Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2018

Cuartos de final de la copa mundial de fútbol 2018

En el capítulo anterior, digo, en mi entrada anterior Mis predicciones para los octavos de final de la copa del mundo 2018 empecé el juego de intentar adivinar a los ganadores de los partidos. Tuve cinco aciertos y tres errores, por lo que si se tratará de un examen habría pasado con un indice de acierto por encima del 60%.

Al menos no habría perdido el año escolar.


Creo que el error que más me dolió fue el de Colombia. La selección que representa a mi país jugó bien. No perfectamente, aunque sí bien. Lastima que el arbitro no les fue favorable y el destino le sonrió más a los ingleses. Como sea, mejor suerte para Colombia dentro de cuatro años. Por ahora, quedan otros partidos con los que equivocarse.

partidos cuartos de final mundial 2018
Partidos cuartos de final copa mundial de fútbol 2018, horarios para Colombia, tomado de la página oficial de la FIFA

Uruguay versus Francia: Me sigo aferrando a mi creencia de que Francia jamás triunfó en Rusia. Y apoyó a Uruguay por cercanía idiomática. Además, Uruguay ha demostrado buen fútbol y podría merecer ser ganador de la copa.

Ganador: Uruguay

Brasil versus Bélgica: Me siento orgullo de haber acertado con este resultado de cabo a rabo. Creo que este partido podría ser de los mejores del mundial. La pasión de Brasil contra la organización de Bélgica. Por un pequeño margen, le voy a dar la victoria a Brasil, aunque podría ser el deseo en mi corazón el que hable y no mi ojo que ve el futuro (insertar quejido de fantasma lastimero)

Ganador: Brasil

Suecia versus Inglaterra: Suecia ha llegado lejos con un fútbol eficiente pero sin genialidades. Aunque Inglaterra no me cae bien tras la victoria pirrica contra Colombia, lo veo como favorito en este partido porque parece más habilidoso que Suecia.

Ganador: Inglaterra

Rusia versus Croacia: Este es otro encuentro que se perfila como un partido épico. En realidad, quisiera que gane Croacia, sin embargo creo que la ventaja de ser local impondrá a Rusia en la siguiente ronda.

Ganador: Rusia

Así que según mi magnifica opinión con 60% de acierto, las semifinales serían del siguiente modo:

Uruguay versus Brasil
Inglaterra versus Rusia


En un par de días veremos que tan en lo cierto puedo estar. Lo importante es seguir disfrutando del fútbol, de la habilidad de los jugadores y de los memes que salen por doquier con cada partido. ¿Ya vieron a Neimar dando volteretas? ¡Maravilloso!

Comentarios abajo o en mi twitter https://twitter.com/Rhaidot


Publicar un comentario