Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad
Capítulo 75: Auto-Actualización Final, Responsabilidad
Era un callejón serpentino y sinuoso en el medio de Hogwarts, errático como un mechón de cabello; a veces cruzándose sobre sí mismo, aparentemente, pero nunca llegarías al final si te entregabas a la tentación de los supuestos atajos.
Al final de ese embrollo, seis estudiantes estaban apoyados contra la áspera piedra, túnicas negras de bordes verdes contra las paredes grises, ojos clavados los unos sobre los otros. Antorchas ardían en el candelabro de la pared sin ventanas, lanzando luz para para repeler la oscuridad y calor para alejar los escalofríos de los calabozos de Slytherin.
"Tengo la certeza," Reese Belka espetó, "certeza absoluta, de que no era un ritual verdadero. Pequeñas brujas primerizas no pueden hacer ese tipo de magia, e incluso si pudieran, ¿quién ha escuchado de un ritual Oscuro que sacrificaría un horror sellado para - eso?"
"Estabas tú -" dijo Lucian Bole. "O sea - después que esa chica chasqueó sus dedos -"
La mirada de Belka tendría que haberlo derretido. "No," ella replicó, "No lo estaba."
"Claro, ella no estaba desnuda," Marcus Flint arrastró las palabras, sus anchos hombros apoyados en aparente relajación contra la rugosa superficie de piedra. "Aunque cubierta con crema de chocolate, sí, no estaba desnuda."
"Este día Potter ha traído un gran insulto a nuestras Casas," sentenció la siniestra voz de Jaime Astorga.
"Sí, bueno, lamento ser tan directo," Randolph Lee explicó con calma. El duelista de séptimo año acarició su barbilla, donde a una tenue pelusa de barba se le había permitido crecer. "Sin embargo cuando alguien te pega al techo, es un mensaje, Astorga. Es un mensaje que comunica: Soy un Mago Oscuro increíblemente poderoso que podría haberte hecho cualquier cosa que se me diera la maldita gana, y tampoco me importa si tu Casa está ofendida."
Robert Jugson III soltó una suave, baja risa ante esto, una risa sofocada que envió escalofríos por varias espinas dorsales. "Te hace cuestionar si elegiste el lado equivocado, ¿no es así? He escuchado cuentos sobre mensajes como este, enviados por orden de antiguos Señores Oscuros..."
"No estoy listo para arrodillarme ante Potter todavía," declaró Astorga, contemplando fijamente los ojos de Jugson.
"Yo tampoco," coreó Belka.
Jugson estaba sosteniendo su varita, y la giró de modo juguetón entre sus dedos, apuntando hacia arriba y abajo. "¿Son ustedes Gryffindor o Slytherin?" inquirió Jugson. "Todos tienen un precio. Todos los que son inteligentes."
Esta afirmación produjo un momento de silencio.
"¿No debería Malfoy estar aquí?" Bole inquirió tentativamente.
Flint hizo un movimiento despectivo con su mano. "Lo que sea que Malfoy está tramando, él quiere poner un aire de inocencia. No puede desaparecer al mismo tiempo que nosotros."
"Pero todos ya saben eso," señaló Bole. "Incluso en las otras Casas."
"Sí, muy torpe," dijo Belka. Ella bufó. "Malfoy o no, no es más que un pequeño primerizo y no lo necesitamos aquí."
"Le enviaré un búho a mi padre," Jugson habló suavemente, "y él va a hablar con el mismísimo Señor Malfoy -" De manera abrupta, Jugson cerró la boca.
"No sé ustedes, queridos," Belka propuso con falsa dulzura, "sin embargo yo no planeo salir corriendo a causa de un ritual falso, y yo no he terminado con Potter y su mascota sangre sucia."
Nadie respondió. Todas sus miradas estaban clavadas más allá de ella.
Lentamente, Belka se giró para ver lo que los demás contemplaban.
"Ustedes no van a hacer nada," siseó su Jefe de Casa. El rostro de Severus Snape estaba furioso, cuando les gritó pequeñas gotas de saliva volaron de su boca, manchando aún más su túnica ya mugrosa. "¡Ustedes tarados ya han hecho suficiente! Han avergonzado mi Casa - perdieron contra niñas de primer año - ¿ahora están intrigando para involucrar a los nobles Señores del Wizengamot en sus patéticas riñas infantiles? Yo me encargaré de lidiar con este asunto. Ustedes no van a avergonzar esta Casa otra vez, ¡ustedes no se van a arriesgar a avergonzar esta Casa de nuevo! Ustedes han terminado su lucha contra brujas, y si me doy cuenta de que hacen otra cosa -"