Fuente Imagen |
Sin embargo, la pérdida de Cerati tras cuatro años en estado de coma no deja de ser algo trágico. Para muchas personas, incluyéndome, él fue una parte importante de nuestras vidas.
Aunque nunca lo conocí en persona, sus canciones fueron mis mejores amigos. Cuando me sentí traicionado,"Té para tres" me ayudó a expresar toda la frustración en mi interior. Pude desquitarme de las convenciones sociales escuchando "La ciudad de la furia" una y otra vez. Gracias a "Luna roja" y "Entre caníbales" me llegué a olvidar de mis propios problemas por largos ratos. Porque la verdad sea dicha, gasté mucho tiempo intentando darle sentido a esas canciones y otras más de Cerati y su banda Soda Estéreo.
Hay dos factores a considerar cuando se evalúa una de sus canciones. Primero, el arte verdadero es realmente incomprensible. Segundo, además de rara, su música era personal. Porque hablaba de sentir, de llorar, de reír, de vivir y morir. Por eso cualquiera de sus letras podía tener un significado diferente para cada persona.
Es triste ver partir a nuestros seres queridos, pero siempre tendremos el consuelo de su legado. Y Cerati dejó uno muy extenso, mas les recomiendo que lo adquieran de manera legal. Tiene seres queridos que lo sobreviven y no es bueno que les arrebaten el pan de la boca. La piratería no es cool.
Esa no es la piratería a la que me refiero. Fuente imagen. |
Nada más quería mostrar mis respetos y aprecio por una persona maravillosa que ya no sigue con nosotros. Si no lo han hecho todavía, los invito a escribir con sus propias palabras lo que Gustavo Cerati significó para ustedes en #GraciasTotales.
Muchas gracias por leer hasta el final, espero que como yo se sientan un poco mejor :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario