Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2015

Amo el Kung Fu

Prepárense para la Barbarosidad y la asombrosidad


16 Datos Curiosos de Kung Fu Panda
16 Datos Curiosos de Kung Fu Panda

Esta vídeo lo hice a partir de una sugerencia y me fascinó hacerlo. Creo que se nota que soy un fanático de Kung Fu Panda, la garganta me quedó doliendo después de tanto gritos, pero valió la pena porque me divertí haciéndolo, y creo que el producto final quedó genial.

¿Qué tal esta foto del set de grabación?

Soy tan sexy
Soy tan sexy

Últimamente tengo muchos problemas con mis vídeos, tanto para la renderización como al subirlos a YouTube. Creo que es por el formato wmv. Voy a ver si puedo cambiarme a mp4, sin embargo mi actual Sony Vegas siempre me lo impide. Espero no tener que cambiar de editor de vídeo, me gusta como funciona el Sony Vegas.

Muchas gracias por ver mis vídeos, cualquier apoyo es bien recibido.

A continuación el guión que usé para este listado, faltas de ortografía por doquier porque lo escribí en el bloc de notas:


16 Datos Curiosos de Kung Fu Panda (Guión)



NÚMERO 1: ¿Tres o seis películas?
La tercera película de Kung Fu Panda se estrenara oficialmente el 23 de Diciembre de 2015. Sin embargo, de acuerdo a Jeffrey Katzenberg, quien es animador, productor y fundador de Dreamworks, la historia completa de Kung Fu Panda consta de seis partes, así que existe una posibilidad seria de que tengamos tres películas más de Kung Fu Panda en el futuro, siempre y cuando el éxito de taquilla este a favor de los fans. Lo que, desafortunadamente, me lleva al número 2.

NÚMERO 2: Malditos Borrachos
La primera película de la saga Kung Fu Panda fue un éxito astronómico. Sin embargo, la segunda parte no lo hizo tan bien en el estreno, que es cuando se decide el destino de posibles secuelas. Para Hollywood, los números de los estrenos pueden ser más importantes que las ventas globales de las cintas. Y la segunda parte de Kung Fu Panda no es mala, en mi opinión es incluso mejor que la primera. Pero resulta, que por los imbeciles de The Hangover, o ¿qué pasó ayer?, también conocidos como Resacón en Las Vegas, el estreno de Kung Fu Panda se vio muy perjudicado. Sería una lastima que no tengamos más de Kung Fu Panda, por la existencia de unas tontas películas sobre unos idiotas que se emborrachan y hacen estupideces. Como odio esa película.

NÚMERO 3: Voces de los Actores
Tras el éxito de la primera película, Nickelodeon sacó una serie animada. Para nosotros los hispanohablantes casi no hay diferencia entre las voces de las películas con las voces de dicha serie animada. Los que hablen en ingles en cambio no han tenido tanta suerte, porque resulta que contratar a Jackie Chan, Angelina Jolie, Jack Black, Lucy Liu, David Cross, Seth Rogen y Dustin Hoffman para la serie de televisión, hubiera sido demasiado costoso.

NÚMERO 4: Po pierde peso
Es evidente que entre la parte 1 y la parte 2, Po perdió bastante peso. Antes ni siquiera el ataque de los nervios de Tai Lung podía lastimarlo, mientras que en la segunda el Jefe Lobo fue capaz de lastimarlo con un golpe a la panza. Así que damas y caballeros, a comer para no perder nuestra resistencia.

NÚMERO 5: China se lamenta
China ha sido victima de muchos estereotipos en numerosas películas de Hollywood, pero cuando vieron Kung Fu Panda, tuvieron que sentir verguenza... ¡De ellos mismos! Resulta que incluso a los chinos Kung Fu Panda les pareció una adaptación a la vez graciosa y seria de diversas leyendas propias de la cultura china, manejadas con mucho respeto y asombrosidad. Creanme, hice un trabajo en la universidad sobre eso.

NÚMERO 6: Asombroso para Analizar
Resulta que uno de los mayores talentos de Po es aprender otros ataques con tan sólo mirarlos. En las películas se insinua por la forma en que aprendió la llave dactilar Wuxy y la paz interior, sin embargo en la serie animada este concepto está más desarrollado, donde se muestra que es capaz de inventar nuevas técnicas y que posee un conocimiento enciclopédico de todo lo relacionado con el Kung Fu. Así que Po es la fusión de Sherlock Holmes y Goku. Pero el hecho de que sea muy perezoso a veces no le permite progresar a su máximo potencial, como a todos (bostezo)

NÚMERO 7: Entrenamiento constante
En el capítulo "El fantasma de Oogway" se muestra que Po requiere entrenamiento constante para mantener sus habilidades, y si se descuida demasiado, su poder se ve drasticamente reducido en comparación con los demás. Muchos lo comparan con Batman, aunque yo no sé por qué. ¿Será porque en lugar de comprar sus figuras de acción las talla con sus propias manos? ¿Y por qué cocina muy bien? ¿Estoy hablando de Po o de Batman?

NÚMERO 8: Ruidos extraños
Todo el tiempo, Po está haciendo ruidos como guau, skadosh, fuiya, que para muchos no tienen sentido. En realidad, no es más que Po imitando a uno de los artistas marciales más grandes de todos los tiempos: Bruce Lee.

NÚMERO 9: Nombre significativo
El nombre completo del protagonista, Xiao Po Ping, se puede traducir como "la pequeña y preciosa paz."

NÚMERO 10: La edad de Po
Haciendo calculos a partir de una frase dicha por Shen, el villano de la primera película en la que este asegura que espero "treinta años para este día" se puede teorizar que Po tiene unos veintimuchos, poco más o poco menos.

NÚMERO 11: Panda rojo
En los primeros guiones, Shifu iba a ser el padre adoptivo de Po además de su entrenador, por lo que le dieron una raza similar a la de Po, un panda rojo, que de acuerdo a pruebas de ADN, tuvo un pariente común con los pandas hace diez millones de años. O sea que Po y el maestro Shifu son como primos... Muy, muy lejanos. Shifu siempre fue muy rapido, pero después de obtener la paz interior practicamente es capaz de teletransportarse. De acuerdo a Dustin Hoffman, su voz de actor original, el mayor defecto de Shifu es el orgullo. Cuando era joven, Shifu también intentó convertirse en el guerrero dragón, pero al fallar, quiso conseguir lo segundo mejor: ser el maestro del guerrero dragón.

NÚMERO 12: Tigresa
En la cultura china, el tigre y el dragón representan la fuerza y la sabiduría, respectivamente. Son como las dos caras de una misma moneda. como el Ying y el Yang, y hay muchas pistas que Tigresa y Po son la representación de estos dos conceptos complementarios. Tigresa también es huerfana como Po, aunque ella sí estuvo en un orfanato hasta que fue adoptada por Shifu. Y en la segunda película y en la serie para televisión, nos dan muchas pistas que ella podría tener más que sentimientos amistosos para Po. Oficialmente, Tigresa sigue siendo la líder de los cinco furiosos aunque Po sea el guerrero Dragón. ¡Poder femenino! Aunque ella no es muy femenina que digamos.

NÚMERO 13: Mono
Mono era un delicuente que le gustaba dejar cascaras de banano por todos lados hasta que Oogway le pateó el trasero y lo convenció de luchar por el bien. Y es el único de los cinco furiosos que usa un arma, el bastón bo.

NÚMERO 14: Grulla
Es el más paciente de los cinco furiosos. Nunca usa su pico para pelear, en la historia porque es un pacifista, pero en la realidad porque los creadores pensaron que sería demasiado violento para una animación que está parcialmente dirigida a los niños. Solía ser el conserje en otra académia de Kung Fu, y es el más maternal de su grupo, lo que es un poco raro considerando que es hombre.

NÚMERO 15: Mantis
El más pequeño y también el más fuerte de los cinco furiosos, sin duda alguna el más agresivo. En una escena borrada de la segunda película, se muestra que Mantis entra a un bar atendido por una mantis mujer, y Mantis se asusta mucho y hace todo lo posible para no llamar su atención. Lo que tiene mucho sentido considerando que tras acabar de aparearse la mantis hembra se come la cabeza del macho, yuck.

NÚMERO 16: Serpiente
La más dulce de los cinco furiosos, sin veneno ni colmillos, sin embargo tiene la destreza y presición para compensarlo. Realmente no hay nada más interesante que se pueda decir sobre ella. ¡Lucy Liu hace su voz!

No hay comentarios: