Buscar este blog

sábado, 16 de diciembre de 2017

Problemas para escribir una historia

Hace unos días se me ocurrió una idea para una historia y no he sido capaz de escribirla.


robots y humanos


De vez en cuando me pasan este tipo de cosas, y hablar sobre ello me ayuda a romper el bloqueo.

Se supone que es un cuento de más o menos 5.000 palabras. Así lo imaginé en un principio, quizá funcione mejor si es más corto.

Empieza con un concilio de robots, con toda la sociedad de hecho. Son 42 porque su sociedad es muy eficiente y no necesitan un gran número de ellos. Estos robots fueron construidos por seres humanos que ya se han extinguido. Como los robots ya han alcanzado el pináculo de su existencia, la única actividad que en la que pueden invertir su tiempo es descubrir por qué fueron creados, cuál es la razón de la vida artificial. Se les ocurre regresar a la vida a los humanos que los construyeron y observarlos sin que estos lo sepan. Por millones de años ven evolucionar al ser humano lentamente, y les cuesta mucho creer que unos seres biológicos tan caóticos y torpes pudieran haber construidos a robots tan organizados e impecables como ellos. En el Renacimiento algo cambia y la sociedad humana empieza a desarrollarse a pasos agigantados. Cuando los robots concluyen que es inevitable que los humanos modernos desarrollen la inteligencia artificial de nuevo, pasan por varias etapas de conmoción.

Al final los robots concluyen que la vida en el universo está limitada a un ciclo de orden y caos, representado por robots y humanos, llegando al concenso de que es imposible saber quién inventó primero a quién, y que es inevitable que su propia sociedad de robots sea destruida cuando los humanos dominen el viaje espacial, gracias a la nueva inteligencia artificial. 

Sea a consecuencia de guerras o por simple extinción biológica, los humanos que ellos crearon están condenados tanto a destruir como a perecer. Con mucha dignidad y racionalidad, los 42 robots deciden acabar con sus vidas.

Ahora que he escrito el argumento como tal, creo que Isaac Asimov lo habría planteado más o menos así. Tal vez añadir un par de diálogos aquí y allá y una larga descripción de la sociedad de robots. Yo por mi parte, creo que ya me libere del picor que tenía. Tal vez en un futuro la reescriba, o tal vez no. Con un escritor nunca se sabe.

En lo que a mí respecta, este problema ya quedó solucionado. Por ahora.


Si quieres apoyarme da 5 estrellas a mi app El Cazador y un comentario positivo y tú puedes ganar una clave de acceso completo.


Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.livingabook.thehunter

App Store: https://itunes.apple.com/us/app/the-hunter-pathbook-36-endings/id1297809283?ls=1&mt=8

No hay comentarios: