Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2018

¿Quién es el estudiantes más fuerte de My Hero Academia?

Me encanta el manga y el anime de My Hero Academia (Boku no Hero) aunque el primero no me lo pierdo y el segundo sólo me interesa por las batallas. Tras la emocionante pelea de All Might contra All for One, recordé una vieja inquietud. ¿Quién es el estudiante más poderoso de la clase 1-A? Sé que existe la clase 1-B, pero la verdad no me importan mucho, rayos, incluso hay estudiantes de 1-A que me valen madre, pero por asociación con el protagonista los tenemos que tener en cuenta.

Como sea, para resolver mi inquietud, hice lo que hacemos todos: busqué a alguien más que lo hiciera por mí en YouTube. SomeMoeGaming hizo un vídeo titulado ALL CLASS 1-A HEROES RANKED WEAKEST TO STRONGEST (My Hero Academia) y coincido con la mayoría de sus puntos, por lo que decidí traducir su vídeo al español en formato de blog, porque se me dio la gana supongo. Añadí un par de comentarios de mi propia cosecha, desde luego.

Sin más preámbulos, pasemos a la acción.

Koji Koda


Koji Koda

El más débil de la clase 1-A con su poder de hablar con los animales. Quizá en un futuro pueda volverse más sobresaliente, aunque lo dudo, porque lo que ha mostrado hasta ahora es poco y nada.



Toru Hagakure


Toru Hagakure

La chica invisible, que debe desnudarse para ser completamente útil. Aparte de ataques sorpresas y escapes no hay mucho que ella pueda hacer. Y en un mundo lleno de personas con sentidos súper desarrollados, pues no hay muchas oportunidades para que la veamos hacer algo maravilloso, ni siquiera la podemos ver (chiste malo pero obligatorio). Hay una teoría interesante en Internet de que ella es una traidora y que en varias ocasiones ha ayudado a los villanos durante la historia. De ser cierto, su personaje podría ser más interesante, aunque no por ello más fuerte.

Minoru Mineta
Minoru Mineta por jezreelian10

Minoru Mineta

Puede producir bolas pegajosas de manera casi infinita, y si es creativo eso tienes muchos usos. Sin embargo carece de una verdadera capacidad para hacer daño, así que por eso está tan bajo en este conteo. Me encanta Mineta por su amor incondicional a lo senos: no lo apruebo moralmente, pero lo encuentro muy gracioso.

Kyoka Jiro

Kyoka Jiro

Puede cancelar el sonido con sus raros cables en los oídos, lo que será útil en pocas situaciones. También puede amplificar el ruido para incapacitar a sus oponentes, lo que es mejor, y puede incrustar sus cables a través de las paredes no muy gruesas para escuchar lo que ocurre al otro lado. Jiro es mejor que los anteriores, pero no mejor que lo que viene.

Mashirao Ojiro
Mashirao Ojiro por jezreelian10

Mashirao Ojiro

Tiene una cola poderosa. Su movilidad es efectiva en el combate, aunque no demasiado.

Mezo Shoji

Mezo Shoji

Sus tentáculos le permiten replicar cualquier órgano externo como brazos, piernas, ojos, etc. Usa esta habilidad de manera creativa para volar.

Yuga Aoyama

Yuga Aoyama

Puede disparar rayos de su ombligo. Un rayo fuerte, aunque no devastador. Y si es usado con demasiada frecuencia, le da dolor de estómago. Aunque no lo crean, es uno de mis personajes favoritos.

Tsuyu Asui

Tsuyu Asui

Chica rana, cuyo problema es el mismo de Aquaman: fuera del agua, no son tan grandiosos. Puede dar poderosos saltos. Asui usa su lengua larga de manera muy creativa y eso la hace destacar. En el combate y en los fanfics.

Hanta Sero

Hanta Sero

Dispara cinta adhesiva similar a la del Hombre Araña. Es más resistente que la cinta normal, disparada a gran velocidad y usada con intención asesina podría despachar a alguien en pocos segundos. Además le provee de movilidad superior. De alguna manera, Sento es el Hombre Araña superior (lo siento, no puedo dejar pasar los chistes malos).

Denki Kaminari
Denki Kaminari por jezreelian10

Denki Kaminari

Puede electrocutar a otros, pero usar su poder demasiado lo hace más y más tonto. Y de entrada el tipo no es una lumbrera (odien mis chistes pero no me odien a mí). Kaminari puede ser útil en cualquier combate que no duré más de tres segundos.

Rikido Sado

Rikido Sado

Me da mucha risa que este personaje sea el número 10 entre los más fuertes de la clase 1-A. En primer lugar, porque su apellido Sado me recuerda a Chad de Bleach. Y en segundo lugar porque su poder me recuerda al Capitán Diabetes de South Park y no le puedo tomar en serio por más que derribe paredes con sus puños.

Ochaco Uraraka

Ochaco Uraraka

Muchos la odian por ser la Sakura Haruno del paseo y por interponerse entre el amor verdadero de Naruto y Sasuke, digo, Midoriya y Bakugou. Como sea, sus poderes de levitación son eficientes, creativos y poderosos. De no tener la limitación de las nauseas al ser usado en exceso, Uraraka definitivamente estaría entre los tres más fuertes.

Momo Yaoyorozu
Momo Yaoyorozu por jezreelian10

Momo Yaoyorozu

La segunda chica favorita de los fans de My Hero Academia hasta donde he podido percibir. Su poder de creación puede ser aplicado a prácticamente cualquier situación de combate.

Mina Ashido

Mina Ashido

Poderes de baba para crear ácido y hacer daño a sus oponentes o crear una resbaladiza súper divertida que aumenta su movilidad en combate.

Fumikage Tokoyami

Fumikage Tokoyami

Su sombra lo hace temible en la noche, y aunque en el día no pueda ser tan fuerte, de todos modos puede pelear y no queda del todo incapacitado como otros participantes de la lista. Y su único problema es que se vuelve poderoso al punto de perder el control. En este tipo de listado, un lado malvado poderoso es un plus ultra y no un defecto (chistes malos por doquier, lo sé).

Eijiro Kirishima

Eijiro Kirishima

¡Bienvenidos al top cinco! Kirishima con su habilidad de endurecimiento no sólo se protege, también puede atacar muy duro. En el manga este personaje ha brillado más y probablemente eso se verá en los nuevos capítulos de My Hero Academia que están por venir. Por su fortaleza, Kirishima es el único a quien Bakugou considera un igual y un amigo entre sus compañeros de 1-A.

Tenya Iida

Tenya Iida

Velocidad y fuerza en sus golpes gracias a sus tuberías en sus piernas. Un buen amigo para el protagonista y un favorito de los fans. Aunque reconozco su poder, la verdad este personaje me parece demasiado soso.

Katsuki Bakugou

Katsuki Bakugou


Sudor que es nitroglicerina y una actitud explosiva, si te sorprende que él sea el número tres, no has estado viendo el anime con atención. Me cae mil veces mejor Bakugou que Sasuke y dentro de un par de capítulos del anime sabrán por qué.

Shoto Todoroki

Shoto Todoroki


Fuego + Hielo = Soy el Maldito Amo de tu Trasero. Otras explicaciones son innecesarias.

Izuku Midoriya

Izuku Midoriya


La única razón para que Todoroki no sea el estudiante más fuerte es que Midoriya con su One for All y estatus de protagonista es capaz de lograr hazañas que están por fuera del alcance de los demás estudiantes. Fuerza, resistencia y velocidad son los factores más importantes de cualquier combate, y Midoriya tienen una mente analítica que le saca el mejor provecho a su habilidad. Y algún día, ya sabemos desde el primer episodio, Midoriya será el héroe número 1, por lo que no es de extrañar que también sea el número 1 en esta lista.

Gracias por leer. Pueden dejar sus comentarios abajo o escribirme a rhaidot@gmail.com

Por si quieren ver el vídeo en su idioma original, inglés.



Hay teorías que dicen que All for One podría ser el padre de Deku, o haber robado el poder original con que Deku debió haber nacido. Las considero ideas interesantes, ¿ustedes no?

No hay comentarios: