Capítulo 107 Capítulo 109
Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad
Observador de las estrellas por Chaos Legion |
Capítulo 108: La verdad, Parte 5, Respuestas y Acertijos
El Profesor de Defensa había puesto un caldero, haciéndolo flotar con un movimiento de varita hasta que quedó donde él quiso, con otro movimiento encendió un fuego por debajo del caldero. Un breve movimiento circular del dedo del Profesor de Defensa había dado vida a un largo cucharón, y había continuado revolviendo el caldero sin ser sostenido. Ahora el Profesor de Defensa estaba midiendo una pila de flores que estaban en un gran envase, que Harry supuso eran campanulas; los pétalos índigo parecían brillar bajo la luz blanca de las paredes, y se curvaban para dentro de un modo que dio la impresión de que deseaban privacidad. Las primeras flores fueron añadidas a la poción con prontitud, y luego el contenido del caldero se fue revolviendo por sí mismo.
El Profesor de Defensa asumió una posición desde la cual podía ver a Harry al girar su cabeza ligeramente, y Harry supo que estaba dentro de la visión periférica del Profesor de Defensa.
En la esquina un fénix de Fuego Endemoniado aguardaba, algo de la piedra a su alrededor empezó a resplandecer al irse derritiendo velozmente. Las alas ardientes despedían una luz escarlata que daba a todo en el cuarto un tinte sangriento, y reflejaban chispas en los cristales.
"Se desperdicia el tiempo," declaró el Profesor Quirrell. "Realiza tus preguntas ahora, si es que las tienes."
Por qué, Profesor Quirrell, por qué, por qué tiene que ser así, por qué tiene que convertirse a sí mismo en un monstruo, por qué el Señor Voldemort, sé que podría no querer las mismas cosas que yo, pero no puedo imaginar que usted quiera que este sea el mejor camino para salirse con la suya...
Eso era lo que el cerebro de Harry quería saber.
Lo que Harry necesitaba saber era... alguna manera de averiguar lo que estaba por venir. Sin embargo el Profesor de Defensa había dicho que no iba a hablar de sus planes futuros. De por sí era bastante extraño que el Profesor de Defensa estuviera dispuesto a hablar sobre cualquier cosa, eso tenía que contradecir una de sus Reglas...
"Estoy pensando," Harry dijo en voz alta.
El Profesor Quirrell sonrió ligeramente. Estaba usando un matraz para moler el primer ingrediente mágico de la poción, un fulgurante hexágono rojo. "Yo lo comprendo bastante," comentó el Profesor de Defensa. "Pero no lo pienses demasiado tiempo, niño."
Objetivos: Prevenir que el Señor Voldemort le haga daño a las personas, encuentra una manera de poderlo matar o neutralizar, pero primero debes obtener la Piedra y resucitar a Hermione...
...convence al Profesor Quirrell de PARAR ESTO...
Harry tragó saliva, ahogando la emoción, intentando no permitir que el agua llegara hasta sus ojos. Las lágrimas probablemente no iba a provocar una impresión favorable en el Señor Voldemort. El Profesor Quirrell ya estaba frunciendo el ceño, aunque desde la dirección de su mirada él estaba examinando una hoja colorada con vividas capas de blanco, verde, y púrpura.
No había ningún modo obvio de alcanzar ninguna de las metas, no todavía. Todo lo que Harry podía hacer era realizar las preguntas que parecieran más probables para obtener información útil, incluso si Harry ni siquiera tenía un plan todavía.
¿Así que nada más lo vamos a interrogar sobre lo que parezca más interesante? inquirió el lado Ravenclaw de Harry. Apoyo eso por completo.
Cállate, Harry le espetó a la voz; y luego, tras mayor reflexión, decidió que ya no estaba pretendiendo que esa voz estaba ahí.
Cuatro temas vinieron a la mente de Harry como prioritarios desde el punto de vista de la curiosidad sobre cosas importantes. Cuatro preguntas, entonces, cuatro puntos mayores, para intentar encajar mientras la poción era fabricada.
Cuatro preguntas...