Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 118

Capítulo 117             Capítulo 119


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


hermione y harry
Hermione y Harry por methodsofrationality

Capítulo 118: Conclusión, Algo Para Proteger, Profesor Quirrell


El Sol resplandeció sobre el verde Escocés, creando chispas blancas por cada gota de lluvia reflejada sobre la hoja que había quedado en la posición correcta, un claro cielo azul para un funeral.

Harry había declinado dar la eulogía. Había declinado por segunda vez. El Profesor Flitwick se lo había pedido semanas atrás en Mayo, para dar a Harry tiempo de escribir sus líneas antes de que fuera necesario hablar; y Harry había dicho que no entonces, también.

Así que recayó sobre alguien de sexto año en Gryffindor, Oliver Habryka, quien tenía el cuarto puesto más alto de puntos totales Quirrell entre todos los estudiantes, y quien había sido General de un ejército. El chico de diecisiete años era alto y no especialmente apuesto dentro de su sólida túnica negra; en vez de una corbata roja, estaba usando una corbata púrpura como la que solía favorecer a veces el Profesor Quirrell.

Hablando, bajo las circunstancias, ex tempore. Las eulogias previas, escritas con bastante anticipación, habían sido descartadas; Oliver Habryka tenía un pergamino en su mano izquierda, aunque ni siquiera lo estaba mirando.

"El Profesor Quirrell estaba muy enfermo," pronunció el niño alto, su voz temblorosa provocando que los estudiantes guardaran silencio, ocasionalmente interrumpido por un sollozo apagado. "Creo que si el Profesor Quirrell hubiese podido combatir en la plenitud de su poder, Quien-Tú-Sabes no lo habría podido vencer tan fácilmente, o ni siquiera lo habría podido vencer. Dicen que David Monroe era el único a Quien-Tú-Sabes le llegó a tener miedo, en su momento. Pero," la voz de Oliver se rompió, "El Profesor Quirrell no estaba en la plenitud de su poder. Estaba muy enfermo. Tenía problemas para caminar sin ayuda. Y fue a enfrentar al Señor Oscuro, solo."

Hubo una pausa, entonces, mientras los estudiantes lloraron.

Oliver se limpió sus lágrimas con su manga, y habló de nuevo. "No sabemos exactamente lo que sucedió," dijo Oliver. "Imaginó que el Señor Oscuro se rió de él. Quizá se burló del Profesor, por retarlo cuando ni siquiera se podía poner de pie. Bueno, él no se está riendo ahora, claro que no."

Hubo fieros asentimientos de cabeza de parte de los estudiantes; todos los que Harry pudo ver, eran de Gryffindor y Slytherin.

"Tal vez el Señor Oscuro sabía alguna manera de curar al Profesor Quirrell, Quien-Tú-Sabes regresó de la muerte después de todo. Tal vez le ofreció la vida al Profesor Quirrell si estaba dispuesto a servirlo. El Profesor Quirrell sonrió, y le replicó al Señor Oscuro que era tiempo de jugar a Quién Era El Mago Más Peligroso En El Mundo."

Si no lo sabes, no te inventes nada. Sin embargo Harry nada dijo. Era lo que el Señor Voldemort podría haber intentado, era lo que el Profesor Quirrell podría haber respondido.

"Y todavía no nos están comunicando nada," Oliver prosiguió, "pero podemos suponer lo que ocurrió después. Todos sabemos que Hermione Granger, quien era una de las mejores estudiantes del Profesor, fue asesinada por un trol durante este año, tiene que haber sido el Señor Oscuro quien lo organizó, así como la culpó a ella por el Encantamiento Congelador de Sangre. El Profesor Quirrell sabía que el Señor Oscuro estaba detrás de ello, así que robó el cuerpo de la Señorita Granger y lo preservó, lo mantuvo a salvo -"

En eso no estaba tan errado.

"Entonces el Profesor Quirrell fue a enfrentar al Señor Oscuro. El Señor Oscuro asesinó al Profesor Quirrell. Y Hermione Granger regresó a la vida. Dicen que esta viva y entera, y quizá mejor que antes. Cuando el Señor Oscuro intentó apoderarse de ella, todo lo que quedó de él fueron su túnica quemada y sus manos sobre la garganta de la Señorita Granger. Así como Harry Potter fue protegido de la Maldición Asesina por el amor y sacrificio de su madre, el Profesor Quirrell yendo por voluntad propia, a encarar, al Señor Oscuro sin ayuda, debe haber llamado, el espíritu de Hermione Granger, de vuelta, de donde fuera, que ella estuviera -" la voz de Oliver se estaba rompiendo.

"No solamente por eso," Harry exclamó desde su silla en la primera fila, ronca su propia voz. Tenía que decir algo en ese punto, antes de que se fuera salir de control. Si es que ya no se había salido de control. "David Monroe era un mago poderoso, más poderoso que de los que todos sabían excepto él y yo. No creo que puedas revivir a alguien con tan sólo sacrificarte a ti mismo. Nadie debería intentar hacer algo así."

Una historia tan bella. Tendría que haber sido verdad. Tendría que haber sido verdad.

"No sé mucho sobre la persona detrás del Profesor," Oliver Habryka habló, tras lograr recuperar el control sobre sí mismo. "Sé que David Monroe no era un hombre feliz. Nunca fue capaz de invocar el Encantamiento Patronus."

Las lágrimas se estaban reuniendo otra vez en los ojos de Harry. No era correcto, no era justo, Voldemort había asesinado a tantas personas, tendría que haber muerto junto con sus seguidores, no merecía un tratamiento especial. Pero no había sido únicamente por la debilidad de Harry, había sido por los horrocruxes, Voldemort no podía ser asesinado directamente. Así que Harry lo podía admitir, estaba contento, estaba contento que el Profesor Quirrell no se hubiese ido por completo...

"Sin embargo yo, sé," prosiguió Oliver, con lágrimas resplandeciendo sobre sus mejillas, "que el Profesor Quirrell, es feliz, donde sea que esté, ahora es feliz."

Sobre la mano izquierda de Harry, una pequeña esmeralda fulguró brillante bajo el sol de la mañana.

No el Cielo, no alguna estrella lejana, no un lugar diferente sino una mejor persona, te lo voy a enseñar, algún día le voy a enseñar a cómo ser feliz -

El chico alto echó un vistazo al pergamino que sostenía en su mano izquierda, la primera vez que lo consultaba. "El Profesor Quirrell," Oliver recitó, ahora con voz fiera y veloz, "era, por mucho, el mejor Profesor de Batalla Mágica que Hogwarts haya tenido jamás. Salazar Slytherin no podría haber sido ni la mitad de buen maestro, sin importar qué hechizos conociera. El Profesor Quirrell nos dijo al principio del año que lo que nos iba a enseñar siempre sería nuestra fundación firme en las artes de Defensa. Y así será. Por siempre. Le vamos a enseñar a los estudiantes nuevos del próximo año, sin importar quién sea nuestro nuevo maestro. Los estudiantes mayores le enseñarán a los estudiantes más jóvenes. Esa es la solución de la maldición sobre la posición de Defensa. No nos vamos a quedar esperando a que la autoridad nos enseñe. Y nos vamos a asegurar que las enseñanzas del Profesor Quirrell nunca mueran en Hogwarts."

Harry miró hacia donde la Profesora - no, la Directora McGonagall - estaba sentada, y observó que la Directora asintió en silencio, con expresión que era de tristeza y severidad y orgullo.

"Aún no nos han dejado ver a la Señorita Granger," Oliver concluyó. Su voz temblorosa. "La Niña-Que-Revivió. Pero siempre voy a pensar en el Profesor de Defensa cuando la vea. Su sacrificio vive en ella, así como nuestras enseñanzas van a vivir dentro de nosotros." Oliver miró hacia donde estaba sentado Harry por un instante, luego volvió a bajar sus ojos hacia el pergamino. "¡Para el Profesor Quirrell, entonces, el mejor Slytherin que ha existido, lo que todo Slytherin debería ser! ¡Tres hurra para él!"

"¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hurra!"

Nadie se quedó en silencio esta vez, ni uno solo de los estudiantes que Harry pudo ver.

...

Capítulo 117             Capítulo 119


Nota del Traductor (18 de Abril de 2.020)


Estoy escuchando Wild Side, el opening de Beastars, una y otra vez.

El siguiente episodio está alrededor de las 10.000 palabras, a ritmo de cuarentena, debería publicarlo el 24 de Abril de 2.020 para los Patrocinadores y el 1 de Mayo en el blog de Rhaidot y FNN.

Faltan 4 capítulos para el final de Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, Kbrem y Claudio Andres Cayulao Martinez.


Si lo deseas puedes apoyarme siendo un Patrocinador de Rhaidot.


Gracias por leer.


No hay comentarios: