Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 94

Capítulo 93             Capítulo 95

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


Harry Potter lado oscuro
"Únete al lado oscuro, Harry, yo soy más racional que tú" por Rau-Eru

Capítulo 94: Roles, Parte 5


La primera reunión:
A las 6:07am en Abril 17, 1992 el Sol apenas estaba elevándose sobre el horizonte visto desde el castillo de Hogwarts, filtrado a través de las cortinas cerradas en el dormitorio de los niños de primer año de Ravenclaw para proveer una gentil luz, rojo-naranja del amanecer y apenas cambiado por la tela blanca cubriendo las ventanas, sin despertar todavía a los niños más acostumbrados al horario de invierno.
En una cama entre muchas otras, Harry Potter dormía el sueño de los fatigados.
En silencio la puerta se abrió.
Silenciosamente una figura cruzó el suelo.
La figura llegó hasta la cama de Harry Potter.
La figura posó una mano sobre el hombro del niño durmiente, quien se empezó a retorcer y chillar.
Ningún otro escuchó.
"Sr. Potter," el pequeño hombre chilló, "el Director ha solicitado su presencia inmediatamente."
Lentamente el niño se sentó´en su cama, sus manos momentáneamente moviéndose sin control bajo las sábanas. Había esperado sentirse mucho peor, al despertar esta mañana. Se sentía... incorrecto, que su cerebro fuera a funcionar ahora, que sus pensamientos siguieran en movimiento, que no estuviera incapacitado por el llanto durante una semana. El niño sabía que no habría sido una respuesta de adaptación, pues los cerebros no evolucionan para hacer eso. Su lado oscuro, ciertamente, no habría hecho eso. Incluso así, se seguía sintiendo incorrecto estar vivo y lúcido, esta mañana.
Sin embargo su resolución para revivir a Hermione Granger se sintió - suficiente, como si ya estuviese haciendo lo que era correcto, dirigido hacia el camino correcto, y ella sería traída de vuelta, y eso era todo lo que había; la congoja habría sido igual a rendirse. No quedaba nada más por decidir, ni ambigüedad, ni conflicto que lo pudiera desgarrar, ni necesidad de recordar lo que había visto -
"Me voy a cambiar," Harry dijo.
El Profesor Flitwick se mostró bastante reluctante, pero declaró con su voz aguda, "El Director especificó que debías ser llevado a su oficina directamente y sin pausa, Sr. Potter. Lo lamento."
Menos de un minuto después - el Profesor Flitwick lo había llevado directo a la oficina del Director a través del Flu interno de Hogwarts - Harry se encontró a sí mismo, todavía dentro de sus pijamas, encarando a Albus Dumbledore. La Directora Adjunta también estaba sentada en otra silla, y el Maestro de Pociones acechaba cerca en medio de los raros dispositivos, atrapado con la boca abierta a medio bostezar justo cuando Harry había entrado a través de la chimenea.
"Harry," el Director habló sin preámbulos, "antes de decir lo que debo decir, te informo que Hermione Granger sí murió verdaderamente. Las protecciones lo grabaron y me lo contaron. Las mismas piedras revelaron que una bruja había muerto. Revisé su cuerpo donde yacía y esos eran realmente los restos mortales de Hermione Granger, no los de una muñeca o imitación. No hay camino conocido por la hechicería por el cual la muerte pueda ser deshecha. Habiendo dicho todo esto, los restos de Hermione Granger han desaparecido del depósito donde estaban ubicados, y donde tú los estuviste protegiendo. ¿Los tomaste tú, Harry Potter?"
"No," Harry contestó, estrechando sus ojos. Un vistazo le mostró que Severus lo estaba observando intensamente.
La mirada de Dumbledore también era perspicaz, aunque no antipática. "¿Está el cuerpo de Hermione Granger en tu posesión?"
"No."
"¿Sabes dónde está?"
"No."
"¿Sabes quién lo cogió?"
"No," Harry insistió, luego vaciló. "Además de las especulaciones probablemente obvias que no están basadas sobre ningún conocimiento específico mio."
El mago anciano asintió. "¿Sabes por qué fue tomado?"
"No. Además de las especulaciones obvias etcétera."
"¿Cuáles serían esas?" Afilados los antiguos ojos.
"Si el enemigo pudo notar que usted salió corriendo a consultar a los gemelos Weasley durante clase después de que Hermione fue arrestada, y descubrió ese mapa mágico que usted afirma fue robado, entonces el enemigo puede preguntarse por qué yo estaba protegiendo el cuerpo de Hermione Granger. Mi turno. ¿Acaso usted planeó la muerte de Hermione con la esperanza de recuperar mi dinero de Lucius?"
"¿Qué?" exclamó la Profesora McGonagall.
"No," respondió el mago anciano.
"¿Acaso usted sabía o sospechaba que Hermione Granger iba a morir?"
"No lo sabía. En cuanto a sospechas, la puse en la posición más fuertemente defendida que pude, contra Voldemort. No tenía la intención de que muriese, ni lo permití, ni planeé beneficiarme de ello, Harry Potter. Ahora debes mostrarme tu monedero."
"Está en mi baúl -" Harry empezó.
"Severus," pidió el mago anciano, y el Maestro de Pociones se adelantó. "Revisa su baúl también, cada compartimento."
"Mi baúl tiene protecciones."
Severus Snape hizo una mueca sin alegría y penetró dentro de la flama verde.
Dumbledore sacó su larga varita de gris oscuro y comenzó a agitarla alrededor del cabello de Harry, parecido a un Muggle usando un detector de metal. Antes de llegar al cuello de Harry, Dumbledore se detuvo.
"La gema sobre tu anillo," Dumbledore indicó. "Ya no es un claro diamante. Es castaño, del color de los ojos de Hermione Granger, y el color de su cabello."
Una repentina tensión llenó el cuarto.
"Esa es la roca de mi padre," Harry dijo. "Transformada al igual que antes. Nada más cambié el color para recordar a Hermione -"
"Debo asegurarme. Quítate ese anillo, Harry, y ponlo sobre mi escritorio."
Lentamente, Harry lo hizo así, removiendo la gema y ubicando el anillo al otro lado del escritorio.
Dumbledore apuntó su varita hacia la gema y -
Una larga, corriente roca gris saltó en el aire ante la fuerza de su repentina expansión, golpeó alguna barrera invisible en el aire encima, y luego cayó con un fuerte crujido sobre el escritorio del Director,
"Ahí va otra media hora de trabajo para mí, para Transformarla de nuevo," Harry declaró monótono.
Dumbledore volvió a su examen. Harry había tenido que remover su zapato izquierdo, y se quitó el anillo del dedo gordo del pie que era su traslador de emergencia si alguien lo secuestraba y se lo llevaba afuera de las protecciones de Hogwarts (y olvidaba poner anti-Aparición, anti-traslador, anti-fénix, y anti-protecciones-de-salto-en-el-tiempo, Severus le había advertido a Harry que cualquier Mortífago del círculo interno ciertamente lo recordaría). Fue verificado que la magia irradiando del dedo gordo del pie era en efecto la magia de un traslador, y no la magia de una Transformación. El resto de Harry fue declarado limpio.
No mucho después, el Maestro de Pociones regresó, trayendo el monedero de Harry, y muchas otras cosas mágicas que habían estado en el baúl de Harry, que el Director también examinó, una por una, incluso todos los objetos que permanecían dentro del kit de sanación.
"¿Ya me puedo ir?" Harry preguntó cuando todo terminó, poniendo tanto frío como pudo en su voz. Cogió su monedero, y empezó el proceso de alimentarlo con la roca gris. El anillo vacío regresó a su dedo.
El mago anciano exhaló, deslizando su varita de vuelta a su manga. "Yo lo siento," él habló. "tenía que saber. Harry... el Señor Oscuro se ha llevado los restos de Hermione Granger, parece. No se me ocurre nada que podría ganar de ello, excepto enviar su cuerpo contra ti como un Inferius. Severus te dará cierta poción para mantener sobre tu persona. Ahora estás advertido, y también preparado para cuando debas hacer lo que debe ser hecho."
"¿El Inferius tendrá la mente de Hermione?"
"No -"
"Entonces no es ella. ¿Me puedo ir? Al menos para quitarme la pijama."
"Hay otras noticias, pero tendré que ser breve. Las protecciones de Hogwarts no registran que haya entrado una criatura extraña, y que fue el Profesor de Defensa quien asesinó a Hermione Granger."
"Mmm," Harry espetó.
Pensamiento 1: Sin embargo yo vi al trol asesinar a Hermione.
Pensamiento 2: El Profesor Quirrell hizo un Encantamiento de Memoria sobre mí y arregló la escena que Dumbledore vio cuando llegó.
Pensamiento 3: El Profesor Quirrell no puede hacer eso, su magia no puede tocar la mía. Observé eso en Azkaban -
Pensamiento 4: ¿Puedo confiar en aquellas memorias?
Pensamiento 5: Claramente hubo algún tipo de debacle en Azkaban, no habríamos necesitado un cohete de no haber caído inconsciente el Profesor Quirrell, y por qué habría estado inconsciente de no ser por -
Pensamiento 6: ¿Acaso fui realmente a Azkaban?
Pensamiento 7: Claramente tuve que practicar controlar a los Dementores en algún punto antes de haber asustado a ese Dementor en el Wizengamot. Y eso estuvo en los periódicos.
Pensamiento 8: ¿Estoy recordando correctamente los periódicos?
"Mmm," Harry volvió a pronunciar. "Ese hechizo seriamente debería ser Imperdonable. Usted considera que el Profesor Quirrell me podría haber hecho un Encantamiento de Memoria -"
"No. regresé en el tiempo y puse ciertos instrumentos para registrar la última batalla de Hermione, que no fui capaz de contemplar por mí mismo." El mago anciano se veía muy ceñudo en efecto. "Tus suposiciones eran correctas, Harry Potter. Voldemort saboteó todo lo que le dimos a Hermione para protegerla. Su escoba estaba muerta entre sus manos. Su capa de invisibilidad no la escondió. El trol caminó bajo la luz del sol sin daño alguno; no fue una criatura perdida, sino un arma pura y dirigida. Y en efecto fue el trol quien la asesinó, con solamente su fuerza, así que mis protecciones y redes para detectar cualquier magia hostil fueron inútiles. El Profesor de Defensa nunca se cruzó en su camino."
Harry tragó saliva, cerró sus ojos, y pensó. "Así que este fue un intento de culpar al Profesor Quirrell. De alguna manera. Parece ser el modus operandi del enemigo. El trol se come a Hermione Granger, se revisan las protecciones, oh miren en realidad fue el Profesor de Defensa quien lo hizo, al igual que el último año... no. No, eso no puede ser correcto."
"¿Por qué no, Sr. Potter?" cuestionó el Maestro de Pociones. "Parece bastante obvio para mí -"
"Ese es el problema."
El enemigo es inteligente.
Lentamente la niebla del sueño se estaba dispersando de la mente de Harry, y tras una noche plena de sueño su cerebro pudo ver cosas que el día anterior no habían sido obvias.
Bajo las convenciones literarias estándar... no se suponía que el enemigo pudiera prever lo que habías hecho, sabotear los objetos mágicos que se te habían entregado, y luego enviar un trol que no se podía detectar de algún modo que los héroes no podían descubrir ni siquiera después del hecho, por lo que era igual a que no te hubieses defendido desde el principio. En un libro, el punto de vista usualmente permanecía sobre los personajes principales. Hacer que el enemigo pudiera sobrepasar todo el trabajo de los protagonistas, como un resultado de planeación y acciones que ocurrían por fuera de la vista literaria, sería un diabolus ex machina, y dramáticamente insatisfactorio.
Aunque en la vida real el enemigo se consideraría a sí mismo el personaje principal, y también serían inteligentes, y pensarían las cosas por adelantado, incluso si tú no lo veías cuando lo hacía. Por eso era que todo sobre esto se sentía inconexo, con partes sin explicar y aparentemente inexplicables. ¿Cómo se había sentido Lucius, cuando Harry había amenazado a Dumbledore con romper Azkaban? ¿Cómo se habían sentido los Aurores sobre Azkaban, viendo la escoba levantarse sobre una antorcha de fuego?
El enemigo es inteligente.
"El enemigo sabía perfectamente bien que usted iba a regresar en el tiempo para comprobar lo que realmente le había sucedido a Hermione, especialmente porque el trol penetrando dentro de Hogwarts nos revela que alguien puede engañar a las protecciones." Harry cerró sus ojos, pensando con mayor fuerza, intentando ponerse a sí mismo en los zapatos del enemigo. Por qué habría él, o su lado oscuro, hecho algo como - "Se supone que debemos concluir que el enemigo tiene control sobre lo que nos cuentan las protecciones. Pero eso es algo que el enemigo en realidad únicamente puede lograr con dificultad, o bajo condiciones especiales; está intentando crear una falsa apariencia de omnipotencia." Como yo lo haría. "Después, hipotéticamente, las protecciones muestran a la Profesora Sinistra matando a alguien. Pensamos que las protecciones fueron engañadas otra vez, cuando en realidad, la Profesora Sinistra estaba bajo la Legeremancia y ella  lo hizo."
"A menos que eso sea precisamente lo que el Señor Oscuro espera que creamos," propuso Severus Snape, su frente surcada por la concentración. "En cuyo caso él sí tiene control de las protecciones, y la Profesora Sinistra sería inocente."
"Acaso el Señor Oscuro realmente usa planes con tantos niveles de meta -"
"Sí," afirmaron Dumbledore y Severus.
Harry asintió distante. "Entonces esto podría ser un plan para hacernos creer que las protecciones están diciendo la verdad cuando están mintiendo, o un plan para hacernos creer que las protecciones están mintiendo cuando están diciendo la verdad, dependiendo de en cuál nivel el enemigo espera que nosotros vayamos a razonar. Sin embargo si el enemigo está planeando hacernos confiar en las protecciones - habríamos confiado en las protecciones de todos modos, si no hubiésemos recibido razón alguna para no confiar en las protecciones. Así que no hay necesidad de poner tanto trabajo en culpar al Profesor Quirrell de una manera que nosotros se suponía íbamos a descubrir, nada más para engañarnos en ir meta -"
"No necesariamente," señaló Dumbledore. "Si Voldemort no ha dominado las protecciones por completo, entonces las protecciones tienen que creer que la mano de algún Profesor debe estar involucrada. De lo contrario habrían gritado en cuanto la Señorita Granger fue herida, y no únicamente ante su muerte."
Harry levantó una mano y frotó su frente, justo debajo de su cabello.
De acuerdo, pregunta seria. Si el enemigo es así de inteligente, ¿por qué rayos sigo con vida? ¿Es seriamente así de difícil envenenar a alguien, hay Encantamientos y Pociones y bezoar que pueden curarme de literalmente cualquier cosa que me pongan dentro del desayuno? ¿Las protecciones lo podrían grabar, y podrían rastrear la magia del asesino?
¿Podría mi cicatriz contener el fragmento de alma que mantiene al Señor Oscuro anclado al mundo, así que no me quiere asesinar? ¿En vez de eso está intentando alejar a todos mis amigos para debilitar mi espíritu y así apoderarse de mi cuerpo? Explicaría lo relacionado con la Lengua Parsel. El Sombrero Seleccionador podría no ser capaz de detectar una filacteria de liche. Problema obvio 1, se supone que el Señor Oscuro hizo su filacteria de liche en 1943 al asesinar a cualfuerasunombre y culpando al Sr. Hagrid. Problema obvio 2, no hay tal cosa como las almas.
Aunque Dumbledore también pensó que mi sangre era un ingrediente central en un ritual para restaurar al Señor Oscuro con toda su fuerza, lo que requeriría mantenerme con vida hasta entonces... vaya que ese es un pensamiento reconfortante.
"Bueno..." Harry declaró. "Estoy seguro de una cosa."
"¿Y eso es?"
"Neville necesita ser extraído de Hogwarts ahora. Él es obviamente el siguiente objetivo y no hay un estudiante de primer año que pueda sobrevivir este nivel de ofensiva. Tenemos suerte de que Neville no hubiese sido asesinado ayer en la noche, el enemigo no tiene que esperar hasta que hayamos terminado nuestro duelo para realizar su próximo movimiento." ¿Por qué el enemigo no atacó mientras estábamos distraídos?
Dumbledore intercambió miradas con Severus, y luego con la repentinamente hermética expresión de la Profesora McGonagall. "Harry," explicó el mago anciano, "si envías a todos tus amigos lejos de ti, es lo mismo a que si Voldemort -"
"¡Yo voy a estar bien puedo estar sin Neville por un par de meses extra no es como si usted estuviese planeando hacer que mis amigos se quedaran aquí durante el verano y que eso simplemente no es justificación suficiente para permitir que él sea asesinado! Profesora McGonagall -"
"Estoy bastante de acuerdo," comentó la bruja Escocesa. Ella arrugó el ceño. "Extremadamente de acuerdo. Estoy de acuerdo hasta el punto donde... estoy teniendo problemas para expresar esto, Albus..."
"¿Hasta el punto donde usted misma se lo va a llevar, sin importar lo que nadie más opine, porque no hay excusa para decir que únicamente seguía órdenes si Neville resulta asesinado?" Harry interrogó.
La Profesora McGonagall cerró sus ojos por un breve momento. "Sí, aunque seguramente deben haber algunos caminos para ser responsable sin amenazas de acción unilateral."
El Director suspiró. "No es necesario. Ve, Minerva."
"Esperen," el Maestro de Pociones intervino, justo cuando la Profesora McGonagall, moviéndose con mucha presteza, estaba tomando un puñado de polvo verde de la vasija del Flu. "No deberíamos llamar la atención sobre el niño, como el Director llamó la atención sobre los gemelos Weasley. Sería más sabio, creo, si la abuela del Sr. Longbottom se lo lleva de Hogwarts. Permita que permanezca en su Sala Común por ahora; no parece que el Señor Oscuro sea capaz de actuar tan abiertamente."
Hubo otra largo intercambio de miradas entre los cuatro, y finalmente Harry asintió, seguido por la Profesora McGonagall.
"En ese caso," dijo Harry, "Estoy seguro de otra cosa."
"¿Y eso es?" inquirió Dumbledore.
"Necesito mucho visitar el baño, y también me gustaría cambiarme estas pijamas."

...

"Por cierto," Harry habló cuando él y el Director emergieron desde el Flu hacia la oficina vacía del Jefe de Casa de Ravenclaw. "Hay una última pregunta rápida que le quería hacer. Esa espada que los gemelos Weasley sacaron del Sombrero Seleccionador. Esa era la Espada de Gryffindor, ¿no es así?"
El mago anciano se giró, rostro neutral. "¿Qué te hace pensar eso, Harry?"
"El Sombrero Seleccionador gritó ¡Gryffindor! justo antes de entregarla, la espada tenía un pomo de rubí y letras doradas sobre la hoja, y la escritura en Latín decía Nada mejor. Sólo una corazonada."
"Nihil supernum," declaró el mago anciano. "Eso no es exactamente lo que significa."
Harry asintió. "Mmhm. ¿Qué hizo con la espada?"
"La recogí de donde cayó, y la puse en un lugar seguro," el mago anciano contestó. Le dio a Harry una mirada severa. "Espero que no tengas la avaricia de desearla para ti mismo, joven Ravenclaw."
"Para nada, nada más quiero asegurarme que no la vaya a mantener alejada permanentemente de sus portadores legítimos. ¿Así que los gemelos Weasley son los Herederos de Gryffindor, entonces?"
"¿Los Herederos de Gryffindor?" Dumbledore cuestionó, mostrándose sorprendido. Luego el mago anciano sonrió, ojos azules centelleando brillantemente . "Ah, Harry, Salazar Slytherin puede haber construido una Cámara de los Secretos dentro de Hogwarts, pero Godric Gryffindor no era dado a tales extravagancias. Únicamente hemos visto que Godric dejó su Espada a la defensa de Hogwarts, si un estudiante digno alguna vez enfrentaba a un enemigo que no podía derrotar por sí solo."
"Eso no es lo mismo que decir que no. No crea que no me di cuenta que usted de hecho no ha dicho que no."
"Yo no viví en aquellos años, Harry, y desconozco todo lo que Godric Gryffindor puede haber hecho o no -"
"Usted de hecho asigna un porcentaje mayor del cincuenta por ciento de probabilidad subjetiva de que hay algo como un Heredero de Gryffindor y que uno o ambos gemelos Weasley lo son. Sí o no, la evasión significa sí. Usted no va a tener éxito en distraerme, sin importar cuánto necesite yo ir al baño."
El mago anciano suspiró. "Sí, Fred y George Weasley son los Herederos de Gryffindor. Te suplico que no se lo vayas a comentar a ellos, no todavía."
Harry asintió, y se giró para irse. "Estoy sorprendido," Harry argumentó. "Leí un poco sobre la vida histórica de Godric Gryffindor. Los gemelos Weasley son... bueno, ellos son asombrosos de muchas maneras, aunque no se parecen mucho al Godric en los libros de historia."
"Solamente un hombre excesivamente orgulloso y vano," Dumbledore concluyó en voz baja, al tiempo que se giró para volver a regresar hacia el clamor del Flu con sus llamas verdes, "creería que su heredero debería ser igual a él, en vez de desear que fuera todo lo que pudiera ser."
El Director penetró en el fuego verde, y se fue.

...

La segunda reunión (en un pequeño cuchitril afuera de la Sala Común de Hufflepuff):
La cara de Neville Longbottom estaba llena de angustia, mientras hablaba sin que nadie lo oyera, hacia el aire vacío.
"Seriamente," el aire vacío le replicó. "estoy usando una capa de invisibilidad con encantamientos extra de anti-detección nada más para cruzar los pasillos porque yo no quiero ser asesinado. Mis padres me sacarían de Hogwarts en un instante si el Director lo permitiera. Neville, irte como el viento de Hogwarts es sentido común, no tiene nada que ver con -"
"Te traicioné, General," Neville dijo, su voz tan hueca como cualquier niño normal de once años podría razonablemente lograr. "Ni siquiera lo hice del modo Caótico. Me conformé con la autoridad e intenté obligarte a ti a conformarte con la autoridad también. ¿Qué es eso que siempre repites, sobre como dentro en la Legión Caos, un soldado que únicamente puede obedecer órdenes es inútil?"
"Neville," el aire vacío declaró con firmeza. La presión de dos manos, bajo un delgado manto, vino con fuerza sobre los hombros de Neville; y la voz se movió más cerca de él. "No estabas siguiendo ciegamente a la autoridad, estabas intentando protegerme. Es verdad que en este caótico mundo, los soldados que únicamente pueden seguir reglas y regulaciones son escoria. Sin embargo, los soldados que siguen reglas con el objetivo de proteger a sus amigos son -"
"¿Ligeramente mejor que escoria?" Neville habló con amargura.
"Significativamente mejor que escoria. Neville, cometiste un error de juicio. Me costó alrededor de seis segundos. Ahora puede ser que las heridas de Hermione fueran apenas fatales, pero incluso así, no creo que seis segundos fueran de hecho suficiente tiempo para que el trol le diera una mordida menos a Hermione. En el mundo contrafactual donde no te interpusiste frente a mí, Hermione murió de todos modos. Ahora, yo podría quedarme aquí parado haciendo una lista de las primeras doce maneras en que Hermione estaría con vida si yo no hubiese sido un estúpido -"
"¿Tú?  saliste corriendo tras ella. Yo soy el que intentó detenerte. Si alguien es culpable soy yo," Neville insistió con amargura.
El aire vacío se quedó en silencio por un rato.
"Vaya," el aire vacío dijo finalmente. "Vaya. Eso pone una perspectiva muy diferente sobre las cosas, tengo que reconocer. Voy a recordar esto la próxima vez que sienta el impulso de culparme a mí mismo por algo. Neville, el término de literatura para esto es 'prejuicio egocéntrico', significa que tú experimentas todo sobre tu propia vida pero no llegas a experimentar todo lo demás que sucede en el mundo. Había más, mucho más pasando allí que tu cruzándote en mi camino. Aunque vas a pasar semanas recordando una cosa que hiciste durante seis segundos, puedo predecir, que nadie más se va a molestar en pensar al respecto. Otras personas pasan mucho menos tiempo que tú considerando tus errores pasados, nada más porque no eres el centro de sus mundos. Te garantizo que nadie excepto tú tan siquiera ha considerado culpar a Neville Longbottom por lo que ocurrió con Hermione. Ni por una fracción de segundo. Estás siendo, si me perdonas la expresión, extremadamente tonto. Ahora cállate y despídete."
"No me quiero despedir," Neville reclamó. Su voz era temblorosa, aunque se las arregló para no llorar. "Quiero quedarme aquí y combatir a tu lado contra - contra lo que sea que está sucediendo."
El aire vacío se movió más cerca hacia él, y lo envolvió con un abrazo, y la voz de Harry Potter murmuró, "Mala suerte."

Capítulo 93             Capítulo 95


Nota del Traductor (30 de Noviembre de 2019)

El próximo capítulo está alrededor de las 4.000 palabras, por lo que debería publicarlo en mi Patreon el 7 de Diciembre, mientras que el 14 lo subiré a mi blog y a FFN.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.


Puedes aprender más sobre los métodos de la racionalidad leyendo Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad. Si quieres ir al infinito y más allá, puedes apoyarme en el Patreon de Rhaidot.


Gracias por leer.

No hay comentarios: