Buscar este blog

jueves, 27 de julio de 2017

Fate/Apocrypha 1-4

Español


Tras ver los cuatro episodios de Fate/Apocrypha, debo reconocer que el anime logró conmoverme.

Al principio, con el doble de personajes a los que nos tenia acostumbrado Fate, no tenía muy claro a dónde se dirigía la serie.

Sin embargo, el sacrificio de Siegfried en el cuarto episodio, además de conmoverme, me dio luz sobre el significado de la serie.

Recordando algunas palabras del primer capítulo: "Esta no es una historia sobre Servants. Tampoco es una historia sobre Maestros o Santos. Es una historia sobre personas que cumplen sus deseos."

Por eso cuando Siegfried no sólo hizo realidad su deseo, sino que logró recordar cuál era, debo reconocer que lloré.

Sólo nosotros mismos podemos hacer realidad nuestros sueños.

Astolfo, a pesar de ser Trap, me cae muy bien porque a pesar de ser medio tarado, tiene muy claro lo que realmente significa ser un héroe.

Me ha sorprendido que Mordred me caiga bien. Si Arturia y Mordred se hubieran tomado el trabajo de sentarse a hablar como personas civilizadas, muchas tragedias se habrían evitado.

Pero, en ese caso el universo Fate no sería lo que es, ¿verdad?

fate apocrypha

English

After watching four episodes of Fate/Apocrypha, I must admit that the anime was able to touch me.

At first, with the double amount of characters that we were used to on Fate, I didn't had very clear where was going this series.

However, Siegfried's sacrifice in the fourth episode, besides shaking me, gave me light about the meaning of the series.

Remembering some words of first chapter: "This is not a history about. Neither about Masters or Saints. It is a history about people that accomplish their wishes."

When Siegfried not only made reality his wish, but also remembered what was his wish, I must admit that I cried.

Only ourselves can make our dreams come true.

Astolfo, despite being a Trap, I like him because he is also kinda dumb, but he has very clear what is the true meaning of being a hero.

I am surprised because I actually like Mordred. If Arturia and Mordred had taken the time to sit and talk like civilized people, many tragedies could had been avoided.

But, in that case the universe of Fate won't be which it is, right?


No hay comentarios: