Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 114

Capítulo 113             Capítulo 115


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


Harry contra Voldemort


Capítulo 114: Cállate y Haz Lo Imposible


Advertencia: Si realmente quieren disfrutar el reto al final del capítulo anterior, les recomiendo que escriban su idea antes de leer este episodio.

...

La luna gibosa cabalgaba alta sobre el cielo sin nubes, las estrellas de la Vía Láctea visibles en toda su majestad dentro de la oscuridad, todas ellas brillaban sobre el cementerio para ser testigos desde distancias inimaginables.

En el instante en que Harry se dio cuenta que no había ninguna manera de salvarlos a todos, las voces de su mente desaparecieron, se volvieron una sola, un único propósito apoderándose de cada fracción de su mente.

Cincuenta segundos.

Cuarenta segundos.

Los ojos de Harry recorrieron lentamente el aire, hasta que su mirada aterrizó sobre el Primer Mortífago, el que estaba más cerca de él.

¿Treinta segundos?

¿Veinte segundos?

"El tiempo cassi sse acaba -" siseó Voldemort.

"Yo conozco ssecretoss que a ussted le gusstaría ssaber," Harry siseó. No miró directamente al Señor Oscuro cuando habló. "Pero el conocimiento máss valiosso para ussted, creo, sserían miss ideass ssobre cómo podría sser destruido el mundo. Aún assí, revelar taless penssamientos a ussted podría llevar a la desstrucción del mundo. No conozco la profecía, ssin embargo ssi hay profecía, ess máss probable de lo ussual que contarsselo a ussted pueda caussar esse efecto en vez de cualquier acción que yo missmo pueda hacer. O contarsselo a ussted podría prevenir la desstrucción del mundo, ya que ussted parece motivado a lograrlo. No sse me permite tomar tal decissión por mí missmo. Necessitaría desspertar y conssultar a la niña-chica amiga. El Juramento lo requiere."

Hubo una larga pausa. El Señor Oscuro, flotando por encima y detrás de la curva de los Mortífagos con las varitas alzadas, empezó a reírse como Salazar Slytherin había pensado que una serpiente se reiría, fría diversión en la forma de un siseo. "¿Ssabess cómo desstruir el mundo, entoncess?"

"Deliberadamente no puedo intentar imaginar métodoss. Ussted podría tener un ssirviente que robe miss penssamientoss. El Juramento lo prohíbe. Pero ssosspecho que podría dessarrollar método, ssi niña-chica me dice que lo intente."

Los ojos de Harry pasaron lentamente de un Mortífago a otro, y luego a otro.

Más risa serpentina. "Asstuto. Tieness miss cumplidoss por penssar en tal táctica. Pero no."

"Ssé que es molessto, aunque con el mundo y su eternidad en riessgo, no debería ussted -"

"Hay mayor riessgo para el mundo al permitir taless complicacioness, demorando tu final. Voy a esstudiar lass cienciass Muggle por mi cuenta, pensaré en todo lo que tú podríass haber imaginado. Ahora dime loss ssecretoss que me puedass revelar, o essto termina."

Lentamente, la visión de Harry recorrió el cementerio en cuidadosos arcos, ignorando al Señor Oscuro excepto como una oscuridad flotante dentro de su visión periférica. Su boca siguió hablando mientras él únicamente prestaba atención a medias. "He conssiderado idea que ussted podría no haber conssiderado, maesstro. Ssu intento de assessinarme podría fallar en un cierto modo esspecífico a pessar de todass ssuss precaucioness, quizá llevando a la desstrucción del mundo desspuéss. Normalmente no lo conssideraría probable, pero con una profecía a la mano, muy bien podría sser assí."

Voldemort se quedó quieto, en el aire. "¿Cómo?"

"No esstoy obligado a decirlo."

Una ira fría comenzó a hervir a través de la réplica serpentina. "Aunque comprendo bien tu dessesperación y la asstucia que intentass, essto empieza a irritarme. No me voy a contener para matarte, pues esso ssigue ssiendo un riessgo máss grande a que no me digass tuss penssamientoss para la desstrucción del mundo. ¡Habla!"

"No. El Juramento no me obliga a ninguna acción possitiva."

Entonces el Señor Oscuro miró a Harry Potter desde arriba, quien le echó un vistazo breve a la cara enojada antes de que sus ojos pasaran al siguiente Mortífago. Algunos pasaban el peso de un pie al otro ligeramente, sin embargo seguían quietos, y no hablaban mientras mantenían sus varitas firmes. Las máscaras de esqueleto plateado no podían ser leídas.

Luego el Señor Oscuro empezó a reír de nuevo. "¿Ssobrevivir tu muerte, creess que podríass? No, niño, mis horrocruxess no esstán enlazadoss contigo. Lo ssabría ssi lo esstuvieran. ¿O hay otra razón por la que creess que podríass ssobrevivir máss allá de miss medioss para assegurar tu muerte?"

Harry no se permitió distraerse. Las fallas repetidas no importaban, porque únicamente llevaban a la siguiente acción de la cadena - pero de todos modos necesitaba una siguiente acción -

"Ahora pronuncia un ssecreto," el Señor Oscuro siseó, "o yo -"

"Devoradoress de vida ssiempre te persseguirán, ssiempre te odiarán, te van a busscar a donde ssea que vayass, ssi lo que acabo de hacer fue exitosso, ¡He provocado que sse lancen ssobre ti! Ssecreto del Encantamiento Guardián esstará lejoss de ti por un largo tiempo, ¡tal vez por ssiempre! ¡La mejor defenssa contra loss devoradoress de vida morirá conmigo!"

"Essto sse esstá poniendo trisste..." la voz del Señor Oscuro cambió. "Ah. Ya veo. Los devoradoress de vida ressponden a lass expectativass. Me dicess que sseré cazado, tengo la expectativa de sser cazado, elloss me cazarán. Lo cual ess raro, aunque no algo de lo que no sse haya esscuchado. Ssecreto valiosso, ssí. Puedo ver muchoss ussoss." Una sonrisa cruel. "Te voy a permitir sseleccionar una perssona para que ssea ssalvada."

"Yo."

"Te diría que muerass con dignidad, pero conociéndome a mí missmo, ssé que ess fútil. Hass dessperdiciado mi preciosso regalo al molesstarme, y te lo quito. ¿Algún otro ssecreto?"

"Ssí. Unoss realmente interessantes, de hecho. Algunoss sson muy improbabless para sser desscubiertoss por ussted, por mucho tiempo o nunca. Ssi le cuento todo lo que no va a arriessgar el mundo, ¿podría no atormentar a ninguno de miss amigoss o familia? Todo esste discurso inició porque ussted no me dejó ningún camino para ssalvarloss a todoss."

El Señor oscuro se quedó quieto en el aire por un largo rato.

Y los ojos de Harry siguieron cruzando el cementerio lentamente, con su mano sujetando su varita con fuerza.

En el instante en que Harry se dio cuenta de que no podía salvarlos a todos -

No podía pronunciar ningún hechizo. Pero la Transformación no requería palabras.

No había material de contacto para su varita excepto el aire, que no podía ser Transformado. Sin embargo Voldemort no sabía sobre la Transformación parcial, que Harry podía usar para Transformar una pequeña partícula del propio material de la punta de su varita.

"Estáss alargando el tiempo," el Señor Oscuro concluyó. "¿Nada máss para demorar tu muerte? ¿O con otro propóssito?"

Harry nada dijo, su otro trabajo haciéndose más lento pues su mente estaba buscando una continuación a la conversación que pudiera funcionar incluso contra la voluntad del Señor Oscuro -

"¡Habla y revela tu propóssito, o essto termina ahora y tuss amigoss ssufrirán toda ssu vida!"

"Baje el arma Muggle y no apunte ssu varita en mi dirección," Harry siseó, poniendo tanto peligro helado como pudo en la voz de serpiente. "No de órdeness a ssuss ssirvientess. Yo posseo capacidadess de lass cualess ussted ess ignorante. Puedo ussar una de essass capacidadess para caussar una explossión enorme cassi en un insstante, ssin pronunciar hechizo. Mataría ssu cuerpo nuevo, y a todoss ssuss ssirvientess, La Piedra quién ssabe en dónde quedaría."

Con su nivel actual de práctica Harry podía Transformar un milímetro cúbico tan rápido como podía concentrar su magia y determinación.

Un milímetro cúbico de antimateria.

No era algo que pudiera destruir el mundo.

Voldemort parecía estar labrado en piedra. "Ess una finta, tiene que sserlo."

"No miento. Hablo en Lengua de Sserpiente, Le digo, puedo hacerlo cassi insstantáneamente, antess de que cualquier hechizo pueda sser lanzado ssobre mí, creo. Ussted aún no ssabe lo ssuficiente de ciencia. El poder que yo domino ess máss fuerte que el processo que alimenta a las esstrellass."

"El Juramento te detendrá," siseó Voldemort. "No puedess arriessgar el mundo. ¡No puedess tomar riessgoss, ninguno, con ideass ingeniossass!"

"No voy a arriessgar el mundo. Ya esstimé el tamaño de la explossión, no va a sser del tamaño del mundo."

"¡Esso NO lo ssabess, tonto! ¡No puedess esstar SSEGURO!" El siseo de Voldemort se estaba poniendo más agudo.

"Tengo una certeza razonable. El Juramento no me va a detener."

Se incrementó la furia en la expresión de Voldemort, y a pesar de ello su siseó cargaba una nota de temor. "Voy a caussar dolor máss allá de la imaginación ssobre todoss loss que te importan -"

"Cállesse. Voy a ignorar todass essass amenazass, como la teoría de juegoss afirma que debería hacerlo. La única razón por la que ussted hace amenazass ess porque esspera que yo responda." Eso, también, Harry lo había comprendido verdaderamente ante la adversidad más extrema. "Ofrezca algo que yo quiero, maesstro. A cambio de ssu nuevo cuerpo, a cambio de sseguir en possessión de la Piedra, a cambio de lass vidass de ssuss ssirvientess."

La boca de Harry estaba funcionando de modo automático, su verdadera atención estaba en otra parte.

Por debajo de los destellos de luna un delgado fragmento de plata, una fracción de una línea...

Desde un diminuto punto en la punta de la varita de Harry, con un milímetro cúbico de base, estirado como una delgada línea de tela de araña Transformada. Se habría roto de inmediato, con un solo movimiento; no habría sido notada, si alguien hubiese notado su resplandor. Menos de un décimo de milímetro de sección transversal, la pequeña figura representada por la línea extendida de tela de araña era algo que Harry podía Transformar velozmente, diez centímetros de extensión para un volumen total de un milímetro cúbico; y Harry podía Transformar un milímetro cúbico en una fracción de segundo. Estaba forzando la Transformación hacia afuera, la extendía a través del aire tan pronto como podía sin arriesgar la Transformación en sí misma.

El rastro de la línea de tela de araña se envolvía alrededor de las túnicas de los Mortífagos a la altura del cuello, formando un patrón de hilos.

La cara de Voldemort era de flemática. "No debess ssalir de aquí con vida. Lass perssonass ssenssatass esstarían de acuerdo, essto te lo digo en Lengua de Sserpiente. Pero a todoss tuss amigoss voy a tratar con amabilidad y loss voy a proteger bajo mi reinado, ssi accedess a morir ahora como una buena perssona debería hacerlo."

El último Mortífago fue envuelto. El patrón de la tela de araña ya estaba completo. La red había dado vueltas alrededor de todos los cuellos de los Mortífagos. El fin de esos hilos había sido anclado a un círculo central; y ese círculo central tenía a su vez tres hilos que surgían desde su centro. Todo el patrón seguía tocando la línea base saliendo de la varita de Harry.

En un pocos segundos, esos hilos casi invisibles que reflejaban la luz de la luna se volvieron negros.
Los filamentos se estrecharon, se hicieron más fuertes, y más afilados que un alambre de acero; una trenza de nanotubos de carbono, cada tubo individual a partir de una sola molécula.

Harry siseó, "También quiero que prometa que va a tratar a lass nacioness con amabilidad durante ssu reinado. No aceptaré menoss que esso."

Voldemort flotó estático en el aire, su rostro de serpiente mostrando una furia sin límite.

Dos hilos finales salieron del patrón oscuro, hilos negros ya en forma de nanotubos. Se movieron ligeramente a través del aire hacia el propio Señor Oscuro, hacia la manga que estaba sobre la mano izquierda de Voldemort que sostenía la pistola, hacia la manga sobre la mano derecha que sostenía la varita de tejo, hilos ubicados por lo alto para darles tiempo de caer lentamente a través del aire. Los hilos dieron la vuelta, se cerraron sobre sí mismos, ataron nudos deslizables. Empezaron a endurecerse, acercarse a las mangas, pues Harry estaba acortando su Transformación -

Harry sintió el cosquilleo del poder de Voldemort empezando a tocar su propio poder en el fondo de su mente; al mismo tiempo que los ojos del Señor Oscuro se abrieron de par en par, y su boca se abrió.

Y Harry Transformó los hilos negros que se estaban estirando desde el centro de patrones negros para que fueran menos de un cuarto de su tamaño anterior, reduciendo el círculo, jalando con fuerza todo lo que tenía atado, cerrando los nudos.

(Túnicas negras, cayendo.)

Harry no estaba mirando allí, no vio las máscaras cayendo, ni la sangre, en el fondo de su mente sintió las explosiones de magia similares a las que sintió cuando Hermione murió pero las ignoró, los ojos de Harry únicamente vieron las manos del Señor Oscuro cayendo junto con su pistola y varita, y luego la varita de Harry se estaba alzando, apuntando -

Harry gritó, "¡STUPORFY!"

El voltio rojo con el mismo color del Maleficio Paralizador voló hacia Voldemort, fulgurando a través del cementerio casi más rápido de lo que el ojo podía ver.

Sin ninguna vacilación a pesar de sus heridas el Señor Oscuro bajo y luego giró a la derecha en el aire.

Y el voltio rojo del Paralizador con Viraje secreto del Profesor Flitwick giró en medio del aire y se estrelló contra Voldemort.

El dolor ardiente golpeó como un relámpago la cicatriz de Harry, lo hizo chillar y un halo rojo apareció a través de su visión, a pesar de todo Harry dejó caer su varita por puro dolor y fatiga.

Cuando Harry dejó caer su varita, el dolor empezó a mermar -

...

Capítulo 113             Capítulo 115


Nota del Traductor (10 de Abril de 2.020)


El siguiente episodio está alrededor de las 3.000 palabras, a ritmo de cuarentena, debería publicarlo el 12 de Abril de 2.020 para los Patrocinadores y el 19 de Abril en el blog de Rhaidot y FNN.

Faltan 8 capítulos para el final de Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad.

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.


Si lo deseas puedes apoyarme siendo un Patrocinador de Rhaidot.


Gracias por leer.

No hay comentarios: