Buscar este blog

miércoles, 15 de agosto de 2018

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 70

Capítulo 69             Capítulo 71

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


hermione dumbledore hpmor
Hermione y Dumbledore

Capítulo 70: Auto-Actualización, Parte 5



Incluso si habías sido la Directora Adjunta durante tres décadas, y una Profesora de Transformación antes de eso, era raro que vieras a Albus Dumbledore completamente atrapado y sin salida.


"...Susan Bones, Lavender Brown, y Daphne Greengrass," Minerva finalizó. "También debería añadir, Albus, que de acuerdo al relato de la Señorita Granger sobre tu actitud aparentemente poco solidaria - creo que su frase fue 'él dijo que debería ser feliz con ser solamente una ayudante' - ha generado una gran cantidad de interés entre las chicas mayores. Muchas de ellas vinieron a indagar si las acusaciones de la Señorita Granger eran verdaderas, ya que la Señorita Granger había añadido que yo estaba ahí."


El viejo mago se recostó en su enorme silla, aún mirándola fijamente, sus ojos se veían bastante abstraídos bajo los lentes de media luna.


"Me puso en una especie de dilema, Albus," continuó la Profesora McGonagall. Su cara permaneció bastante neutral, ella se aseguro de ello. "Ahora sé que realmente no tuviste la intención de desanimar a la niña. Muy lo contrario, en realidad. Sin embargo Severus y tú me han comentado a menudo que para guardar un secreto no debo dar señales que difieran de la reacción de alguien completamente ignorante. Por lo tanto no tuve elección más que confirmar el relato de la Señorita Granger como acertado, y fingir el grado de preocupación apropiado, con un ligero matiz de ofensa. Después de todo, de no haber sabido yo que habías estado manipulando deliberadamente a la Señorita Granger, podría haberme puesto muy molesta."


"Ya... veo," el anciano mago habló lentamente. Sus manos estaban jugando distraídamente con su barba de plata, con pequeños y rápidos gestos.


"Afortunadamente," prosiguió la Profesora McGonagall, "hasta ahora las Profesoras Sinistra y Vector son las únicas dos miembros de la facultad que están usando los botones de la Señorita Granger."


"¿Botones?" repitió el mago anciano.


Minerva extrajo un pequeño disco de plata que llevaba las iniciales de S.P.I.H.B., lo depositó sobre el escritorio de Albus, y lo tocó suavemente con su dedo.


Y las voces de Hermione Granger, Padma Patil, Parvati Patil, Lavender Brown, Susan Bones, Hannah Abbott, Daphne Greengrass, y Tracey Davis gritaron en unísono, "No nos conformamos con ser el mejor segundo lugar, ¡es tiempo de dar una misión a una bruja!"


"La Señorita Granger los está vendiendo por dos Sickles, y me informó que hasta ahora ha vendido cincuenta de ellos. Creo que Nymphadora Tonks, una Hufflepuff en su séptimo año los está encantando para ella. Para concluir mi reporte," la Profesora McGonagall concluyó enérgicamente, "nuestras ocho frescas y nuevas heroínas han pedido permiso para conducir una protesta afuera de tu oficina."


"Espero," Albus dijo, ceñudo, "que les hayas explicado a ellas que eso -"


"Les expliqué que el Miércoles a las 7PM estaría bien," lo interrumpió Minerva. Recogió el botón del escritorio del Director, favoreció a Albus con una sonrisa melosa, y se volteó hacia la puerta.


"¿Minerva?" la llamó el anciano mago a sus espaldas. "¡Minerva!"


La puerta de roble se cerró sólidamente detrás de ella.

viernes, 6 de julio de 2018

El final de Tokio Ghoul: Re

Hace poco terminó el manga de Tokio Ghoul: Re, la secuela a Tokio Ghoul.


tokio ghoul re final


Mi relación con Tokio Ghoul fue extraña. El primer anime fue lo que me introdujo a la franquicia. Mi momento favorito fue la tortura que sufrió Kaneki en manos de Jason. La forma en que Kaneki es quebrado y se ve forzado a renacer aferrándose a su odio, se siente muy genuina para alguien que experimentó algo similar.

No quise verme la segunda temporada del anime, Tokio Ghoul √A porque se distanciaba mucho su relato de la fuente original. Decidí saltar al manga en ese punto. Cuando llegó el combate final entre Kaneki y Arima, ese fue el mejor momento del manga para mí. Al principio detesté la derrota de Kaneki y la revelación de la traición de Uta. Tras un tiempo de reflexión me di cuenta que la historia no podría haberse desarrollado de otro modo, que así estaba bien.

Luego llego Tokio Ghoul: Re y decidí seguir el manga para saber más sobre el pobre Kaneki, hasta donde la vida podía seguir pateando al pobre diablo. De ahí tengo dos momentos favoritos: cuando Kaneki se reencuentra con Toka y él llora sin saber por qué (ni siquiera puedo escribir al respecto sin llorar); el segundo momento fue cuando explicaron la razón del Re en Tokio Ghoul: Re.

Sobre el final de Tokio Ghoul: Re, debo decir lo mismo que sobre el final de Tokio Ghoul: no podría haber acabado de otra manera. El final es realista. En la vida real no se alcanza un final perfecto y feliz, eso nunca sucede. No porque muera un villano se va a solucionar todo mágicamente. Es difícil determinar el impacto de nuestras propias acciones, saber si hicimos bien o mal. Lo único que podemos hacer es aprender de nuestros errores y esforzarnos por hacerlo lo mejor posible.

Creo que mi única critica real contra la serie es que al final había demasiados personajes y no me importaba lo que le pasara a muchos de ellos.

Me gustó bastante el diseño de la hija de Kaneki y Toka. Al que no le deseo una visita pronta al oculista.


Ya saben, pueden dejarme sus comentarios abajo o en https://twitter.com/Rhaidot


jueves, 5 de julio de 2018

Las mascotas de mi casa

Ha pasado tiempo desde que escribí sobre las mascotas de mi casa. Un error que pienso corregir ahora mismo.


gata a punto de comer

Seguimos teniendo a Tory, diminutivo de Victory. Creo que la pobre está envejeciendo prematuramente. Aunque apenas tiene 6 años, está durmiendo más que de costumbre y está muy perezosa, Cada vez que puede, intenta evitar la fatiga. En lugar de subirse a los sitios más altos de un solo salto, ahora se me queda mirando para que la cargue.

miércoles, 4 de julio de 2018

Cuartos de final de la copa mundial de fútbol 2018

En el capítulo anterior, digo, en mi entrada anterior Mis predicciones para los octavos de final de la copa del mundo 2018 empecé el juego de intentar adivinar a los ganadores de los partidos. Tuve cinco aciertos y tres errores, por lo que si se tratará de un examen habría pasado con un indice de acierto por encima del 60%.

Al menos no habría perdido el año escolar.


Creo que el error que más me dolió fue el de Colombia. La selección que representa a mi país jugó bien. No perfectamente, aunque sí bien. Lastima que el arbitro no les fue favorable y el destino le sonrió más a los ingleses. Como sea, mejor suerte para Colombia dentro de cuatro años. Por ahora, quedan otros partidos con los que equivocarse.

partidos cuartos de final mundial 2018
Partidos cuartos de final copa mundial de fútbol 2018, horarios para Colombia, tomado de la página oficial de la FIFA

Uruguay versus Francia: Me sigo aferrando a mi creencia de que Francia jamás triunfó en Rusia. Y apoyó a Uruguay por cercanía idiomática. Además, Uruguay ha demostrado buen fútbol y podría merecer ser ganador de la copa.

Ganador: Uruguay

Brasil versus Bélgica: Me siento orgullo de haber acertado con este resultado de cabo a rabo. Creo que este partido podría ser de los mejores del mundial. La pasión de Brasil contra la organización de Bélgica. Por un pequeño margen, le voy a dar la victoria a Brasil, aunque podría ser el deseo en mi corazón el que hable y no mi ojo que ve el futuro (insertar quejido de fantasma lastimero)

Ganador: Brasil

Suecia versus Inglaterra: Suecia ha llegado lejos con un fútbol eficiente pero sin genialidades. Aunque Inglaterra no me cae bien tras la victoria pirrica contra Colombia, lo veo como favorito en este partido porque parece más habilidoso que Suecia.

Ganador: Inglaterra

Rusia versus Croacia: Este es otro encuentro que se perfila como un partido épico. En realidad, quisiera que gane Croacia, sin embargo creo que la ventaja de ser local impondrá a Rusia en la siguiente ronda.

Ganador: Rusia

Así que según mi magnifica opinión con 60% de acierto, las semifinales serían del siguiente modo:

Uruguay versus Brasil
Inglaterra versus Rusia


En un par de días veremos que tan en lo cierto puedo estar. Lo importante es seguir disfrutando del fútbol, de la habilidad de los jugadores y de los memes que salen por doquier con cada partido. ¿Ya vieron a Neimar dando volteretas? ¡Maravilloso!

Comentarios abajo o en mi twitter https://twitter.com/Rhaidot


lunes, 2 de julio de 2018

Un poema para mi novia

Siempre lo digo y siempre lo diré: no soy poeta. Sin embargo, la inspiración me llegó ayer escuchando la canción Hyohyo to Emotion de la banda Frederic.


poema novia


Se lo mostré a Melathana y ella dijo que estaba bonito, y como para mí ella es más poeta que muchos ya publicados, me animo a compartirlo con ustedes.


¡Emoción!
¡Es lo que siente
Mi corazón
Cuando te vuelvo a ver!
Ya nunca más
Seré capaz
De retroceder"

La verdad es que la quiero mucho y supongo que ese amor es inspiración. Mi objetivo en la actualidad es poder vivir con ella y alcanzar esa tranquilidad que sólo nos otorga la compañía mutua. Le he pedido demasiado a Melissa durante nuestra relación y quiero retribuirle lo mismo. Aún falta tiempo para que nuestros sueños se hagan realidad, pero al menos estamos luchando para lograrlo. A veces hay días buenos, casi siempre son malos y se empeoran por la distancia que nos separa. Lo importante es no desfallecer, seguir adelante, más y mejor.

Para los que tengan interés por el vídeo musical que me inspiró;



Comentarios abajo o en https://twitter.com/Rhaidot