Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2014

7 razones por las que Germán es mi youtuber favorito

Asumo que la mayoría han escuchado de HolaSoyGerman. Si no lo han hecho, se están perdiendo de muchas risas. Y uno que otro llanto, pero de los buenos. Para los que no conozcan a Germán Garmendia o no entiendan qué es lo que lo hace tan sensacional, pueden leer éste artículo bajo el riesgo de volverse sus fans.

Germán es un tipo normal

No tenemos ante nosotros al tipo más feo del mundo ni tampoco al más guapo. No comenzó como famoso y no ha permitido que la fama lo cambie. Es la prueba viviente de que cualquiera que tenga empeño y determinación puede hacer sus sueños realidad. Germán es un ser humano más, uno que muestra lo grandiosos que podemos ser las personas cuando somos nosotros mismos. Como Batman.

Germán es sincero frente a la cámara

Aparte de gesticular muy bien, no he notado ninguna otra preparación de actor en Germán. Aún cuando es capaz de gritar aterrado, llorar enternecido, y emocionarse frente a millones de espectadores. Lo hemos visto con gripe y enfermo de otras cosas, a veces contando cosas muy personales que para nadie son fáciles de compartir. Esa capacidad de desnudarse, metafóricamente, lo hace único. No es como en los realities en los que un montón de aspirantes a actores dramatizan hasta el cocinar una sopa. No, Germán es honesto y nada más.




Germán no es arrogante ni soberbio

Es increíble que a pesar del éxito no haya cambiado. Sigue siendo el mismo sujeto que se pone frente a la cámara y reconoce que no es la gran cosa. Su capacidad para burlarse de sí mismo, además de ser un elemento propio de los Tauro, denota una personalidad muy humilde. Claro, ya ha desarrollado un estilo propio, uno que muchos han intentado copiar sin lograrlo, porque les falta lo más importante: ser ellos mismos.

Germán grita como niña y lo amamos por eso

¡Cómo disfruto verlo asustado! Recuerdo que cuando era niño lloraba viendo películas de terror. Sin embargo al crecer fui olvidando lo divertido que era sentir miedo. Con eso de madurar y ser adulto, olvidé lo divertido que era creer en monstruos y fabulas. Gracias a Germán lo he recordado, la adrenalina recorriendo mis venas ha derrumbado las paredes de la represión. Cuando Germán grita nosotros también podemos gritar y liberarnos de las inhibiciones. Ser un inmaduro y divertirse de vez en cuando no es tan malo.

Germán habla en español carajo

Hay otros canales de Youtube que ofrecen diversión, casi todos en inglés, casi ninguno en español. Lo que está mal considerando que el español es el tercer lenguaje más importante del mundo, después del inglés y el mandarín. Germán viajó mucho cuando niño y por ello tiende a usar un español neutral, comprensible para el hispanohablante general. Usa unos cuantos modismos chilenos, pero nada que uno no pueda entender con un poco de imaginación. Aunque lo de la polola me sigue desconcertando a pesar de las explicaciones de Google.

Germán escucha a sus seguidores

Él tiene una relación muy personal que busca incluir a sus fans constantemente. Ya sea para nombrar a una de sus mascotas, decidir de qué tema hablar o cuál videojuego enfrentar, Germán siempre tiene en consideración a los que no nos cansamos de verlo. Incluso en el mismo momento de hacer un vídeo, es capaz de ponerse en el lugar del espectador e imaginar qué vamos a decir o a sentir cuando lo vemos a él haciendo alguna ridiculez. La empatía y simpatía de este hombre no parecen tener limite.

Germán dibujo
Fuente

Su canal de JuegaGerman es lo máximo

Amo su canal para verlo jugar videojuegos, es maravilloso. Lo conocí por su canal principal de HolaSoyGerman pero terminé por volverme adicto a las caras tan graciosas que exhibe, a su comportamiento asustadizo y lo emotivo que se puede poner a veces.

¿No está genial ésta reseña? ¿Por qué no leer otra? ¿Por qué no leer la primera, la original, la madre de todas las reseñas con la que todo empezó? Mi Reseña de Adventure Time


SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK



No hay comentarios: