Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2016

Porque me ha decepcionado J. K. Rowling

Mi decepción por J. K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, empezó cuando ella dio pie a una innecesaria polémica al expresar dudas sobre las parejas que ella misma había armado, Harry y Ginny por un lado, Hermione y Ron por el otro; según ella, Harry y Hermione hubieran sido más felices juntos. De éste modo, una declaración tardía contradice la relación fraternal entre Harry y Hermione establecida por siete libros.

harry potter apesta
Ésta Imagen no la hice yo y de hecho va en contra de mis sentimientos actuales, pero me dio mucha risa como para no usarla. Fuente


Me pareció que Rowling sólo quería causar polémica para que la gente siguiera hablando de sus libros y se siguieran vendiendo. Y creo que Harry Potter y el Niño Maldito (o el Legado Maldito) tiene pinta de ser otro intento de causar barullo. Mis problemas con ésta nueva entrega son bastante spoilers, así que sigan leyendo bajo su propia responsabilidad.



Lo que no me molesta



  1. Albus Severus en Slytherin. Una idea interesante que pudo ser ejecutada mucho, mucho mejor. Es más, de hecho no es explorada más allá de "El hijo de Harry Potter es amigo del hijo de Draco Malfoy." y no se presta atención a otras implicaciones más interesantes.
  2. Hermione Ministra de Magia.


Lo que me molesta



  1. Una hija de Voldemort y Bellatrix. Voldemort no pensaba morir ni pasar su legado. ¿Para qué iba a tener hijos? Además, con su alma repartida por todos lados, es dudoso que tuviera lo necesario para reproducirse, yo por mi parte creo que sólo tenía una varita para levantar, y era de madera.
  2. Hermione sin Ron se amarga la vida. Eso es cambiar al personaje, si había alguien independiente y perseverante por encima de todas las cosas, era Hermione. De hecho, es Hermione y punto.
  3. Que Harry no sea un buen padre. Después de todo lo que sufrió con su familia adoptiva va y se convierte en un tarado, eso es cagarse en todos los libros de Harry Potter que sí son buenos.


Lo que me rompe las bolas y considero una maldición imperdonable



  1. Que de repente cambien las reglas del funcionamiento de los Giratiempos. Que en vez de horas puedan regresar años atrás y de hecho cambiar el pasado para alterar el presente al punto de crear realidades alternativas. No es una cuestión de mala escritura, sino de principios. Si Rowling iba a arriesgarse a canonizar un fanfic, por lo menos debió escoger uno que se atuviera a las reglas básicas de la magia.


Por años me negué a escuchar las acusaciones de que Rowling había escrito Harry Potter robando ideas de Jill Murphy y su libro La Peor Bruja. Menor de edad que atiende una escuela de magia, con clases de Pociones y Montar Escoba, en un castillo medieval rodeado por un bosque oscuro. Dicho menor de edad no fue criado por una familia mágica y tiene dificultades, pero hace dos mejores amigos rápidamente, y pasa el resto de la serie metiéndose en problemas y aventuras. Y tiene un rival que es un engreído y heredero de una antigua familia mágica que además es el favorito del profesor que más odia al protagonista, un amargado maestro de pociones. Menos mal que quien dirige el colegio es amigo del protagonista. Así es, Harry Potter es un plagio de La Peor Bruja en el que cambiaron en hombres a algunos personajes y ya.

Todo mi amor por Harry Potter se ha trastocado en odio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo por completo, Cursed child es una mierda