que servia a Diamante rosa.
  22. La frase que Steven usa más a menudo es ¡Noooooo!
  23. De acuerdo a Rebeca Sugar, el tema central de Steven Universe es el escapismo en reversa, donde los seres mágicos se encuentran fascinados con lo mundano. Otros subtemas son el poder de la amistad y el amor, esforzarte al máximo en lo que deseas y la importancia de la comunicación.
  24. Steven Universe tiene 2 openings, y 15 variaciones de ending diferentes
  25. El Templo de las Gemas tiene áreas en las que no hay gravedad o es inconsistente, y el Templo en sí mismo tiene un corazón junto con otras partes corporales, lo que podría ser un indicativo de que está vivo.
  26. Puede ser que Greg tenga un caso de Macrofilia, que es sentirse atraído por una mujer gigante. Bueno, pero de vez en cuando todos queremos ver a una mujer gigante.
  27. Las perlas son gemas bellas creadas para servir a los diamantes o los cuarzos.
  28. Los peridot son gemas que especializan en tecnología, reparación y mantenimiento de maquinas
  29. Los cuarzo son como capitanes, soldados de alto rango que dirigen a otros.
  30. Los diamantes son gigantescos, sin debilidades y supuestamente perfectos, y los lideres supremos por dicha razón
  31. Si dos gemas del mismo tipo se fusionan, el tipo de gema no cambia y no son mucho más poderosas, pero cuando dos gemas diferentes se fusionan crean un tipo de gema diferente que es mucho más fuerte que la suma de sus partes
  32. Rebeca Sugar explicó sobre el formato de los episodios en Steven Universe: "Creo que pasé a través de algo como una fan de las caricaturas, tuve este momento donde amaba las divertidas, caricaturas de un solo episodio cuando era niña, y entonces en algún punto, nada más me gustaron largas historias serializadas. Si no es de más de 26 episodios, ¿cuál es el punto? Pero entonces me di cuenta después, de que es difícil hacer una historia que encaje, una caricatura que inicie y finalice y pueda ser completada, sin embargo con historias que requieren 26 episodios para contarse, hay algo un poco más fácil sobre eso. Con este programa quería hacer, básicamente lo más difícil posible, que fuera a la vez de un solo capítulo y serializada, ver si ambos eran posibles."
  33. Hilary Florido es una artista que trabaja en los storyboard o guiones gráficos de Steven Universe, y también hace dibujos para promocionar cada episodio y son un reflejo de lo que ocurrirá en el capítulo, pero no son representación directa, de hecho Steven aparece como un super genio profesor de 10 años y las cristal gems como estudiantes. Cualquier parecido con Mahou Sensei Negima!, no es pura coincidencia.
  34. En ingles, el peor insulto que una gema puede hacerle a otra es llamarla "clod" que significa un pedazo inútil de tierra, lo que es una ofensa grave cuando eres un mineral consciente. Peridot lo usa mucho, infortunadamente, en español latino lo tradujeron como tonta, lo que le quita todo su hermoso contexto.
  35. La voz de Diamante Amarillo es Patti LuPone, actriz y cantante ganadora del premio Tony, famosa por ser la primera en interpretar el papel de Fantine en la producción de la Royal Shakespeare del musical Los Miserables que le valió ser la primera actriz estadounidense en ganar un Premio Oliver.
  36. Cada gema tiene una motivación diferente para controlar sus poderes. Perla requiere concentración y disciplina, Amatista emociones, Garnet armonía, y Steven compasión sumado al deseo de proteger a otros. El no tener alguno de estos elementos, es lo que impide de vez en cuando que puedan usar habilidades con las que podrían vencer más facilmente.
  37. La familia Pizza es de Ghana
  38. La mayoría de los personajes tienen un tema musical propio. Las escenas de batalla tienden a incorporar elementos musicales de cada personaje involucrado
  39. Amatista tiene un ritmo de hip-hop
  40. El tema musical de Steven es una versión instrumental del opening.
  41. Pearl tiene una calmada y elegante melodía de piano
  42. Garnet tiene una singular sintetización de bajo eléctrico
  43. Greg tiene un tema simple y relajante
  44. Tanto Rose como Connie tienen una suave pieza de piano
  45. Lion tiene un tema simple, y aniñado tocado en glockenspiel
  46. Lapis Lazuli tiene un tema melancólico con relación al agua
  47. El tema de Peridot es misterioso y sintetico
  48. El tema de Jasper es una percusión pesada que invoca a una marcha de guerra
  49. Incluso las gemas al fusionarse tienen sus propios temas musicales, combinado los instrumentos claves de sus componentes
  50. Opal (Amatista + Perla) tiene un tema energético de piano de jazz
  51. Sugilite (Garnet + Amatista) tiene un amenazante ritmo de sintetizador
  52. Sardonyx (Perla + Garnet) tiene un piano animado respaldado por un sintetizador
  53. Alexandrite incorpora elementos de las tres
  54. La serie usa muchos símbolos tomados del hinduismo, como los brazos extras en las fusiones.
  55. El televisor de Steven ha sido destruido cuatro veces hasta ahora, por suerte, las gemas tienen un montón de televisores extras.
  56. Steven es un genio musical, y muy parecido físicamente a su padre, Greg, lo que ha reforzado la teoría de que Steven es más un clon de Greg que un hijo, con el añadido de la gema de Rose Cuarzo.
  57. Las maquinas que las gemas intentaron usar para absorber los nutrientes de la tierra tienen la forma de virus gigantescos
  58. Ciudad Playa tiene una población demasiado pequeña, 1/5 de su capacidad en realidad, y por ello se podría considerar un pueblo fantasma
  59. Amatista tendría que ser tan grande como Rose o Jasper, pero nació 500 años después de lo que debía y por eso es pequeña y no tan intimidante. Aparentemente el fusionarse con Garnet desbloquea parte de su verdadero potencial.
  60. Matt Brunett, escritor de la serie, confirmó en Twitter que los sentimientos de Perla hacia Rose no eran solamente plátonicos.
  61. Joe Johnston, artista de storyboard, confirmó que Ruby y Zafiro están en una relación romántica
  62. Ian Jones-Quartey, sobre el tema de la regla 34 y Steven Universe, reveló que los escritores del programa no sólo con conscientes de su existencia, sino que entre ellos mismos juegan con la regla 34, "las charlas que tenemos en el cuarto de escritores sobre el canon son muuuucho más enfermizas que las cosas que veo en tumblr. Así que pongan a brillar sus diamantes locos. Pónganse raros."
  63. El personaje favorito de Rebeca Sugar es Greg Universe
  64. Rebeca Sugar usó a su hermano Steven como inspiración para crear el personaje. Y cuando tiene bloqueo de escritora, molestar a Steven le da nuevas ideas. Steven, el humano, también trabaja en la serie.
  65. La localización de las gemas puede relacionarse a sus personalidades y hábitos
  66. La gema de Perla esta localizada en su frente; ella es la intelectual de su grupo, y actúa con su mente
  67. Amatista la tiene en el pecho, y ella tiende a actuar rápidamente guiada por el instinto o la emoción, siguiendo siempre su corazón
  68. Garnet al tener las gemas en las manos, es una metáfora para su personalidad activa, y aunque es muy inteligente, ella prefiere a resolver los problemas usando la fuerza bruta
  69. La gema de Steven y de Rose, localizadas en el estómago, en donde estaría el cordón umbilical para ser más exactos, los muestra como personas que se dejan llevar por sus instintos
  70. La gema de Lapis Lazuli en su espalda, es una metáfora para su deseo de regresar a su hogar, de darle la espalda al sufrimiento.
  71. La gema de Peridot en su frente, describe su personalidad lógica al punto de llegar a ser casi robótica, con dificultad para procesar conceptos como la compasión y la amabilidad
  72. La gema de Jasper en su nariz, para su deseo de sangre, como un animal salvaje que sigue su presa por el olfato. Y a eso se le puede sumar su arma invocada que toma forma de un casco, metáfora para su personalidad cabeza dura, dominante y directa.
  73. Amatista y Perla tienen problemas para fusionarse porque ambas tienen problemas de autoestima, que se suman al fusionarse, y en cambio disfrutan unirse con Garnet, quien se ama mucho a sí misma.
  74. Cada una de las Cristal Gems vive en un tiempo diferente. Perla en el pasado, Amatista en el presente, y Garnet en el futuro. Steven parece ser el único que vive en los tres tiempos, o mejor aún, que no se obsesiona con ninguno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una serie genial y es raro qué desde hace 2 meses

Unknown dijo...

Haya finalizado