Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 93

Capítulo 92             Capítulo 94

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


Harry Potter Retrato
Harry Potter Retrato por Bayesian-Conspirator

Capítulo 93: Roles, Parte 4


Harry llegó caminando al Gran Comedor, miró alrededor únicamente una vez, cogió suficientes calorías como para sustentarse a sí mismo, se fue caminando, se volvió a poner su Capa y encontró una pequeña esquina al azar en la cual comer. Viendo los estudiantes en sus mesas -
Sentir repugnancia cuando observas a otros humanos no es una buena señal, Hufflepuff comentó. No es razonable echarles la culpa por no haber tenido las oportunidades de aprender lo que tú aprendiste. Inacción durante las emergencias no tiene nada que ver con que las personas sean egoístas. Prejuicio de normalidad, como ese avión que se estrelló en Tener-algo donde algunas personas salieron corriendo y escaparon pero la mayoría se quedó sentada en sus asientos sin moverse mientras el avión estaba literalmente en llamas. Mira cuánto te tomó a ti empezar a reaccionar de verdad.
Odiar no tiene un propósito útil, opinó Gryffindor. Nada más va a dañar tu altruismo.
Intenta descubrir un método de entrenamiento que puedas usar para evitar que esto vuelva a suceder de nuevo, añadió Ravenclaw.
Me voy a adelantar y registrar la predicción experimental, argumentó Slytherin, que siempre observaremos exactamente lo que sería predecible sobre la hipótesis que las personas no pueden ser salvadas, no pueden ser enseñadas, y nunca nos van a ayudar con algo importante. Además, necesitamos alguna manera de llevar la cuenta de todas las veces en las que tengo la razón.
Harry ignoró las voces en su cabeza y nada más se comió las rebanadas de tostada tan pronto como pudo. Como política general no era una nutrición apropiada, pero una excepción de una vez no le haría daño siempre y cuando la fuera a compensar al día siguiente.
En medio de un bocado, la fulgurante silueta plateada de un fénix voló en frente de la nada y pronunció, con la voz de un cansado y anciano hombre, "Por favor remueve tu Capa, Harry, tengo una carta para entregarte."
Harry tosió un poco, tragó algo de tostada que se había ido por el camino equivocado, se puso de pie, se quitó la Capa de Invisibilidad, y dijo en voz alta "Informa a Dumbledore que estoy bien," y luego se sentó y continuó comiendo su tostada.
La tostada se había ido por completo para cuando Albus Dumbledore caminó hasta el escondrijo de Harry, cargando hojas de papel dobladas en su mano; papel real, con líneas, no pergamino de magos.
"Esas son -" Harry aventuró.
"De tu padre, y de tu madre," explicó el mago anciano. Sin más palabras, Dumbledore entregó las hojas dobladas, y sin más palabras Harry las aceptó. El mago anciano dudó, luego habló en voz baja, "El Profesor de Defensa me ha pedido que restrinja mis consejos, y yo pensé lo mismo cuando lo consideré un poco. Siempre me he demorado demasiado en aprender la virtud del silencio. Aunque si estoy equivocado, nada más necesitas decir una palabra -"
"No está equivocado," Harry lo cortó. Bajó la mirada a las dobladas, líneas de papel, sintiendo la pesadez en sus intestinos que era como su cuerpo indicaba una fuerte predicción pesimista. Sus padres no lo iban a desheredar, y no había mucho que ellos le pudieran hacer a él (alguna parte suya seguía temerosa de una manera muy visceral por perder los privilegios de televisión, sin importar lo insensato que fuera eso ahora). Sin embargo se había alejado del rol que los padres esperaban de niños que, en sus creencias internas, estaban muy abajo en la jerarquía de poder. Sería estúpido esperar cualquier cosa excepto completa furia e indignación, ira totalmente justa, cuando actuaste así hacia alguien que creía que era dominante sobre ti.
"Cuando termines de leer," el Director solicitó, "creo que deberías venir al Gran Comedor en el acto, Harry. Hay un anuncio que desearás escuchar."
"No estoy interesado en los funerales -"
"No. No es eso. Por favor, Harry, ven tan pronto como hayas terminado de leer, y hazlo sin tu Capa. ¿Lo harás?"
"Sí."
El mago anciano se fue.
Harry tuvo que forzarse a sí mismo a abrir la carta. Lo importante era mantener a tus amigos y relaciones vulnerables por fuera del peligro, podría ser un cliché pero hasta donde Harry sabía la lógica era válida. Las relaciones dañadas podían ser reparadas después.
La primera carta decía, con una escritura a mano que requirió un cuidadoso enfoque para que Harry la pudiera leer,
Hijo,

domingo, 24 de noviembre de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 92

Capítulo 91             Capítulo 93

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


profesor quirrell
Manten la Calma y la Racionalidad por Arahneed

Capítulo 92: Roles, Parte 3


No había nada más por hacer.
No había nada más por planear.
No había nada más por pensar.
Dentro de ese vacío se elevó la nueva peor memoria -
El Niño-Que-Vivió-A-Diferencia-De-Su-Mejor-Amiga caminó con pena los largos, corredores con eco hacia el Gran Comedor. Con todas sus energías de pensamiento exhaustas, su mente estaba empezando a arrojar pensamientos como una imagen de Hermione caminando a su lado y conceptos sin palabras como Eso nunca volverá a suceder hasta que otra parte gritaba No y bramaba con determinación que la iba a traer de vuelta, sólo que la voz de esa parte estaba cansándose y la otra parte parecía infatigable. Otra parte de su mente insistió en revisar lo que él había dicho a la Profesora McGonagall y Papá y Mamá, incluso si únicamente había estado intentando sacarlos de allí tan rápidamente como fuese posible y había estado funcionando con limitada energía mental. Como si de alguna manera él pudiera haberlo hecho mejor, por un acto de su voluntad defectuosa. Qué sería de su relación con sus padres ahora, Harry no lo podía adivinar.
Finalmente llegó a un cruce donde un chico mayor con una túnica de bordes verdes, estaba leyendo en silencio un libro de texto, en el camino que cualquiera habría elegido si hubiese querido interceptar a alguien que iba desde las cámaras de sanación hacia el Gran Comedor.
Harry estaba usando la Capa de Invisibilidad, por supuesto, se la había puesto tras salir de la oficina, volviéndose inmune a casi todas las formas de detección mágica. No tenía sentido hacer fácil para cualquiera que quisiera intentar encontrarlo y matarlo. Y Harry casi estaba decidido en continuar sin tomarse la molestia de descubrir qué estaba pasando, cuando reconoció el rostro del chico de Slytherin.
Harry empezó a caer en cuenta entonces. Por supuesto, uno de los estudiantes que se había quedado para las vacaciones de Pascua naturalmente había sido-
"Estabas esperando por mí," Harry anunció en voz alta, sin remover la Capa.
El chico de Slytherin se echó para atrás, golpeando su cabeza contra la pared, su libro de Encantamientos de quinto año cayéndose de sus manos, antes de levantar la vista con ojos abiertos de par en par.
"Tú estás -"
"Invisible. Sí. Di lo que quieres decir."
Lesath Lestrange se puso de pie a toda prisa, una posición de atención, luego habló con desesperación, "Mi Señor, acaso hice lo correcto - pensé que no desearías que diera un paso adelante delante de todo el mundo, que podrían sospechar de nuestra conexión - pensé que, seguramente si llegabas a desear mi ayuda me ibas a llamar -"
Era asombroso cuántas maneras diferentes había de matar a tu mejor amiga al ser un estúpido.

sábado, 23 de noviembre de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 91

Capítulo 90             Capítulo 92

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


harry potter
"Necesito tu búho, tu túnica, tu varita y tu bolsa de okane." Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad por AxnoR

Capítulo 91: Roles, Parte 2


Nota del Autor: Este capítulo no contiene un spoiler para ninguna novela de Orson Scott Card. Es una metáfora.

...

Poco después, hubo otro llamado a la puerta del depósito.
"Si de hecho le preocupa mi salud mental," el niño dijo sin levantar la vista, "usted se va a ir, me va a dejar a solas, y esperar hasta que yo baje a cenar. Esto no me va a ayudar."
La puerta se abrió, y el que había estado esperando afuera penetró dentro del recinto.
"¿En serio?" el niño preguntó categóricamente.
La puerta se cerró e hizo clic detrás de Severus Snape.
El Maestro de Pociones de Hogwarts no lucía su usual arrogancia, ni el disfraz desapasionado que ordinariamente había asumido en la oficina del Director; su expresión era extraña, al contemplar al niño que protegía esa puerta; sus pensamientos insondables.
"Tampoco puedo imaginar lo que la Directora Adjunta está pensando," declaró el Maestro de Pociones de Hogwarts. "A menos que sea servirte como una advertencia de a donde vas a llegar, si decides asumir la culpa de su muerte sobre ti."
Los labios del niño se apretaron. "De acuerdo. Vamos a adelantar hasta el final de esta conversación. Usted gana, Profesor Snape. Le concedo que usted fue más responsable por la muerte de Lily Potter que yo responsable por la muerte de Hermione Granger, y que mi culpa no puede sobrepasar su culpa. Y luego le pido que se vaya, y usted les avisa que probablemente sea mejor dejarme a solas por un tiempo. ¿Ya terminamos?"
"Casi," el Maestro de Pociones contestó. "Soy aquel que ponía notas bajo la almohada de la Señorita Granger, avisando donde encontrar las batallas en que ella intervenía."
El niño no reaccionó para nada. Finalmente habló. "Porque le disgustan los abusos."
"No por eso solamente." Había una nota de dolor en la voz del Maestro de Pociones que sonaba extrajera en él; era difícil imaginar que era la misma voz ácida que instruía a los niños para no remover una vez de más o iban a estallar sus muñecas. "Tendría que haberme dado cuenta... mucho más antes, supongo, y aún así no me di cuenta, pues estaba enteramente absorbido en mí mismo. El que yo fuera puesto como Jefe de Slytherin... significa que Albus Dumbledore ha perdido enteramente la fe en que la Casa de Slytherin pudiera ser ayudada. Tengo la certeza de que Dumbledore lo intentó, no puedo imaginar que él no lo haya intentando, cuando primero se le confió el cuidado de Hogwarts. Debe haber sido un severo golpe para él, cuando demasiados Slytherin respondieron a la llamada del Señor Oscuro... no me habría puesto en autoridad de esa Casa, actuando como lo hice, a menos de que hubiese perdido toda esperanza." Los hombros del Maestro de Pociones cayeron, bajo su túnica manchada y sucia. "Pero usted y la Señorita Granger estaban intentando hacer algo, y los dos incluso lograron atraer al Sr. Malfoy y la Señorita Greengrass, y quizá esos dos podrían haber dado un ejemplo diferente... Supongo que fue tonto de mi parte creer. El Director no sabe lo que yo he hecho, y le pido que no se lo cuente."
"¿Por qué me está revelando esto?"
"La situación se ha vuelto demasiado seria para no decírselo a alguien." Los labios de Severus Snape se curvaron. "He visto suficiente planeación desastrosa, durante mi tenencia como Jefe de Slytherin, para saber cómo salen a veces esas cosas. Si, en el futuro, todo debe salir a la luz - entonces al menos te lo he contado a ti, y tú lo podrás revelar así."
"Adorable," el niño comentó. "Gracias por aclarar eso. ¿Es eso todo?"
"¿Tienes la intención de declarar que tu vida ahora es una ruina y que no te queda nada aparte de la venganza?"
"No. Todavía tengo -" El niño se interrumpió a sí mismo.
"Entonces no hay más consejo que te pueda dar," concluyó Severus Snape.
El niño asintió distante. "En nombre de Hermione, gracias por ayudarla contra los abusones. Ella llegaría a afirmar que eso era lo correcto por hacer. Y ahora estaría en deuda con usted si les pudiera decir que me dejen a solas."
El Maestro de Pociones abrió la puerta, y cuando su cara no era visible, su voz fue un susurro. "Realmente lamento tu perdida."
Severus Snape se fue.
El niño quedó con la vista fija tras él, intentando recordar, tan bien como pudo a la distancia, palabras que habían sido pronunciadas algún tiempo atrás.
Tus libros te traicionan, Potter. Ellos no te hablan de lo único que necesitas saber. No puedes aprender de los libros lo que es perder a la persona que amas. Eso es algo que nunca podría saber sin experimentarlo por usted mismo.
Había sido algo como eso, el niño pensó, si recordaba correctamente.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 90

Capítulo 89             Capítulo 91

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


Quirrell y Harry
Quirrell y Harry por Arahneed




Capítulo 90: Roles, Parte 1


Un simple Innervate del Director había despertado a Fred Weasley, seguido por un Encantamiento preliminar de curación para un brazo roto y las costillas quebradas. La voz de Harry de modo distante le contó al Director sobre el ácido Transformado dentro de la cabeza del trol (Dumbledore había bajado la vista por el lado de la terraza e hizo un gesto antes de regresar) y luego sobre como la mente de los gemelos Weasley habían sido manipuladas, llevando una conversación que Harry recordaba aunque no podía procesar.
Harry aún seguía de pie al lado del cuerpo de Hermione, no se había movido de ese lugar, pensando tan rápido como podía a través de la sensación de disociación y del tiempo fragmentado, si había algo que tuviera que estar haciendo ahora, cualquier oportunidad que estuviera pasando irrevocablemente. Algún modo de reducir la cantidad de omnipotencia mágica que sería requerida después. Un efecto de faro temporal para marcar este instante para un viaje futuro en el tiempo, si alguna vez llegaba a descubrir una manera de regresar por más de seis horas. Había teorías de viaje en el tiempo bajo la Relatividad General (que habían parecido mucho menos plausibles antes de que Harry se hubiese cruzado con los Giratiempos) y esas teorías afirmaban que no podías regresar antes de que la máquina del tiempo hubiese sido construida - una máquina del tiempo relativa mantenía un camino continuo a través del tiempo, no teletransporta nada. Sin embargo Harry no veía nada útil que él pudiera hacer usando los hechizos que tenía en su léxico, Dumbledore no estaba siendo muy cooperativo, y de todos modos esto era severos minutos antes de la localización crítica dentro del Tiempo.
"Harry," el Director susurró, posando su mano sobre el hombro de Harry. Había desaparecido de donde había estado al lado de los gemelos Weasley y aparecido al lado de Harry; Sin continuidad George Weasley se había teletransportado de donde había estado sentado y ahora estaba arrodillado al lado de su hermano, y Fred ahora estaba recostado con los ojos abiertos y parpadeando al respirar. "Harry, debes irte de este lugar."
"Un momento," dijo la voz de Harry. "Estoy intentando pensar si hay algo más que pueda hacer."
La voz del mago anciano se oía impotente. "Harry - sé que tú no crees en alma - pero sea que Hermione te esté observando ahora, o no, no creo que ella quisiera verte actuar así."
...no, era obvio.
Harry apuntó su varita al cuerpo de Hermione -
"¡Harry! Qué estás -"
- y vertió todo a través de su brazo y su mano -
"¡Frigideiro!"
"- ¿haciendo?"
"Hipotermia," Harry contestó distante, al tiempo que se tambaleaba. Había sido uno de los hechizos con los que él y Hermione habían experimentado, en un vida anterior, por lo que fue capaz de controlarlo precisamente, aunque había requerido un montón de poder el afectar tanta masa. El cuerpo de Hermione debería estar casi exactamente a cinco grados Celsius. "Algunas personas han sido revividas del agua helada tras haber pasado más de treinta minutos sin respirar. El frío te protege del daño cerebral, ya ve, hace que todo se ralentice. Hay un dicho entre los doctores Muggles, no estás muerto hasta que estás caliente y muerto - creo que incluso enfrían a algunos pacientes durante algunas cirugías, si tienen que detener el corazón de alguien por un tiempo."
Fred y George empezaron a sollozar.
El rostro de Dumbledore ya estaba cruzado por las lágrimas. "Lo siento," él murmuró. "Harry, lo lamento tanto, pero tienes que parar." El Director cogió a Harry por los hombros y lo jaló.
Harry se dejó alejar del cuerpo de Hermione, avanzó al tiempo que el Director lo alejaba de la sangre. El Encantamiento Enfriador le daría tiempo. Horas al menos, quizá días si era capaz de seguir lanzando el hechizo sobre Hermione o si guardaban su cuerpo en algún lugar frío.
Ahora tenía tiempo para pensar.

martes, 5 de noviembre de 2019

Cachorros en adopción (ROLDANILLO)

¡Buenas noticias! ¡Todos los cachorros han sido felizmente adoptados! Estoy feliz por ello y espero que ustedes también.


Esta entrada es una petición urgente de ayuda para unos cachorros que necesitan un buen hogar.


cachorro adopcion

Se encuentran en el municipio de Roldanillo, Departamento del Valle del Cauca, País Colombia. Están en el Portal del Valle, una urbanización que está frente a la estación de gasolina Biomax. Son hijos de una perra callejera que tuvo ocho cachorros, se llevaron a los demás pero aún quedan tres sin adoptar.


perro roldanillo

Parece ser que no se los han querido llevaron porque son hembras, no estoy seguro de eso último. Pero en todo caso, debo recordar que siempre las pueden hacer operar para que no queden embarazadas.

Ese es el meollo del asunto. Espero que al menos una persona con buen corazón pueda hacer la diferencia.


Procurare editar esta entrada si los cachorros son adoptados. Si no lo son, probablemente se vuelvan callejeros, aunque hay uno que tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir. En mi casa ya hay dos gatas, y en la casa de mis padres un perro, por lo que no es posible adoptar más, aunque quisiera.

sábado, 2 de noviembre de 2019

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 89

Capítulo 88             Capítulo 90

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


finite incantatem
Finite Incantatem por DoubtSide

Música por Hespiridia: Irreversible

Capítulo 89: La Presión del Tiempo, Parte 2


Frías llamas azules estaban pegadas al suelo en pequeñas masas, rodeando una fuente flamante que parecía arder con un azul más letal, más caliente.
En un estrecho círculo las losas de mármol estaban chamuscadas y partidas por algún hechizo explosivo que únicamente la más prodigiosa de las brujas de primer año podría haber lanzado, con su último aliento.
Sobre la terraza, todavía moviéndose bajo plena luz solar, estaba de pie una gran criatura grumosa de granito gris opaco. Cuerpo como una roca con una pequeña cabeza calva encaramada en la cima como una piedra, piernas cortas tan gruesas como troncos de árboles con pies planos y con cachos. Una mano sostenía un tremendo garrote de piedra tan largo y ancho como un humano adulto, y en la otra mano tenía
Los gemelos Weasley gritaron.
El Patronus de Harry se hizo añicos.
El trol resopló y se giró para enfrentarlos, dejando caer
dentro del charco de sangre que se había esparcido bajo sus pies, levantando su garrote muy alto.
Entonces un Weasley recitó un encantamiento y el garrote fue separado de la mano del trol, se estrelló contra su cara tan fuerte que hizo que el trol retrocediera un paso, un golpe que podría haber asesinado a un Muggle. El trol dejó escapar un bramido de ira, su nariz aplastada y salpicada de sangre, y luego la nariz se enderezó una vez más, regenerada. El trol se arrojó con las dos manos hacia el garrote, el cual salió disparado hacia el aire y por poco evitó ser agarrado.
"Apártenlo, tienen que mantenerlo lejos de mí," dijo una voz.
El garrote levitado se apartó del trol, desde la terraza hacia el piso ancho de espacio abierto bajo el techo; y el trol dio un gran y prodigioso salto que casi puso el garrote dentro de sus manos. Entonces el trol dio otro gran salto cuando el garrote se movió a un lado; y la escoba se movió hacia adelante y Harry bajó de ella con un salto y corrió hacia donde Hermione Granger yacía en un charco de su propia sangre con sus piernas comidas hasta por encima de los muslos.