Buscar este blog

jueves, 15 de enero de 2015

Lo llaman Picasso de brocha gorda - Metástasis

Vídeojuego gratis del día


90 Seconds Portraits es un juego muy sencillo pero ingenioso. Si no fuera por el limite de tiempo, diría que es un juego para niños, esa presión lo hace emocionante. El creador parece tener otros juegos ingeniosos, a lo mejor le de oportunidad a otro de sus juegos. Creo que sí se merece que le hagan donaciones.

90 second portraits miniatura png
Ver ¡El retrato más rápido del Oeste! - 90 Second Portraits

De no haber perdido tiempo intentado usar el bote de pintura, creo que me habría ido mucho mejor.

Cuando era niño me obsesioné con convertirme en escritor, y descuide otras actividades como pintar. De hecho, no era tan malo para copiar dibujos. Lo malo era que hacerlo bien requería mucho tiempo, tiempo que bien podía usar para leer, así que no seguí practicando el dibujo.

Lo retomé hace unos cuantos años en formato digital usando Paint. Lo hice para estar en la capacidad de mandarle dibujos lindos a mi novia, luego di el salto a Photoshop. Hoy en día no puedo decir que sea muy bueno, porque no tengo la paciencia ni la dedicación que demanda plasmar algo grandioso en una imagen. Incluso a las miniaturas de mis vídeos les dedicó el menor tiempo posible.

Metástasis VS Breaking Bad

En Colombia acaba de iniciar la adaptación de la serie estadounidense Breaking Bad. En principio no quería vérmela porque esperaba una decepción, además que casi no veo televisión. Por cosas del azar me vi el estreno y debo decir que me gusto.

El nombre, que me pareció un error garrafal al enterarme, plantea un juego de palabras curioso con la enfermedad del cáncer y el uso de la droga éxtasis. Las actuaciones están bien, se nota el esfuerzo con la selección de actores, y que los norteamericanos pusieron un estándar de calidad alto para la adaptación, así que la serie es muy grata de ver una vez que se superan los prejuicios.

Hay gente que no es capaz de mirar la adaptación sin compararla con la original. No verla como algo diferente es un error. Sí, tiene que basarse en la original, y hacerle honor en cuanto a sus cualidades, pero si fuera exactamente idéntico no sería una adaptación.

Además, prefiero mil veces Metástasis a la novela del cantante asesino Diomedes Díaz,

Habla conmigo en Twitter y Facebook

No hay comentarios: