Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 11

Capítulo 10             Capítulo 12

HARRY POTTER Y LOS MÉTODOS DE LA RACIONALIDAD

Capítulo 11
Archivos de Omake 1, 2, 3


Harry Potter Omake


Salve al Señor Oscuro Rowling.

"Omake" es un extra no canónico.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARCHIVO OMAKE #1: 72 Horas para la Victoria

(Alias "Qué Pasaría Si Cambias A Harry Pero Dejas A Todos Los Otros Personajes Constantes")

Dumbledore miró con atención al otro lado de su escritorio al joven Harry, centelleando con amabilidad de algún modo. El chico había llegado a él con una mirada terriblemente intensa sobre su cara aniñada - Dumbledore esperaba que cual fuera la cuestión, no fuera demasiado seria. Harry era por lejos demasiado joven para que las pruebas de su vida ya estuvieran comenzando. "¿De qué deseabas hablarme, Harry?"

Harry James Potter-Evans-Verres se inclino hacia adelante en su silla, sonriendo sombríamente. "Director, tuve un agudo dolor en mi cicatriz durante el Banquete de Selección. Considerando cómo y dónde obtuve esta cicatriz, no me pareció la clase de cosa que yo debía ignorar. Al principio pensé que era por el Profesor Snape, pero seguí el método experimental Baconiano el cual trata de hallar las condiciones tanto para la presencia cómo para la ausencia del fenómeno, y he determinado que mi cicatriz duele si y sólo si estoy encarando la parte trasera de la cabeza del Profesor Quirrell, por lo que sea que está bajo su turbante. Mientras podría ser algo más inocuo, pienso que provisionalmente deberíamos asumir lo peor, que es Quién-Tú-Sabes - espere, no se vea tan horrorizado, esta es de hecho una oportunidad invaluable -"

--------------------------------------------------------------------------------------

ARCHIVOS OMAKE #2: No Tengo Miedo de los Señores Oscuros

Esta fue la versión original del capítulo 9. Fue reemplazada porque – mientras muchos lectores lo disfrutaron – muchos otros lectores tuvieron alergias masivas a las canciones en los fanfics, por razones que no deberían necesita mucha explicación. No quería espantar a los lectores antes de que llegaran al capítulo 10.

Lee Jordan es el compañero bromista de Fred y George (en canon). "Lee Jordan" me había sonado como un nombre de alguien nacido de Muggles, implicando de que él sería capaz de instruir a Fred y George en una tonada que Harry reconocería. Esto no fue tan obvio para algunos lectores como lo fue para su autor.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Draco fue a Slytherin, y Harry exhaló un pequeño suspiró de alivio. Parecía como una cosa segura, pero nunca sabías que diminuto evento podría desajustar el curso de tu plan maestro..

Ahora se estaban aproximando a la letra P...

Y en la mesa de Gryffindor, hubo una conversación susurrada.

"¿Qué tal si no le gusta?"

"No tiene derecho a que no le guste -

"- no después de la broma que el jugó con -"

"- Neville Longbottom, su nombre era -"

"- él es tan apropiado como un blanco apropiado puede apropiadamente ser."

"De acuerdo. Sólo asegúrate de no olvidar tus partes."

"La hemos ensayando lo suficiente -"

"- por las últimas tres horas."

Y Minerva McGonagall, desde donde estaba parada en el podio del orador de la Mesa de los Profesores, bajo la mirada al siguiente nombre en su lista. Por favor no lo dejes ser un Gryffindor por favor no lo dejes ser un Gryffindor OH POR FAVOR no lo dejes ser un Gryffindor... Tomó una profunda respiración, y llamó:

"¡Potter, Harry!"

Hubo un repentino silencio en el comedor cuando todas las conversaciones susurradas se detuvieron.

Un silencio roto por un horrible zumbido que moduló y cambió en una burla espantosa de melodía musical.

La cabeza de Minerva se sacudió alrededor, impactada, e identificando el zumbido como proveniente de la dirección de Gryffindor, donde Ellos estaban de pie encima de la mesa soplando en alguna clase de diminutos dispositivos sostenidos contra Sus labios. Su mano comenzó a bajar hacia su varita, para Silencio a Ellos, pero otro sonido la detuvo.

Dumbledore estaba riendo entre dientes.

Los ojos de Minerva regresaron a Harry Potter, quien apenas había comenzado a separarse de la fila antes de tropezarse y detenerse.

Entonces el joven comenzó a caminar de nuevo, moviendo sus piernas en una rara marcha impar, y agitando sus brazos hacia atrás y adelante y chasqueando sus dedos, en sincronía con Su música.

Al ritmo de los "Cazafantasmas"

(Interpretado en el kazoo por Fred y George Weasley,
y cantado por Lee Jordan.)

.

¿Hay algún Señor Oscuro cerca?
No tienes que temer
¿A quién vas a llamar?

"¡HARRY POTTER!" gritó Lee Jordan, y los gemelos Weasley realizaron un coro triunfante.

¿Con una Maldición Asesina?
Bueno podría ser peor.
¿A quién vas a llamar?

"¡HARRY POTTER!" Hubo muchas más voces gritando esta vez.

Los Horrores Weasley produjeron un lamento extendido, ahora acompañados por algunos de los hijos de Muggle mayores, quienes habían producido sus propios diminutos dispositivos, Transfigurados de los cubiertos de plata de la escuela sin duda alguna. Cuando la música alcanzó su anticlímax, Harry Potter aulló:

¡No tengo miedo de los Señores Oscuros!

Hubo aplausos entonces, especialmente de la Mesa de Gryffindor, y más estudiantes produjeron sus propios instrumentos anti-musicales. Los espantosos zumbidos redoblaron en volumen y crearon otro horrendo crescendo:

¡No tengo miedo de los Señores Oscuros!

Minerva miró a ambos lados de la Mesa de Profesores, temerosa de ver pero con con una muy buena noción de lo que vería.

Trelawney abanicándose frenéticamente, Flitwick mirando con curiosidad, Hagrid aplaudiendo al ritmo de la música, Sprout observando con severidad, y Quirrell viendo fijamente al chico con sardónica diversión. Directamente a su izquierda, Dumbledore tarareando; y directamente a su derecha, Snape agarrando su vacía copa de vino, nudillos blancos, con tanta fuerza que la gruesa plata estaba deformándose lentamente.

¿Túnicas oscuras y una mascara?
¿Tarea imposible?
¿A quién vas a llamar?
¡HARRY POTTER!

¿Mono-Fuego Gigante?
¿Un viejo murciélago en una capa?
¿A quién vas a llamar?
¡HARRY POTTER!

Los labios de Minerva se quedaron como una linea blanca. Tendría algunas palabras con Ellos sobre ese último verso, si Ellos pensaban que ella estaba atada de manos porque era el primer día de escuela y Gryffindor no tenía puntos que perder. Si Ellos no se preocupaban por las detenciones entonces ella encontraría algo más.

Entonces, con un repentino asfixió de horror, miró hacía la dirección de Severus, seguramente él se dio cuenta que el chico Potter no debía tener idea de quien estaban hablando -

El rostro de Severus había ido más allá de la furia hasta alcanzar alguna clase de placentera indiferencia. Una desfallecida sonrisa jugaba sobre sus labios. Estaba viendo en la dirección de Harry Potter, no hacía la mesa de Gryffindor, y sus manos sostenían los estropeados restos de lo que antes era una copa de vino.

Y Harry Potter avanzó, batiendo sus brazos y piernas a través de los movimientos del baile de los Cazafantasmas, manteniendo una sonrisa sobre su rostro. Fue una grandiosa organización, lo habían atrapado completamente por sorpresa. Lo menos que él podía hacer era seguir la corriente y no arruinarlo todo.

Todos lo estaban aplaudiendo. Lo hizo sentirse a gusto por dentro y de algún modo horrendo al mismo tiempo.

Lo estaban aplaudiendo por un trabajo que había hecho cuando tenía un año de edad. Un trabajo que él no había terminado realmente. En algún lugar, de algún modo, el Señor Oscuro aún estaba vivo. ¿Lo habrían aplaudido tan fuerte, de haberlo sabido?

Pero el poder del Señor Oscuro había sido roto una vez.

Y Harry los protegería de nuevo. Si había en efecto una profecía y eso era lo que decía. Bueno, de hecho sin importar lo que revelará cualquier condenada profecía.

Todas esas personas creyendo en él y apoyándolo - Harry no podía soportar permitir que eso fuera falso. Deslumbrar y desvanecerse como tantos otros niños prodigios. Ser una decepción. Fallar en vivir al nivel de su reputación como símbolo de la luz, cómo lo había conseguido no era relevante. Él absolutamente, positivamente, sin importar cuánto se demorara e incluso si lo mataba, cumpliría sus expectativas. Y luego seguiría hasta exceder sus expectativas, para que las personas se sorprendieran, en retrospectiva, que ellos hubieran pedido tan poco de él.

Y él gritó la mentira que él había inventado porque encajaba bien y la canción llamaba por ella:

¡No tengo miedo de los Señores Oscuros!
¡No tengo miedo de los Señores Oscuros!


Harry dio sus últimos pasos hacía el Sombrero Seleccionador. Le dedicó una reverencia a la Orden del Caos en la mesa de Gryffindor, y luego se volteó y le dedicó otra reverencia al otro lado del comedor, y esperó a que el aplauso y las risas murieran...

-----------------------------------------------------------------------------------------

ARCHIVOS DE OMAKE #3: Finales Alternativos de 'Conciencia del Ser '

La oferta de decirle toda la trama a cualquiera que adivinara lo que 'nunca había pasado antes' espoleó un montón de intentos interesantes. El primer omake a continuación está tomado directamente de mi respuesta favorita personal, por Meteoricshipyards. El segundo está basado en la sugestión de Kazuma para lo que "nunca había pasado antes", el tercero en una combinación de yoyoente y dougal74, el cuarto en el review de wolf550e del capítulo 10. Aquel que comienza con  'K', y el que está encima de ese, son de DarkHeart81. Los otros son míos. Cualquiera que quiera escoger una de mis propias ideas y correr con ellas, particularmente la última, es bienvenido de hacerlo así. Y antes de recibir 100 quejas indignadas, sí, estoy muy consciente de que el cuerpo legislativo del Reino Unido es la Cámara de los Comunes en el Parlamento.

-------------------------------------------------------------------------------

...En la parte trasera de su mente, se preguntó si el Sombrero Seleccionador era efectivamente consciente en el sentido de estar consciente de su conciencia, y de ser así, si estaba satisfecho con hablar únicamente a niños de once años una vez al año. Su canción lo había implicado así: Oh, soy el Sombrero Seleccionador y estoy bien, duermo todo el año y trabajo un día...

Cuando de nuevo hubo silencio en el cuarto, Harry se sentó en el banquillo y cuidadosamente ubicó sobre su cabeza el artefacto telepático de 800-años-de-antigua magia olvidada.

Pensando, tan duro como pudo: ¡No me Selecciones aún! ¡Tengo preguntas que necesito hacerte! ¿He sido Desmemorizado? ¿Seleccionaste al Señor Oscuro cuando era un niño y puedes contarme su debilidad? ¿Puedes decirme por qué obtuve la varita hermana a la del Señor Oscuro? ¿Está el fantasma del Señor Oscuro conectado a mi cicatriz y es por eso que me enojo tanto a veces? Aquellas son las preguntas más importantes, ¿pero si tienes otro momento puedes contarme cualquier cosa sobre cómo re-descubrir la magia perdida que te creó?

Y el Sombrero Seleccionador respondió, "No. Sí. No. No. Sí y no, la próxima vez no hagas preguntas doble. No." y en voz alta, "¡RAVENCLAW!"

-------------------------------------------------------------------------------

"Oh, querido. Esto nunca había pasado antes..."

¿Qué?

"Soy alérgico al champú de tu cabello-"

Y luego el Sombrero Seleccionador estornudo, con un poderoso "¡A-CHÚ!" que resonó por todo el Gran Comedor.

"¡Bien!" Dumbledore sollozó jovialmente. "Parece que Harry Potter ha sido seleccionado dentro de la nueva Casa de Achú! McGonagall, tú puedes servir como la Jefa de Casa de Achú. Mejor que te apresures en hacer los arreglos para las clases y currículo de Achú, ¡mañana es el primer día!"

"Pero, pero, pero," balbuceó McGonagall, su mente casi en completo desorden, "¿quién será el Jefe de Casa de Gryffindor?" Fue todo en lo que ella pudo pensar, ella tenía que detenerlo de algún modo...

Dumbledore puso un dedo en su mejilla, viéndose pensativo. "Snape."

El chillido de protesta de Snape casi ahogó a McGonagall, "¿Entonces quién será el Jefe de Slytherin? "

"Hagrid."

---------------------------------------------------------------------

¡No me Selecciones aún! ¡Tengo preguntas que necesito hacerte! ¿He sido Desmemorizado? ¿Seleccionaste al Señor Oscuro cuando era un niño y puedes contarme su debilidad? ¿Puedes decirme por qué obtuve la varita hermana a la del Señor Oscuro? ¿Está el fantasma del Señor Oscuro conectado a mi cicatriz y es por eso que me enojo tanto a veces? Aquellas son las preguntas más importantes, ¿pero si tienes otro momento puedes contarme cualquier cosa sobre cómo re-descubrir la magia perdida que te creó?

Hubo una breve pausa.

¿Hola? ¿Necesito repetir las preguntas?

El Sombrero Seleccionador gritó, un horrible y agudo sonido que resonó a través del Gran Comedor y causó que la mayoría de estudiantes pusieran sus manos sobre sus oídos. Con un desesperado alarido, brincó de la cabeza de Harry Potter y rebotó a través del piso, empujándose a si mismo usando sus bordes, y llegó a medio camino de la Mesa de Profesores antes de explotar.

------------------------------------------------------------------------------

"¡SLYTHERIN!"

Viendo la mirada de horror en la cara de Harry Potter, Fred Weasley pensó más rápido de lo que nunca había pensado en su vida. Con un solo movimiento sacudió su varita, susurró "¡Silencio!" y luego "¡Cambiomivozio!" y finalmente "¡Ventriliquo! "

"¡Sólo bromeaba!" dijo Fred Weasley. "¡GRYFFINDOR!"

---------------------------------------------------------------------------------

"Oh, querido. Esto nunca había pasado antes..."

¿Qué?

"Ordinariamente yo le remitiría tales preguntas al Director, quien podría preguntarme a su vez, si el lo deseara. Pero algo de la información que has pedido no sólo está por encima de tu propio nivel de usuario, sino más allá del del Director"

¿Cómo puedo elevar mi nivel de usuario?

"Me temo que no se me permite responder esa pregunta en tu actual nivel de usuario."

¿Qué opciones están disponibles en mi nivel de usuario?

Después de eso no tomó mucho tiempo -

"¡ROOT!" (1)

-----------------------------------------------------------------------------

"Oh, querido. Esto nunca había pasado antes..."

¿Qué?

"He tenido que decirle a estudiantes antes que ellas eran madres – te rompería el corazón saber lo que vi en sus mentes – pero esta es la primera vez que he tenido que decirle a alguien que fue padre."

¿QUÉ?

"Draco Malfoy está llevando a tu bebe."

¿QUÉEEEEEE?

"Repetir: Draco Malfoy está llevando a tu bebe."

Pero apenas tenemos once -

"De hecho, uno de los secretos de Draco es que tiene trece años."

P-p-pero los hombres no pueden quedar embarazados -

"Y una chica bajo esa túnica."

¡PERO NUNCA TUVIMOS SEXO, IDIOTA!

"¡ELLA TE DESMEMORIZÓ TRAS LA VIOLACIÓN, TARADO!"

Harry Potter se desmayó. Su cuerpo inconsciente se cayó del banquillo con un ruido sordo.

"¡RAVENCLAW!" llamó el Sombrero desde dónde yacía en la cima de su cabeza. Eso había sido más divertido que su primer idea.

-----------------------------------------------------------------------

"¡ELFO!"

¿Oh? Harry recordó que Draco había mencionado una 'Casa de Elfo', ¿pero qué era eso exactamente?

A juzgar por las horrorizadas miradas cayendo sobre las caras alrededor suyo, no era nada bueno -

------------------------------------------------------------------------------------------

"¡PANQUEQUES!"

------------------------------------------------------------------------------------------

"¡REPRESENTANTE!" (2)

------------------------------------------------------------------------------------------

"Oh, querido. Esto nunca había pasado antes..."

¿Qué?

"Nunca he seleccionado a alguien quien fuera una reencarnación de Godric Gryffindor Y Salazar Slytherin Y Naruto."

--------------------------------------------------------------------------------------

"¡ATREIDES!" (3)

-------------------------------------------------------------------------------------

"¡Los engañé de nuevo! ¡HUFFLEPUFF! ¡SLYTHERIN! ¡HUFFLEPUFF!"

---------------------------------------------------------------------------------------

"¡GUISOBAYAS AVINAGRADAS!"

-----------------------------------------------------------------------------------------

"¡KHAAANNNN!" (4)

------------------------------------------------------------------------------------------

 En la Mesa de Profesores, Dumbledore estaba sonriendo benignamente; pequeños sonidos metálicos ocasionalmente provenían de la dirección de Snape mientras él compactaba ociosamente los retorcidos remanentes de lo que alguna vez fue una gruesa copa para vino hecha de plata; y Minerva McGonagall agarró el podio con nudillos blancos por el apretón, sabiendo que el contagioso caos de Harry Potter había infectado de algún modo al mismísimo Sombrero Seleccionador.

Escenario tras escenario se reproducía a través de la cabeza de Minerva, cada uno peor que el anterior. El Sombrero diría que Harry estaba demasiadamente bien balanceado entre las Casas para ser Seleccionado, y decidía que él pertenecía a todas ellas. El Sombrero proclamaría que la mente de Harry era demasiado extraña para ser Seleccionada. El Sombrero demandaría que Harry fuera expulsado de Hogwarts. El Sombrero entraría en coma. El Sombrero insistiría que toda una nueva Casa  del Desastre fuera creada sólo para acomodar a Harry Potter, y Dumbledore haría que ella lo hiciera...

Minerva recordó lo que Harry le contó en su desastroso viaje hacia el Callejón Diagon, sobre la... falacia de la planificación, ella pensó que era eso... y cómo las personas eran usualmente demasiado optimistas, incluso cuando pensaban que estaban siendo pesimistas. Era la clase de información que carcomía tu mente, habitando en ella e hilando pesadillas...

¿Pero que era lo peor que podía pasar?

Bien... en el peor de los casos, el Sombrero asignaría a Harry a una completamente nueva Casa. Dumbledore insistiría en que ella lo hiciera – crear una nueva Casa sólo para él – y ella tendría que reorganizar todos los horarios de las materias en el primer día de clases. Y Dumbledore la removería como Jefa de Casa de Gryffindor, y darle su amada Casa al... Profesor Binns, el fantasma de Historia; y ella sería asignada como Jefa de la Casa del Desastre de Harry; y ella intentaría futilmente darle ordenes a los niños, restando punto tras punto son efecto alguno, mientras que a ella se le echaba la culpa desastre tras desastre.

¿Era ese el peor de los casos?

Minerva honestamente no podía ver cómo podía ser peor que eso.

E incluso en el peor de todos los casos – sin importar qué pasará con Harry – todo habría terminado en siete años.

Minerva sintió sus nudillos blancos relajar el agarre en el podio. Harry había estado en lo correcto, había una especie de confort en contemplar directamente dentro de lejanas profundidades de la oscuridad, sabiendo que habías confrontado tus peores miedos y que ahora estabas preparado.

El aterrado silencio del salón fue roto por una sola palabra.

"¡Director!" llamó el Sombrero Seleccionador.

En la Mesa de Profesores, Dumbledore se levantó, su rostro intrigado. "¿Si?" él se dirigió al Sombrero. "¿Qué pasa?"

"No estaba hablando contigo," anunció el Sombrero. "Yo estaba Seleccionando a Harry Potter dentro del lugar en Hogwarts donde él más pertenece, a saber la oficina del Director -"




Capítulo 10             Capítulo 12


Notas del traductor

(1) Si no cogiste el chiste, se refiere a que Harry ha manipulado el sistema operativo del sombrero y se ha convertido en un “superusuario”. Más información aquí 

(2) Para entender el comentario del principio y este chiste

(3) La casa de Atreides es una familia noble que pertenece a la saga de novelas de ciencia ficción que componen el mundo de Dune. Más sobre la Casa de Atreides

(4) Aquí una definición larga y aburrida de quien es Khan, ¿pero no sería más divertido ver un vídeo al respecto?



¿Soy al único al que a ratos le está entrando la señal de Cartoon Network en inglés? Para mi es como ver los mismos programas cómo si fueran nuevos, ¡grandioso! Pero para los que no entiendan ese idioma debe ser un poco molesto, como a mi hermana de doce años que ahora piensa que es el peor canal del mundo :S

Este capítulo salió un poco tarde, en horario de Colombia todavía estoy a tiempo al menos, pero disculpas para aquellos a los que hice esperar. Por fin ya no estoy en casa de mi abuela y estoy de regreso en mi hogar dulce hogar, pero la mudanza a sido una locura. Al menos ya me estoy ajustando a un horario de trabajo más estable (¡internet las 24 horas es lo mejor!) así que si bien este martes no me quedo tiempo de subir nada a Rhaidot, espero compensarlo con muchas entradas en el futuro (de verdad espero que no se quede en un buen propósito).

Esta semana me reencontré con la canción Dream On de Aerosmith, y he vuelto a recuperar el buen animo. ¡Seguiré soñando hasta que cumpla mi sueño! Iré contra la oscuridad que invade mi corazón hasta llegar al lugar donde prometí realizar un milagro, aceptaré la melodía de un arrepentimiento en lugar de una voz que me de falsas esperanzas;sólo pueden ser vencidos aquellos que se dejan derrotar por la realidad sin tan siquiera luchar.

Gracias a Loquin, Love and Dead, LadyH.J.Potter-Peverell, Hatake Nabiki, bueno y a tantos otros en FFN a los que agradezco sus comentarios. Me alegro mucho cuando con cada comentario y seguidor de esta humilde traducción.

Así que coraje, ¡y hasta dentro de una semana! :D

Próximo capitulo: 19 de septiembre.

Visita HPMOR para encontrar todo sobre esta historia en inglés.

No hay comentarios: