Buscar este blog

miércoles, 29 de mayo de 2019

Recopilación de los mejores libros de amor que no te puedes perder


frases de amor cortas
Foto por Aung Soe Min en Unsplash

Por lo general sólo le muestro mi lado romántico a mi novia y lo oculto del resto del mundo como si de un monstruo horripilante se tratase. Pero hace poco ella y yo celebramos 10 años de estar juntos, y como se trata de una relación a distancia, creo que tiene bastante mérito.

Nuestra lucha sigue siendo para vivir juntos, y aún no nos hemos rendido, por eso he querido hacer un listado con mis frases de amor cortas de algunas de mis novelas de romance favoritas. Además, añado a un par de autores que si bien no se enfocaron en el romance con su escritura, lo supieron definir a la perfección.

"Nunca es mi deseo ofender, pero soy tan neciamente tímido que a menudo parezco desatento, cuando sólo me retiene mi natural torpeza".


Una frase dicha por Edward Ferrars, el interés amoroso de Elinor Dashwood, en el libro Sensatez y Sentimiento. Es una frase con la cual me identifico mucho por mi propia timidez, de la cual nunca me curé, sin embargo aprendí a disimular mejor. Si bien mi personaje favorito es el Coronel Brandon, me gusta mucho más la relación de Edward y Elinor. El personaje de Marianne se me hace detestable, y lo peor es que a veces yo he sido igual de sentimental y tonta que ella, una parte de mí mismo que debo rechazar a menudo y por lo tanto no me agrada Marianne, quien tendría que haberse caído por un barranco junto con Willoughby.

"Son pocas las personas que en verdad amo, y aún menos de las que pienso bien. Entre más veo este mundo, más insatisfecha estoy con él. Cada día confirma mi creencia en la inconsistencia del humano y de la poca dependencia que se puede tener en la apariencia del mérito o el sentido".


Una frase de Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio que a mí me parece muy romántica para dedicar, aunque quizá no se le haga así a personas menos racionales o que no quieran estar conscientes de la decadencia de la mayoría de las personas. A pesar del paso de los años, creo que las frases dichas por Jane Austen a través de sus personajes, siguen siendo igual de relevantes en la actualidad cuando se trata del amor.

"No te acomplejes. Si pudiera soñar, sería contigo. Y no me avergonzaría de ello".


¡Lo sé, es terrible que incluya una frase de Crepúsculo! Lo que pasa es que no puedo evitarlo, el primer libro de la saga de vampiros brillantes tenía tanto potencial, potencial que luego se fue a la porra con los libros que fueron siguiendo. En todo caso, cuando Edward Cullen le habla así a Bella Swan, me recuerda un poco como le hablo yo a mi novia para coquetear. Estoy consciente que Stephenie Meyer difícilmente llegará a ser considerada una escritora de verdad, pero lo cierto es que su novela marcó la forma de amarse de toda una generación.

"Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un signo visible... Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección".


Sí, la mayoría no piensa en Harry Potter cuando se trata de romance, pero como dice Albus Dumbledore, el amor es la magia más poderosa. Todo empieza con el amor maternal con que Lily protege a su hijo, al menos hasta que sea mayor de edad, lo que me parece una perfecta metáfora para cuando se debe dejar que los hijos tengan su propia vida amorosa y lo único que un padre puede hacer es tener fe. No me gusta mucho la relación de Harry con Ginny, sin embargo él y Hermione nunca fueron el uno para la otra, es una verdad amarga que se debe aceptar al releer la saga de manera imparcial.

"Nunca fui loco, excepto en las ocasiones en que se tocó mi corazón".


Una frase de Edgar Allan Poe que me fascina. Hace parte de una carta a su madre donde manifiesta que está muy enfermo, desdichado a causa de la pérdida de su esposa Virginia Eliza Clemm, y sin deseos de seguir viviendo. De un dolor tan grande surgieron algunas de las mejores obras de Poe, una historia real y tan triste que me conmueve siempre que pienso en ella.

"Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura".


Friedrich Nietzsche, siempre tan mentado, rara vez citado con precisión. Aún en la actualidad se debate si él creía que el fin justificaba los medios o no. Lo importante para mí es que tenía razón al establecer esta paradoja con respecto a la locura del amor. A pesar de los celos infundados, de los sentimientos a flor de piel, de las dificultades surgidas de intentar fusionarse en un solo ser, el amor es la dificultad que más vale la pena, la cadena que más libera, la ceguera que permite ver mejor, etcétera.

Espero que les hayan gustado estas frases y encuentren a alguien a quien dedicarlas. En lo que a mí respecta, le voy a enviar esta entrada a Melissa para presumir lo mucho que la quiero.

Gracias por leer.

1 comentario:

Melissa Chávez dijo...

😍😍😍 He aquí una de mis frases favoritas, de este estilo, de uno de mis libros favoritos: "Me he esforzado en vano. No será suficiente. Mis sentimientos no serán reprimidos. Quisiera que me dejaras decirte lo apasionadamente que te admiro y te amo." Dicho por el Sr. Darcy. Una manera algo ruda y hasta un poco torpe, pero franca, directa y sincera, de decir te amo😘😘😘