Buscar este blog

domingo, 4 de enero de 2015

Certificado de seguridad https y conflicto con los vídeos de YouTube

Hace unos días un amigo me avisó que al intentar entrar en este blog, le salía un mensaje extraño en su navegador, relacionado con un problema de seguridad. En el acto revisé utilizando las herramientas de Web Master para comprobar si mi blog había sido víctima de un ataque informático. El blog salió limpio, y como nadie más reportó algo extraño, estuve tranquilo por un par de días.

YouTube Blogger conflicto seguridad cifrado
Original

Hasta anoche, cuando a mí también me salió el error. Me asusté bastante, y necesité que mi novia me ordenara dormir para no seguir moviendo cosas en el blog de manera peligrosa.

Hoy volví a investigar todo muy bien, y tras descartar otras hipótesis, concluí que era un error con el certificado de seguridad.

La mayoría puede que lo desconozcan, pero existe una gran diferencia entre navegar con http y https. Esa pequeña s significa Seguridad. Si intentas navegar con https y te aparece un mensaje de advertencia, sobre robo de datos o piratas informáticos, quiere decir que ese sitio no es seguro. Ese mensaje no aparecerá si navegas con http.

Pero no siempre las advertencias del https indican que los hackers estén detrás de tus datos. A veces, como en el caso de este blog, señala un conflicto con los datos cifrados. Aquí la explicación se vuelve muy técnica, así que la voy a simplificar con relación a los vídeos de YouTube, que al ser insertados en el blog, se convierten en datos cifrados, que luego entran en conflicto con el protocolo https.

Por eso, no volveré a insertar mis vídeos de YouTube, u otros vídeos que me puedan interesar. Tendré que mantenerlos como enlaces, de ese modo espero que el conflicto con https se arregle. Acomodar todas las entras será algo engorroso y no sé cuánto me pueda demorar.

Les pido perdón a los que hayan tenido problemas con esto. Ya estoy haciendo todo lo posible para mejorar su navegación en mi blog.

ACTUALIZACIÓN


Sí, definitivamente es un error que ocurre por la configuración de cada usuario. Así que reitero, ningún computador está en peligro por entrar en mi blog.

De hecho, casi todos pueden entrar a Rhaidot Blog con el https por delante, sólo a quienes se le has borrado su propio Documento Nacional de Identidad electrónico (abreviado DNI) se le presenta ese error. Ese númerito se puede borrar por culpa de programas como el Cccleaner, lo que es malo porque aparte de ese defecto, es un gran programa para hacerle mantenimiento al computador.

Lo de los vídeos de YouTube puede afectar la velocidad, por eso lo seguiré arreglando, mas no causa ningún peligro :)

No hay comentarios: