Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2015

¿Qué es un zombie?

Orígenes de la palabra zombie


Antes de iniciar, aclaro por qué uso la palabra zombie y no zombi, que es la grafía correcta en español: porque zombie es más reconocido. Así que no es por ignorancia, sino por amor a la popularidad.

La palabra zombie se origina dentro de las creencias caribeñas del vudú, hace referencia a un cadáver cuyos movimientos son controlados por un hechicero. Sin embargo, no fue hasta los años sesenta cuando la película La Noche de los Muertos Vivientes de George Romero que la palabra empezó a asociarse a los muertos andantes que comen la carne de los vivos.

Irónicamente, la palabra zombie nunca es usada para describir a los muertos vivientes de la película. El mismo George Romero los consideraba más ghouls (o guls, en caso de que estén obsesionados con eso del español correcto.)

Además de Romero, otro nombre importante es el de su co-escritor John Russo, a quien se le ocurrió lo de "Cerebroooooosss." 

Por un error de los créditos de la película, La Noche de los Muertos Vivientes se convirtió de dominio publico, y es por eso que muchas imitaciones de la misma se hacen hasta hoy.

Tipos de zombies


En la actualidad tenemos todo tipo de zombies, en la ficción no en la realidad, que sepamos.




  1. Hay zombies artificiales fabricados por la ciencia.
  2. Zombies animados por magia o causa similar.
  3. Aquellos que son una plaga creados por un virus extraño.
  4. Del tipo parásito que es casi el mismo que el anterior.
  5. Los vengativos que regresan llenos de ira y en lugar de atacar a todo el mundo persiguen el objeto de su odio. En latín se les llama reveniens y en inglés revenant. En español no tienen una traducción oficial, a veces los llaman espíritus vengativos.
  6. Y por último los de vudú.

¿Por qué me interesan los zombies?

Simple, porque como estoy jugando Mad Father, no estaba muy seguro de que tipos de muertos vivientes estaba enfrentando. Tras hallar la información anterior, no me queda la menor duda de que serían reveniens o espíritus vengativos.

De ahí que no puedan ser eliminados con un simple golpe a la cabeza, parece más efectivo calmar la razón de su ira. Con algunos funciona, mas no estoy seguro de que Aya pueda aplacar a todos esos zombies enojados.

Al menos por lo que he avanzado en el juego hasta ahora, porque la ciencia del padre de Aya pueda darle un giro al asunto más adelante, quizá. Si les interesa, ya está disponible el segundo capítulo:

mad father zombies aya videojuego
Ver Zombies Resentidos: Mad Father #2 Vídeojuego

Mi Twitter

Mi Facebook

No hay comentarios: