Buscar este blog

domingo, 24 de diciembre de 2017

El verdadero mal de Star versus las fuerzas del mal

Siempre me ha llamado la atención el título de Star Versus las Fuerzas del Mal.


star y marco

¡MUCHOS SPOILERS!

En un principio me hacía pensar en la princesa Star Butterfly enfrentando un mal diferente en cada temporada lo que, hasta cierto punto, es verdad. Pero si miramos la serie con atención, esta serie de Disney no trata solamente de Star contra las fuerzas del mal.

En realidad, trata de Star y Marco.

Cada capítulo tiene que ver con ellos dos o al menos uno de los dos, y si bien Star podría parecer la verdadera protagonista, Marco es un personaje igual de importante.

Entonces, ¿por qué no llamar a la serie Star y Marco, Hora de Aventura con Star y Marco o algo por el estilo? ¿Es por qué esos nombres ya estaban tomados?

No.

Es porque el nombre de Star versus las fuerzas del mal tiene un doble significado. Es porque así como Star es la campeona de todo lo que es bueno en la magia, su enemigo final será el representante de todo lo malo que hay con la magia

marco malvado
Marco malvado

El enemigo final de Star Butterfly no es otro que su mejor amigo, Marco Díaz.


(PAUSA DRAMÁTICA)

Star versus las fuerzas del mal es una serie con un guión impecable que arroja pistas de eventos porvenir. No llega a los extremos de Gravity Falls, pero sí hace lo suficiente como para que podamos ver en retrospectiva los primeros capítulos y pensar, o vaya, todo el asunto con Meteora fue anunciado desde su primera aparición, no me di cuenta.

Y en el caso de Marco Díaz como representante de las fuerzas del mal hay un montón de pistas. El baile de la luna roja es una de las señales más evidentes de que Marco y Star están destinados a amarse y enfrentarse, pero no olviden el capítulo en que Marco tuvo un brazo malvado. ¿Por qué era malvado el brazo? ¿Fue por qué Star hizo el hechizo equivocado? No. El brazo sólo había sacado a flote la oscuridad que reside en el interior de Marco.

Sin embargo, el capítulo más revelador de todos es en el que Marco usa la varita de Star para realizar el hechizo espía. Miren la forma que tomó la varita al ser usada por Marco, esa es una varita definitivamente malvada. Además. hacer magia no es sencillo. Star es una talentosa genio para realizar hechizos, aunque algo indisciplinada.

Hay que notar que incluso Star tiene problemas para hacer el hechizo espia al principio, pues requiere concentración. Si los creadores de la serie muestran esas dificultades que afronta Star con el hechizo espía no es por casualidad, las muestran a propósito. Al igual que nos muestran que Marco es capaz de dominar el hechizo espía desde su primer intento.

Claramente Marco tiene un potencial para la magia que por lo menos está a la par de la propia Star. Y lo más revelador de todo, son las marcas que aparecen en las mejillas de Marco. ¿Qué son esas marcas?

Esas marcas no las tiene cualquiera que tenga la varita, o cualquiera que pueda usar magia. Mi teoria es que esa marca representa algún tipo de contrato mágico que los primeros Mewmanos adquirieron en Mewny. Yo creo que esa marca representa a las familias nobles de Mewny.

Esto no significa que Star y Marco tenga un ancestro en común, sino que ambos podrían tener el mismo derecho al trono porque sus respectivas familias obtuvieron acceso a la magia en tiempos remotos. Sabemos que Star, Luna y la madre de esta pertenecían a la familia de Diamantes. Eclipsa tiene esos Ases, y su hija Meteora los tréboles.

Aparentemente no hemos visto otra familia con lunas, pero si nos fijamos en el vestido de Eclipsa cuando era prisionera en un cristal, podemos ver que tiene una luna bordada en ese... ¿mameluco? Como se llame eso, hay una luna ahí.

Por lo que debió existir una familia con lunas en las mejillas, relacionada de algún modo con Eclipsa, y Marco es descendiente de esta familia. Entonces, ¿cómo es eso de que Marco será LA fuerza del mal, la más poderosa y terrible? ¿Qué lo hace más terrible que Toffe, Eclipsa o Meteora?

Puede ser que su magia sea oscura y del tipo que cambia tu personalidad. Star y Marco suelen complementarse bien porque son diferentes, aunque cuando tienen un desacuerdo pueden chocar con mucha fuerza. Recuerden el final del episodio sobre el capítulo prohibido de Eclipsa, donde Star ni se inmutó, mientras que Marco se volvió totalmente loco de maldad.Ya sea por una mala elección o por una posesión, Marco está destinado a convertirse en el mayor enemigo de Star, y eso es un dato de la roca.

mas alla del jardin dato roca

Ahora, para mí lo importante no es que Marco sea el gran villano, sino que Star lo logre vencer y lo salve de sí mismo y que luego se casen y tengan muchos hijos o de lo contrario gritaré hasta quedarme sin aire y moriré.

Muchas gracias por leer esta entrada, debo reconocer que la idea original de esta teoría se le ocurrió a mi novia Melathana, yo sólo la reescribí para ganar dinero con ella y comprar la guía de Star y Marco para dominar cualquier dimensión. ¡Es por una noble causa!

Si quieres apoyarme da 5 estrellas a mi app El Cazador y un comentario positivo y tú puedes ganar una clave de acceso completo.


Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.livingabook.thehunter

App Store: https://itunes.apple.com/us/app/the-hunter-pathbook-36-endings/id1297809283?ls=1&mt=8

No hay comentarios: