Buscar este blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

Donación de sangre

Hace unos días cuando doné sangre, caí en cuenta que lo he hecho durante diez años. He donado entre 1 y 3 veces durante cada año. Con cada donación, se pueden salvar la vida de hasta tres personas, lo que quiere decir que he sido un héroe para unas 30 o 90 personas aproximadamente.

Donar sangre dar amor
Imagen tomada de "9 motivos por los que deberías donar sangre más seguido"

Mis matemáticas, como es usual, probablemente están equivocadas. Pero en este caso la intención es lo que cuenta. Uno no dona sangre por el lapicero que te regalan, cuyo diseño adoro. Ni por la merienda de galletas y jugo, que sabe a gloria tras quedar un poco deshidratado. Tampoco por el beneficio que recibes con tu tarjeta de donador de sangre en los hospitales. No, en realidad, uno lo hace para detener la inminente sed de los vampiros.

Vampiro conspiración
Original

La Cruz Roja o mejor Rotes Kreuz (porque todo suena más malvado en alemán) es una organización creada por los vampiros no tan malos que quieren dominar el mundo desde las sombras. Para mantener a esos monstruos contentos, es necesario que más personas donen sangre. Hay que ser más como Sailor Venus de Sailor Moon, no porque su razón para donar sea la correcta, sino porque ella dona sangre con mucha devoción.

Así que no importa tus motivos para donar sangre, lo importante es que lo hagas más a menudo, aunque sea una vez al año. Recuerda, siempre que donas sangre, estás evitando que los monstruos de la noche declaren la guerra a este mundo.

No hay comentarios: