Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña del anime Mob Psycho 100 Episodio 9

El siguiente artículo es una traducción de Mob Psycho 100 Episode 9 por Nick Creamer aparecido en Anime News Network


mob psycho episodio 9

Reseña del anime Mob Psycho 100 Episodio 9


Mob Psycho se calmó en cuanto a su ejecución visual en éste episodio, al tiempo que la narrativa dramática se puso más intensa. Eso era básicamente lo que esperaba que pasara - considerando el absurdo espectáculo visual del episodio anterior y las demandas generales de la historia, era más probable que el asalto inicial de Mob sobre la base de Garra fuera más conservativa que su pelea contra Koyama. Considerando las expectativas reducidas de un episodio visualmente menos exuberante, de todos modos éste fue un buen episodio de Mob Psycho 100.

Recibimos un montón de exposición en relación a Garra en éste episodio, cortesía del miembro del consejo general e infortunado rehén de Mob y Hanazawa. Una vez que descubrió el fracaso de Koyama, su compañero “CicatrizTerada decidió encargarse de Mob por su cuenta - para resultar fácilmente derrotado e interrogado por Hanazawa y amigos. Y así aprendemos que ésta organización actual no es más que la Séptima División de Garra, que el cuartel general espera reclutar a un par de los mejores miembros de dicha división, y que los varios Cicatrices son todos tempestuosos y con personalidades egomaníacas, al igual que las estrellas del propio consejo de héroes de One-Punch Man.

Mientras que Mob, Hanazawa, y Hoyuelo devastan sin esfuerzo su camino hacia el escondrijo de Garra, Ritsu es enfrentado con un dilema mucho más inmediato y amenazante. Realmente aprecio la sensación de peligro y vulnerabilidad que Mob Psycho fue capaz de crear en las secuencias mostrando a Ritsu y sus compañero cautivos. Mientras que Mob fue técnicamente derrotado por el truco de Koyama, sigue siendo un héroe más o menos invencible - en contraste, Ritsu es apenas capaz de controlar los limitados poderes que tiene. Los villanos fueron mostrados desde ominosos ángulos bajos que hacen parecer a un hombre más amenazante y con tres mandíbulas de cara, y la secuencia donde uno de los hermanos telépatas es llevado fue legítimamente aterradora. Encima de todo, el mejor plan de escape de Ritsu dependía de usar con inteligencia los diversos poderes no muy impresionantes de sus aliados, haciendo una secuencia de victorias tangibles y más satisfactorias que si él simplemente hubiera aplastado con su poder el camino a la libertad.

A pesar de la relativa normalidad, éste episodio se las arregló para lograr un par de espectáculos visuales. El corte más ostentoso fue probablemente la secuencia donde Terada y Hanazawa se enfrentaron, con Hanazawa siendo arrojado impotente a través de los árboles por los látigos psíquicos de Terada. No es que haya sido yo el más grande fan de ese corte - sentí que sus transiciones fueron demasiado abruptas, y sus planos limitados hicieron difícil comprender lo que realmente le estaba pasando a Hanazawa. Fue ciertamente menos cohesivo e impactante que la paliza del último episodio con Koyama, donde realmente podías sentir el poder de cada uno de sus golpes.

Pero al final de cuentas, un episodio inferior de Mob Psycho sigue siendo un episodio de Mob Psycho. Aprecié ver a Ritsu tener que representar más humildad en su nuevo rol como líder, y también me gustó que ya no me tienen que decir sobre la terrible ira de Mob escondiéndose bajo su expresión tan plana. El programa ha establecido un elenco tan fuerte que es satisfactorio simplemente observar a Mob, Hanazawa, y Hoyuelo expresar todas sus diversas fuerzas a medida que avanzan para rescatar al hermano de Mob. Ni siquiera puedo imaginar que acciones espectaculares esperan en los episodios finales del programa.

Calificación general: 4.0

Mob Psycho 100 está siendo emitido actualmente en Crunchyroll.

Nota del traductor


Ya entramos a la parte final de la reseña de Mob Psycho 100. Yo le hubiera dado una calificación más alta a éste episodio, pero bueno, después de todo hago ésta traducción porque sus puntos de vista son definitivamente más imparciales que los míos, y le da un énfasis especial a lo visual, algo que la mayor parte del tiempo yo dejo de lado.

Gracias por leer.

+Rhaidot

No hay comentarios: