Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2018

Lo mejor del anime Noragami

Por recomendación de mi novia me vi la primera temporada del anime de Noragami y me gustó mucho más de lo que esperaba. Es una de esas series que trata temas más pesados de lo que aparenta.


Quiero mencionar los puntos fuertes que más me gustaron y por qué.

noragami



  1. Los enemigos. El limite de un héroe es el alcance de la maldad de sus villanos. Nora es una maldita, excelente en su trabajo de empujar a Yukine a la desesperación y a Yato hacia su lado oscuro. El nihilismo de Rabou es un tremendo contraste con el anti-nihilismo de Yato. Me parece interesante que Rabou sea un personaje original del anime que luego apareció en un especial del manga para ser canonizado.
  2. En Noragami, el Dios Yato empieza enfrentándose a fantasmas (ayakashi) de una manera bastante genérica dentro del género del shonen. La cosa se pone más interesante cuando versa sobre la corrupción de Yukine y sus efectos sobre Yato.
  3. Las peleas son geniales. Yato contra Bishamon y Yato contra Rabou son combates con una coreografía espectacular.
  4. Los personajes son muy interesantes. Cada personaje está construido de una manera consistente.
  5. Yato es más que un clon de Kenshin Himura. Puede estar inspirado, pero su personalidad y rol como héroe son plenamente originales. Para mí, el mejor momento de Yato fue cuando se rehusó a deshacerse de Yukine a pesar del enorme dolor que experimentaba.
  6. Hiyori a pesar de no poder compararse con el resto de los personajes por ser una chica casi-ordinaria, tiene el poder del amor y de la amistad para hacer lo que los mismos Dioses no pueden lograr. 
  7. Los temas de la depresión, el suicidio y el abuso son tratados de una manera realista a pesar de ser una serie con elementos sobrenaturales. Noragami cae en la categoría de las historias que usan la ficción para hacer una pintura verídica de la realidad.
  8. Melathana, mi novia a la que tanto admiro, tiene rasgos tanto de Yato como Hiyori, al ser una persona cuyo temple de acero fue forjado por las dificultades. En cambio yo me vi reflejado en Yukine, alguien que justificaba sus malas acciones por tener un mal pasado y negaba la responsabilidad de sus propios actos. Al igual que Yukine, tuve que estar a punto de perder todo para mejorar.
  9. La escena en que Yukine rompió las ventanas de la escuela me hizo llorar, porque fue muy realista, me recordó de cuando odiaba el mundo porque nada me salia bien y quería destruir cosas para sentirme mejor conmigo mismo.
  10. La vestimenta de Yato es también un punto a considerar. Ahora por influencia de mi novia me fijo en las botas, muy bien hechas en el caso de Yato.


Como pueden leer, son razones muy personales las que motivaron mi cariño por la primera temporada de Noragami. Creo que cualquier persona que haya sufrido de depresión o abuso puede relacionarse con esta serie de una manera especial.


Me he spoileado un poco para lo que viene pero no me importa, en cuanto pueda me veré la la segunda temporada del anime de Noragami y espero que siga conservando su calidad hasta el final.

Comentarios abajo o en mi twitter https://twitter.com/Rhaidot


No hay comentarios: