Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Daniel Alves, racismo y banano

El banano de Daniel Alves
Fuente

El racismo donde quiera que aparezca es lamentable, a excepción tal vez de el episodio ocurrido al jugador Daniel Alves que es muy hilarante.

El arma elegida por el agresor, un banano, nunca ha sido ideal para cometer un crimen de odio, al contrario, es el elemento insigne del humor. Conozco muchas personas que se parten de la risa con tan sólo ver un banano en la pantalla de cine, anticipando un resbalón o un ahogamiento; comer banano, tropezarse con un banano, abofetear a otro con un banano, incluso digerir uno puede ser gracioso, ¿pero usar un banano para agredir a otro? ¡Eso es tan ridículo que concluye siendo gracioso!



Banano Homicida
Fuente

Existen dos posibilidades: o bien el agresor es un palurdo que le tiró a Daniel Alves lo primero que estuvo al alcance de su mano, o se trata en realidad de un intelectual que quería provocar una reflexión socio-política mediante un acto a la vez odioso y chistoso. Lo mejor es que ambos escenarios son para morirse de la risa.

Banano pervertido
Fuente

¿Será perseguido el agresor por la justicia? Difícil decirlo. Esto me recuerda cuando el mal tirador Muntazer al Zaidi falló en golpear a Bush con un zapato. Sin embargo, existen dos grandes diferencias con respecto al mencionado caso en que sí hubo una condena. El zapato podía hacer daño, mas NO acertó; mientras que el banano NO hizo daño aunque dio en el blanco. ¿Es justo que un hombre sea castigado por su falta de puntería y el otro se salve por haber tenido éxito en un ataque similar?


Bofetada banano
Fuente

Para rematar la situación, la reacción de Daniel Alves fue la de un autentico caballero, consciente del injusto trato que recibe por el color de su piel, y sin darle el gusto a los racistas de jugar mal. De hecho, logró concretar otros dos pases que terminaron en gol después del incidente. Le puso muy en claro a su agresor que no pudo afectarlo, y del modo en que más le puede doler a cualquiera: dándole las gracias. ¡Esa es la actitud! No hay mejor venganza que demostrarle a tus enemigos lo bien que estás.

Neymar y su hijo apoyan a Daniel Alves
Fuente

Donde quiera que este, de seguro el racista se siente como un zapato que falló.

EDICIÓN: El hincha racista fue expulsado de por vida del Villareal, pueden leer la nota completa aquí.

No hay comentarios: