Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2019

El pelo en la comida y los métodos de la racionalidad


barba
Foto por Nathon Oski en Unsplash

1. ¿Por qué a ciertas personas les sale cabello en la comida frecuentemente?


1.1. Las respuestas más comunes a esta pregunta provienen de creencias supersticiosas o están basadas en ideologías, por lo que no son otra cosa que falsas hipótesis: mala suerte, buena suerte, envidia, maldición, malas energías de la persona, etcétera.

1.2. Las causas más comunes para el pelo en la comida, vistas desde una perspectiva científica, son los errores que se cometen al no seguir las reglas para la manipulación higiénica de alimentos: no usar guantes o red para el cabello o delantal, permitir que las mascotas se acerquen a la cocina, etcétera.

1.3. Una causa no tan común, pero probable, es la gente loca que por creer en la brujería le echa cabello a la comida de modo consciente.

1.4. Hipótesis racional: las personas que con frecuencia encuentran pelo en su comida son observadoras y quisquillosas.

2. ¿Cuáles son las probabilidades de tragar cabello sin que nos demos cuenta?


2.1. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan, las mujeres cuyos novios tienen barba pueden tragar hasta 5.000 pelos al día.

2.2. Ser observador y quisquilloso puede reducir la probabilidad de tragar cabello, lo que es bueno para la salud. Sin embargo la sociedad condena esta dos cualidades, tildando a las personas de molestas o groseras si se fijan demasiado en lo que hacen los demás. Hay que recordar que la sociedad es regida por ideologías, no por el sentido común.

3. ¿Cómo podemos minimizar la probabilidad de que nos salga pelo en la comida?


3.1. Cocinar nosotros mismos tomando todas las precauciones higiénicas pertinentes.

3.2. Si debemos comer por fuera de nuestra casa, asegurarnos que quienes preparen la comida cumpliendo con los requisitos mínimos para una buena manipulación de alimentos.

3.3. Volverse más observador y quisquilloso aunque la sociedad lo desapruebe. Nuestra salud debería ser más valiosa que la opinión ajena.

3.4. Tener nuestro cabello corto y depilarse en todas las zonas apropiadas.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp y Richard


Puedes aprender más sobre los métodos de la racionalidad leyendo Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad. Si quieres ir al infinito y más allá, puedes apoyarme en Patreon


Gracias por leer.

No hay comentarios: