Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2016

31 datos curiosos y bizarros sobre animales

Después de los siguientes 31 datos curiosos y bizarros sobre animales, van a tener problemas para dormir.


Zarigueya norteamericana
Zarigüeya norteamericana


  1. Las vacas tienen mejores amigos, y sufren de estrés si son separados de dichos amigos.
  2. Los lagartos no tienen un tiempo de vida limitado.  No envejecen naturalmente como la mayoría de animales, incluidos nosotros. Vivirán por siempre hasta que una enfermedad o herida los mate.
  3. Todos los platelmintos son machos y luchan con sus penes. El perdedor es estacado con el pene del vencedor y queda embarazado.
  4. Los chinches de cama machos traspasan con su pene el abdomen de la hembra y eyaculan dentro de su cavidad corporal.
  5. Si un pez payaso macho pierde a su pareja, desarrollara partes reproductivas femeninas y se apareara con sus hijos machos.
  6. Los moluscos argonautas tienen un brazo/pene que se les cae lleno de esperma y la hembra al masturbarse con dicho brazo/pene queda embarazada. El macho muere tras perder su brazo/pene.
  7. Los koalas están repletos de clamidia. De pies a cabeza, clamidia.
  8. Los cerdos son tan inteligentes como los delfines, los monos y los perros. Pueden aprender lenguajes de símbolos, navegar por laberintos y reconocer las emociones de otros cerdos. Sólo se revuelcan en el barro porque no pueden sudar, de este modo se mantienen fríos y evitan que los humanos los toquen. Sus colas retorcidas son una evolución reciente para impedir que otros cerdos los muerdan ahí y los maten de una infección, maniobra que aprendieron de los dragones de komodo. Por último, un cerdo podría comerse todo el cuerpo humano (huesos, músculos, etc.) excepto los dientes. Y tienen cuatro dedos, como los dibujos animados.
  9. Los pingüinos tienen rodillas.
  10. Los dientes de los castores nunca dejan de crecer, por eso se la pasan masticando madera, para limarse los dientes.
  11. Los animales ponzoñosos son los que no te deberían morder, y los venenosos son de los que tú no deberías morder.
  12. Los elefantes tienen mejor oído musical que el humano promedio.
  13. Los tardígrados u osos de agua apenas crecen hasta los 1.5 milímetros, pueden sobrevivir en el vacío del espacio, resistir 8 años sin agua, soportar grandes cantidades de radiación y aguantar un calor de 148.889 centígrados.
  14. Los ornitorrincos machos tienen una espuela ponzoñosa.
  15. La mayoría de las hienas son hembras.
  16. Los eucaliptos son terribles para los koalas, pero es lo único que comen a pesar de su poco valor nutritivo. El eucalipto provoca que se les pudran los dientes y se les caigan, por lo que los koalas mueren de hambre al ser incapaces de masticar su maligna comida.
  17. Las abejas zángano mueren después de aparearse con una abeja reina debido a una eyaculación tan poderosa que desprende su pene de su abdomen. Muere teniendo el mejor sexo de la vida una sola vez.
  18. Los animales que cargan a sus bebes en unas bolsas externas, conocidos como marsupiales, tienen tres vaginas.
  19. Los vombátidos producen un popo cuadrado debido a su dieta alimenticia y a su largo proceso digestivo
  20. Los cisnes pueden ser gays.
  21. Las vacas pueden subir escaleras pero no las pueden bajar.
  22. Las pandas hembras únicamente ovulan una vez al año, por lo que sólo son fértiles dos o tres días cada año.
  23. Las mordidas de los gatos son más peligrosas que las de los perros a causa de sus dientes puntiagudos y penetrantes, y tienen mayor probabilidad de causar una infección.
  24. El ojo de una ostra es más grande que su cerebro.
  25. Un alce no descansará hasta matarte. Te pateará, te dará de cabezazos hasta que tu cadáver quede hecho jirones, y  esconderte dentro de un carro no te protegerá de ellos. Si te pueden ver, ya no puedes escapar de ellos. La mayoría de personas creen que los alces son criaturas calmadas y gentiles, cuando en realidad son bestias gigantescas que es mejor dejar a solas.
  26. Un oso es más rápido que un caballo. Si ves un león de la montaña, es porque ya te había visto y decidió no comerte. Los únicos animales que hacen ruido al moverse en áreas de acampar son los castores, los puerco-espines y las mofetas. En cambio los osos, los alces y otros animales grandes y agresivos son en extremo sigilosos.
  27. Los perezosos son muy buenos nadadores.
  28. Los Pica Pica son los únicos animes no mamíferos que pueden reconocerse a sí mismos en un espejo. Los Pica Pica son un grupo de aves pertenecientes a la familia Corvidae; los Corvidae reúnen a varios tipos de aves cuyo poder cognitivo rivaliza y a veces supera el de los monos y primates.
  29. El predador natural más grande del alce es la orca.
  30. Los didélfidos o Didelphidaeas (familia de marsupiales a los que pertenecen las zarigüeyas y otros similares) no cargan a sus bebes porque su temperatura corporal es muy baja.
  31. El animal con la cola más esponjada (130% de su cuerpo) es la ardilla carnívora, también conocida como la ardilla vampiro.


La anterior entrada fue una traducción del artículo 31 Random And Bizarre Animal Facts You Never Thought You Needed To Know escrito por David Karrel


Gracias por leer.

No hay comentarios: