Buscar este blog

jueves, 17 de agosto de 2017

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 64

Capítulo 63             Capítulo 65

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


hpmor omake
Fuente


Capítulo 64: Archivos Omake 4, Paralelos Alternos


Si ya han pasado cinco horas desde que dijiste que ibas irte a dormir y sigues leyendo esto, ¿puedo sugerirte que te vayas a dormir? El capítulo seguirá aquí mañana... a menos de que, ya sabes, algo malo le pase y el día de mañana haya un mero 404 en esta dirección y no te quede nada excepto una memoria que se desvanece y un eterno arrepentimiento por no quedarte despierto un poco más y seguir leyendo mientras tenías oportunidad... pero oye, ¿qué tan probable es eso?


Esta historia se esparce mediante blogs, tweets, de boca en boca, favoritos, recomendaciones en foros, y añadiduras en listas; y recuerda, si los lectores antes que tú no se hubieran tomado un momento para hacer eso, probablemente tú no la habrías encontrado. Si eso no es suficiente para motivarte, entonces déjame añadir que si no ayudas a esparcir la racionalidad, Hermione estará triste. No quieres que ella esté triste, ¿o sí?


Recuerda visitar LessWrong punto com y leer las Secuencias en Inglés, o la traducción en español de algunas en xracionalidad punto wordpress punto com la verdadera existencia de la cual este fanfic no es más que una sombra.


Y ahora, con todos los universos dominados por sus respectivos creadores, les presento:


ARCHIVOS OMAKE #4:
LOS OTROS FANFICS
QUE PODRÍAS ESTAR LEYENDO




EL SEÑOR DE LA RACIONALIDAD



Frodo ojeó todos los rostros, pero no estaban volteados hacia él. Todo el Concilio se sentó con ojos alicaídos, como si pensaran profundamente. Un gran pavor cayó sobre él, como si estuviera esperando el pronunciamiento de alguna maldición que había presentido desde hace tiempo y en vano esperado que nunca fuera declarada. Un sobrecogedor deseo para descansar y permanecer en paz al lado de Bilbo en Rivendell llenaba su corazón. Al final habló con esfuerzo, y dudó al escuchar sus propias palabras, como si otra voluntad estuviera usando su pequeña voz.


"No podemos," dijo Frodo. "No debemos. ¿No lo ven? Es exactamente lo que el Enemigo desea. Todo esto él lo ha previsto."


Las caras se giraron hacia él, confundidos los Enanos y graves los Elfos; terquedad en los ojos de los Hombres; y tan afiladas las miradas de Elrond y Gandalf que Frodo casi no fue capaz de soportarlas. Fue muy difícil, entonces, no sujetar el Anillo en su mano, y aún más arduo no ponérselo, enfrentarlos solamente como Frodo.


"¿No lo cuestionan?" Frodo inquirió, su voz tan suave como el viento, y temblorosa como una brisa. "Han escogido, de todas las cosas, enviar el Anillo dentro de Mordor; ¿no deberían preguntar? ¿Cómo se llegó a esto? Que podamos, de todas nuestras opciones, ¿hacer esa única cosa que nuestro Enemigo más desea? Quizá las Grietas del Destino ya están protegidas, con suficiente fuerza como para repeler a Gandalf y Elrond y Glorfindel todos juntos; o tal vez el Maestro de ese lugar ha enfriado la lava allí, modificada para que atrape el Anillo y él simplemente tenga que extraerlo después de que fue arrojado..." Una memoria de tremenda claridad cayó sobre Frodo en ese momento, un instante de una risa negra, y le llegó el pensamiento de que eso era justo lo que el Enemigo haría. Únicamente que el pensamiento le vino así: tanto me divertiría actuar así, si mi objetivo fuera gobernar


Hubo intercambio de miradas dubitativas dentro del consejo; Glóin y Gimli y Boromir estaban observando a los Elfos con más escepticismo que antes, como si hubieran despertado de un sueño de palabras.


"El Enemigo es muy sabio," admitió Gandalf, "y puede sopesar todas las cosas con atención dentro de las escalas de su malicia. Sin embargo la única medida que conoce es el deseo, el deseo por el poder; y así juzga todos los corazones. Dentro de su corazón no entrará el pensamiento de que alguien lo pueda rehusar, que poseyendo el Anillo podríamos buscar destruirlo -"


"¡Él pensará en ello!" gritó Frodo. Luchó contra las palabras, intentando convertir las cosas que parecían perfectas en su comprensión, y luego se perdían como nieve derretida. "Si el Enemigo pensara que todos sus enemigos se mueven meramente por deseo y poder – él supondría de manera incorrecta, una y otra vez, y el Creador de este Anillo vería eso, ¡sabría que en algún lugar cometió un error!" Las manos de Frodo se extendieron en forma suplicante.


Boromir se movió, y su voz era dudosa. "Hablas bien del Enemigo," declaró Boromir, "para ser uno de sus enemigos."


La boca de Frodo se abrió y se cerró con desesperada excitación; pues Frodo sabía, sabía que el Hombre estaba loco, sin embargo no se le ocurría qué pronunciar.


Entonces Bilbo habló, y su marchita voz silenció todo el cuarto, incluso a Elrond quien había empezado a hablar. "Frodo está en lo correcto, me temo," susurró el anciano hobbit. "Recuerdo, recuerdo cómo era. Ver con la Vista Negra. Recuerdo. El Enemigo pensará que no podremos confiar los unos en los otros, que los más débiles entre nosotros propondrán destruir el Anillo para que los fuertes no lo puedan poseer. Él sabe que incluso alguien que no es realmente bueno gritará que destruyamos el Anillo, para hacer una exhibición de pretendida bondad. Y el Enemigo no pensará que es imposible que tal decisión sea hecha por este consejo, porque verán, él no confía en que nosotros seamos sabios." Una carcajada murmurada se elevó de la garganta del viejo hobbit. "Y si lo hizo – bueno, de todos modos protegerá las Grietas del Destino. Le costaría muy poco."


Ahora había profundos pensamientos en los rostros de los Elfos, y los Sabios; Elrond tenía el ceño fruncido, y las finas cejas de Gandalf estaban surcadas.


Frodo los contempló a todos, sintiendo que la insensatez caía sobre él, una desesperación; y mientras su corazón se debilitó una sombra cayó sobre su visión, una oscuridad y una vacilación. Desde la sombra Frodo vio a Gandalf, y la fuerza del mago fue revelada como debilidad, y su sabiduría como locura. Pues Frodo sabía, mientras el Anillo pareció arrastrar y pesar sobre su pecho, que Gandalf no había considerado toda la historia y tradición, cuando el mago habló de cómo el Enemigo no comprendería ningún deseo excepto el poder; que Gandalf no había recordado cómo Sauron había disminuido y corrompido a los Hombres de Númenor en los días de su gloria. Al igual que no se le había ocurrido a Gandalf que el Enemigo podría aprender a comprender la buena voluntad de sus enemigos con tan sólo mirarla


La vista de Frodo giró hacia Elrond, pero no había esperanza allí, ni respuesta ni rescate en la ensombrecida visión; pues Elrond había permitido que Isildur se fuera, cargando el Anillo de las Grietas del Destino donde debió haber sido destruido, lo que costó toda la guerra. No para el propio beneficio de Isildur, ni había sido hecho por amistad, pues el Anillo había asesinado a Isildur al final, y destinos mucho peores podrían haberlo seguido. Sin embargo la Maldición que había surgido del acto de Isildur le había parecido inseguro a Elrond en ese momento, inseguro y distante en el tiempo; y aún así el costo para el propio Elrond de sacar su espada de la empuñadura y clavarla en la parte de atrás de la cabeza de Isildur le habría parecido más seguro, y cercano…


Con un pensamiento desesperado, Frodo se volteó hacia Aragorn, el hombre sobreviviente que había vestido sus gastadas ropas de viaje para este consejo, el heredero de reyes que hablaba con suavidad a los hobbits. Pero la visión de Frodo se puso doble, y en las sombras de la segunda imagen Frodo vio un Hombre que había pasado demasiado tiempo de su juventud entre los Elfos, que había aprendido a vestir ropas humildes y manchadas entre el oro y las joyas, sabiendo que no los podría igualar en sabiduría, y esperando superarlos en una moda que ellos no emularon…


Bajo la vista del Anillo, que era la misma vista del propio Creador del Anillo, todas las cosas nobles se desvanecen en estratagemas y mentiras, un mundo de gris y oscuridad sin ninguna luz. Ellos no habían realizado sus decisiones de manera consciente, Gandalf o Elrond o Aragorn; los impulsos habían provenido de las partes oscuras y escondidas de sí mismos, los negros y profundos secretos que el Anillo había convertido en evidentes para la visión de Frodo. ¿Serían capaces de superar el pensamiento de la Sombra, cuando no podían comprenderse ni siquiera a sí mismos, o las fuerzas que los movían?


"¡Frodo!" llegó el afilado susurro de la voz de Bilbo, y Frodo regresó a sus cabales, y detuvo su mano a punto de coger el Anillo que reposaba sobre su pecho, dentro de su cadena, pesando como una enorme piedra alrededor de su cuello.


Estirándose para alcanzar el Anillo donde todas las respuestas aguardaban.


"¿Cómo soportaste esta cosa?" Frodo le susurró a Bilbo, como si los dos fueran las únicas almas en el recinto, aunque todo el Consejo los observaba. "¿Durante años? No lo puedo imaginar."


"Lo tuve encerrado en un cuarto para el cual sólo Gandalf tenía la llave," reveló su tío, "y cuando comencé a imaginar maneras para abrirlo, recordé a Gollum."


Un escalofrío recorrió a Frodo, recordando las historias. El horror de las Montañas Místicas, maquinando, siempre maquinando en la oscuridad; gobernando a los duendes desde las sombras y llenando los túneles con trampas; pero sin Bilbo usando el Anillo esa primera vez ninguno de los enanos habría vivido. Y ahora, Legolas el Elfo les había contado, Gollum se había rendido en cuanto a enviar sus agentes contra la Comarca, al final había hallado el coraje para abandonar sus montañas y buscar el Anillo por sí mismo. Ese era Gollum, el destino que el propio Frodo compartiría al final, si el Anillo no era destruido.


Sólo que no tenían un método para destruir el Anillo.


La Sombra había previsto cada movimiento que podían realizar. Había casi – Frodo todavía no podía imaginar cómo había sido realizado, la manera en que la Sombra había arreglado tal cosa – casi había maniobrado el Consejo para que enviara el Anillo dentro de Mordor con únicamente una pequeña guardia, como lo hubieran hecho si Frodo y Bilbo no hubieran estado ahí.


Y habiendo previsto la más directa de todas las posibles derrotas, la única inquietud era cuánto les llevaría perder. Gandalf lo había demorado demasiado, demorado en serio demasiado lejos el poner la marcha en movimiento. Podría haber sido tan fácil, si solamente Bilbo lo hubiera iniciado ochenta años antes, si tan sólo Bilbo le hubiera contado lo que Gandalf ya había sospechado, si tan sólo el corazón de Gandalf no hubiera retrocedido silenciosamente ante la perspectiva de quedar vergonzosamente equivocado…


La mano de Frodo quedó pasmada sobre su pecho; sin pensar, sus dedos empezaron a alzarse de nuevo hacia el vasto peso de la cadena sobre la cual colgaba el Anillo.


Todo lo que tenía que hacer era ponerse el Anillo.


Nada más eso, y todo se volvería claro para él, una vez más la lentitud y el lodo abandonarían sus pensamientos, todas las posibilidades y futuros transparentes para él, vería a través de los planes de la Sombra y elaboraría un contraataque irresistible -


- y nunca sería capaz de quitarse el Anillo, no de nuevo, no por ninguna voluntad que le quedara a él. Todo lo que Frodo tenía de aquellos momentos eran memorias borrosas, sin embargo sabía que se sentía como morir, permitir que todas las torres de pensamiento cayeran en un colapso y convertirse en Frodo sólo una vez más. Se había sentido como morir, él recordaba al menos eso de la Colina de los Vientos incluso si no rememoraba mucho más. Y si se ponía el Anillo de nuevo, sería mejor morir con el puesto en el dedo, terminar su vida mientras siguiera siendo él mismo; pues Frodo sabía que no podría tolerar los efectos de usar el Anillo por una segunda vez, no tras perder la claridad sin límite…


Frodo miró al Consejo a su alrededor, a los pobres Sabios perdidos y sin líder, y supo que no podrían derrotar a las Sombra por su propia fuerza.


"Lo usaré una última vez," Frodo declaró, su voz rota y fallecida, como él había sabido desde el principio que diría al final, "una última oportunidad para encontrar la respuesta para este Consejo, y entonces habrá otros hobbits."


"¡No!" gritó la voz de Sam, mientras los otros hobbit empezaron a llegar corriendo saliendo de sus escondites; al tiempo que Frodo, con movimientos tan veloces y precisos como los de un Nazgûl, extrajo el Anillo de entre su camisa; y de alguna manera Bilbo ya estaba de pie frente a él y ya había introducido su dedo.


Todo ocurrió antes de que la vara de Gandalf pudiera apuntar, antes de que Aragorn pudiera alzar la empuñadura de su espada; los Enanos gritado por la conmoción, y los Elfos quedaran consternados.


"Por supuesto," exclamó la voz de Bilbo, y Frodo comenzó a llorar, "Lo veo a ahora, comprendo todo al fin. Escuchen, escuchen y con presteza, aquí está lo que deben hacer -"




LA BRUJA Y EL ROPERO



Con un ojo crítico, Peter miró sobre los acampados Centauros con sus arcos, los Castores con sus dagas largas, y los Osos parlantes con sus cotas de mallas envueltas sobre ellos. Él estaba a cargo, porque era uno de los míticos Hijos de Adam y se había declarado a sí mismo el Alto Rey de Narnia; sin embargo la verdad era que él no sabía mucho sobre campamentos, armas, y patrullas de guardia. Al final todo lo que podía ver era que se veían orgullosos y confiados, y Peter había esperado que estuvieran en lo correcto sobre eso; porque si no podías creer en tu propia gente, no podrías creer en nadie.


"Ellos me darían un susto a , si tuviera que luchar contra ellos," Peter declaró finalmente, "pero no sé si es suficiente para derrotar... a ella."


"¿No supones que este misterioso león de hecho aparecerá y nos ayudará, o sí?" inquirió Lucy. Su voz era muy baja, para que así ninguna de las criaturas a su alrededor los escuchara. "Sólo que sería lindo realmente tenerlo, no lo creen, ¿en vez de sólo permitir que las personas crean que él nos puso a cargo?"


Susan sacudió su cabeza, sacudiendo las flechas mágicas en el carcaj que reposaba sobre su espalda. "De existir realmente alguien así," Susan dijo, "él no habría permitido que la Bruja Blanca cubriera la tierra en invierno durante cien años, o sí?"


"Tuve el más extraño de los sueños," Lucy añadió, con voz aún más baja, "donde no teníamos que organizar a ninguna criatura ni convencerlos de pelear, nada más llegábamos a este lugar y el león ya estaba aquí, con todos los ejércitos ya reunidos, y él iba y rescataba a Edmund, y entonces corrimos a su lado hacia esta tremenda batalla donde él asesinó a la Bruja Blanca..."


"¿El sueño tenía una moraleja?" cuestionó Peter.


"No lo sé," respondió Lucy, parpadeando y viéndose un poco confusa. "En el sueño todo parecía inútil de alguna manera."


"Creo que tal vez la tierra de Narnia estaba intentando decirte," opinó Susan, "o quizá no era más que tu propio sueño intentando señalar, que si realmente existiera tal persona como ese león, nosotros no seríamos necesarios."




MI PEQUEÑO PONY: LA AMISTAD ES CIENCIA



"Applejack, quien me dijo directamente que yo estaba equivocada, representa el espíritu de la... ¡honestidad!" Twilight Sparkle elevó su cabeza aún más alto, crin resoplando como el viento sobre el oscuro firmamento de su cuello. "Fluttershy, quien se aproximó a la mantícora para descubrir la espina en su pata, representa el espíritu de la... ¡investigación! Pinkie Pie, quien se dio cuenta que los horrendos rostros no eran más que árboles, representa el espíritu de... ¡formular hipótesis alternativas! Rarity, quien resolvió el problema de la serpiente representa el espíritu de la... ¡creatividad! Rainbow Dash, quien vio a través de la falsa oferta del deseo de su corazón, representa el espíritu del... ¡análisis! Marie-Susan, quien nos hizo convencerla de que estábamos en lo correcto antes de acceder a venir con nosotras en nuestra expedición, representa el espíritu de la... ¡revisión por pares! Y cuando aquellos Elementos son inflamados por la chispa de la curiosidad que reside en el corazón de todos nosotros, crea el séptimo Elemento – el Elemento de la Cie-"


La ráfaga de poder que llegó fue como el viento de una noche sin luna, atrapó a Marie-Susan antes de que el poni pudiera tan siquiera encogerse, y ella había desaparecido sin dejar rastro antes de que ninguna de ellas tuviera oportunidad de encabritarse por la conmoción.
De la oscura cosa que yacía en el centro del entarimado donde los Elementos se habían fragmentado, del apenas reconocible vacío negro que tenía la silueta de un caballo, surgió una voz que pareció sobrepasar todas las orejas y quemar como fuego frío, sonando directamente en el cerebro de cada poni que escuchó:


¿Esperaban que me quedara ahí de pie y dejar que tú llegaras al final?


Twilight Sparkle contempló el espacio donde había estado Marie-Susan, donde ni un rastro del unicornio había quedado. Ella – ella simplemente – ella – En la parte trasera de su mente, sin escuchar, ella era consciente de que Rarity estaba gritando.


Eso no fue una desintegración, dijo la voz de Nightmare. La envié a otro lugar.


El grito de Rarity se detuvo de forma abrupta.


Twilight Sparkle sintió como que su propio grito apenas estaba iniciando. Siete. Se requerían siete ponis para usar los Elementos de la Indagación. Todos sabían que sin importar cuán honesta, investigadora, escéptica, creativa, analítica, o curiosa fueras, lo que realmente hacía que la Ciencia funcionara era que los resultados fueran publicados en un periódico prestigioso. Todos lo sabían. Podía haber más de un Elemento de la Revisión por Pares a la vez – cuánto tiempo le tomaría encontrar a otra – y Nightmare no se quedaría quieta para permitirles que lo hicieran -


"¿Dónde?" gritó Rainbow Dash. "¿Dónde la pusiste?"


Puse a la pequeña poni en el mismo lugar en que até a mi patética hermana, en el corazón del patético Sol.


"¡Ella morirá!" lloró Fluttershy, mirando fijamente a Nightmare por el horror. "¡Es demasiado caliente, ella se quemará!"


Oh, no te preocupes. El poder de Nightmare rodea a tu pequeña amiga, la mantiene a salvo y fría, la nutre sin necesidad de comida o bebida. Ella no sufrirá nada excepto de aburrimiento…


La silueta del vacío negro se alejó del entarimado, caminando lentamente, deliberadamente, pasando a un lado de los seis ponis restantes.


...siempre y cuando el poder de Nightmare no sea roto. Por cualquier plan de respaldo que mi hermana haya puesto en movimiento, por ejemplo, y que podría ser conocido por ustedes. En ese caso ella será vaporizada instantáneamente. Que cosa tan adorable, la amistad. Se convierte en un instrumento tan maravilloso para el chantaje. Asegúrense de mantener a salvo los Elementos de la Indagación. No querrán que alguien más los use contra mí, ¿o sí?


"No," susurró Twilight Sparkle, mientras el horror la empezó a poseer.


Entonces una sensación de que algo se arrastraba por toda su piel, pues Nightmare pasó a su lado, y el letal poder la peinó con su fría caricia.


Ahora si me disculpan, mis pequeños ponis, tengo una eterna noche sobre la cual gobernar.




LA ALDEA ESCONDIDA ENTRE LA CLARIDAD



"Considerando el poder de computación requerido para manifestar más de cien clones de sombra," el genio Uchiha dijo con su tono desapasionado. "Es un error de racionalidad, Sakura, el pronunciar 'suerte' y creer que ya has explicado todo. 'Suerte' es simplemente el nombre que le damos a los datos que ignoramos."


"¡Pero tiene que ser suerte!" Sakura gritó. Con esfuerzo, ella calmó su voz hacia la cuidadosa precisión que se esperaba de un ninja racional; no sería bueno que el chico que a ella le gustaba creyera que era una estúpida. "Como explicaste, el poder de computación requerido para usar más de cien Kage Bunshin es simplemente absurdo. Estamos hablando de un nivel de súper-inteligencia mayor. Naruto es el último de nuestra clase. Ni siquiera tiene el nivel de inteligencia de un jounin, ¡mucho menos de una súper-inteligencia!"


Los ojos del Uchiha destellaron, casi como si hubiera activado su Sabingan. "Naruto puede manifestar cien clones que actúan independientemente. Él debe poseer el potencial de poder cerebral. Sin embargo, bajo circunstancias ordinarias, algo evita que use su poder de computación eficientemente... como una mente en guerra dentro de sí misma, ¿quizá? Ahora tenemos una causa para creer que Naruto está conectado de alguna manera a una súper-inteligencia, y como un genin recientemente graduado, él, como nosotros, tiene doce años. ¿Qué ocurrió hace doce años, Sakura?"


Le requirió un momento a Sakura para comprender, para recordar, y luego ella entendió.


El ataque del Zorro Demonio de los Nueve-Cerebros.


Nada más que una criatura de pequeños huesos blancos con grandes orejas y una más grande cola y brillantes ojos rojos. No era más fuerte que un zorro ordinario, no respiraba fuego ni disparaba un láser por los ojos, no poseía chacra ni magia de ninguna clase, pero su inteligencia era más de nueve mil veces la de un ser humano.


Cientos habían sido asesinados, la mitad de los edificios destruidos, casi toda la aldea de Beisugakure había sido destruida.


"¿Piensas que el Kyubey está escondido dentro de Naruto?" Sakura inquirió. Un momento después, su cerebro automáticamente inició el relleno de las obvias implicaciones de la teoría. "Y el conflicto de software entre sus existencias es la razón por la que él actúa como un idiota charlatán la mitad del tiempo, y sin embargo puede controlar cien Kage Bunshin. Oh. Eso tiene... mucho sentido... en realidad..."


Sasuke le otorgó el breve, desdeñoso asentimiento de alguien que ya había descubierto todo eso por cuenta propia, sin necesitar que alguien más lo estimulara a él.


"Ano..." prosiguió Sakura. Unicamente años de ejercicio de cordura habían canalizado sus gritos de pánico en una norma de opciones pragmáticamente útiles. "No deberíamos... ¿contar a alguien sobre esto? Como, ¿en algún momento dentro de los próximos cinco segundos?"


"Los adultos ya lo saben," Sasuke dijo sin emoción. "Es la explicación obvia a por qué tratan a Naruto de ese modo. No, la verdadera pregunta es cómo esto encaja en la derrota de los Uchiha..."


"No veo cómo puede llegar a encajar -" inició Sakura.


Debe encajar!" Un matiz de frenética emoción titiló en la voz de Sasuke. "Le pregunté a ese hombre por qué lo hizo, y me reveló que cuando supiera la respuesta a eso, ¡explicaría todo! ¡De seguro esto también debe formar parte de lo que debe ser explicado!"


Sakura suspiró para sí misma. Su hipótesis personal era que Itachi nada más había estado intentando lograr que su hermano tuviera paranoia clínica.


"Hola, niños," habló la voz de su sensei de la racionalidad por los comunicadores de sus orejas. "Hay una aldea de la Ola intentando construir un puente, y sigue cayendo por una razón que nadie puede determinar. Nos encontraremos al mediodía en los portales. Es momento de su primera misión de análisis rango C."


(Esto inspiró un largo fanfic, Lighting Up the Dark por Velorien.)




ERDŐS EN CADENAS



"¿Cómo pudiste hacerlo, Anita?" inquirió Richard, su voz muy apretada. "¿Cómo pudiste ser coautora en un artículo junto con Jean-Claude? Estudias a los no-muertos, ¡no colaboras con ellos en los artículos!"


"¿Y qué hay de ti?" Espeté. "¡Tú hiciste de coautor en un artículo con Sylvie! ¡Está bien que seas prolífico pero yo no?"


"Soy el jefe de su instituto," Richard gruñó. Pude sentir las ondas de ciencia radiando de él; él estaba enojado. "Tuve que trabajar con Sylvie, ¡no significó nada! ¡Pensé que nuestra propia investigación era especial, Anita!"


"Lo es," dije, sintiendo la impotencia sobre mi incapacidad para explicar las cosas a Richard. Él no entendía la emoción de ser una polímata, los nuevos mundos que se estaban abriendo para mí. "No compartí nuestra investigación con nadie -"


"Pero querías hacerlo," me interrumpió Richard.


No pronuncié palabra, sin embargo sabía que la mirada en mi rostro lo revelaba todo.


"Dios, Anita, has cambiado," acusó Richard. Pareció contraerse sobre sí mismo. "¿Te das cuenta que los monstruos están bromeando sobre los números de Blake, cierto? Yo solía ser tu compañero en todo, y ahora – no soy más que otro hombre lobo con un número Blake de 1."




THUNDERSMARTS



"¡Ya me cansé de esto!" gritó Liono. "¡Me aburrí de hacer esto cada semana! Nuestra especie era capaz del viaje interestelar, Panthro, ¡conozco las cantidades de energía que eso requiere! ¡No hay forma de que no puedas construir un arma nuclear o desviar un asteroide o algo para explotar la pirámide de ese idiota siempre-viviente!"




HE-MAN Y LOS AMOS DE LA RACIONALIDAD



"Fabulosos y secretos conocimientos me fueron otorgados el día en que levanté en alto mi libro mágico y dije: ¡Por el poder del Teorema de Bayes!"




FATE/SANE NIGHT



Yo soy el núcleo de mis pensamientos
Creencia es mi cuerpo
Y elección es mi sangre
He revisado más de mil prejuicios
Sin miedo de perder
Ni consciente de la ganancia
He soportado el dolor de corregir muchas veces
Esperando la llegada de la verdad.
Este es el camino de la incertidumbre.
Mi vida entera ha sido…
¡Unlimited Bayes Works!




EL NOMBRE DE LA RACIONALIDAD



El niño de once años que algún día se convertiría en leyenda - cazador de dragones, asesino de reyes - tenía sólo un pensamiento en su mente, al aproximarse al Sombrero Seleccionador para entrar en los estudios de los misterios.


Cualquier lugar excepto Ravenclaw cualquier lugar excepto Ravenclaw oh por favor cualquier lugar excepto Ravenclaw…


Pero tan pronto como el borde del antiguo artefacto se deslizó sobre su frente -


"¡RAVENCLAW!"


Mientras la mesa engalanada de azul empezó a aplaudir por él, mientras se aproximaba a la temible mesa donde pasaría los siguientes siete años, Kvothe ya estaba constreñido de dolor por dentro, esperando por lo inevitable; y lo inevitable sucedió casi de inmediato, exactamente como él lo había temido, antes de haber tenido tan siquiera la oportunidad de haberse sentado apropiadamente.


"¡Entonces!" dijo un chico más grande con la expresión de alguien que había pensado algo terriblemente ingenioso. "Kvothe el Cuervo, ¿ah?"




TENGEN TOPPA GURREN RACIONALIDAD 40K



Tengo una historia verdaderamente maravillosa para este crossover el cual este margen es demasiado estrecho para contener.




CREPÚSCULO UTILITARIO



(Nota del autor: Escrito después de que escuché que Alicorn estaba escribiendo un fanfic de Crepúsculo, pero antes de que yo leyera Luminosity. Es obvio si eres uno de nosotros.)


"Edward," dijo Isabella con cariño. Ella alzó una mano y acarició su fría, resplandeciente mejilla. "No tienes que protegerme de todo. He hecho una lista de todos los pros y los contras, asignando a ellos pesos relativos consistentes, y es simplemente obvio que los beneficios de ser un vampiro sobrepasan a los inconvenientes."


"Bella," Edward murmuró, y siguió con desesperación. "Bella -"


"Inmortalidad. Salud perfecta. Despertar poderes psíquicos. Sobrevivir con sangre de animal es lo suficientemente fácil una vez que te acostumbras. Incluso la belleza, Edward, hay personas que darían sus vidas para ser bellas, y no te atrevas a llamarlas vacías hasta que hayas intentado ser feo. ¿Crees que tengo miedo de la palabra 'vampiro'? Estoy cansada de tus constricciones deontológicas arbitrarias, Edward. Toda la especie humana debería estar compartiendo tu diversión, y las personas están muriendo por miles mientras tú estás dudando."


El arma en la mano de su amada se sentía helada contra su frente. No lo mataría, sin embargo lo iba a deshabilitar durante el tiempo suficiente -


...


JASMINE Y LA LÁMPARA



El rostro de Aladdin era anhelante, pero determinado, pues una vez más el pilluelo formado por la calle se dirigía al ser azul de cósmico poder por una última vez, preparado para dejar atrás la fortuna y esperanza que tan brevemente había probado por el bien de su amigo. "Genio, pediré mi tercer deseo. Deseo que tú seas -"


La Princesa Jasmine, quien había estado mirando esto con la boca abierta, no creyendo del todo lo que estaba viendo, apenas se las arregló para superar su parálisis y quitar la lámpara de las manos del chico antes de que pudiera finalizar la fatal frase.


"Disculpa," intervino Jasmine. "Aladdin, mi amado, eres lindo pero un idiota, ¿sabes eso? No notaste que una vez que Jafar puso sus manos sobre esta lámpara, él obtuvo sus propios tres deseos - oh, no importa. Genio, deseo que todos siempre sean jóvenes y saludables, deseo que nadie tenga que morir si no desea hacerlo, y deseo que la inteligencia de todos se incremente gradualmente a un ritmo de 1 punto de Coeficiente Intelectual por año." Ella arrojó la lámpara de regreso a Aladdin. "Regresa a lo que estabas haciendo."


...


HAMLET RACIONAL



(contribuido por Histocrat en LiveJournal, publicación 13389, alias HonoreDB en LessWrong)
(republicado con permiso)


HAMLET
Intruso, abandonad esta extraña broma,
que hace cruel uso de la ceguera de mi aflicción,
y el buen corazón de mi buen amigo Horacio.
O de lo contrario, de ser verdadero el título de esta amada forma,
responde:
¿Qué dibujo le presente al Rey Hamlet,
cuando tenía seis años y apenas estaba perdiendo el gusto a la honda?


Fantasma
Fue un unicornio envuelto en una cota de mallas.


HAMLET
Qué.


Fantasma
Prestad atención.


HAMLET
Padre, lo haré.


Fantasma
Mi hora casi ha llegado,
Cuando me vuelva sulfuro y flamas de tormento
Debo rendirme a mí mismo.


HAMLET
¿Estás tú en tormento?


Fantasma
En efecto, como lo están todos aquellos que murieron sin confesión.


HAMLET
Como todo Danes esto eso es lo que se me enseñó.
Aún así pensé que tal capricho no era adecuado para un Dios todopoderoso.
Para todos aquellos que sufren muertes no vistas, no atendidas por los sacerdotes elegidos de Dios,
ser castigados por el enfermo orden del mundo...


Fantasma
No fue el mundo el que me asesinó, ni accidente de ninguna clase.


HAMLET
¿Qué?


Fantasma
Si alguna vez fue para ti querido tu amado padre,
Venga este sucio y muy antinatural asesinato.


HAMLET
Oh Dios.


Fantasma
Mi tiempo se vuelve demasiado corto. ¿Escucharás mi relato acaso?


HAMLET
No.


Ghost
¿Qué?


HAMLET
Mi amor por ti me llama a vengar tu muerte,
pero más grandes crímenes he escuchado esta noche.
Si todos aquellos que son asesinados van al Infierno, y otros también,
que se hubieran confesado de haber tenido el tiempo,
Si las personas que son, en balance, buenas, sufren de manera espeluznante
en las manos de Dios, entonces yo desafío el plan de Dios.


Buen Fantasma, como alguien que reside más allá del velo,
sabes cosas que nosotros los mortales apenas y logramos concebir.
Dime: ¿hay algún filtro o dispositivo,
por fuera del orden natural y sin embargo no por fuera de sus medios,
por el cual la muerte misma pueda ser escapada?


Fantasma
¿Buscas evadir el Infierno?


HAMLET
¡Busco negar el Infierno para todos!
y el Cielo también, pues sospecho que el Cielo de nuestro Dios enloquecido
podría ser una cosa mezquina, en comparación al Cielo que construiré en la Tierra,
cuando me convierta en su rey inmortal.


Fantasma
No me importan esas cosas.
La muerte y el infierno me han arrebatado todos mis deseos,
excepto el de la venganza sobre mi asesino.


HAMLET
No serás vengado, excepción que hagas un juramento:
y entonces yo eliminaré a tu asesino, con tal de que me concedas el medio
por el cual yo pueda matar a la muerte misma.


Aquel que te asesinó se unirá a ti en el Abismo,
y eso será todo. Ninguna otra adición permitiré yo a los rangos del infierno.


Fantasma
De acuerdo. Cuando mi hermano haya muerto, él que derramó el veneno en mi oído,
entonces yo derramaré en el tuyo la preciosa verdad:
el proceso para hacer la Piedra Filosofal. Con esta Piedra, podrás obtener
un filtro para convertir a cualquier hombre en inmune a la muerte, e incluso transmutar
el metal básico en oro, para que puedas financiar las provisiones de este filtro para toda la humanidad.


HAMLET
Verdaderamente no hay nada más allá del sueño de la filosofía.
Espera.
¿El hombre al que debo matar es mi tío el rey?


Fantasma
En efecto, ese incestuoso, esa bestia adúltera,
Con la brujería de su ingenio, con regalos traidores -


HAMLET
En efecto, él posee tales dones que casi desespero,
de tener que matarlo y a pesar de ello alcanzar su trono.
Sera una asombrosa pelea con mucho en juego.
¿Tenéis algún consejo?


Un gallo canta. Sale el Fantasma.


(HonoreDB ya ha extendido esto a un libro electrónico completo)
(titulado A Will Most Incorrect to Heaven: The Tragedy of Prince Hamlet and the Philosopher's Stone)
(disponible por $3 en makefoil punto com)
(sí, en serio)


...


MOBY DICK Y LOS MÉTODOS DE LA RACIONALIDAD

(como fue relatado por Eneasz en LessWrong)


"¿Venganza?" dijo el hombre con pata de palo. "¿Con una ballena? No, decidí que seguiría con mi vida"


...


ALICIA EN EL PAÍS DONDE LAS COSAS SON AÚN MÁS LOCAS QUE AQUÍ



(como fue escrito por braindoll en una reseña de este capítulo, con alguna ediciones añadidas)


Alicia estaba sentada en el banco al lado de su hermana, leyendo un libro. Ella tenía muchos amigos que eran mayores, y si les preguntaba amablemente, a menudo estarían felices de prestarle libros que no tuvieran tantas imágenes y conversaciones como se suponía apropiado para una niña de su edad.


Los días calurosos a menudo la ponían adormilada y estúpida, por lo que Alicia había mojado un pañuelo con cuidado y lo había ubicado en la parte trasera de su cuello. De todos modos su mente se había ido a divagar por ahí (al igual que un gato pequeño cuyo dueño le había quitado los ojos de encima por un momento), y había decidido que el placer de hacer una cadena de margaritas valía alrededor de 4/3 del problema de levantarse y recoger las margaritas, lo que sin embargo no era igual al costo de oportunidad de bajar su libro, cuando de repente un Conejo Blanco con ojos rosados corrió cerca de ella.


No había nada remarcable en eso; ni, de hecho, pensó Alicia mucho de la forma en que escuchó al Conejo decirse a sí mismo, "¡Oh querido! ¡Oh querido! ¡Voy a llegar tarde!" Sin embargo cuando el Conejo verdaderamente sacó un reloj del bolsillo de su chaleco, y lo miró, y entonces se apresuró, Alicia se quedó paralizada en repentina claridad y temor, pues ella nunca había visto un conejo con chaleco de bolsillos, o un reloj para extraer de ahí. "Oh que mala suerte," se dijo a sí misma (aunque no en voz alta; desde hace tiempo se había curado de ese hábito, porque hacía que las personas la percibieran aún menos en serio de lo que ya lo hacían). "Si no reconozco de inmediato cuán más curioso fue eso que el conejo promedio, entonces algo está interfiriendo con mi curiosidad, y eso sería lo más curioso de todo." Por lo que, ardiendo con preguntas, salió corriendo por el campo tras el conejo, y fue justo a tiempo para verlo descender por un enorme hoyo de conejo bajo los setos.


...


BIENVENIDO AL MUNDO REAL



(gracias a dsummerstay por recordarme publicar este)


MORFEO: Durante mucho tiempo, yo no lo creí. Pero entonces vi los campos con mis propios ojos, los vi licuar a los muertos para así alimentar vía intravenosa a los vivos -


NEO (amablemente): Disculpa, por favor.


MORFEO: ¿Dime, Neo?


NEO: He guardado silencio tanto como he podido, sin embargo siento una cierta necesidad de hablar en este punto. El cuerpo humano es la más ineficiente fuente de energía que puedas llegar a imaginar. La eficiencia de una planta de poder para convertir energía térmica en electricidad disminuye a medida que haces funcionar las turbinas a bajas temperaturas. Si tuvieras cualquier clase de comida que los humanos pudieran comer, sería más eficiente quemarla en un horno que dársela de alimento a los humanos. ¿Y ahora usted me está diciendo que su comida son los cuerpos de los muertos, alimentando a los vivos? ¿No ha escuchado usted de las leyes de la termodinámica?


MORFEO: ¿Dónde escuchaste sobre las leyes de la termodinámica, Neo?


NEO: ¡Cualquiera que haya visto una clase de ciencia en el colegio debería saber lo que son las leyes de la termodinámica!


MORFEO: ¿Dónde fuiste tú al colegio, Neo?


(Pausa.)


NEO: ...en la Matrix.


MORFEO: Las máquinas cuentan mentiras elegantes.


(Pausa.)


NEO (con mermada voz): ¿Puedo por favor leer un verdadero libro sobre física?

MORFEO: No existe tal cosa, Neo. El universo no se rige por la matemática.

Capítulo 63             Capítulo 65


...

Nota del Traductor



Espero que se hayan divertido con estos racionales mundos alternos como yo, creo que mi favorito personal es el de Mi pequeño pony.

El próximo capítulo debería tomarme dos semanas, más o menos. En caso de que no lo sepan todavía, les recuerdo que en el blog de Rhaidot están disponibles los archivos epub y PDF de HPMOR para descargar.

Confieso que trabajar en Documentos de Google me está facilitando más la traducción y la escritura en general. Fui reticente durante mucho tiempo pero la verdad es que ha sido un cambio positivo.

Gracias por su apoyo a este fanfic y en especial a los que se han tomado el tiempo de dejar un comentario: AlenDarkStar, Trece DB, lupotter04 y Frida12346.

No hay comentarios: