Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 113

Capítulo 112             Capítulo 114


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


harry potter examen final
Examen final por smellinawin

Capítulo 113: Examen Final


La luna gibosa cabalgaba alta sobre el cielo sin nubes, las estrellas de la Vía Láctea visibles en toda su majestad dentro de la oscuridad: Todo eso iluminaba treinta y siete máscaras brillando sobre las túnicas negras, y la túnica más oscura era la del Señor Voldemort, cuyos ojos fulguraban rojos.

"Bienvenidos, mis Mortífagos," habló la voz del Señor Voldemort, llana y aguda y terrible. "¡No, no me vean a mí, tontos! ¡Ojos sobre el niño Potter! Diez años, han pasado, diez años desde la última vez que nos encontramos. Y aún así han respondido a mi llamado como si hubiese sido ayer..." El Señor Oscuro Voldemort se acercó a una figura encapuchada, palpó la máscara con sus dedos. "Dentro de una burla Transformada a toda prisa y no la verdadera armadura del Mortífago, con un Encantamiento infantil para distorsionar su voz. Explíquese, Sr. Honor."

"Nuestras viejas máscaras y túnicas..." dijo la túnica cuya máscara el Señor Oscuro había tocado. Aún con el distorsionado timbre de la máscara, el temor era audible. "Nosotros... nosotros no estábamos combatiendo con ellas, Maestro, una vez que desapareciste... así que no mantuve sus encantamientos... y luego me invocaste para aparecer aquí, enmascarado, y yo... siempre tuve fe en ti, Maestro, pero no sabía que ibas a regresar este día... lamento verdaderamente haberte disgustado..."

"Suficiente." El Señor Oscuro se ubicó detrás de otra figura, que parecía temblar, aunque siguió encarando con su máscara al Niño-Que-Vivió, y su varita firme. "Podría hacerme el de la vista gorda ante tal negligencia, si hubiesen seguido mi agenda por otros medios... Sr. Consejero. Y aún así yo regreso para encontrar - ¿qué? ¿Un país conquistado en mi nombre?" La aguda voz se hizo más aguda. "¡No! ¡Los encuentro jugando a la política ordinaria en el Wizengamot! ¡Encuentro a sus hermanos todavía abandonados en Azkaban! Es una decepción para mí... Confieso que estoy decepcionado... Ustedes pensaron que yo me había ido, que la Marca Oscura estaba muerta, y abandonaron mi propósito. ¿Es eso correcto, Sr. Consejero?"

"¡No, Maestro!" chilló esa figura enmascarada. "Sabíamos que iba a regresar - pero, pero no podíamos combatir a Dumbledore sin usted -"

"Crucio."

Un horrible grito surgió de la máscara, perforando la noche, continuando durante largos, largos segundos.

"Levántate," el Señor Oscuro ordenó a la figura que había colapsado sobre el suelo. "Mantén tu varita apuntando a Harry Potter. No me mientas de nuevo."

"Sí, Maestro," sollozó la figura, empujándose a sí misma para ponerse de pie.

Voldemort volvió a caminar detrás de las figuras de túnicas negras. "Supongo que se están preguntando qué es lo que Harry Potter está haciendo aquí... Por qué es un invitado a mi fiesta de renacimiento."

"¡Yo sé, Maestro!" exclamó una de las túnicas. "¡Usted quiere demostrar su poder al asesinarlo, en frente de todos nosotros, para no dejar duda de cual de los dos es el más fuerte! ¡Para mostrar que su Maldición Asesina puede asesinar incluso al tan llamado Niño-Que-Vivió!"

Hubo una pausa. Ninguna de las figuras encapuchadas se atrevió a hablar.

Lentamente, el Señor Oscuro Voldemort, dentro de su túnica negra de cuello alto, se giró para encarar al Mortífago que acababa de hablar.

"Eso," murmuró Voldemort con una voz tan fría como la muerte, "es demasiado tonto como para que yo lo deje pasar por alto, Sr. Cetrino. ¿Usted escuchó la teoría de cómo morí, e intentó provocarme para que yo repitiera un error?" El Señor Voldemort estaba flotando, elevándose muy por encima del suelo. "¿Será que terminaste por preferir tu pereza a mi dominio, Macnair?"

El Mortífago que había hablado de repente estaba rodeado por un halo azul. Giró, apuntó su varita hacia el Señor Oscuro, y gritó "¡Avada Kedavra!"

Voldemort simplemente se hizo a un lado en medio del aire, esquivando el voltio verde.

"¡Avada Kedavra!" gritó el Mortífago. Su mano que no sostenía una varita estaba realizando otros gestos, más capas de colores se estaban construyendo sobre su halo protector con cada gesto que completaba. "¡Ayúdenme, hermanos míos! Si todos nosotros -"

El Mortífago cayó en siete pedazos llameantes sobre el suelo, los pedazos de carne con los bordes cauterizados aún estaban resplandeciendo.

"Ojos y varitas sobre Harry Potter, todos ustedes," Voldemort repitió, su voz ahora era baja y peligrosa. "Y Macnair actuó por pura estupidez, pues yo domino sus Marcas, como siempre lo voy a hacer. Yo soy inmortal."

"Maestro," inquirió otra túnica. "La chica sobre el altar - ¿está aquí para servirnos en una Fiesta Oscura? No parece digna de tan alegre ocasión. Podría encontrar a alguien mejor, Maestro, si me permitiera irme por un momento -"

"No, Sr. Amistoso," lo interrumpió Voldemort, sonando más bien divertido. "Esa pequeña bruja que ven sobre el altar no es otra que Hermione Granger -"

"¿Qué?" gritó otra de las túnicas negras, y luego, "Lo lamento, Maestro, lo lamento, suplicó su -"

"Crucio." El gritó únicamente duró unos pocos segundos, y Voldemort lo había ejecutado como si fuera parte del protocolo. Después la voz de Voldemort regresó a ser algo divertida. "He revivido a esta sangre sucia a través de la Más Oscura de las magias, para mis propios propósitos. No le van a presentar ni el más mínimo de los problemas, ninguno de ustedes. Van a desear estar muertos si descubro que le han hecho daño a mi pequeño experimento. Esta orden es absoluta, sin importar las circunstancias - incluso si ella se escapa, por ejemplo." Una fría y aguda risa, como si fuera un chiste que nadie más entendía.

"Maestro," una de las túnicas habló con la débil voz distorsionada de su máscara de esqueleto. "Maestro, por favor - nunca me atrevería a desafiarte, soy obediente como puedes ver - pero Maestro, te lo suplico, permite que me vaya, para servirte mejor después - vine aquí apresurado, abandonando - Maestro, con tantos de nosotros ausentes, otros se van a hacer preguntas, van a señalar las ausencias, a los que han desaparecido. Pronto no habrá excusa que yo pueda ofrecer."

Una aguda y fría risa. "Ah, Sr. Blanco, el más delincuente de mis sirvientes. Aún no he decidido si vas a sobrevivir a tu castigo. Tengo menos necesidad de ti de lo que alguna vez tuve, Sr. Blanco. Dentro de dos días los Mortífagos van a caminar por las calles abiertamente. Mis poderes se han incrementado, y este mismo día he eliminado a Dumbledore." Más jadeos de conmoción se elevaron de entre los Mortífagos, a los que Voldemort no prestó atención. "Mañana voy a asesinar a Bones, Crouch, Moody, y Scrimgeour, si es que no han huido. El resto de ustedes irá al Ministerio y el Wizengamot, y van a lanzar Maldiciones de Imperius como yo se los indique. Hemos terminado de esperar. ¡Para la noche de mañana me habré declarado Amo y Señor de Bretaña!"

Inhalaciones de aire surgieron de entre las máscaras reunidas, sin embargo una de ellas se estaba riendo.

"¿Me encuentras divertido, Sr. Grim?"

"Mis disculpa, Maestro," respondió la figura con túnica que se había reído, su varita perfectamente apuntada hacia donde estaba parado Harry. "Me alegró escuchar que habías despachado a Dumbledore. Escapé de Bretaña cobardemente por temor a él, habiendo perdido fe en tu regreso."

La risa de Voldemort resonó dentro del cementerio. "Tu candor se gana mi misericordia, Sr. Grim. Me sorprendió verte aquí esta noche; eres más competente de lo que sospeché. Pero antes de centrar nuestra atención en asuntos más felices, hay una cierta tarea que debemos atender. Dime, Sr. Grim, si el Niño-Que-Vivió hace un juramento contigo, ¿podrías confiar en él?"

"Maestro... no lo comprendo..." contestó el Sr. Grim. Uno o dos Mortífagos giraron sus máscaras hacia Voldemort antes de volver a fijar rápidamente su mirada de esqueleto sobre Harry.

"Responde," Voldemort siseó. "Este no es un truco, Sr. Grim, y vas a contestar con la verdad o afrontar las consecuencias. Conoces los antecedentes del niño, ¿no es así? ¿Conoces lo que todos saben de él? Si el niño escogiera libremente hacer un juramento contigo, incluso sabiendo que eres un Mortífago, ¿podrías confiar en su palabra? ¡Responde!" La voz de Voldemort fue casi un chillido.

"Yo... sí, Maestro, supongo que podría..."

"Bien" Voldemort dijo fríamente. "El potencial para confiar debe existir, para ser sacrificado. Y para el que va a ser testigo del Juramento Inquebrantable... ¿quién de ustedes deberá sacrificar su magia? Será un Juramento bastante largo... mucho más largo de lo usual... mucha magia será requerida para eso..." Voldemort sonrió con su horrenda sonrisa. "El Sr. Blanco tendrá que hacerlo."

"¡No, por favor! ¡Maestro, se lo suplico! Le he servido mejor que cualquiera - tan bien como pude -"

"Crucio," pronunció Voldemort, y el Sr. Blanco gritó a través de la distorsión de su máscara por lo que pareció un minuto entero. "¡Agradece que te voy a dejar con vida! Ahora acérquense al niño, Sr. Grim, Sr. Blanco. ¡Por detrás de él, idiota! ¡No debes bloquear las varitas de los otros! Y el resto de ustedes, deben disparar si Harry Potter intenta escapar, incluso si significa golpear a sus compañeros Mortífagos."

El Sr. Blanco se demoró en llegar, la túnica negra parecía temblar, mientras que el Sr. Grim se puso con agilidad en posición.

"¿Cuál debe ser el Juramento, Maestro?" preguntó la voz del Sr. Grim.

"Ah, sí," Voldemort explicó. El Señor Oscuro siguió caminando detrás del semicírculo de Mortífagos. "Hoy - aunque difícilmente espero que alguno de ustedes me crea - hoy estamos haciendo el trabajo del Merlín, mis Mortífagos. ¡Sí! Ante nosotros se interpone un grave peligro, quien en su torpe locura ha sido profetizado como la causa de una destrucción tal que yo apenas y la puedo imaginar. ¡El Niño-Que-Vivió! ¡El niño que provoca miedo a los Dementores! El ganado que cree suyo este mundo tendría que haber estado más preocupado cuando vieron eso. ¡Inútiles, todos ellos!"

"Perdóneme -" dijo con vacilación una de las voces en túnica negra. "Maestro - seguramente, de ser ese el caso - Maestro, ¿por qué no simplemente lo matamos de inmediato?"

Voldemort se rió, una extraña risa de amargura. Cuando habló su voz era precisa. "Esta es la intención del Juramento, Sr. Grim, Sr. Blanco, Harry Potter. Escuchen bien y comprendan el Juramento que deben pronunciar, pues su intención también los obliga, y los tres deben compartir un entendimiento de su significado. Vas a jurar, Harry Potter, que no vas a destruir el mundo, ni vas a tomar riesgos que puedan destruir el mundo. Este Juramento podría no forzarte en una acción positiva, teniendo en cuenta eso, este Juramento no fuerza tu mano a cometer ninguna estupidez. ¿Comprenden eso, Sr. Grim, Sr. Blanco? Estamos lidiando con una profecía de destrucción. ¡Una profecía! Se pueden cumplir a sí mismas en maneras retorcidas. Debemos ser cautelosos para que el Juramento mismo no vaya a ser la causa de la profecía. No nos atrevemos a permitir que este Juramento fuerce a Harry Potter a quedarse inmóvil si algún desastre ya ha sido provocado por su mano, porque debe tomar algunos riesgos menores si va a intentar detenerlo. Ni el Juramento lo debe forzar a escoger un riesgo de verdadera y vasta destrucción, por encima de una certeza inferior de destrucción. Sin importar toda la estupidez de Harry Potter," la voz de Voldemort se alzó, "toda su imprudencia, todos sus grandiosos planes y buenas intenciones - ¡no se va a arriesgar a que lleven al desastre! ¡No deberá apostar el destino de la Tierra! ¡Ninguna investigación que lleve a la catástrofe! ¡Ningún sello que se vaya a abrir, ninguna puerta al ser abierta!" la voz de Voldemort volvió a bajar. "A menos que este mismo Juramento lleve a la destrucción del mundo, en cuyo caso, Harry Potter, debes ignorar ese punto en particular. No vas a confiar únicamente en tu propia determinación, se lo debes contar honesta y plenamente a la amiga en que confías, y ver si ella está de acuerdo. Tal es el significado e intención del Juramento. Únicamente fuerza a las acciones que Harry Potter pueda elegir por sí mismo, habiendo descubierto que él es un instrumento profético de la destrucción. Pues la capacidad para elegir también debe existir, para ser sacrificada. ¿Lo comprende, Sr. Blanco?"

"Yo - yo creo que sí - oh, Maestro, por favor, no permita que el Juramento sea tan largo -"

"Silencio, tonto, el día de hoy serás más útil que en toda tu vida. ¿Sr. Grim?"

"Creo, Maestro, que debe ser repetido para mí."

Voldemort sonrió con esa sonrisa demasiado ancha, y lo volvió a explicar de nuevo usando palabras diferentes.

"Y ahora," Voldemort dijo fríamente, "Harry Potter, vas a mantener tu varita apuntada hacia abajo, y permitir que el Sr. Grim toque su varita con la tuya; y vas a pronunciar las palabras que yo te indique. Si Harry Potter dice cualquier otra palabra, lo deben cortar, todos los demás."

"Sí, Maestro," replicó el coro de treinta y cuatro personas.

Harry estaba helado, y tiritando, y no solamente porque estaba desnudo durante la noche. No comprendía por qué Voldemort no lo había matado ya. Parecía haber una única línea llevando a ese futuro, y era la línea escogida por Voldemort, y Harry no sabía qué ocurría después.

"Sr. Blanco," indicó Voldemort. "Con tu varita toca la mano de Harry Potter, y repite estas palabras. Magia que fluye dentro de mí, ata este Juramento."

El Sr. Blanco repitió esas palabras. Incluso a través del efecto de distorsión de su máscaras, sonaba como si se le estuviera rompiendo el corazón.

Detrás de Voldemort los obeliscos cantaron, un lenguaje que Harry desconocía; tres veces repitieron sus palabras, luego guardaron silencio.

"Sr. Grim," prosiguió Voldemort. "Piensa en las razones por las que podrías confiar en este niño, si él hubiera realizado este Juramento por voluntad propia. Piensa en ese potencial para confiar, y tienes que sacrificarlo mientras dices..."

"Por la confianza que tengo en ti," pronunció el Sr. Grim, "quedas atado."

Y luego fue el turno de Harry Potter para repetir las palabras del Señor Voldemort, y así lo hizo Harry.

"Yo juro..." Harry habló. Su voz temblaba, pero pudo hablar. "Que no voy a... por ningún acto propio... destruir el mundo... No voy a arriesgarme... a no destruir el mundo... si mi mano es forzada... podré tomar el camino... de la destrucción menor por encima de la destrucción mayor... a menos que me parezca que este Juramento en sí mismo... lleve al final del mundo... y si la amiga... en quien yo honestamente confío... está de acuerdo con esto. Por mi propia voluntad..." Harry lo pudo sentir, a medida que el rito era invocado, las brillantes cuerdas de poder envolviendo su varita y la varita del Sr. Grim, envueltas alrededor de su mano donde la varita del Sr. Blanco la había tocado, envueltas alrededor de su yo en algún nivel abstracto y perturbador. Harry pudo sentirse a sí mismo invocando su poder de libre albedrío, y supo que sus próximas palabras lo iban a sacrificar, que esta era absolutamente la última oportunidad para arrepentirse.

"...así sea," dijo la helada voz del Señor Voldemort.

"...así sea," Harry repitió, y supo en ese momento que el contenido del Juramento ya no era algo que él pudiera decidir hacer o no, era simplemente la manera en que su cuerpo y mente se iban a mover. No era un Juramento que pudiera romper incluso al sacrificar su vida en el proceso. Como agua fluyendo al bajar de una montaña o una calculadora sumando números, solamente era una cosa que Harry Potter iba a hacer.

"¿El Juramento funcionó, Sr. Blanco?"

El Sr. Blanco sonó como si estuviera llorando. "Sí, Maestro... He perdido tanto, por favor, ya he sido castigado bastante."

"Regresen a sus lugares..." ordenó Voldemort. "Bien. Todos los ojos sobre el niño Potter, prepárense para disparar en el instante que intente huir, o levantar su varita, o pronunciar cualquier palabra..." El Señor Oscuro flotó muy alto en el aire, la figura de la túnica más negra echando un vistazo al cementerio. Otra vez la pistola en su mano izquierda, y su varita en su derecha. "Mejor. Ahora vamos a matar al Niño-Que-Vivió."

El Sr. Blanco se tambaleó. El Sr. Grim se estaba riendo de nuevo, y así lo hicieron otros.

"No hice todo eso para ser gracioso," Voldemort gruñó fríamente. "Estamos lidiando con una profecía, tontos. Estamos cortando las hebras del destino una por una; con cuidado, mucho cuidado, sin saber en dónde podríamos encontrar nuestra primera resistencia. Este es el orden en que el siguiente acto será ejecutado. Primero Harry Potter será paralizado, entonces sus extremidades serán cortadas y las heridas cauterizadas. El Sr. Amistoso y el Sr. Honor lo examinarán en busca de alguna magia inusual. Uno de ustedes deberá disparar al niño muchas veces con mi arma Muggle, y luego todos los que entre ustedes puedan invocar la Maldición Asesina la usarán contra él. Sólo entonces el Sr. Grim aplastará su cráneo con la substancia mundana de una lápida. Yo revisaré su cadáver, que después será quemado con Fuego Endemoniado, y luego exorcizamos el área circundante en caso de que haya dejado un fantasma. Yo mismo voy a proteger este lugar hasta que hayan pasado seis horas, pues no me fio por completo de los escudos que puse contra viajes en el Tiempo; y cuatro entre ustedes tendrán que investigar los alrededores buscando señales de cualquier cosa que sea digna de atención. Incluso después de eso debemos permanecer vigilantes ante cualquier señal de la presencia renovada de Harry Potter, en caso de que Dumbledore haya dejado algún truco inimaginable en reserva. Si se les ocurre cualquier idea que yo no haya tenido para asegurarse de que la amenaza de Harry Potter sea eliminada, hablen ahora y los recompensaré enormemente... ¡hablen ahora, en el nombre de Merlín!"

Hubo un silencio paralizante en medio del cementerio; nadie se atrevió a hablar.

"Inútiles, todos ustedes," Voldemort dijo con amargo desdén. "Ahora le voy a hacer a Harry Potter una pregunta final, y él responderá esa pregunta solamente para mis oídos, en Lengua Parsel. Derriben al niño de inmediato si responde con cualquier cosa que no sea un siseo, si intenta pronunciar una palabra en lengua humana." Luego Voldemort siseó, "Poder que yo no conozco, sse dijo que tú tendríass. Lass Artess Muggle ahora lass he aprendido de ti, y lass voy a sseguir esstudiando. Tu poder ssobre los devoradoress de vida debe sser comprendido por uno missmo, o assí lo afirmasste. Ssi hay cualquier poder que tú posseass, que yo también pueda obtener, dímelo ahora. De lo contrario, tengo la intención de atormentar a algunoss de loss que te importan. Algunass vidass ya te he prometido, pero otrass no. Tuss ssirvientess ssangre ssucia en tu pequeño ejército. Tuss preciossoss padress. Todoss ssufrirán por lo que parecerá una eternidad; y luego loss voy a enviar, rotoss, dentro de la prissión de loss devoradoress de vida para que recuerden dicha tortura, hassta que sse pudran y mueran. Por cada poder dessconocido que me expliquess cómo dominar, o algún otro ssecreto que yo dessee conocer, puedess nombrar a uno máss entre aquelloss para que ssean protegidoss y cuidadoss durante mi reinado. Ess también una promessa que pretendo cumplir." La expresión de sonrisa de Voldemort resurgió como si fueran los colmillos abiertos de una serpiente, y el significado que esa expresión tenía entre serpientes, una promesa de que cualquier cosa en el camino de esos colmillos sería consumido por ellos. "No pierdass el tiempo en penssamientoss de esscape, ssi te importan elloss. Tieness ssessenta ssegundoss para empezar a contarme algo que yo quiera ssaber, y luego comienza tu muerte."

...

Capítulo 112             Capítulo 114


Nota del Traductor (8 de Abril de 2.020)


Este es tu examen final.
Tienes tiempo hasta que la traducción de HPMOR haya sido completada.
Tu solución debe permitir que Voldemort sea capaz de asesinar a Harry,
para salvar el mundo de la destrucción, a pesar de que la profecía se debe cumplir,
a pesar de que Voldemort sea un villano.

Faltan 38.000 palabras para llegar hasta el último capítulo,
por lo que calculo que en un mes exacto será publicado el final.
Todas las ideas/relatos serán añadidas en un capítulo especial omake,
nuestro regalo de despedida exclusivo de la comunidad de habla hispana.

Tengan en cuenta lo siguiente:
1. Nadie va a venir a ayudar a Harry.
Todos sus aliados creen que Harry está presente en un juego de Quidditch.
2. Puedes escribir mínimo una sola línea, máximo una página;
piensa que se trata de una lluvia de ideas.
3. Voldemort es malvado y no puede ser persuadido de ser bueno;
la función utilitaria del Señor Oscuro no puede ser cambiada mediante el diálogo.
Está libre de restricciones morales y sus objetivos son salvar y gobernar el mundo.
4. Pueden tomar como ejemplo los capítulos 11 y 64 de HPMOR para ver qué
es un omake.
5. Recuerden las limitaciones del Giratiempo y las profecías, sean creativos para
que Voldemort evite la destrucción del mundo, aún si no puede cambiar el pasado,
aún si las Profecías siempre se cumplen de un modo u otro.
6. Es imposible mentir en Lengua Parsel.

Dentro de estas limitaciones,
se le permite a Voldemort alcanzar su máximo potencial racional,
sin importar cuales sean sus otras fallas.
Por supuesto 'la solución racional',
si estás usando la palabra 'racional' correctamente,
no es más que manera elegante de decir 'la mejor solución'
o 'la solución que me gusta' o 'la solución que creo que deberíamos usar',
y usualmente deberías pronunciar alguno de esos sinónimos.
(Únicamente utilizamos la palabra 'racional' para hablar sobre formas de pensar,
consideradas aparte de cualquier solución en particular.)

Y por el Principio de Vinge,
si sabes exactamente lo que una mente inteligente haría,
significa que tú también debes ser inteligente.
Preguntar a alguien "¿Cuál sería el mejor movimiento según un jugador óptimo?"
no debería producir mejores respuestas que "¿Qué crees tú que es lo mejor?"
En términos prácticos,
a lo que me refiero cuando digo que a Voldemort se le permite alcanzar
su máximo potencial racional, es que Voldemort puede resolver este problema
del modo en que TÚ lo harías.
Si puedes explicar exactamente cómo hacer algo,
a Voldemort se le permite pensarlo.
Pero no sirve como solución decir, por ejemplo,
"Voldemort debería persuadir a Harry de no ser un elemento de destrucción"
si no sabes cómo lograr eso.

Solamente UNA IDEA por persona por favor, puedes comentar en FFN,
el blog o las redes sociales de Rhaidot.

Para la mejor experiencia, te recomiendo no investigar lo que sucede en los
próximos episodios, de hecho, deberías escribir tu solución antes de leer los
siguientes episodios, intenta completar este examen por cuenta propia,
sin mirar las respuestas de los demás,
y espera hasta el capítulo 124 para ver cómo lo hiciste.
Les deseo la mejor de las suertes, o mejor dicho la mejor de las habilidades

...

ACLARACIÓN:
Si estás ocupado con exámenes pendientes,
aunque el efecto del espectador sea algo real,
espero que el efecto colectivo de
'todos con asuntos de vida más urgentes quédense por fuera del esfuerzo colectivo'
altere las probabilidades muy poco
(incluso si nadie más participa, yo tengo una idea que pienso escribir.)

Así que si no tienes el tiempo, entonces por favor no participes.

Como cualquier escritor, disfruto el delicioso sabor del sufrimiento de mis lectores,
más fino que cualquier chocolate; pero yo no te quiero *herir*.
Igualmente, si odias odias odias este tipo de retos, ¡no participes!
La idea es que lo disfrutes. Nada más sigue leyendo como si nada.
Les recuerdo que tienen un mes para pensar.
Usen el Abstente de Proponer Soluciones, Luke.
(Referencia al capítulo 25 de HPMOR)
Y real y verdaderamente, lo digo en serio,
Voldemort no puede desarrollar una consciencia de repente,
por lo que está convencido que Harry debe morir,
ni salvar el mundo evitando que la profecía se cumpla, porque
en el mundo de Harry Potter todas las profecías siempre se vuelven realidad

El siguiente episodio está alrededor de las 2.000 palabras, a ritmo de cuarentena, debería publicarlo el 10 de Abril de 2.020 para los Patrocinadores y el 17 de Abril en el blog de Rhaidot y FNN.

Faltan 9 capítulos para el final de Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.


Si lo deseas puedes apoyarme en el Patreon de Rhaidot.


Gracias por leer.


1 comentario:

Emanuel Gomez dijo...

Esta solución la llamé "La estrella invisible"


El mundo mágico y el mundo muggle se unen por la "desactivación" de los campos de invisibilidad que rigen en el mundo mágico.
¿como es posible esto?: Voldemort y Harry descubren que en el cosmos, cerca del planeta tierra hay un sistema de poder en una pequeña estrella (o que el poder de una estrella en una masa más pequeña que una enana blanca) ronda por la vía láctea, dicho poder es el responsable de toda la tangibilidad de la ilusión mágica y los encantamientos de ocultación de los objetos mágicos y los magos.
¿De dónde sale este poder?: un mago muy poderoso en la antigüedad (posiblemente el primero de todos o el mago más poderoso y capaz) inventó el sistema de poder y lo transformó en una estrella en el firmamento. Dicha estrella pasó desapercibida al "marear" los dispositivos de rastreo muggle como los radares térmicos con una ilusión de distancia (ubicación falsa).
¿Cómo Volvemort se da cuenta de que existe esa fuente de poder?: Harry empieza a forzar su imaginación lo más que puede y al no poder decirle ningún secreto más le pide al señor oscuro que le deje "volver a ver" el firmamento de cerca con aquel hechizo que usó Quirrel para maravillar a Harry en el pasado y así tratar de que Harry se estimule.
En aquel momento Voldemort empieza a divagar sobre el pasado y tiene una epifanía al pensar en lo perdurable de una estrella, recuerda un mito que vincula a un mago y una fuente de poder "inalcanzable" y entonces salta a la historia de Grindewald y su idea de hacer "subir" a los magos al poder y "hacerlos visibles ante el mundo muggle", en aquel momento, Harry o Voldemort vinculan esto con la profecía y lo de "Destrozar las mismisimas estrellas".
¿Como se cumple la profecía y (a la vez) Voldemort salva el mundo?: Voldemort llega a la conclusión de que la profecía no se refería a Harry por si mismo, sino más bien como un mero peón y que ÉL era el que "Destrozaría las estrellas y pondría final al mundo." pero de manera parcial y reparable, entonces utilizaría un método, buscaría un artefacto legendario para que pueda hacerle localizar esa estrella. Al final determinaría que necesita la varita de saúco para invocar el poder de "deshacer la ilusión de no-localización", entonces vuelven donde está el espejo de Oesed y obliga a dumbledore a quitarle la varita de saúco (esto si no lo tiene ya en su posesión) y escapa con harry hacia una montaña.
En el manto estrellado y con el dispositivo de rastreo Harry y Voldemort consiguen localizar esa "estrella de magia" y la destruyen, haciendo que la intangibilidad del mundo mágico se parta y se funda con el mundo muggle. Voldy asume el poder del ministerio mientras el "fin del mundo" ocurre (al fundirse ambos mundos, empiezan a haber conflictos y todo el mundo magico se desarma con el tiempo) y en algún momento, en el ministerio Voldemort asesina a Harry con el Hechizo asesino y toma el poder del mundo restante. La profecía se cumple y Voldemort salva el mundo a la par que lo conquista y mata a su némesis. Fin.

La idea troncal de esta solución es de mi amigo Piers, yo solo pensé en la trama exacta a partir de esta idea y puse a circular las situaciones. Pero él inventó la idea de la estrella y puso su razón en el entendimiento de la profecía (fin del mundo reparable, Harry peón). Así que él se merece todo el crédito mayor ^^.