Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2018

Mi reacción a Edens Zero

La verdad no me gustó mucho que digamos.

edens zero

Tenía la expectativa de que fuera una continuación sorpresa de Fairy Tail, ya que el diseño de personajes era tan similar. A juzgar por el primer capítulo, Edens Zero no tiene nada que ver con la trama de Fairy Tail, por lo que el repetitivo diseño de personajes se me hace aburrido.

Y los tropos que ya asociamos con Hiro Mashima están más presentes que nunca: el poder de la amistad, fanservice, gatos, etc. En realidad, Edens Zero es tan similar a Fairy Tail, que podríamos llamarlo Fairy Tail en el espacio sin ser realmente Fairy Tail pero casi.

La sorpresa en la trama con respecto a los robots prácticamente la deduces desde antes de la página 5, y cuando llega es una decepción esperada.

Edens Zero podría mejorar, pero lo dudo. Me gustó más Fairy Tail, y más que Fairy Tail me gustó más Rave Master, Siento que Mashima mejora en sus dibujos mientras que su capacidad para construir historias va desmejorando.

Si el tiempo demuestra que yo estaba equivocado y el manga de Edens Zero no es cancelado prematuramente, será la sorpresa del 2018 para mí.

Otra cosa que me molestó fue la eliminación del apostrofe. Me había enamorado de ese apostrofe y fue asesinado sin piedad. Nunca olvidaré lo que pudo ser: Eden's Zero #NeverForget

Recibo comentarios abajo y en mi correo rhaidot@gmail.com

No hay comentarios: