Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2014

¿Quién engañó a Game of Thrones?

Sheldon of Thrones
Fuente
Pokemon of Thrones
Fuente


Yoda en GoT
Fuente



Game of Thrones es una de las más populares series de televisión del momento que todo el mundo ve y discute. Sin embargo, hay una discusión que es exclusiva de quienes se han leído Canción de hielo y fuegola serie de libros en los cuales se basa este polémico programa de HBO: las diferencias entre el original y la adaptación.

Mucho se sorprenderían quienes únicamente hayan visto Game of Thrones. Para no dar ningún Spoiler del programa, me limitaré a hacer una comparación con la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y el libro del cual se adaptó, Who Censored Roger Rabbit? Pues bien, el susodicho conejo muere a la mitad de la historia y el libro tiene un tono más oscuro y menos caricaturesco.



Una situación similar parece ocurrir en la serie GoT. Motivaciones y eventos ocurren en lugares o momentos diferentes, o no ocurren para nada. Hace poco George R. R. Martin, a causa de un reciente capítulo que perturbó a los espectadores, publicó una carta en la que reconoce de manera indirecta, que él poco tiene que ver con lo que ocurre en la serie de televisión y que básicamente ellos pueden hacer lo que se les de la gana. Claro, esas no fueron sus palabras exactas, pero es lo que sus seguidores han inferido.

Puesto que la saga de libros aún está sin terminar, es probable que cada vez los productores de HBO se pongan más y más creativos, por lo que no sería de extrañar que presenciemos otros "ajustes" como los siguientes:

Mario Thrones
Fuente

Iron of Thrones
Fuente

Breaking Thrones
Fuente

Green of Thrones
Fuente

Game of Tony
Fuente

Esta es pato-grandiosa
Fuente


Star Wars en todos lados
Fuente


Ya no siquiera hay que leer Fan Fic para ver nuestras más locas y fantásticas pesadillas hecha realidad. Los cambios que introduce la serie de televisión son tan enormes, que tarde o temprano ocurrirá aquello que no tiene sentido. O más bien, ya lo hizo.

¡Hodor!

No hay comentarios: