Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2018

Mis predicciones para los octavos de final de la copa del mundo 2018

Como personas, animales e inteligencias artificiales se creen con el derecho de anunciar a los ganadores antes de que se jueguen los partidos, me animé a hacer lo mismo desde la perspectiva de un humilde escritor novato al que le gusta el fútbol.

Confieso que mis predicciones para la ronda eliminatoria no fueron del todo correcta, pero es que no había manera de acertar con tantas incongruencias de parte de futbolistas y selecciones. Lo único que se mantiene firme en la historia es que Alemania no gana en Rusia, ni siquiera en verano.

Bueno, pasemos a las predicciones.


octavos final mundial futbol 2018
Octavos de final Copa Mundial 2018 tomado de la página oficial de la FIFA, horario para Colombia

Argentina versus Francia: Al igual que Alemania, Francia tampoco ha podido triunfar en Rusia, por lo que mi voto de confianza se lo doy a Argentina.

Ganador: Argentina



Uruguay versus Portugal: Cristiano Ronaldo puede ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero Uruguay es más equipo que Portugal y tras las eliminatorias el astro de Portugal ya debe estar cansado de cargar al resto de su equipo, no hay espalda que aguante tanto.

Ganador: Uruguay

Brasil versus México: Ese va a ser un pedazo de partido, imperdible. Quisiera darle la victoria a México porque hasta ahora a jugado muy bien, incluso el partido que perdió. Pero Brasil es Brasil y cuando se trata de fútbol son una de las potencias a temer, sino pregunten a Inglaterra.

Ganador: Brasil

Bélgica versus Japón: Como en el anterior, quisiera que ganara Japón por amor al anime, sin embargo considerando lo enseñado en las eliminatorias, Bélgica es superior a Japón en la mayoría de factores a tener en cuenta.

Ganador: Bélgica

España versus Rusia: Aunque me gustaría hacerle barra al esposo de Shakira, me late que Rusia se los va a llevar por delante. Históricamente, a España no le va bien cuando intenta invadir a una potencia extranjera.

Ganador: Rusia

Croacia versus Dinamarca: Le voy a Croacia. No creo que ganen por goleada porque Dinamarca no está pintado en la pared. Sin embargo, la paliza que Croacia le dio a Argentina muestra que Croacia es en este momento uno de los grandes.

Ganador: Croacia

Suecia versus Suiza: Para los hispanohablantes este es un duelo muy gracioso, porque el que me diga que no los confunde es un mentiroso de cabo a rabo. Me gustaría que gane Suecia por Pewdiepie y las bolas de carne, pero mi instinto me dice que ponga mi dinero (de monopolio) en Suiza.

Ganador: Suiza

Colombia versus Inglaterra: Le voy a Colombia porque es la nación donde nací; con sus errores y aciertos sigue siendo mi terruño. Además, no me gustó la práctica cobarde de Inglaterra de rehuir de un combate directo. ¡Vamos Colombia!

Ganador: Colombia

Según lo anterior, los partidos que van a pasar en cuartos de final del mundial de fútbol 2018 son los siguientes:

Argentina versus Uruguay
Brasil versus Bélgica
Rusia versus Croacia
Suiza versus Colombia


Lo más probable es que yo esté graciosamente equivocado, por lo que les recomiendo que no apuesten dinero basados en mis predicciones. Yo mismo tengo prohibido votar por orden directa de Melathana, so pena de recibir la mirada mil veces mortal de la condenación. Lo más irónico es que ella, quien odia apostar, el 99% de las veces acierta en este tipo de cosas.

Comentarios abajo o en mi twitter https://twitter.com/Rhaidot


No hay comentarios: